1. Ejemplos de CV
  2. Consum

Ejemplo de currículum de Consum

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2024. Puedes editar este ejemplo de CV de Consum para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo curriculum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.3
Valoración media
52 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Consum
Editar este CV

Cómo escribir un CV para Consum

Como muchas otras grandes empresas, Consum tiene una página de empleo donde puedes acceder a sus ofertas de trabajo, crear un perfil, colgar tu currículum y solicitar trabajo directamente desde allí. Además de servir para solicitar ofertas de empleo concretas, supermercados Consum consulta todos los CV que están en su plataforma cada vez que sale una oferta nueva para ver si algún candidato coincide con el perfil. Es importante, por lo tanto, que mantengas actualizado tu currículum allí.

Ten en cuenta que supermercados Consum tienen muchas ofertas de empleo activas a la vez y que reciben muchísimos CV al día. Para agilizar el proceso de selección, las empresas suelen hacer uso de unos programas informáticos llamados ATS (por sus siglas en inglés). Lo que hacen los ATS es buscar una serie de palabras clave en todos los CV, descartando los que no las llevan incluidas. Estas palabras son las que aparecen en la lista de requisitos de la oferta de empleo, como por ejemplo “permiso de conducir” o “conocimientos de informática”, y coinciden con las aptitudes que debe tener el candidato perfecto para ese trabajo. Por deberás personalizar tu currículum para cada oferta de empleo, adaptándolo específicamente al trabajo que solicitas.

En cuanto a su formato, un currículum profesional solo debe ocupar una página, y se compone de estas cinco secciones:

  • El encabezado, con tu nombre y tus datos de contacto
  • El extracto del CV, también llamado perfil profesional
  • El historial de empleo o experiencia laboral
  • La sección de formación
  • La sección de las competencias

Ejemplo de encabezado del CV para Consum

El encabezado es la parte del currículum donde indicas tu nombre, el cargo al que te presentas y tus datos de contacto.

El encabezado es una parte muy pequeña de tu CV, pero tiene más importancia de lo que parece. Por un lado, su misión es identificar tu currículum y dejarle claro al encargado de selección cómo contactarte y qué empleo solicitas (recuerda que pueden tener abiertas bastantes ofertas de trabajo diferentes a la vez). Pero por otro lado también puede ayudar a que tu currículum destaque y el seleccionador se fije en ti de forma subconsciente. 

¿Cómo? Simplemente utilizando en tu encabezado un toque de color, un tamaño de fuente más grande o cualquier otro elemento que destaque. Esto puedes hacerlo tú mismo o, si no tienes tiempo ni ganas, usando una plantilla de CV con un diseño bonito. Las plantillas de CV que te ofrece CVapp.es ya tienen el formato y el diseño preparado para que solo tengas que introducir el contenido.

Aquí te dejamos un ejemplo adaptable del encabezado del currículum para que te inspires:

Ejemplo adaptable del encabezado de un CV para Consum

Almudena Maldonado, Reponedora
Paseo de los Olivos, 25, 2º B 46012, Valencia 
+34 654 423485 [email protected]

¡Copiado!

Ejemplo de perfil profesional de un CV de Consum

El perfil profesional, que también se conoce como extracto del CV, es la primera sección que aparece en el documento, justo debajo del encabezado. El perfil consta de un pequeño párrafo que puedes redactar libremente, explicando quién eres a nivel profesional y cuáles son tus mejores talentos y cualidades.

Este es un lugar muy adecuado para añadir alguna palabra clave de las que aparecen en la oferta de empleo (y que obviamente, sean cualidades que tú realmente posees). No hace falta que las metas todas “a presión” en este apartado. El perfil profesional debe ser un párrafo que suene natural y fluido. Ten en cuenta que también puedes añadir alguna otra palabra clave en la sección de las competencias.

Inspírate en el perfil profesional de ejemplo que incluimos aquí abajo para redactar el tuyo

Ejemplo adaptable de perfil profesional de un CV de Consum

Reponedora de supermercados con experiencia probada en desembalado, control de precios y reposición de productos. Poseo excelentes referencias, buenas dotes de comunicación con el cliente, buena presencia, atención al detalle y flexibilidad horaria. 

¡Copiado!

Ejemplo de historial de empleo

Normalmente, si ya tienes experiencia en el sector del trabajo que solicitas, la mejor opción es redactar esta sección en orden cronológico inverso. Es decir, poniendo en primer lugar tu trabajo más reciente y en último lugar el más antiguo. Recuerda que tu currículum no debe ser más largo de una página, por lo que cada palabra cuenta. No incluyas aquellos trabajos que no tienen nada que ver con el empleo o el sector para el que va destinado tu currículum. Céntrate solo en los trabajos relevantes, con rasgos y responsabilidades similares al de la oferta.

Inspírate en este ejemplo de CV adaptable para  que te dejamos aquí abajo:

Ejemplo adaptable de historial de empleo de un CV de Consum

Reponedora en Supermercados Paco, Valencia 
Mayo 2019 — Presente 

  • Me ocupaba del desembalado de la mercancía, verificación de la caducidad, el orden y la reposición de los productos en las estanterías.
  • Gestionaba el inventario y el stock de los palés en el almacén.
  • Atendía con amabilidad a las dudas y preguntas de los clientes mientras me encontraba reponiendo las mercancías.


Dependienta en Panadería Mary, Valencia 
Febrero 2018 — Abril 2019 

  • Me encargaba de recibir la mercancía por las mañanas a la hora del reparto y colocar los productos en los expositores.
  • Manejaba correcta y eficientemente la caja registradora.
  • Saludaba y atendía a los clientes, les asesoraba en caso necesario, manteniendo con ellos un trato cordial y amable.


Cajera en Comestibles Arturo, Valencia 
Enero 2016 — Enero 2018 

  • Manejaba con eficiencia y precisión la caja registradora.
  • Me encargaba del correcto etiquetado de precios de los productos.
  • Mantenía en todo momento el área de trabajo limpia y despejada.
  • Ofrecía información sobre ofertas, gestionaba las reclamaciones y devoluciones de productos.
¡Copiado!

Ejemplo de formación de un CV de Consum

Supermercados Consum ofrece diferentes categorías de empleo: el mayor número de vacantes suele ser de trabajo en el supermercado, como mozo de almacén, reponedor, cajera, dependiente de frutería, etc. Pero también tienen otras ofertas como encargado de tienda, técnico de mantenimiento, especialistas en técnicas de mercado, etc.

Por lo tanto, la formación que necesites para trabajar en Consum depende del empleo al que optes. Normalmente para trabajar en alguno de los departamentos de los supermercados bastará con tener el título de la ESO. Sin embargo, teniendo en cuenta la gran competencia actual, puede ayudar tener también el título de Bachillerato o de algún módulo de FP. Además, si deseas trabajar en departamentos como la frutería, pescadería, carnicería o panadería tendrás que tener licencia de manipulador de alimentos. Por supuesto, también puede destacarte de otros candidatos tener algún tipo de formación en contabilidad, administración, etc., así como los correspondientes certificados y licencias si lo que deseas es ser vigilante de seguridad, por ejemplo.

Por otro lado, tus títulos y formaciones deberás mencionarlos en esta sección al igual que en el apartado anterior, siguiendo el orden cronológico inverso. Esto es, empezando por la formación más reciente y terminando por la más antigua, tu título de la ESO, por ejemplo.

Aquí abajo tienes una sección de formación del ejemplo adaptable de un currículum para Consum:

Ejemplo adaptable de formación de un CV de Consum

Título de la ESO, IES Severo Ochoa 
Septiembre 2010 — Septiembre 2015

¡Copiado!

Ejemplo de competencias de un CV de Consum

En la sección de competencia es donde debes incluir las habilidades, aptitudes y talentos que te hacen apto para el empleo que solicitas. Como verás, este es un buen lugar para poner algunas de las palabras clave que deben aparecer en el currículum para que lo seleccionen los sistemas ATS.

Normalmente las competencias son una mezcla de las llamadas “habilidades duras” y “habilidades blandas”. Las habilidades duras son aquellas que has aprendido de forma técnica, como conocimientos de contabilidad, técnicas de venta, manejo de Microsoft Office, etc. Y las habilidades blandas son esa serie de aptitudes o talentos que cada persona posee de forma natural, como don de gentes, facilidad de palabra, capacidad de organización, buenas competencias comunicativas, etc.

Aquí tienes un ejemplo de sección de competencias de un CV de Consum para que te inspires: 

Ejemplo adaptable de sección de competencias del CV para Consum
  • Organización
  • Trabajo en equipo
  • Puntualidad
  • Responsabilidad
  • Orientación al cliente
¡Copiado!
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
Crea ya tu CV!
4.3
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.099 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
3.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
3.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
720.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
570.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
56.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
540.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
33.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
920.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
220.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
480.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
190.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
49.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.200 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
92.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
62.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
13.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShanghái resume template
Shanghái
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies