Ejemplo de currículum de Aldi
Aldi es una cadena de supermercados de descuento de origen alemán que opera más de 10.000 establecimientos en 18 países. Aldi España forma parte del grupo empresarial Aldi Nord, el cual se ha convertido en un consorcio en busca posicionarse como referente del sector de distribución de productos de calidad a precios accesibles.
Es posible que ya hayas visitado alguna de las más de 400 tiendas que tiene Aldi en España, las cuales dan empleo a más de 6.000 trabajadores. Su filosofía incluye que sus colaboradores sean responsables con la sociedad y el planeta, por eso es importante que, si piensas postularte a esta empresa sepas destacar tus cualidades y aptitudes como buen trabajador, y como una persona comprometida con estos valores.
En CVapp.es sabemos como lograr que tu currículum destaque ésas y todas las otras cualidades que harán de ti un candidato atractivo para Aldi. En esta guía te daremos consejos y un ejemplo de currículum diseñado para que llames la atención de una empresa en constante crecimiento que en años recientes incluso ha diversificado sus líneas de productos.
En esta guía, junto con el correspondiente ejemplo de currículum de Aldi, te explicaremos:
- Las oportunidades de empleo en la cadena de supermercados Aldi.
- El mejor formato para enviar tu currículum a Aldi.
- Las secciones adecuadas de CV para conseguir un trabajo en Aldi.
- Consejos para escribir tu currículum vitae para Aldi.
¿Qué hace un trabajador de Aldi?
Al igual que en las principales cadenas de supermercados, la empresa ofrece puestos directamente vinculados con la atención al público y tareas vinculadas con el manejo de productos.
Existen diferentes tipos de puestos, pero entre los más frecuentes están por supuesto los empleos de atención al público, mozo de almacén, cajero, reponedor y vigilante de seguridad.
Como en cualquier empresa grande, también hay oportunidades laborales para puestos más calificados o que no necesariamente tienen relación directa con la atención al público. Entre ellos están todos los puestos de administración y gerencia, contabilidad, legal, responsables de tienda, marketing digital, diseño gráfico y desarrollo web.
Cómo escribir un CV para Aldi
Antes de que empieces a redactar tu currículum para Aldi es necesario que tengas claro qué secciones vas a incluir en él. Tu CV debe constar al menos de los siguientes elementos:
- El encabezado del CV
- El perfil profesional (también conocido como extracto o resumen del CV)
- El historial de empleo o tu experiencia profesional
- La sección de competencias del CV
- La sección de formación académica
Cuando preparas un currículum específico para Aldi, al igual que ocurre con cualquier otra ocupación, el tono y el mensaje deben orientarse a aquellos a quienes te diriges. Con tu currículum te diriges directamente a una empresa que vende artículos de consumo masivo, y tu objetivo será también venderte a ti mismo como un excelente candidato.
Una de las mejores decisiones que puedes tomar es estudiar la marca con detalle. Es probable que hayas visitado un supermercado Aldi cientos de veces, pero posiblemente lo hiciste de manera rápida al hacer las compras para la cena o para el fin de semana.
Si estás interesado en un empleo en Aldi, visita el supermercado más cercano y recorre sus pasillos. La empresa se precia de esforzarse por reducir su huella en el medio ambiente, por promover empleos estables y un estilo de vida saludable.
Observa las instalaciones, los productos, la experiencia general de los clientes y como recorren el lugar. Lo más importante: no te olvides de prestar atención a la forma en como interactúan con los empleados y, de ser posible, con aquellos quienes trabajan en el área de tu interés.
Cómo elegir el mejor formato de CV para tu currículum de Aldi
En la mayoría de las solicitudes de empleo para cadenas de negocios de ventas minoristas como Aldi, es frecuente que el formato de currículum más utilizado sea el cronológico inverso. Este funciona muy bien sobre todo para las secciones del historial de empleo y la de tu formación académica.
Si tienes poca o ninguna experiencia laboral, o también si tienes mucha experiencia pero estás considerando un cambio de carrera, puedes consultar otros formatos de currículum que sugerimos en CVapp.es, como el CV Funcional y el CV Híbrido.
Ejemplo de perfil de CV para Aldi: tu historia en breve
El perfil profesional, que también se conoce como extracto o resumen del CV, suele ir en primer lugar inmediatamente después del encabezado, en el que donde usualmente solo anotas tu nombre y ocupación.
Se trata de dos o tres frases que describen quién eres y lo que tu personalidad, tu formación y experiencia pueden aportar a la empresa. Procura limitarte a esa extensión, y considera que cuentas con una o dos páginas máximo para desarrollar todo tu CV, por lo que deberás ser conciso y claro.
Además, tienes otras secciones para dar detalles específicos sobre tu educación e historial de empleo. Observa nuestro ejemplo, y también puedes echarle un ojo a alguno de nuestras docenas de ejemplos de currículum como inspiración.
Trabajador con experiencia en ventas al detalle, con una profunda ética de trabajo y habilidades de servicio al cliente en puntos de venta de comercio masivo. Hábil en la gestión, comercialización y rotación de existencias para lograr la máxima satisfacción para el cliente y para la empresa. Gran capacidad de gestión del tiempo y experiencia en el sector de atención al público.
Ejemplo de historial de empleo: tu experiencia a su servicio
La experiencia laboral en ventas al detalle y en otros empleos en donde se trabaja en la atención al público se pueden mostrar muy bien usando el orden cronológico inverso. Esto implica que tu empleo actual, o el más reciente, aparece de primero, y luego enumeras todos los demás hasta terminar con tu primera experiencia laboral.
Anota cada puesto que ejerciste, la empresa, y las fechas de inicio y salida. Debajo de cada uno, debes describir tus tareas y responsabilidades de forma breve. Usa verbos dinámicos que muestren tus aportes, e ilustra cada uno con resultados específicos, procurando citar cifras y datos concretos. Por ejemplo: si lograste un aumento en las ventas, o si obtuviste resultados destacables en encuestas sobre satisfacción al cliente. No te limites a escribir solo una lista de responsabilidades, cuantifica tus logros en cada una, siempre que sea posible.
Atención al cliente en Supermercados Hiper Ahorro, Madrid
Diciembre 2019 — Febrero 2023
- Efectué la rotación adecuada de productos en las estanterías y pasillos para evitar su deterioro.
- Mantuve conocimientos actualizados de los productos, últimas ofertas y promociones.
- Gestioné el envío de entregas, escaneado de paquetes y actualización de pedidos en la base de datos para el cumplimiento eficiente de los pedidos.
- Efectué todo tipo de embalajes de supermercado incluyendo el de productos congelados.
- Colaboré con los compañeros para cumplir los objetivos estratégicos y alcanzar las metas de productividad y ventas.
- Tuve contacto directo con los clientes, manteniendo siempre una actitud amable y de servicio.
Ejemplo de sección de competencias: las habilidades requeridas
La sección de competencias de tu CV es uno de los mejores espacios para que incluyas palabras clave que destaquen tus fortalezas, en particular. Aquí podrás incorporar una lista de tus habilidades interpersonales (blandas) y las que has ido aprendiendo (duras) para demostrar que eres un excelente candidato. Mira este ejemplo de sección de habilidades que mostramos aquí:
- Adaptabilidad
- Trabajo bajo presión
- Trabajo en equipo
- Responsabilidad
- Comunicación
- Atención al cliente
Ejemplo de formación académica: tu educación como base
Tu formación educativa tendrá mayor o menor relevancia dependiendo del puesto que busques. Si buscas un puesto administrativo, es probable que se requiera un nivel universitario, pero si buscas un empleo de cajero o mozo de almacén, seguramente podrás empezar con un título de secundaria.
En esta sección también debes incluir cualquier diploma y certificación que hayas obtenido, y que muestren tus aptitudes para el puesto. La lista puede incluir desde cursos y talleres hasta seminarios: todo lo que haga destacar tu currículum de entre la multitud de solicitantes a un puesto en la empresa.
Título de Educación Secundaria Obligatoria, IES María Auxiliadora, Madrid
Septiembre 2015 — Julio 2019
Ejemplo de la sección de referencias de un CV para Aldi
Debes citar al menos a una persona por cada experiencia laboral que hayas incluido en tu CV. Puede sonar obvio, pero lo recomendable es incluir referencias actualizadas de personas con facilidad para responder preguntas sin problemas ante alguna llamada. Y sobretodo que se trate de personas que estén dispuestas a brindar comentarios positivos sobre ti y sobre el trabajo que desempeñaste en cada empresa.
En caso de que no cuentes con experiencia laboral, puedes incluir a profesores u otras personas (sin vínculos familiares) que puedan hablar sobre las cualidades y rasgos que hacen de ti una persona apta para ser considerada como buen candidato a un empleo.
Leticia González de Supermercados Hiper Ahorro
[email protected] ·
+34 558 13 17 18