1. Ejemplos de CV
  2. Artista Visual

Ejemplo de currículum de Artista Visual

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2021. Puedes editar este ejemplo de CV de Artista Visual para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.4
Valoración media
55 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Artista Visual
Editar este CV

El concepto de artista visual abarca una amplia gama de habilidades y talentos. Puedes ser especialista en animación digital, escultor/a, experto/a en Bellas Artes... y también puede que seas un/a artista polifacético/a. En cualquier caso, tienes que pintar tus habilidades de la mejor manera posible. Tanto si buscas un trabajo a tiempo completo como un nuevo encargo, necesitas un buen CV de artista visual para llamar la atención de tu próximo cliente o empresa.

Por supuesto esto tienes que completarlo con tu portfolio, el dosier de tus anteriores proyectos. ¡Buenas noticias! Puedes enlazarlo directamente desde CVapp.es. Además, tenemos plantillas de CV creativas que puedes personalizar, una herramienta de CV específica para crear currículos  y consejos prácticos en esta guía para enseñarte cómo hacerlo:

  • ¡No dejes de ser creativo/a! Pero a la vez tu currículum tiene que ser fácil de leer para que los encargados de selección de personal puedan echarle un vistazo rápido sin perderse nada.
  • Céntrate en cada trabajo o proyecto de forma individual
  • Integra tu visión artística en tu experiencia laboral
  • Evita las trampas más comunes.

Vamos a empezar con la sección de tu perfil profesional, el extracto de CV específico de un artista visual.

Ejemplo de perfil profesional de artista

Para la mayoría de las profesiones, esta sección consiste en resumir brevemente tu perfil profesional. Para ti también puede ser así, pero siempre incluyendo tu estilo dentro de las artes visuales. Si decides incluir un extracto más basado en el arte, explica tu filosofía artística e incluye los estilos y medios con los que trabajas. También puedes mencionar tus influencias artísticas. La base es similar a la creación de un perfil profesional “tradicional”, pero explicando tus tendencias artísticas y otros factores basados en el arte.

Tanto si optas por un perfil más profesional o por un extracto artístico en esta sección debes destacar tus grandes logros, ya sean encargos, exposiciones individuales o un proyecto específico para una empresa. Por supuesto, incluye también si has ganado algún premio por tu arte, han elegido alguna obra tuya para una exhibición o cualquier otro dato importante de estas características.

Lo esencial de un extracto de CV específico para un artista es dar al encargado de selección una idea de quién eres y cómo trabajas. Recuerda que quien reciba tu CV es un cliente potencial tuyo, así que necesitas describirle tu forma de colaboración para que entienda cómo vais a trabajar juntos. Puede mencionar el tipo de interacción que has tenido con un cliente anterior o una frase sobre cómo trabajas en equipo. Si no tienes bastante espacio en el CV (tu currículum no debe tener más de dos páginas como máximo), también tienes la posibilidad de añadir más detalles de este tipo en tu carta de presentación.

Ejemplo de extracto de currículum específico para un artista visual:

Ejemplo

Artista visual apasionado, con un historial destacado en diferentes medios artísticos. Gran experiencia en ilustración y animación. Acostumbrado a trabajar de forma independiente y en colaboración en proyectos diversos, siempre buscando la innovación y la belleza visual. Poseo la capacidad de trabajar bien en colaboración con otros y utilizo mis habilidades artísticas para mejorar visualmente los proyectos.

¡Copiado!

Ejemplo de historial de empleo o experiencia profesional

La sección de tu experiencia laboral va a ser muy diferente a la de un empleado de oficina clásico. Si anteriormente has trabajado en plantilla y a tiempo completo, puedes utilizar un formato de orden cronológico inverso; sin embargo, si eres un/a artista autónomo/a o freelancer, debes enumerar tu trabajo por proyectos. En ese caso, puedes explicar los detalles de cada proyecto en una o dos frases.  

En cualquier caso, usa puntos de viñeta para describir tus creaciones o logros artísticos. Utiliza descripciones y verbos contundentes para transmitir con fuerza tu capacidad de crear obras de arte utilizando medios artísticos específicos como el dibujo, la pintura, la escultura, el diseño textil, etc. Incluye también la idea, la emoción, el mensaje o la información que expresa tu obra.

Si has tenido otros trabajos, céntrate en puestos con competencias transferibles que también sean propias de un artista visual. 

Inspírate con el contenido de muestra de la experiencia profesional de aquí abajo.

Ejemplo

Ilustrador, Revista Neón 
Mayo 2017 - Octubre 2020

  • Utilización de Photoshop e Ilustrator en combinación con herramientas tradicionales para crear y mejorar las ilustraciones.
  • Creación de tableros de inspiración dibujados a mano con conocimientos técnicos avanzados de dibujo.
  • Consultaba con clientes y directores artísticos sobre todos los aspectos de contenido visuales.
  • Utilizaba diversas técnicas artísticas para transmitir eficazmente ideas, emociones, tonos e historias.
  • Me enfoqué en priorizar con eficacia los objetivos de los proyectos y respetar los plazos de entrega.
     

Caricaturista, Producciones Boomerang 
Febrero 2012 - Mayo 2017

  • Creación de caricaturas para acompañar proyectos editoriales.
  • Ilustraciones políticas y sociales de personajes conocidos.
  • Creación de personajes animados que utilizaban programas informáticos avanzados para poner en movimiento dibujos animados.
  • Trabajaba en colaboración con otros departamentos para garantizar una proceso de publicación sin contratiempos.
¡Copiado!

Ejemplo de sección de formación académica

Aunque normalmente no se exigen requisitos de formación académica clásica para trabajar como artista visual, puede que algunas empresas o clientes prefieran (o incluso exijan) una titulación formal o algún tipo de diploma. Por lo tanto, siempre resulta útil tener algún tipo de formación artística demostrable en cuanto a  fundamentos de la forma, el color y la composición, así como en diversas técnicas artísticas.

Destaca en tu currículum cualquier curso, formación o experiencia educativa formal que tengas. Recuerda incluir cualquier formación sobre programas específicos, como Adobe Illustrator, InDesign, o cualquier otra competencia relacionada con tu trabajo. Enumera aquí todas tus titulaciones, diplomas y certificados educativos. Aquí también hay que incluir cualquier premio, mención de honor o distinción. Si tienes un título universitario, no hace falta que menciones el Bachillerato o la ESO. 

Inspírate en este ejemplo de sección de formación de artista visual, en forma de lista con puntos de viñeta:

Ejemplo

Grado en Animación Digital, Universidad Complutense, Madrid 
Septiembre 2007 - Septiembre 2011

¡Copiado!

Ejemplo de la sección de competencias del CV

La sección de competencias de tu currículum comprende una lista de entre cinco y diez de tus habilidades como artista y como colaborador. Esto es especialmente importante porque las empresas o clientes potenciales buscan artistas con competencias específicas. Cada vez que solicites un trabajo nuevo, tienes que hacer coincidir los requisitos del puesto con las competencias que menciones en este apartado. Una vez más, recuerda que tu talento artístico es muy importante, pero también lo es tu capacidad para cumplir con horarios y plazos de entrega, mantenerte organizado/a y colaborar con los demás para crear el producto final que ellos esperan.

Muchas empresas utilizan un sistema de seguimiento de solicitantes (ATS, por sus siglas en inglés) que escanea los currículos en busca de palabras clave, frases y otra información pertinente. Cuanto más coincida tu currículum con la descripción de la solicitud del trabajo, más probable será que pases esta prueba informática. 

Como es lógico, a la hora de encontrar trabajo como artista, se da especial importancia al grado de talento y habilidad artística.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes enfocar los diferentes puntos de la sección de competencias en tu CV (adapta tus cualidades/talentos reales):

Ejemplo
  • Creación de Personajes
  • Adobe Photoshop
  • Adobe Illustrator
  • Stop Motion
  • Técnicas de animación
  • Habilidades creativas de resolución de problemas
¡Copiado!

Referencias 

Una clave importante para conseguir más encargos es tu reputación como artista. Puedes añadir una sección de referencias dentro del CV, pero también compilar una página separada que complemente al currículum y presentarlo todo junto a los potenciales clientes. 

Diseño y formato

Eres un/a artista, así que puedes sucumbir a la tentación de ponerte muy creativo/a al hacer tu CV. Eso está genial, pero tienes que mantener siempre en mente tu objetivo: tu currículum tiene que ser fácil de leer. Utiliza nuestras plantillas de CV creativas como punto de partida, pero teniendo en cuenta estos puntos:

  • Asegúrate de que tu información de contacto está a la vista y es legible. No conseguirás el trabajo si el cliente potencial no es capaz de encontrar tu número de teléfono.
  • Usa un tipo de letra que pueda leerse bien.
  • No te pases con los colores brillantes.
  • Destaca los títulos de las diferentes secciones.
  • Incluye alguna cuenta de redes sociales en la que muestras tu trabajo en el apartado de información de contacto, a menos que tengas muchas. En ese caso lo mejor quizás sea crear una sección separada para las cuentas con muestras de tus trabajos.

Aunque normalmente no lo consideramos necesario, a los expertos en trabajos creativos es a los únicos que recomendamos utilizar una foto de perfil. Tu aspecto personal forma parte de tu imagen como artista visual. Tu currículum también debe contener un enlace a un portfolio en línea (que puedes crear usando nuestra herramienta de generación de currículos), mostrando tus trabajos visuales y cualquier información importante. 

Ya estás preparado/a para dejar boquiabierto a tu próximo cliente con tu currículum. ¡Adelante!

Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
4.4
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 18 elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
6.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
2.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
980.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
760.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
460.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
340.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town resume template
Cape Town
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
970.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva resume template
Geneva
9.900 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
380.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
710.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon resume template
Lisbon
71.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
370.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
38.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
72.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio resume template
Rio
98.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome resume template
Rome
67.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
36.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
1.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
440.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies