1. Ejemplos de CV
  2. Primor

Ejemplo de currículum de Primor: guía y consejos 2024

Ejemplo de currículum vitae y guía de redacción para conseguir tu próximo trabajo en 2024. Puedes editar nuestro ejemplo de CV de Primor para crear un currículum perfecto, fácilmente y en pocos minutos. Solo tienes que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum y empezar tu búsqueda de empleo hoy mismo.
4.1
Valoración media
50 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Primor: guía y consejos 2024
Editar este CV

Primor es una cadena de perfumerías con presencia en las principales ciudades de España, además de tener sucursales en Italia, Portugal y Francia. Si te gusta el mundo del maquillaje, la cosmética y el cuidado personal, seguro que hay un sitio en Primor para ti.

Pero antes de lanzarte a hacer un currículum para Primor, debes preparar bien tu estrategia de solicitud de empleo. Para sacar el máximo partido de tu CV, deberás destacar en él tus mejores aptitudes, convenciendo al encargado de selección que tú eres la persona idónea para trabajar ahí.

Para trabajar en Primor deberás enviarles tu CV a esta dirección de correo electrónico que se indica en su página. Esto te permitirá además enviar tu carta de presentación junto con el currículum en el mismo correo, en la que amplíes la información que aparece en el currículum. Si todavía no has visto nuestras plantillas de carta de presentación, con un diseño a juego con las plantillas de CV, te recomendamos que lo hagas después de leer esta guía. 

El mejor formato de CV para Primor

Para escribir tu currículum de Primor vamos a seguir el esquema clásico del CV, que consta de los siguientes apartados:

  • El encabezado del CV
  • El perfil profesional o extracto del CV
  • El historial de empleo o sección de experiencia laboral
  • La sección de la formación académica
  • La sección de competencias
  • Opcionalmente, si hablas idiomas también podrás añadir una sección aparte, y también una sección de referencias, aunque esto no es indispensable.

Los sistemas informáticos de selección de candidatos: softwares ATS

Las grandes empresas como Primor suelen servirse de programas informáticos de gestión de candidatos, conocidos como ATS (por sus siglas en inglés, “Applicant Tracking Software”). Como puedes imaginarte, Primor recibe diariamente cientos de solicitudes para cada oferta de empleo que publica. Estos programas ayudan a acortar el proceso de selección de personal, escaneando los CV en busca de palabras clave. Si, por ejemplo, para un determinado puesto son importantes aptitudes como “conocimientos de contabilidad” y “experiencia en técnicas de venta”, el ATS escaneará todos los currículos recibidos y descartará los que no lleven incluidas esas palabras.

Por eso, antes de empezar a hacer tu currículum de Primor deberás repasar la oferta de empleo a la que te presentas, sobre todo la parte en la que se indican los requisitos de los candidatos. Ahí suelen estar incluidas las palabras clave que buscarán los ATS en cada CV. 

Las secciones de tu CV para Primor paso a paso

En el siguiente apartado te vamos a explicar en qué consiste cada sección de tu currículum para Primor y qué debes tener en cuenta al redactarlas.

El encabezado del CV de Primor con ejemplos

En el encabezado de tu CV aparecen tu nombre y tus datos de contacto. Puede parecerte una parte bastante obvia del currículum, pero esta sección tiene más importancia de la que parece.

Es recomendable resaltar esta parte con un tamaño de fuente más grande y en negrita o con un toque de color. Esto es para que el encargado de selección de personal se fije en tu nombre y además pueda encontrar tus datos fácilmente si quiere contactar contigo.

Además, también es importante poner el nombre del puesto al que te presentas debajo de tu nombre (por ejemplo, dependiente/a, asistente administrativo/a, maquillador/a, etc.). Puede que en Primor tengan varias ofertas de empleo abiertas a la vez, y nunca está de más dejar claro a qué cargo va destinado ese currículum. Observa el ejemplo adaptable de encabezado que aparece aquí abajo.

Ejemplo adaptable del encabezado del CV para Primor

Bárbara Castillo Barrio, Dependienta de perfumería

¡Copiado!

El extracto del CV de Primor con ejemplos

El extracto del CV o perfil profesional es la primera sección del currículum que aparece justo debajo de tus datos. Como su nombre indica, se trata de un pequeño extracto o resumen de tu trayectoria profesional y tus mejores aptitudes laborales.

El perfil profesional es un párrafo corto, de no más de 3 o 4 líneas, redactado de forma libre, en el que explicas brevemente cómo eres profesionalmente, cuáles son tus competencias y tus mayores fortalezas. Este es un párrafo ideal para incluir algunas de las palabras clave que se mencionan en la oferta de empleo, para que tu currículum pase la “criba” del ATS. 

Ejemplo adaptable de perfil profesional de un CV para Primor 

Dependiente de comercio especializado en perfumería, cosmética y cuidado personal con más de 6 años de experiencia y formación especializada en maquillaje profesional. Experta en la atención y asesoramiento al cliente con buena presencia, don de gentes, conocimientos de marketing y capacidad de aumentar los objetivos de venta.

¡Copiado!

El historial de empleo del CV de Primor con ejemplos

En esta sección deberás incluir tu experiencia laboral más aproximada al puesto que estás buscando. Lo más normal es que busquen a alguien experiencia como dependiente de comercio, familiarizado con las técnicas de venta y el marketing, y con conocimientos de contabilidad, pero eso depende del cargo al que te presentes y de lo que indique la oferta de empleo. Una vez más, debes prestar atención a lo que la empresa está buscando en un candidato al redactar este apartado.

En la sección de la experiencia laboral lo mejor es seguir el orden cronológico inverso, empezando por tu trabajo más reciente hasta el más antiguo. Puedes hacer una lista mencionando cada trabajo, la empresa para la que trabajaste y las fechas. Incluye debajo de cada empleo una serie de puntos con las principales tareas que desempeñabas en ellos, tus mayores éxitos y tus logros más destacados.

Aquí te dejamos un ejemplo de experiencia laboral para que te inspires al escribir la tuya:

Ejemplo adaptable de historial de empleo para un CV de Primor 

Dependienta, Perfumería Rosa's, Madrid 
Enero 2019 — Diciembre 2022 

  • Me encargaba de la gestión del inventario asegurándome de que nunca nos quedásemos sin stock.
  • Mantenía un trato agradable con los clientes, asesorándoles sobre maquillaje, perfumes, cuidados corporales e ideas para regalos.
  • Gestionaba los cobros y llevaba el control de caja con un 100 % de éxito.
  • Responsable de la apertura y el cierre del comercio con total puntualidad durante todo mi desempeño en la empresa.


Dependienta, Droguería-Perfumería Madreselva, Madrid 
Septiembre 2016 — Diciembre 2018 

  • Asesoramiento a los clientes sobre productos de perfumería, cosmética, cuidado personal e higiene.
  • Gestión de pagos y devoluciones de productos en la caja registradora.
  • Organización de mercancías y gestión de inventarios.
  • Montaje de escaparates, disposición y decoración de productos.
¡Copiado!


La sección de formación académica del CV de Primor con ejemplos

En esta sección dedicada a tus estudios, titulaciones y diplomas también es recomendable utilizar el orden cronológico inverso.

Normalmente para trabajar como dependiente en una tienda Primor bastará con tener un título de la ESO y/o Bachillerato o FP, pero puede ser de gran ayuda cualquier otro curso o formación adicional relevantes que hayas realizado.

No hace falta que incluyas cursos que no tienen nada que ver con el tipo de trabajo que solicitas y que solo sirven para ocupar espacio (por eso hemos hecho hincapié en “relevantes”). Céntrate solo en los que demuestren que puedes aportar algo a tu nuevo empleo. Puede tratarse tanto de cursos enfocados en atención al cliente y técnicas de ventas como especializados en maquillaje y cosmética (aunque esto último no es imprescindible, puesto que ya sabes que Primor se venden muchos otros tipos de artículos aparte de productos cosméticos). Todos ellos pueden marcar la diferencia entre tu currículum y el de otros candidatos que no posean estos conocimientos.

Ejemplo adaptable de sección de formación académica para un CV de Primor 

FP en Caracterización y Maquillaje Profesional, Escuela Bárbara Santana , Madrid 
Septiembre 2014 — Junio 2016 

Título de ESO, IES Don Quijote de la Mancha, Madrid 
Septiembre 2009 — Septiembre 2014

¡Copiado!

La sección de competencias del CV de Primor

Esta sección solo es una pequeña lista de tus habilidades y competencias profesionales. Además, también es un buen lugar para incluir las competencias que coincidan con las palabras clave de la oferta de empleo.

Existen dos tipos de habilidades que puedes mencionar aquí, las duras y las blandas (del inglés “hard skills” y “soft skills”). Las habilidades duras son el tipo de competencias técnicas que uno aprende mediante los estudios, como técnicas de ventas, marketing, administración de empresas, contabilidad, etc. Las habilidades blandas son ese tipo de competencias más personales que posees de forma natural, como por ejemplo habilidades de comunicación, capacidad de trabajo en equipo, dotes de organización, gestión del tiempo, etc.

La lista de competencias no necesita ser demasiado larga. Céntrate solo en citar cuatro o cinco que sean de importancia fundamental para cumplir con las funciones de ese trabajo. Puedes inspirarte en el ejemplo que te dejamos aquí abajo.

Ejemplo adaptable de la sección de competencias para un CV de Primor 
  • Adaptabilidad
  • Maquillaje profesional
  • Técnicas de ventas
  • Buena presencia
  • Comunicación
  • Interpersonal
  • Trabajo en equipo
¡Copiado!

Puntos clave para escribir un buen CV para Primor

Además de seguir nuestros consejos para cada sección paso a paso, estos son los tres puntos clave que siempre debes tener en mente a la hora de redactar un CV de Primor que te lleve al éxito:

  1. Personaliza tu currículum para cada oferta de empleo a la que te presentes, incluyendo en cada uno las palabras clave que aparecen en la oferta (recuerda lo que te hemos explicado de los softwares ATS).
  2. Utiliza el formato clásico de CV que hemos visto en esta guía, con las secciones que te hemos indicado. Ya sabes que nuestra herramienta de creación de CV desarrollada por expertos también sigue este formato, ahorrándote un montón de trabajo.
  3. Diseña tu CV de forma atractiva y profesional, para que te haga destacar de los demás candidatos y llame la atención de los seleccionadores de personal. Para ello, lo mejor es utilizar una plantilla de CV ya diseñada. En Cvapp.es tenemos un montón de diseños de CV perfectos para cualquier sector y tipo de trabajo. ¡Pruébalos y triunfarás!
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
¡Crea ya tu CV!
4.1
Editar este CV
Comparte este artículo

Plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.123 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
4.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
2.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
4.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
750.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
740.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
60.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
570.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
35.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
520.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
360.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
940.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
240.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
160.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
210.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
210.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
62.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
4.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
84.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
29.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShanghái resume template
Shanghái
53.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
2.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies