1. Ejemplos de CV
  2. Inglés

Ejemplo de currículum de Inglés

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2021. Puedes editar este ejemplo de CV de Inglés para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.5
Valoración media
48 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Inglés
Editar este CV

Cómo escribir un currículum en inglés: Ejemplo de CV en inglés y guía de redacción

Un currículum en inglés es una herramienta muy útil que puede abrirte las puertas del mercado internacional. De hecho, no solo te sirve para trabajar en un país angloparlante sino para cualquier empresa de cualquier otro país de habla no hispana. 

Sin embargo, antes de lanzarte a la piscina y ponerte a hacer un CV en inglés, debes tener en cuenta unas cuantas consideraciones importantes. Por ejemplo: ¿Cuál es la estructura más usada en los CV en inglés? ¿Hay que ponerle foto sí o no? ¿Qué secciones son imprescindibles y qué esperan los encargados de selección encontrar en cada una? Tranquilo, en CVapp.es tenemos la respuesta a todas tus preguntas.

Además, si quieres hacer uso de nuestros recursos en inglés, en nuestro sitio web Resume.io podrás acceder al creador de CV, nuestras plantillas, ejemplos de CV en inglés y muchos otros recursos gratuitos como los que tenemos en español. ¡Pero todo en inglés! También te recomendamos que leas el artículo de nuestro blog que trata precisamente de escribir tu CV en inglés .

En esta guía del currículum, junto con el correspondiente ejemplo de CV en inglés, vamos a tratar los siguientes temas:

  • El CV en inglés americano y británico
  • Las secciones de un CV en inglés (con consejos y trucos)
  • El mejor formato para un CV en inglés
  • Consejos sobre cada sección de tu CV en inglés (perfil profesional, , formación, habilidades)
  • Sugerencias para la maquetación y el diseño de currículos profesionales.

El currículum en inglés americano y británico

Escribir tu currículum en inglés no consiste solo en traducir el que ya tienes en español. Es importante adaptarlo a las particularidades del país al que vas a enviarlo. Puesto que el inglés es un idioma internacional, puedes mandar tu CV en inglés a empresas de cualquier lugar del mundo. Ya que aquí no tenemos espacio para analizar los CV de todos los países, vamos a centrarnos en los formatos de currículum más comunes en lengua inglesa: el “resumé” y el CV.

  • El ”resumé” es la forma por la que se conoce al currículum en Estados Unidos. Es una palabra procedente del francés que significa “resumen”, entendiéndose por “resumen de vida laboral”. El “resumé” estadounidense es un tipo de currículum muy orientado a “venderte” como el mejor candidato. Por eso se le da gran importancia al párrafo inicial que aparece en la sección del “Profile” (perfil profesional), donde debes escribir una especie de elevator pitch que persuada a la empresa de tu gran valía.

En línea con los valores del país, en un resumé se presta mucha atención a la discriminación o la privacidad de los datos. Por eso los currículos para empresas de los EE. UU. no deben llevar foto, ya que se considera discriminatorio contratar a alguien (o no) debido a su aspecto físico. Tampoco es común poner los datos personales de las personas que te sirven de referencia, sino que en este apartado suele indicarse que se enviarán los datos de estas personas solo si la empresa lo solicita (“References available upon request”). En cuanto al diseño, se admite utilizar plantillas modernas con un toque atrevido, sobre todo si tienes una profesión creativa como diseñador gráfico o artista. 

  • El CV es el nombre que recibe el curriculum vitae en el Reino Unido. El CV británico es más tradicional, ajustándose más a los patrones clásicos de cómo debe ser un currículum. Por ello no se le da tanta importancia a mencionar tus méritos y cualificaciones en el perfil profesional, ya que todo esto debe ir explicado en la carta de presentación que acompaña al currículum.

El currículum británico también da mucha más importancia a la formación académica, mientras que, como ya hemos visto, el resumé estadounidense pone más énfasis en las competencias, la valía profesional y la experiencia del candidato. Tampoco es común poner foto en el CV británico, aunque la discriminación no es aquí un tema tan sensible como en EE. UU. El diseño debe ser clásico, sobrio y fácil de leer.

Otra cosa que debe ir en consonancia con el tipo de CV en inglés que vayas a escribir es el vocabulario propio del inglés británico o el de EE. UU. Por ejemplo, las prácticas en empresas se denominan en el Reino Unido “work placement”, mientras que en Estados Unidos se conocen como “internship”. 

Partes de un CV en inglés

Normalmente, en un currículum en inglés suelen ponerse las mismas secciones que en uno en español (¡pero en inglés, claro!). Estas son las secciones que no deben faltar en tu currículum:

  • El encabezado del currículum, con tu nombre y datos de contacto
  • El perfil profesional, en inglés “Profile”
  • La sección de la experiencia laboral, en inglés “Employment History”
  • La sección de competencias, en inglés “Skills”
  • La sección de formación académica, en inglés “Education”

Además de seguir este esquema fijo, hay otras dos cosas muy importantes que siempre has de tener en cuenta al escribir un currículum en cualquier idioma:

  • Transmite una imagen profesional prestando atención al diseño, con un buen formato y una plantilla de CV elegante.
  • Optimiza tu currículum con las palabras clave adecuadas para que no lo descarte el software ATS.
Consejo del experto

Optimización para el ATS

Los ATS son programas automáticos de selección de candidatos que basan su algoritmo en determinadas palabras clave introducidas por la empresa. Si en tu CV no se encuentran esas palabras indispensables para ese empleo, el ATS lo descartará.

Optimizar tu CV con las palabras clave para que las detecte el software ATS no es difícil: simplemente tienes que escoger las palabras más relevantes que aparecen en la oferta de empleo y usarlas insertándolas de forma natural en el texto de tus secciones del perfil profesional y la experiencia laboral, para que el software las detecte.

Ejemplo de perfil profesional del CV en inglés: “Profile”

El perfil profesional es la sección que va en la parte de arriba del currículum, por lo que es una de las primeras cosas que va a ver el encargado de selección de personal. Aquí debes incluir en unas pocas frases tus atributos profesionales y tu experiencia laboral. Dos cosas a tener en cuenta en esta sección:

  • Este es un lugar muy adecuado para incluir alguna de las palabras clave que aparece en la oferta de empleo, para que el software ATS seleccione tu currículum, como hemos visto más arriba.
  • Recuerda que en un currículum para el Reino Unido debes ser más modesto que en uno para los Estados Unidos (“resumé”), donde sí está bien visto que te “tires flores” y te vendas como el candidato excelente que es perfecto para ese trabajo.
Ejemplo de perfil profesional del CV en inglés (“Profile”)

Experienced and enthusiastic Telemarketer with excellent customer service and marketing skills. Adept in making sales phone calls to effectively convey a message and relay information about a product or a service. Committed to working professionally and diligently on behalf of a company. Skilled in remaining calm and courteous during high-pressure situations. 

¡Copiado!

El historial de empleo del CV en inglés: “Employment History”

En esta sección, lo más común es utilizar el llamado orden cronológico inverso, donde el empleo más reciente aparecerá el primero y el más antiguo al final de la lista. 

Por otra parte, en los currículos para Estados Unidos o “resumés” lo propio es utilizar listas de puntos con frases muy concisas sobre los logros y responsabilidades que has tenido en cada empleo. Sin embargo, en los CV del Reino Unido pueden detallarse más las actividades realizadas en cada empleo anterior, sin falta de usar frases esquemáticas.

Mira el ejemplo que te dejamos a continuación para inspirarte:

Ejemplo adaptable de historial de empleo del CV en inglés (“Employment History”) 

Telemarketer at Fairway Communications, Seattle
July 2014 - September 2019

  • Researched target audiences and created lists of people and businesses to reach out to. 
  • Formulated an informative audio presentation, and aimed to provide prospective clients with the most valuable information possible. 
  • Answered questions, comments, concerns relating to our services and products. 
  • Remained professional and polite at all times. 
  • Worked to stay up-to-date regarding products and offerings. 
¡Copiado!

Ejemplo de competencias del CV en inglés: “Skills”

La sección de competencias o “skills” suele ir en la parte derecha o izquierda del currículum en forma de lista. Además, la lista de competencias de tu CV debe incorporar lo que en inglés se conoce como “soft skills” y “hard skills” (habilidades duras y habilidades blandas).

La capacidad de comunicarse en más de un idioma siempre es un extra, así que no olvides mencionar si hablas otros idiomas, además del español a nivel nativo y el inglés. También es importante incluir los diferentes niveles de fluidez que tienes en cada idioma. Inspírate con el ejemplo de sección de competencias en inglés que te dejamos a continuación.

Sección adaptable de competencias del CV en inglés (“Skills”)
  • Advanced Marketing Skills
  • Interpersonal Communication Skills
  • Strong Customer Service Skills
  • Knowledge of Products and Services
  • Creative Problem Solving Skills
  • Excellent Phone Etiquette
¡Copiado!

Ejemplo de formación académica del CV en inglés: “Education”

En esta sección también se aplica el orden cronológico inverso, que normalmente suele coincidir con la titulación académica de mayor grado al principio. Aquí hay que tener en cuenta las equivalencias para los distintos niveles educativos en los diferentes países. Normalmente, si tu currículum en inglés es para un país de habla no inglesa, suelen utilizarse las titulaciones en inglés más conocidas a nivel mundial (por ejemplo “Master’s Degree”). También existen ciertas titulaciones que son específicas de algún país en concreto (por ejemplo, GED en EE. UU. es el título equivalente a la enseñanza secundaria, para personas que no llegaron a terminar la escuela secundaria en su momento). Aquí te dejamos una pequeña lista de equivalencias, tomando como base el sistema educativo de España:

  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO): General Secondary Education
  • Bachillerato: Pre-University Secondary Education
  • Formación profesional / módulo de FP de grado medio: Vocational Secondary Education
  • Formación profesional de segundo grado, módulo superior de FP: Vocational Tertiary Education
  • Título de Grado universitario: Bachelor’s Degree
  • Título de Máster universitario: Master’s Degree
  • Título de Doctorado: PhD.
Ejemplo adaptable de formación académica del CV en inglés

Associate of Marketing at Seattle Community College, Seattle
September 2012 - May 2014

High School Diploma at Ballard High School, Ballard
May 2008 - June 2012

¡Copiado!

El diseño del CV: la plantilla del CV, tu gran aliada

Como ya hemos visto en esta guía del CV, los “resumés” estadounidenses admiten un diseño más atrevido y moderno, mientras que un CV para el Reino Unido siempre debe ser más sobrio.

Eso no quita para que el diseño de tu currículum siempre deba ser atrayente, bien estructurado y elegante. La opción más sencilla es utilizar una plantilla de CV prediseñada, como las que tenemos en resume.io, que para ponértelo más fácil ya están en inglés e incorporan una herramienta de creación con sugerencias y frases prediseñadas. Además, puedes elegir entre cuatro categorías de plantillas: sencillas, clásicas, creativas y modernas.

Puntos clave para hacer un CV en inglés que triunfe

  1. Ajústate a los estándares de cada país en cuanto al vocabulario específico, el tono de voz del currículum, la inclusión de una foto y el formato adecuado.
  2. Aunque tu nivel de inglés sea muy bueno, pídele a otra persona que corrija tu currículum en inglés, preferiblemente un nativo.
  3. No olvides incluir palabras clave que también aparezcan en la oferta de empleo.
  4. Utilizar nuestro creador de CV y nuestras plantillas en inglés para que hacer tu CV en inglés sea más fácil y rápido.
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
4.5
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 18 elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 1.568 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
6.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
2.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
1.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
460.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
860.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
680.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
420.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
290.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town resume template
Cape Town
10.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
320.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
860.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva resume template
Geneva
5.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
360.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
670.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon resume template
Lisbon
43.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
360.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
56.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio resume template
Rio
75.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome resume template
Rome
38.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
19.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
210.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies