1. Ejemplos de CV
  2. Artístico

Ejemplo de currículum de Artístico

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2024. Puedes editar este ejemplo de CV de Artístico para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo curriculum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.5
Valoración media
55 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Artístico
Editar este CV

Cómo escribir un CV artístico

Seguro que, como la mayoría de los artistas, tu arte es tu pasión. Pero quizás tengas dificultades para encontrar trabajo, porque a ti lo que se te da bien es crear arte, no el marketing, las ventas o la publicidad.

Es totalmente normal. La mayoría de la gente que tiene una profesión artística o creativa suele atascarse en los aspectos más mundanos del ámbito profesional. Por eso en CVapp.es queremos ayudarte a hacer un currículum artístico de forma fácil y rápida, para que puedas seguir dedicándote a lo que más te gusta. 

Con nuestro creador de CV, nuestras plantillas diseñadas por profesionales, esta guía y los ejemplos adaptables que te ofrecemos, podrás crear tu currículum literalmente en minutos. Además, te recomendamos que eches un ojo a las plantillas de CV creativo, como por ejemplo Viena, Dublín, Río o Lisboa, que son perfectas para cualquier tipo de currículum artístico. Como verás, todos ellos llevan algún toque colorido y un diseño original, pero sin pasarse. Un currículum no deja de ser un instrumento profesional enfocado al mundo laboral. ¡No caigas en la tentación de recargarlo!

El formato de un CV artístico

Es recomendable que cualquier currículum profesional, sin importar el sector al que se dirige, ocupe solamente una página. En principio este espacio es suficiente para incluir toda la información relevante que quieres compartir con tu empleador potencial.  

Por este motivo no es recomendable incluir en el CV muestras gráficas de tu arte, como por ejemplo imágenes o fotografías, ya que ocupan demasiado espacio. Siempre es mejor tener una muestra de tu trabajo en un sitio web o portfolio digital externo al que puedes dirigir al lector por medio de un link. 

Por otro lado, el formato de los CV profesionales consta de cinco elementos imprescindibles:

  • El encabezado, donde aparece tu nombre y la información de contacto
  • El extracto del currículum o perfil profesional
  • El historial de empleo o experiencia laboral
  • La sección de la formación académica
  • La sección de las competencias

A esta estructura básica siempre se le pueden añadir otros apartados, como los idiomas en los que eres competente, los premios que has recibido o los certámenes en los que has participado.

Ejemplo de encabezado de un CV artístico

El encabezado de un CV se encuentra en la parte superior, en el lugar donde aparecen tu nombre y tus datos personales y de contacto. Además, debajo de tu nombre es recomendable incluir tu profesión, por ejemplo “músico”, “escritora”, “bailarín”, “pintor”, “coreógrafa”…

Esta pequeña sección tiene más importancia de la que parece. Por un lado, sirve para que el receptor etiquete tu currículum correctamente y tenga a mano tus datos si quiere contactarte. Pero además, sirve para que se cree una conexión inconsciente y el lector te “recuerde”. Que se quede fijado en su mente el mensaje: “Vale, este es Nacho Vargas, novelista” o “Esta es Juliana Ribas, artista plástica”.

Por eso también es recomendable crear un encabezado en tu currículum que se destaque del resto del texto. Esto puedes hacerlo utilizando un tamaño de letra ligeramente más grande y algún toque de color, pero sin pasarte. Lo que queremos es que este efecto visual resalte, no que distraiga. 

Fíjate en este ejemplo que te dejamos del encabezado de un CV:

Ejemplo adaptable del encabezado de un CV artístico

Marcos Cárdenas, Coreógrafo

¡Copiado!

Ejemplo del perfil profesional del CV

El perfil profesional o extracto del CV es la parte que aparece inmediatamente debajo del encabezado. Por lo tanto, es bastante probable que sea lo primero que vaya a leer el receptor del currículum.

El perfil profesional puede redactarse de forma libre, y solo consta de tres o cuatro líneas, pero tiene una importancia fundamental dentro de tu CV. Aquí tienes que condensar quién eres a nivel profesional, cuáles son tus mejores talentos y tus mejores logros. No te preocupes si te parece muy poco espacio, porque si el lector desea ampliar información sobre lo que ha leído, puede buscar más detalles en el resto de tu currículum. 

Inspírate en el perfil profesional de ejemplo que incluimos aquí abajo:

Ejemplo adaptable de perfil profesional de un CV artístico

Coreógrafo apasionado con formación académica, experiencia como bailarín y colaboraciones con compañías de danza y coreógrafos de toda Europa. Especializado en estilo contemporáneo, funky e urbano, enfocado especialmente en la dirección coreográfica grupal en espectáculos musicales, ballets acrobáticos y videoclips.

¡Copiado!

Ejemplo del historial de empleo del CV

Tradicionalmente esta es la sección donde se enumera la experiencia laboral de los últimos años, experiencia que por normal general se adquiere trabajando en plantilla para una empresa.

Pero para alguien con una profesión artística esto puede ser más complicado, ya que quizás tu trabajo no pueda etiquetarse bajo el epígrafe de “historial de empleo” o “experiencia laboral” como tal. En ese caso, puedes cambiar el título de esta sección por algo que represente más tu trayectoria profesional, como “Exposiciones”, “Publicaciones”, “Conciertos”, “Representaciones”, “Giras” o simplemente “Experiencia profesional.

Si estás creando tu currículum con el creador de CV de CVapp.es, esto también puedes hacerlo fácilmente, ya que la sección de “Historial de empleo” es editable haciendo clic sobre el icono del lápiz para que puedas renombrarla como deseas. Además, también tienes la sección personalizable, que aparecerá como “Sin título”, para que le des el nombre que desees.

En todo caso y sea cual sea tu tipo de experiencia, si vas a hacer un listado de varios elementos, el formato de CV más recomendado es el llamado cronológico inverso. Esto quiere decir que empezarás citando la experiencia más reciente yendo hacia atrás cronológicamente en el tiempo.

Consulta aquí abajo la sección de la experiencia de un ejemplo de currículum artístico para inspirarte:

Ejemplo adaptable de la experiencia laboral de un CV artístico

Coreógrafo, Teatro Nacional, Madrid 
Febrero 2019 — Septiembre 2022 

  • Adaptación de diferentes coreografías para musicales como Grease, West Side Story, Cats o Mamma Mía.
  • Participación en los castings y audiciones de bailarines.
  • Evaluación de las competencias de los bailarines, enseñando y corrigiendo estilos y pasos.
  • Supervisión de los ensayos en estrecha colaboración con los directores.


Coreógrafo, Acrocirco, Buenos Aires 
Enero 2017 — Enero 2018 

  • Creación de coreografías para proyectos de danza acrobática.
  • Instrucción de los bailarines en la ejecución de la coreografía.
  • Participación en el casting y audiciones de bailarines
  • Colaboración con el director musical, director artístico y equipo de vestuario.
  • Supervisión de los ensayos.
¡Copiado!

Ejemplo de formación de un CV artístico

Aunque gran cantidad de artistas tienen algún diploma académico o formación que respalde sus conocimientos, muchos otros han aprendido por sí mismos, al menos en parte.

En caso de tener titulaciones, formaciones o cursos relacionados con tu campo artístico, lo más recomendable es hacer un listado en orden cronológico inverso, igual que en el apartado anterior. Para ello puedes citar en cada apartado el nombre del título, diploma o curso, seguido de la entidad donde has realizado la formación y la fecha.

En caso de no tener una formación académica relevante pero sí haber participado en concursos, haber ganado premios, haber realizado voluntariados o tener exposiciones o publicaciones a tu nombre, puedes añadir al currículum una sección aparte para mencionarlos. 

Consulta aquí abajo la sección de historial de empleo de un ejemplo de perfil profesional del CV para inspirarte:

Ejemplo adaptable de perfil profesional de un CV artístico

Grado en Danza Contemporánea y Coreografía, Real Conservatorio Superior de Danza, Madrid 
Junio 2007 — Septiembre 2011

¡Copiado!

Ejemplo de la sección de competencias del CV

Esta sección está compuesta de una pequeña lista de tus habilidades profesionales más destacadas. Normalmente suelen citarse unas cuantas “habilidades duras”, que son aquellas competencias adquiridas de forma técnica, y “habilidades blandas”, competencias innatas que posees de forma natural.

Algunos ejemplos de habilidades blandas de un artista serían “disciplina”, “creatividad” o “capacidad de trabajo en equipo”, mientras que las habilidades duras tendrán mucho que ver con el sector artístico al que te dediques: 

  • Si eres artista plástico/a, algunos ejemplos serían dominio de la composición y el color o técnicas de carboncillo/acuarela/óleo.
  • Si eres músico/a, organización de conciertos en vivo o buenos conocimientos de la teoría musical (notación, acordes, escalas, tonalidades, ritmo).
  • Si eres bailarín o bailarina, buen sentido del ritmo y habilidades relacionadas con el movimiento, la coordinación y la destreza física
  • Si eres cantante, dominio de las técnicas vocales o capacidad de ciertos registros de la voz como soprano, tenor, etc.
  • Si eres escritor/a, algún ejemplo puede ser conocimiento de la teoría literaria o excelente dominio gramatical y estilístico.

La siguiente lista de competencias de nuestro ejemplo de CV para artistas te ofrece algunas ideas. ¡Utilízala como inspiración para redactar las competencias de tu currículum!

Ejemplo adaptable de sección de competencias de un CV artístico
  • Creatividad
  • Compromiso
  • Disciplina
  • Competencias comunicativas y didácticas
  • Experiencia como primer bailarín
  • Capacidad de trabajo en equipo
¡Copiado!
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
Crea ya tu CV!
4.5
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.099 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
3.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
3.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
720.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
570.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
56.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
540.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
33.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
920.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
220.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
480.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
190.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
49.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.200 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
92.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
62.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
13.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShanghái resume template
Shanghái
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies