1. Ejemplos de CV
  2. Stradivarius
Redactado por Daniel Caro (alias)Daniel Caro (alias)

Ejemplo de currículum de Stradivarius: guía y consejos 2024

Ejemplo de currículum vitae y guía de redacción para conseguir tu próximo trabajo en 2024. Puedes editar nuestro ejemplo de CV de Stradivarius para crear un currículum perfecto, fácilmente y en pocos minutos. Solo tienes que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum y empezar tu búsqueda de empleo hoy mismo.
4.5
Valoración media
24 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de  Stradivarius: guía y consejos 2024
Editar este CV

Ejemplo de currículum para Stradivarius

Stradivarius es una gran opción de trabajo si estas interesado en buscar una carrera profesional en la industria de la moda. Es una de las marcas de moda joven dirigida a mujeres apasionadas y creativas; y se ha convertido de la cuarta marca en volumen de negocio de la multinacional Inditex.

Stradivarius cuenta con casi 300 tiendas en España, en las que emplean a cerca de 4.000 empleados. Esto significa que, si te interesa que tu solicitud de empleo te consiga una entrevista laboral, lo primero que necesitas es elaborar un currículum adaptado a los requisitos, y también a los valores e imagen que la marca busca transmitir entre sus empleados y sus clientes. 

En esta guía te explicaremos lo que necesitas saber para preparar un CV profesional para Stradivarius, con el objetivo de que logres potenciar tus habilidades y que tu perfil te haga ver como un excelente candidato. 

¿Qué hace un trabajador de Stradivarius?

Los puestos disponibles en la tienda generalmente son de dependientes o vendedores, encargados de tienda y mozos de logística. Si te interesa trabajar en una tienda Stradivarius, es importante que seas una persona dinámica, con habilidades para trabajar en equipo y con la capacidad de adaptarte ante los cambios. 

Estas son algunas de las responsabilidades y requisitos que debes cumplir si estás interesado en un puesto de trabajo en las tiendas de Stradivarius. 

Dependiente de tienda

Sus funciones principales son la atención al cliente, venta de artículos, recepción y reposición de mercancía y mantener la imagen de la tienda. Cómo requisitos mínimos usualmente requieren: capacidad de trabajo en equipo, pasión por la moda, disponibilidad horaria y experiencia en puestos similares de al menos un año.

Encargado de tienda

Es el máximo responsable de la administración de la tienda y sus principales funciones son la gestión y dirección de los equipos de trabajo. Los requisitos incluyen residir en la provincia de la tienda, experiencia mínima de 4 años, capacidad para el trabajo en equipo y disponibilidad horaria. También solicitan habilidades de liderazgo, resolución de problemas, orientación al cliente, responsabilidad y orientación a resultados.

Segundo encargado de tienda 

Opera bajo la supervisión del encargado de tienda y ejecutando funciones como: gestión de presupuestos de ventas, control del gasto, control de pedidos de material. Además de atención al cliente, gestión y dirección de equipos. 

Mozo de logística

Consiste en preparar los pedidos de las tiendas, los cuales se reciben dos veces por semana. Para este puesto la empresa busca gente dinámica y responsable, que deberá trabajar por turnos, contar con diploma de ESO y tener vehículo propio.

También hay puestos de trabajo en oficina, pero estos requieren los requisitos específicos de cada profesión, según sea: diseñador de moda, técnico/patronista, coordinador de contenido web, controlador de stock, diseñador de accesorios, encargados de e-commerce, logística, entre otros.

Cómo escribir un CV para Stradivarius

La marca Stradivarius se dirige a un público joven, el perfil de los trabajadores suele ser de personas con gusto por la moda, entusiastas y con don de gentes, ya que uno de los principales requisitos es saber relacionarse y tratar a los clientes correctamente.

La mayoría de las descripciones de sus puestos vacantes especifican que buscan a personas líderes, flexibles y curiosas, así que trata de añadir elementos que muestren estas cualidades en tu sección de habilidades, así como en tu perfil profesional.

La empresa tiene una cultura organizacional muy clara y que se rige por 6 pilares: trabajo en equipo, inquietud, diversidad, sostenibilidad, creatividad y humildad. Por eso buscan candidatos de valores similares, y es imprescindible que incorpores ejemplos de ellos a lo largo de tu curriculum.

De igual forma, aunque no es indispensable, el conocimiento y la pasión por la industria de la moda siempre te darán un empujón extra en tu solicitud. Puedes incluir una sección adicional que hable acerca de tu interés por las últimas tendencias o incluso citar cursos adicionales relacionados con costura o diseño de modas.

Cómo elegir el mejor formato de CV para tu currículum de Stradivarius

Si ya cuentas con alguna experiencia en el sector de ventas, puedes usar el formato de CV cronológico inverso. Mientras que, si estás en busca de tu primer empleo, puedes optar por el formato de CV funcional y enfocarte en destacar tus fortalezas y habilidades. 

Ejemplo de extracto de CV de Stradivarius 

Si tienes suficiente experiencia laboral (más de dos años), lo mejor es optar por un perfil profesional. Este te ayudará a destacar tus logros y explicar las principales responsabilidades de tus empleos previos. 

No obstante, si aún estás estudiando o simplemente no cuentas con mucha experiencia, entonces es mejor elegir un objetivo profesional. En este podrás hablar de tus habilidades y aptitudes, así como de las metas que te gustaría alcanzar en el futuro.

Ejemplo adaptable de perfil profesional para el CV

Técnica en Administración, con experiencia de 5 años como dependienta de tiendas del sector textil y de la moda, específicamente en marcas para el mercado femenino y joven. Con formación en comercio internacional y administración, habilidades para el trato al público, gestión de personal y acostumbrada a cumplir y superar las metas de ventas establecidas.

¡Copiado!

Ejemplo de historial de empleo

Un empleo en las tiendas de Stradivarius es un buen punto de partida para un primer empleo. Eso significa que un currículum para presentarte como candidato no requiere estar enfocado en tu experiencia profesional. 

Si no tienes experiencia laboral en el sector, puedes añadir información dentro de la sección de educación en la que describas aquellas habilidades que hayas adquirido a lo largo de tu etapa educativa.

En caso de que ya tengas experiencia laboral, usualmente se mostrará en orden cronológico inverso. Observa este ejemplo que mostramos a continuación.

Ejemplo adaptable de historial de empleo para el CV

Dependiente de Tienda en Urban Fashion, 
Barcelona Abril 2021 — Agosto 2023

 

Reponedora en Unisa, Llobregat 
Junio 2019 — Febrero 2021

¡Copiado!

Ejemplo de sección de competencias 

Para conseguir un empleo dentro de Stradivarius, tu CV deberá mostrar aptitudes técnicas enfocadas a la venta y gestión de puntos de venta. También deberás mostrar competencias más personales, relacionadas con el trato humano, el trabajo en equipo, el liderazgo, etc. 

Procura asegurarte de incluir competencias específicas para el trabajo que buscas. Estos son algunos ejemplos de aptitudes con las que debes contar para hacer un CV que interese a Stradivarius:

atención al cliente, trato agradable, dinamismo, liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de aprendizaje, planificación, organización, asertividad, orientación a resultados, entre otros. Mira el siguiente ejemplo:

Ejemplo adaptable de competencias para el CV

Técnico Superior en Comercio Internacional, Centro de Estudios Superiores, Barcelona
Septiembre 2017 — Junio 2019 

 

Técnico de Grado Medio en Gestión Administrativa, Escuela Libre de Formación Profesional, Albacete Septiembre 2015 — Junio 2017

¡Copiado!

Ejemplo de formación académica 

Si ya tienes experiencia laboral, puedes limitar tu sección de educación a mencionar el nombre del título, el centro educativo, ciudad y la fecha en la que hiciste tus estudios.

Stradivarius ofrece oportunidades para trabajadores con distintos niveles académicos. Incluso ofrece trabajos de tiempo parcial, perfectos para quienes aún están estudiando. Es por eso que es importante incluir tu nivel educativo en tu CV.

Si aún no has concluido tus estudios, puedes escribir la fecha estimada en que obtendrás tu título. Si tienes poca o ninguna experiencia laboral, puedes aprovechar esta sección para mencionar logros académicos o tus promedios, en caso que sean sobresalientes.

Ejemplo adaptable de formación para el CV
  • Trabajo en equipo
  • Interés por la moda y las tendencias
  • Venta de productos
  • Atención al cliente
  • Gestión de mercadería
  • Control de pedidos
  • Técnicas de
  • Ventas
  • Orientación a resultados
¡Copiado!

Ejemplo de la sección de referencias de un CV para Stradivarius

En la sección de referencias los encargados de contratación esperan encontrar al menos un contacto por cada experiencia laboral citada en tu CV.  La recomendación es mantener tus referencias actualizadas, y que se trate de personas dispuestas a brindar detalles positivos sobre ti y sobre tu desempeño durante tu período en cada empresa. 

Si estás buscando tu primer empleo, una opción es incluir personas (sin vínculos familiares) que puedan hablar describir las cualidades y rasgos que te hacen un candidato apto. Si eres estudiante, también puedes mencionar a profesores que puedan hablar bien de ti.  

Ejemplo adaptable de referencias para el CV

Luis Cortéz de Urban Fashion 
[email protected] · +34 642 33 76 09

Lucía Jiménez de Unisa 
[email protected] · +34 654 12 54 37

¡Copiado!

Stradivarius asegura que quienes trabajan allí son personas llenas de talento a quienes mueve la pasión por la moda, el estilo y las últimas tendencias.

Puedes llevar tu currículum a las oficinas administrativas de Stradivarius, aunque la mejor forma de aplicar a un empleo es directamente su sitio web. Una vez que hayas encontrado una opción de tu interés, tendrás que registrarte. 

Te solicitarán una dirección de correo electrónico y una contraseña como paso previo para que puedas adjuntar tu CV. Ese registro es la manera en la que podrás aplicar a las ofertas y también recibir avisos de nuevas oportunidades laborales.

Las mejores opciones para enviar tu CV y que te tomen en cuenta en una tienda de Stradivarius ocurren cerca de la temporada navideña o en la temporada de verano, que son las de mayores ventas y en las que hay necesidad de aumentar el personal.

Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
Crea ya tu CV!
4.5
Editar este CV
Comparte este artículo

Plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.107 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
4.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
3.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
730.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
720.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
580.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
57.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
550.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
33.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
930.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
490.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
51.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
110.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
68.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShanghái resume template
Shanghái
29.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies