1. Ejemplos de CV
  2. DIA

Ejemplo de currículum de DIA

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2021. Puedes editar este ejemplo de CV de DIA para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.1
Valoración media
21 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de DIA
Editar este CV

Como otras grandes cadenas de supermercados y grandes empresas en general, DIA tiene su propio sistema de ofertas de empleo y envío de CV. Por lo tanto, si quieres echar el currículum en DIA deberás hacerlo entrando primero en la sección de empleo de su web y haciendo clic en el botón “Envíanos tu CV”.

A partir de aquí, necesitarás registrarte en la plataforma de empleo de DIA. Si ya tienes una cuenta en InfoJobs, puedes acceder a través de ella. Pero si no la tienes, no te preocupes porque puedes crear tu cuenta la plataforma del DIA.

Una de las cosas que caracteriza a DIA es que les importa más el talento que las etiquetas. Esto quiere decir que si eres bueno en lo que haces lo demás no importa: no te discriminarán en función de otros factores, como el “ ageísmo ” o la edad. Los supermercados DIA creen en la igualdad de oportunidades, y esto significa que tu currículum es un arma muy potente. Solo es importante lo que les transmitas en él, no te juzgarán por nada más. Además, en DIA ofrecen formación dentro de la empresa, por lo que tienes muchas oportunidades de crecer profesionalmente con ellos.

Si ya te has convencido de que quieres mandar el CV a DIA, antes de empezar te recomendamos que leas esta guía de redacción y apliques todos los consejos que te damos para triunfar con tu currículum. En nuestra guía vamos a cubrir los siguientes puntos:

  • ¿Qué tipos de empleos hay en DIA?
  • Cómo escribir un CV para el DIA
  • Consejos sobre las secciones de tu CV (perfil profesional, experiencia laboral, formación, competencias)
  • Sugerencias de diseño para un CV profesional.

¿Qué tipos de empleo hay en DIA?

Aunque muchos de los empleos del DIA son para trabajar de cara al público en el supermercado, no todos son iguales. Existen bastantes ofertas de trabajador de tienda como mozos de almacén, cajeros, reponedores y encargados de tienda, pero también trabajos de oficina como administrativo.

Dependiendo del tipo de cargo y de tus funciones, hay bastante variación en el sueldo base que recibe un trabajador del DIA. También hay que tener en cuenta que los horarios suelen ser a turnos, a veces con jornada partida. Lo bueno que tiene trabajar en el DIA es que con el tiempo puedes ir promoviendo de empleo y acabar teniendo un puesto mejor y un salario más competitivo. 

Lo que sí es cierto es que un trabajo en el supermercado DIA está muy solicitado, y a cada oferta se presentan muchísimos candidatos. ¿Cómo destacarte de todos ellos y llamar la atención del encargado de la selección con tu currículum? ¡Empezamos!

Cómo escribir un CV para el DIA

El primer paso para redactar tu currículum es saber en qué partes o secciones lo vas a dividir. Después solo es cuestión de ir rellenándolo con tus propios datos. Aquí te presentamos la estructura más común de un CV:

  • El encabezado
  • El perfil profesional, también conocido como extracto del CV
  • La sección del historial de empleo o experiencia laboral
  • La sección de competencias
  • La sección de formación académica

El encabezado no tiene mayor misterio: es la parte de arriba del documento, donde aparece tu nombre, el nombre del cargo al que te presentas y tus datos de contacto. Puedes usar una letra un poco más grande que en el resto del documento, cuidando de que la fuente sea legible, y añadirle un toque de color si lo deseas. 

Recuerda que el encabezado es muy importante: le presenta tus datos al encargado de la contratación para que puedan localizarte fácilmente y además indica a qué puesto te presentas o cuál es tu profesión.

Si ya tienes experiencia laboral, el mejor consejo es usar el formato cronológico inverso en tu currículum: esto quiere decir que en las secciones de experiencia laboral y formación académica deberás empezar tu lista de empleos anteriores y de estudios completados por los más recientes, desplazándote hacia atrás en el tiempo.

En ciertos casos excepcionales es mejor utilizar el formato cronológico o el híbrido. Por ejemplo, si todavía no tienes experiencia laboral o si tu experiencia y formación proceden de otro campo diferente. En este otro artículo te explicamos más detalladamente la estructura de los diferentes formatos.

Consejo del experto

Optimiza tu CV para el software ATS

Las grandes empresas que reciben diariamente cientos de currículos para sus numerosas ofertas de empleo suelen usar un tipo de programas llamados ATS (por sus siglas en inglés, “Applicant Tracking Systems”, algo así como “sistemas de selección de candidatos”.

Lo que hace el algoritmo de estos programas es escanear cada currículum buscando una serie de palabras clave que la empresa considera importante para ese cargo en concreto. Los currículos que no incluyen esas palabras clave se eliminan sin haber llegado a manos del departamento de selección de candidatos.

Saber esto te ofrece una oportunidad excelente de pasar esta primera criba. Normalmente, las palabras clave que buscará el software ATS suelen coincidir con los requisitos que aparecen en la oferta de empleo. Por lo tanto, antes de ponerte a escribir tu CV, léete bien la oferta y toma nota de las palabras clave más importantes que se mencionan en ella. ¡Más adelante vas a necesitarlas para incluirlas en algunas secciones!

Ejemplo de perfil profesional o extracto de CV

El perfil profesional o extracto de tu CV es un breve párrafo que aparece justo debajo del encabezado del currículum. El objetivo de este apartado es transmitir por qué eres un buen candidato para formar parte del equipo del supermercado DIA.

El espacio de un currículum es limitado: se trata de conseguir un documento de una página. Por lo tanto, el perfil profesional tiene que ser breve pero contundente. Usa frases cortas y un lenguaje dinámico para explicar quién eres, tus talentos y aptitudes, por qué eres bueno en lo que haces y qué podrás aportar a la empresa. Además, esta sección es un lugar perfecto para incluir algunas palabras clave en las frases, de forma que quede natural, para que las escanee el software ATS.

Puesto que esta es la sección de escritura más libre del currículum, a lo mejor te impone un poco y no encuentras inspiración. Seguro que te ayuda echar un vistazo a alguno de nuestros ejemplos de CV como este para trabajar en Mercadona . Además, nuestro creador de CV incluye frases “prerrellenadas” que te pueden servir de ejemplo.

Ejemplo adaptable de extracto del CV

Cajero de supermercado con más de 4 años de experiencia en el ramo. Capacidad de trabajo bajo presión, capaz de escanear y empaquetar artículos sin errores en tiempo récord, disposición para aprender y ganas de avanzar en mi trayectoria profesional.

¡Copiado!

Ejemplo de historial de empleo para un CV del DIA

Como ya hemos visto, en la mayor parte de las situaciones la mejor manera de confeccionar la lista de tu experiencia laboral es siguiendo un orden cronológico inverso.

Pon en cada epígrafe el nombre del cargo que desempeñabas y la empresa para la que trabajabas, empezando por la más reciente. Después, en una serie de puntos de viñeta, describe lo más destacado de aquel empleo.

No menciones solo las tareas que realizabas o las responsabilidades que tenías sino también tus logros. Por ejemplo, si eras cajero y conseguiste que siempre cuadrase la caja, o si eras encargado de tienda y mantuviste en todo momento un buen ambiente y un entorno de trabajo limpio y ordenado. Escribe en primera persona comenzando por el verbo: “Conseguí… , me mantuve… me encargué…”, etc.

Ejemplo de currículum vitae adaptable con historial de empleo

Cajero en Congelados Rogelio, Barcelona
Enero 2021 - Julio 2022

  • Me encargaba de mantener ordenada la zona de caja, surtiéndola de cambio, de rollos para los tickets, vales de descuento y otros artículos propios del entorno.
  • Realizaba indistintamente turnos de mañana, tarde y/o fines de semana.
  • Gestionaba sin errores los registros de las transacciones y cuadraba la caja al finalizar mi turno.
  • Atendía a los clientes con amabilidad y respeto.

 

Mozo de almacén, Supermercado Flores, Barcelona
diciembre 2017 - Octubre 2020

  • Me encargaba de la carga y descarga de más de 100 cajas semanales.
  • Gestionaba el desembalaje de las mercancías, la clasificación y la ubicación en el almacén.
  • Me comunicaba con el jefe de reponedores y preparaba los palés con la mercancía para reponer las estanterías del supermercado.
  • Me mantuve en todo momento puntual y motivado.
¡Copiado!

Ejemplo de competencias del CV 

Una lista de competencias relevantes en tu CV  puede marcar la diferencia con otros candidatos que tengan una experiencia laboral y formación similar a ti. Además, esta es otra sección muy adecuada para incluir algunas de las palabras clave que hemos tomado de la oferta de empleo.

La lista de competencias de tu CV debe incluir una mezcla de lo que se denominan habilidades duras y habilidades blandas (“hard skills” y “soft skills”). Las habilidades duras son los conocimientos adquiridos que son indispensables para ese empleo. Por ejemplo, en un puesto de cajero necesitarás tener conocimientos de cálculo y saber cómo se utiliza la caja registradora. Las habilidades blandas tienen más bien que ver con tus propias aptitudes y tu carácter, pero contribuyen a hacerte un mejor trabajador. Ejemplos de habilidades blandas son capacidad de trabajo en equipo, buenas competencias comunicativas, atención al detalle o gestión eficaz del tiempo.

Si tienes dudas, aquí te dejamos un ejemplo de la sección de competencias para un currículum del DIA. ¡Recuerda que es muy importante que unas cuantas competencias coincidan con las que piden en la oferta de empleo!

Ejemplo adaptable de sección de competencias del CV 
  • Adaptabilidad
  • Trabajo bajo presión
  • Organización
  • Puntualidad
  • Trabajo en equipo
¡Copiado!

Ejemplo de formación académica de un CV para el DIA

Para la mayoría de los empleos básicos del supermercado DIA no se necesita más que un título de la ESO. Por supuesto, cualquier otra titulación superior que tengas puede ayudar, a menos que consideren que estás sobrecualificado para un cargo demasiado sencillo. 

Si tienes cualquier formación, cursillo o diploma de algo que tenga que ver con el trabajo que solicitas, añádelo también, recordando siempre que estamos siguiendo el orden cronológico inverso: empieza por el curso o formación más reciente terminando con el más antiguo.

Aquí abajo te dejamos un ejemplo de formación académica para que te inspires:

Ejemplo adaptable de formación académica del CV 

Técnico en Actividades Comerciales en IES Antonio Gaudí, Barcelona
Septiembre 2015 - Septiembre 2017

 

Título de la ESO en IES Antonio Gaudí, Barcelona
Septiembre 2010 - Septiembre 2015

¡Copiado!

Diseño y maquetación del CV

Después de haber escrito un currículum perfecto y haber pasado el escaneo del ATS, sería una lástima que te lo dieran de lado por su aspecto, ¿verdad? Porque sí, la apariencia también cuenta, y mucho.

El encargado de la selección de candidatos solo le echará un primer vistazo rápido a cada currículum. Se espera encontrar con un documento limpio, bien legible y sin florituras ni caligrafías bizarras. Si lo que le aparece es un texto desordenado con una letra difícil de leer y colores chillones, le dará pereza seguir leyendo.

Por lo tanto, presentar un currículum profesional con un buen diseño también aumenta su eficacia. Es importante elegir fuentes fáciles de leer y de un tamaño legible, respetar los espacios en blanco entre bloques que den descanso a la vista y añadir algún toque elegante pero discreto.

Si no tienes ni idea de cómo hacer eso, utiliza una de nuestras plantillas de CV diseñadas por expertos, donde ya tienes la mitad del trabajo hecho con un formato probado en la práctica. Además de eficientes, son bonitas y tienes bastantes entre las que escoger.

Las claves de un buen CV para el DIA

  1. Sigue el esquema clásico de las secciones que te hemos explicado, que es lo que los encargados de selección se esperan encontrar. ¡Utiliza nuestro creador de CV para conseguir un CV triunfador!
  2. Toma nota de las palabras clave que aparecen en la oferta de empleo e introdúcelas de forma natural a lo largo del currículum para pasar la prueba del ATS.
  3. Apuesta por una buena plantilla de CV para conseguir un diseño profesional y un resultado impecable.
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
4.1
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 18 elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
6.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
2.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
980.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
760.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
460.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
340.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town resume template
Cape Town
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
970.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva resume template
Geneva
9.900 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
380.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
710.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon resume template
Lisbon
71.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
370.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
38.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
72.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio resume template
Rio
98.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome resume template
Rome
67.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
36.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
1.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
440.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies