1. Ejemplos de CV
  2. Diseñador Gráfico

Ejemplo de currículum de Diseñador Gráfico

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2021. Puedes editar este ejemplo de CV de Diseñador Gráfico para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.9
Valoración media
34 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Diseñador Gráfico
Editar este CV

¿Qué hace un diseñador gráfico?

Los diseñadores gráficos son artistas, ilustradores y genios visuales: son capaces de dibujar un retrato, crear un logotipo, elaborar un mapa o desentrañar una maraña de información en un sencillo gráfico. Pueden ser artistas plásticos, populares, comerciales o las tres cosas a la vez.

Y no solo crean arte. Los buenos diseñadores gráficos son expertos en tipografía, maquetación, edición de fotos y cualquier otro aspecto que tenga que ver con el acabado del producto final, ya sea la portada de un libro, las páginas de una revista, el diseño de un sitio web, una tarjeta de visita o el diseño de una caja de cereales. 

Cómo redactar un CV de diseñador gráfico

Un currículum de diseñador gráfico consiste en un documento de una página que consta de tan solo cinco componentes esenciales:

  • Encabezado del currículum
  • Extracto del currículum o perfil profesional
  • Historial de empleo o experiencia laboral
  • Formación académica
  • Competencias

La escritura no siempre es el punto fuerte de los diseñadores gráficos, pues de lo contrario habrían sido escritores en lugar de artistas. Pero si formas parte de esta categoría, que no cunda el pánico: solo tienes que escribir UNA PÁGINA, y ni siquiera hace falta que sean oraciones completas. 

Esta página puede, y por lo general debe, complementarse con un portafolio digital de tus trabajos publicados, y normalmente las empresas le echan solo un vistazo rápido al currículum, ya que lo que más les interesa es ver tus trabajos anteriores. 

El encabezado es una sección diseñada de forma atrayente, situada en la parte superior del currículum (aunque también puede ir en los laterales) con tu nombre, ocupación, dirección, número de teléfono y correo electrónico. Antiguamente esta sección de datos se denominaba membrete, y las empresas solían tener papel en blanco de buena calidad con el membrete impreso en la parte de arriba. Eran los típicos papeles que usaba la secretaria para enrollar en la máquina de escribir y escribir allí las cartas.

Algunas cosas no cambian: sigues necesitando una sección atractiva en la parte superior de tu página que contenga tu información básica de contacto. Aquí puedes dejarte llevar por la inspiración y una tipografía creativa, un diseño bonito, un uso adecuado del espacio en blanco, un poco de color y quizás algún icono. Puedes optar por incluir también tu foto.

Ejemplo de perfil profesional/extracto de currículum de diseñador gráfico

Un currículum es sobre todo una colección de listas (listas de trabajos anteriores, de titulaciones y de competencias), pero el perfil profesional, a veces llamado también extracto del CV, constituye una excepción. Este consta de unas cuantas líneas de texto debajo de tu cabecera que describen tus "superpoderes" con tus propias palabras.

Piénsate bien lo que quieres poner en el perfil profesional de tu CV de diseñador gráfico. Utiliza un lenguaje imaginativo y evocador, nunca flojo ni aburrido. Este perfil es tu mejor oportunidad para describirte con tus propias palabras. ¡No la desaproveches! 

Ejemplo

Diseñadora gráfica con experiencia, especializada en la creación de diseños visuales potentes utilizando ilustraciones digitales, imágenes y tipografía. Comprometida a ayudar a los clientes a dar forma a su identidad de marca mediante el uso de diseños gráficos convincentes. Acostumbrada a colaborar con otros profesionales creativos para alcanzar los objetivos del proyecto.

¡Copiado!

Cómo vencer a los softwares de seguimiento de candidatos ( ATS)

Muchas grandes empresas utilizan sistemas de seguimiento de candidatos (ATS, por sus siglas en inglés), programas informáticos que realizan búsquedas automatizadas de currículos en busca de palabras clave relacionadas con el puesto de trabajo y los filtran en función de su relevancia.

El funcionamiento de estos sistemas es el siguiente: los empleadores introducen en el ATS cualificaciones importantes para el puesto (por ejemplo, “diseñador gráfico” sería probablemente la primera palabra clave básica si hablamos de un trabajo de diseñador gráfico) y luego pasan tu currículum por el software para ver si mencionas esas palabras clave tan importantes. 

Si tu currículum no menciona en ningún momento las palabras “diseñador gráfico” (y si resulta que esa es la única palabra clave que busca el empleador), probablemente los robots del sistema ATS descartarán tu currículum  antes de que llegue a manos de un seleccionador humano. 

Personaliza tu CV

El consejo que aparece arriba nos lleva a otro punto esencial: por qué es fundamental personalizar tu currículum para cada empleo potencial. 

Un currículum no es un documento único que se crea una vez y luego se envía tal cual a 100 solicitudes diferentes. Se trata de un documento dinámico y editable que puede y debe ajustarse a las necesidades y deseos de cada empresa. 

Ejemplo de CV de un diseñador gráfico

La sección de historial laboral de tu currículum de diseñador gráfico sigue siendo muy importante: al presentarte ante una empresa no solo son relevantes tus habilidades y logros, sino que el empresario o cliente también necesita pruebas de que eres capaz de trabajar en equipo y dentro de una estructura corporativa. Tu historial de empleo ES la prueba de ello.

“¿A qué se ha dedicado este/a los últimos tiempos?”. Esta es probablemente la primera pregunta que se hacen todos los empresarios al ver un currículum. En otras palabras, para las empresas que buscan personal nada tiene más peso que una experiencia reciente, relevante e importante en tu campo.

Pero también necesitarás una sección de experiencia laboral en tu currículum que destaque los principales trabajos que has tenido y lo que hiciste en ellos. Muchos diseñadores gráficos trabajan por cuenta propia, por lo que aquí no aparecerá la típica recitación cronológica inversa de todos tus trabajos más recientes. Pero sí tienes que destacar tus mejores creaciones.

Este es un ejemplo de un buen historial de empleo de un diseñador gráfico:

Ejemplo

Diseñadora Gráfica en Lemon Creativos, Bilbao 
septiembre 2017 - febrero 2021 

  • Trabajaba en estrecha colaboración con clientes para crear presentaciones atractivas y convincentes que atrajeran al público objetivo.
  • Aplicación en proyectos de mis conocimientos de Keynote, PowerPoint y Adobe Creative Suite.
  • Aporté al equipo conocimientos avanzados de tipografías y otros principios del diseño gráfico.
  • Creé diseños para diferentes tipos de pantalla y plataformas de medios.
  • Presentaciones empaquetadas y optimizadas con éxito, garantizando la máxima satisfacción del cliente. 
     

Diseñadora gráfica en Soluciones Gráficas Bidasoa, San Sebastián 
octubre 2015 - agosto 2017 

  • Desarrollar un sólido conocimiento de la marca de nuestro cliente.
  • Trabajó en colaboración con los miembros del equipo para producir el trabajo de manera eficiente.
  • Se mantuvo el compromiso de producir contenidos de calidad de acuerdo con los plazos.
  • Trabajó para garantizar el cumplimiento de las normas de la marca del cliente.
  • Utilización de conocimientos de tipografía, sistemas de cuadrícula y diseño de páginas.
¡Copiado!

¿Y si no tengo experiencia?

Si acabas de empezar o estás cambiando de profesión, tienes que encontrar una forma creativa de destacar todo lo que hayas hecho que sea relevante para el trabajo que buscas.

Esto puede incluir prácticas, becas, trabajo voluntario o incluso un empleo totalmente fuera del sector. Si no tienes experiencia porque todavía estás terminando la carrera, sería buena idea enumerar en primer lugar tus calificaciones y utilizar tu perfil profesional para explicar por qué estás seguro/a de que este es el empleo perfecto para ti.

Ejemplo de CV de diseñador gráfico

La sección de formación del currículum de un diseñador gráfico suele ser breve y directa, con un formato sencillo. Los diseñadores gráficos que buscan trabajo suelen necesitar una titulación en un campo relacionado (Diseño Gráfico, Bellas Artes o similares). También puede servir una titulación en un campo no relacionado con una formación y/o certificación adicional relacionada con el diseño. Se puede estar cualificado para trabajar de diseñador gráfico a partir de una Titulación Superior de FP en Diseño o con un Grado y/o Máster universitario en Diseño Gráfico. Además, necesitas saber manejar programas como Photoshop e InDesign. 

Este es un ejemplo de una sección de formación académica de un diseñador gráfico:

Ejemplo

Grado en Creación y Diseño, Universidad del País Vasco 
septiembre 2011 - septiembre 2015

¡Copiado!

Ejemplo de sección de competencias en un CV de diseñador gráfico

Obviamente, sin competencias no vas a llegar a ninguna parte. A los diseñadores gráficos se les suele contratar en base a sus competencias y habilidades, por lo que debes poner mucho énfasis en esta sección de tu currículum. En términos de prioridad, esta sección es igual de importante (o quizás muy ligeramente por debajo) que la de tu perfil profesional y tu experiencia laboral. En algunos casos, para un diseñador gráfico la sección de competencias será incluso la más importante. Por ejemplo, si una empresa quiere que trabajes diseñando páginas web, esperará ver en tu lista de competencias que sabes manejar Figma o Sketch además de Photoshop. Olvidarte mencionar este tipo de competencias puede implicar que ya no les intereses como candidato.

Este es un ejemplo de una buena sección de competencias para un diseñador gráfico:

Ejemplo
  • Adobe Illustrator
  • Adobe Photoshop
  • Adobe InDesign
  • Fotografía digital
  • Gestión eficaz del tiempo
¡Copiado!

El mejor formato de CV para un diseñador gráfico

CVapp.es divide sus plantillas de currículum en estilos denominados Simple, Creativo, Profesional y Moderno. Teniendo en cuenta tu profesión, puede que las que te vayan mejor sean las plantillas creativas, que tienen un poco más de dinamismo visual. Pero aunque diseñes tu currículum tú mismo, siempre tienes que pensarte muy bien cómo abordar el formato y el diseño. Al fin y al cabo eres diseñador, así que tu currículum tiene que mostrar a los clientes potenciales que se te da bien lo que haces.

Si encuentras un diseño que te guste, simplemente haz clic en él, y nuestra sencilla herramienta de creación de CV te guiará por todas las etapas hasta convertir tu currículum en un documento preparado para enviar en un clic.

Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
4.9
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 18 elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
6.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
2.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
980.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
760.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
460.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
340.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town resume template
Cape Town
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
970.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva resume template
Geneva
9.900 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
380.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
710.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon resume template
Lisbon
71.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
370.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
38.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
72.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio resume template
Rio
98.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome resume template
Rome
67.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
36.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
1.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
440.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies