Ejemplos de curriculum vitae

Consulta nuestros ejemplos de currículum gratuitos para inspirarte. Utiliza estos ejemplos junto con el creador de CV para hacer un currículum perfecto en tan solo unos minutos. También te ofrecemos una librería de plantillas de currículum.
Crear mi CV
4.5 de 5
en base a 2.077 valoraciónes Trustpilot
Ejemplos de curriculum vitae

Ejemplos de CV de educación
11

Construye el currículum perfecto para los profesionales de la educación o docencia, de forma rápida, sencilla y con el mínimo estrés. Tanto si eres maestro, educador infantil o profesor universitario, nuestros ejemplos de CV te mostrarán lo que las empresas y organizaciones quieren ver realmente en una solicitud de empleo.

Ejemplos de CV para el comercio minorista
22

Crea un currículum eficaz en tiempo récord: utiliza nuestro creador de CV impulsado por tecnología digital y nuestra biblioteca de más de 300 ejemplos de CV que puedes modificar fácilmente para adaptarlos a tu solicitud. Encontrarás orientación e inspiración, ahorrándote el ir a ciegas. ¡Tenemos todo lo que necesitas y más!

Ejemplos de CV de marketing
5

El marketing es muy competitivo. ¡Asegúrate de destacar entre todos los candidatos! Utiliza los ejemplos de CV y una herramienta avanzada para crear un perfil impresionante. Deja de ir a ciegas, llama la atención de las empresas y hazte el mejor marketing a ti mismo.

Ejemplos de CV de ingeniero
3

La ingeniería es un campo complejo, ¡pero crear un currículum de ingeniero increíble es muy fácil! Utiliza nuestros ejemplos de CV: inspírate, edita y crea el tuyo propio en cuestión de minutos. Ahorra tiempo y aumenta tus posibilidades de conseguir un buen trabajo de ingeniería eléctrica, civil o mecánica hoy mismo.
Mostrar más

Ejemplos de CV de hostelería
12

¡Crea currículums ganadores de hostelería y restauración en cuestión de minutos! Tenemos una colección de ejemplos de CV que te ayudará a destacar en el sector de la hostelería. Combínalos con nuestro generador de CV y las plantillas diseñadas por expertos para avanzar directo hacia el éxito profesional.

Ejemplos de CV para tecnología
7

Tenemos todos los consejos, herramientas y ejemplos de CV que necesitas para crear un currículum ganador para el sector tecnológico. Solo tienes que elegir una de nuestras plantillas probadas sobre el terreno, introducir tus datos y empezar a solicitar trabajo hoy mismo.

Ejemplos de CV empresarial y de gestión
6

¿Buscas un currículum empresarial o de gestión y administración que realmente impresione? Básate en nuestros ejemplos de CV y optimízalos en nuestro generador avanzado. Crea un currículum con un formato, una estructura y una gramática perfectos. Accede a las sugerencias de escritura basadas en IA y crea una solicitud de empleo increíble.

Ejemplos de CV de administración
6

¡Crea un CV de administración excelente en cuestión de minutos! ¿No sabes por dónde empezar? Consulta nuestra colección de ejemplos de CV gratuitos y utiliza la función de sugerencias automáticas de redacción de nuestro generador. ¡Aumenta tus posibilidades de éxito en el mercado laboral!

Ejemplos de CV de ventas
4

¿No estás seguro de cómo crear el currículum de ventas perfecto? Ya no necesitas ir a ciegas: utiliza nuestra colección gratuita de más de 300 ejemplos y consigue un resultado estelar en minutos. Estos ejemplos de CV profesionales combinados con nuestro generador avanzado te guiarán de principio a fin.

Ejemplos de CV de medicina
7

Te ayudamos a crear un currículum ganador para el sector de la medicina del que te sentirás orgulloso. Accede a excelentes ejemplos de CV de medicina que te servirán de guía perfecta durante el proceso de redacción.

Ejemplos de CV para operarios
4

Elabora el CV perfecto para tu oficio con nuestros ejemplos de CV gratuitos: ¡introduce tus datos y nosotros hacemos el resto! Llamar la atención a posibles empleadores y clientes nunca ha sido tan fácil.
Mostrar más

Ejemplos de CV para artistas
6

¿No sabes como crear un CV creativo digno de tu arte? No es necesario adivinar, utiliza nuestra colección gratuita de más de 300 ejemplos para obtener el currículum perfecto, ya sea pintor, bailarín, cantante o trabajes en teatro. Estos ejemplos de currículums profesionales combinados con nuestro creador avanzado te guiarán de principio a fin.

¡Prueba ya nuestro creador de CV profesional!

Ahorra tiempo con nuestro generador de currículos en solo 3 pasos. No más bloqueos al escribir o problemas de formato en Word. Construye rápidamente el CV ideal que impresionará a cualquier empleador. ¡Pruébalo gratis!

Un buen currículum es la llave que abre las puertas a un mejor futuro. Un formato excepcional es la forma de destacar, pero una redacción precisa y profesional es igualmente importante. Por eso hemos creado más de 100 ejemplos de currículos, para que puedas empezar a hacer el currículum perfecto sin importar tu sector o tu tipo de trabajo. Cada muestra ha sido redactada por expertos, para reflejar las mejores prácticas en tu campo y guiarte a través de todos los aspectos de la creación de un currículum, desde el resumen profesional hasta el diseño. ¿Y la mejor parte? Que todos son gratis.

Entendemos que hacer un currículum puede resultar desalentador. Por eso nuestros ejemplos de curriculum vitae profesionales te guían a través del proceso, desglosando la anatomía de un currículum perfecto, sección por sección. Nos sumergimos en las realidades del mercado laboral actual y en las prácticas de contratación para ayudarte a superar los retos del siglo XXI, como los sistemas de seguimiento de solicitantes y los mejores formatos. Es más, nuestros ejemplos de curriculum vitae abordan los obstáculos y retos más comunes a los que te puedes enfrentar, ayudándote a solucionar cualquier problema. 

Cuando estás buscando trabajo, la competencia puede llegar a ser feroz. Por eso nuestros ejemplos están llenos de consejos prácticos, para equiparte con las herramientas específicas necesarias para hacer un currículum que llame la atención de los encargados de contratación y te consiga el trabajo de tus sueños. ¡Así que adelante, empieza ya! Busca en nuestra colección de ejemplos de currículos y plantillas en constante expansión, y pasa al siguiente nivel en tu trayectoria profesional.

Ejemplos de CV para que te contraten rápido 

A veces un simple currículum no es suficiente. Por eso te echamos un cable para que crees el currículum perfecto. Nuestros ejemplos de CV están diseñados por expertos para simplificar el proceso de creación de un documento sólido que dé vida a tu experiencia laboral.

Mientras que la mayoría de las empresas estadounidenses tiende a solicitar currículos más cortos, las empresas internacionales suelen lidiar con documentos más amplios. Normalmente están compuestos por varias páginas con un examen más exhaustivo del historial académico y profesional del candidato. En algunos países también es normal incluir una foto del candidato y añadir información sobre su familia y su vida personal.

Al hacer un curriculum vitae es importante entender el puesto que estás solicitando y las aptitudes que busca el empleador. Nuestros ejemplos de CV probados te ayudarán a que te contraten más rápido, con consejos específicos del sector y conocimientos internos, para crear un CV que te destaque sobre el resto.

Ejemplos de buenos formatos

Existen opciones diversas para dar forma a tu currículum. Y esto es estupendo, porque ningún candidato es igual. Sin embargo, hay unas cuantas normas básicas para ayudarle a elegir el formato que mejor se adapte a las necesidades del encargado de contratación.

El formato de currículum más utilizado es el cronológico inverso. En este formato, la experiencia laboral más reciente del candidato figura en la parte superior, seguida de los puestos anteriores. Si tienes una experiencia importante directamente relacionada con el puesto que solicitas, el formato cronológico es probablemente tu mejor opción. Como mínimo, nadie levantará una ceja leyéndolo.

Los currículos funcionales constituyen una buena opción en situaciones en las que quieres mostrar ante todo tus competencias. Este formato puede ayudarte a cubrir cualquier laguna en tu historial de empleo y convencer a una empresa de que puedes añadir valor a su negocio desde el principio. Puede que un currículum funcional no sea la opción más tradicional, pero puede funcionar maravillosamente en ciertas situaciones y oficios.

Consejo del experto

También tienes la opción de mezclar estos dos estilos de currículum para crear un currículum combinado. Este formato te ofrece lo mejor de ambos estilos, manteniendo tu experiencia al frente y centrada, a la vez que destaca tus competencias a golpe de vista.

Nuestros ejemplos de CV muestran cómo abordar estas tres opciones para hacer un currículum elegante y profesional a tu medida. Y si quieres la herramienta perfecta para ahorrarte tiempo y conseguir el trabajo de tus sueños, ¡utiliza nuestro excelente creador de CV con plantillas de currículos probados en campo! También ofrecemos una gran colección de recursos de cartas de presentación para ayudarte a conseguir tu próximo trabajo rápidamente!

¿Qué ventajas tiene utilizar nuestros ejemplos de CV?

Un buen currículum es la clave que te abre las puertas a un futuro mejor. Entendemos que escribir un currículum puede ser una tarea muy tediosa. Por eso nuestros ejemplos de CV y de carta de presentación te guían a través del proceso, diseccionando la anatomía del currículum perfecto, sección por sección. Puedes consultar ejemplos de CV de alta calidad, ejemplos de perfil profesional, ejemplos de objetivos y ejemplos de extracto del CV.

Profundizamos en las realidades del mercado laboral y las prácticas de contratación actuales para ayudarte a superar retos modernos como los sistemas de seguimiento de candidatos o la descarga de currículos en diversos formatos. 

Es más, nuestros ejemplos de CV te ayudan a resolver los problemas más comunes de los buscadores de empleo, como por ejemplo convertir en puntos clave tus tareas laborales cotidianas para destacarte del resto. 

¿Estos ejemplos de CV son gratuitos?

Todos nuestros ejemplos de currículum pueden leerse, usarse, copiarse y pegarse gratuitamente. Puedes consultar tantos ejemplos como necesites e incluso mezclar y combinar las distintas secciones para crear el currículum perfecto para tus objetivos.

Pero si creas tu currículum con nuestro creador de CV online tendrás beneficios adicionales como: 

  • Una amplia variedad de formatos y plantillas de CV para elegir
  • El corrector ortográfico automático
  • Sugerencias de escritura basadas en IA (¡se acabó el bloqueo del escritor!)
  • Formatos y diseños optimizados para pasar el software de filtrado de currículos (y llegar a la bandeja de entrada de los seleccionadores de personal).

La posibilidad de guardar tu currículum perfecto en los formatos más comunes, incluidos Microsoft Word y PDF en un solo clic.

Un currículum de alta calidad es la mejor inversión para tu futuro. Asegúrate de que tu solicitud muestre tus mejores cualidades y aptitudes.

¿Puedo utilizar el mismo ejemplo de CV para todas mis solicitudes de empleo?

En la búsqueda de empleo, la competencia puede ser feroz. Por eso, en general es aconsejable adaptar tu currículum al anuncio de la oferta de empleo a la que vas a responder. 

Puedes guiarte por nuestros ejemplos de competencias del currículum para mostrar fácilmente tus habilidades y experiencia. Dentro de nuestro creador de CV también puedes utilizar las sugerencias de redacción basadas en IA, que aceleran aún más el proceso de describir tus competencias clave y habilidades transferibles. 

Nuestros ejemplos de CV te ofrecen numerosos consejos prácticos que te equiparán con las herramientas específicas necesarias para crear un currículum que llame la atención del encargado de RR. HH. y te acerque al trabajo de tus sueños.

¿Cómo elijo el mejor ejemplo de CV?

Elegir el mejor ejemplo de CV depende de tus objetivos y circunstancias. Sin embargo, puedes estar seguro de que cada ejemplo de CV ha sido elaborado por expertos para reflejar las mejores prácticas de tu campo. Nuestra colección de ejemplos, las guías y el generador te guiarán en todos los aspectos de la creación de un currículum, desde el perfil profesional hasta la maquetación. 

Una forma segura de destacar es con un formato impecable, y nosotros ofrecemos una gran variedad de opciones de formatos y diseños para que elijas. Además, un buen ejemplo de CV puede servirte de modelo y base para redactar fácilmente tu propia experiencia. Te ayudamos a redactar tu currículum de forma profesional, utilizando las competencias adecuadas y el lenguaje apropiado para describirlas.

Tenemos más de 100 ejemplos de CV disponibles. ¡Empieza ya y te evitarás ir dando "palos de ciego"! Busca en nuestra colección de ejemplos y plantillas de CV, que ampliamos regularmente, para pasar sin esfuerzo al siguiente nivel de tu trayectoria profesional.

¿Pueden utilizarse estos ejemplos de CV para solicitudes de empleo en todos los países?

Dependiendo del sector y del país, los currículos pueden ser más breves (máximo 1 sola página) o más extensos. 

Por ejemplo, en algunos campos como la tecnología y el diseño suele optarse por un currículum más conciso y centrado en competencias y experiencias clave, mientras que un currículum académico puede ser más extenso, incluyendo una lista de publicaciones, presentaciones, afiliaciones profesionales, etc. 

En algunos países también es más habitual una foto y mayor cantidad de datos personales. Tenemos guías específicas explicando estas diferencias culturales y profesionales. ¡Estarás bien preparado independientemente de tu sector o ubicación!

¿Cómo puedo editar los ejemplos de CV para adaptarlos a las necesidades de los trabajos que quiero solicitar?

Al redactar un currículum, es importante entender bien qué requiere el empleo que solicitas y las cualificaciones que busca la empresa. 

Nuestros ejemplos de CV probados en la vida real te ayudarán a encontrar trabajo más rápido, ofreciéndote consejos específicos del sector y conocimientos enfocados a crear un currículo que destaque sobre el resto. Puedes adaptarlos fácilmente a tus circunstancias personales. 

¿Tenéis ejemplos de CV para todos los trabajos?

Hemos creado más de 100 ejemplos de CV para ayudarte a redactar el currículum perfecto, sea cual sea tu sector o nivel laboral. Dispones de multitud de opciones a la hora de hacer tu currículum. Esta es una buena noticia, ya que no hay dos candidatos iguales. 

Sin embargo, hay algunas reglas básicas que te ayudarán a elegir el ejemplo correcto que mejor se adapte a las necesidades de los seleccionadores de candidatos. Si quieres empezar aprendiendo cuáles son los elementos básicos de la redacción del currículum, empieza con nuestra guía completa para escribir un CV.

¿Tenéis ejemplos de cartas de presentación que se ajusten a mi CV?

Sí, también tenemos ejemplos de cartas de presentación que puedes utilizar en combinación con nuestros ejemplos de CV.

Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
Crea ya tu CV!
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
Crea ya tu CV!

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.077 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
3.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
3.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
680.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
550.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
52.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
30.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
330.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
480.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
94.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
140.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
190.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
180.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
110.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
43.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
2.700 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
61.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
50.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
5.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
1.700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies