1. Ejemplos de CV
  2. Leroy Merlin

Ejemplo de currículum de Leroy Merlin

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2024. Puedes editar este ejemplo de CV de Leroy Merlin para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo curriculum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.7
Valoración media
60 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Leroy Merlin
Editar este CV

Cómo escribir un CV para Leroy Merlin

Leroy Merlin es una empresa multinacional francesa que tiene filiales en 13 países diferentes, entre los cuales se encuentra España. Está especializada en bricolaje, jardinería, construcción y decoración del hogar. Por supuesto, tratándose de una empresa tan grande no es raro que cuente con su propio portal de empleo dentro de su sitio web. Desde este portal podrás buscar ofertas de trabajo en sus filiales españolas y solicitar los empleos que te interesen.

Para ello tendrás que crear un perfil de usuario y presentar un currículum actualizado y personalizado para cada empleo que solicites, aunque todos ellos sean dentro de Leroy Merlin. Esto es porque las grandes empresas suelen utilizar programas de filtrado de currículos (ATS, por sus siglas en inglés) que buscan las palabras clave más importantes para cada empleo y desechan los que no las llevan incluidas. Por eso, como no hay dos empleos iguales con las mismas palabras clave, tampoco hay dos CV iguales aunque sean de la misma persona.

Para encontrar las palabras clave más importantes para cada trabajo, solo tienes que leer atentamente la sección de requisitos de la oferta de empleo. Todo lo que se necesita para solicitar ese trabajo son las palabras clave que buscará el ATS (por ejemplo, “capacidad de trabajo en equipo”, “buenas habilidades de comunicación”, “título de FP”, etc.).

En las siguientes secciones vamos a profundizar un poco más sobre las palabras clave, pero ahora vamos a centrarnos en el formato del CV. Cualquier currículum profesional debe ocupar solo una página, y consta de las siguientes secciones:

  • El encabezado con tu nombre y tus datos de contacto
  • El extracto del currículum o perfil profesional
  • El historial de empleo o experiencia laboral
  • La sección de la formación académica
  • La sección de las competencias

Ejemplo de encabezado del CV para Leroy Merlin

El encabezado es la primera sección de tu CV, en la parte superior del documento, y solo consta de tu nombre completo y tus datos de contacto. Además, debajo de tu nombre es conveniente poner el nombre del cargo al que te presentas, para que quede claro de quién es este currículum, qué trabajo solicita y cómo contactar con él o ella.

De esta forma, el encargado de la selección de personal tendrá tu CV ubicado y podrá contactarte si desea más información o invitarte a una entrevista personal. Pero además, si le das un toque de color o una fuente más grande a tu encabezado, este destacará automáticamente del resto del documento. Esta es una forma “subliminal” de hacer que el seleccionador se fije en ti y en tu nombre en cuanto ponga los ojos en el documento.

Por lo tanto, el encabezado del CV podría parecer la parte más insulsa de todo tu currículum, pero como ves posee mucha más importancia de la que pensamos. ¡Préstale toda la atención que se merece!

Aquí te dejamos un ejemplo adaptable del encabezado del currículum para que te inspires:

Ejemplo adaptable del encabezado de un CV para Leroy Merlin

Miguel Ángel Cifuentes
Vendedor especialista en bricolaje
C/ Velázquez, 4, 1º A 28900, 
Madrid 654 423485 
[email protected]

¡Copiado!

Ejemplo del perfil profesional del CV

El perfil profesional o extracto del CV es la sección del currículum que aparece justo debajo del encabezado. Probablemente sea lo primero que lea el seleccionador en todo tu currículum, ya que se trata de una pequeña presentación profesional en la que cuentas a qué te dedicas, cuáles son tus talentos y tus mejores aptitudes. 

Puesto que este párrafo es de redacción libre, es un buen lugar para incluir las palabras clave que ya habíamos mencionado al principio de la guía. La intención del perfil profesional es convencer en un par de líneas al encargado de la contratación para que siga leyendo el resto del currículum, donde podrá ampliar esta información.

Inspírate en el perfil profesional de ejemplo que incluimos aquí abajo para redactar el tuyo

Ejemplo adaptable de perfil profesional de un CV para Leroy Merlin

Vendedor especializado en bricolaje con amplios conocimientos del sector, de las técnicas y las herramientas específicas. Poseo una amplia experiencia de más de 8 años en ventas, buenas habilidades comunicativas y flexibilidad de horarios. 

¡Copiado!

Ejemplo de historial de empleo

Si ya tienes experiencia laboral relevante, el mejor formato que puedes elegir es el cronológico inverso. Esto significa que empezarás mencionando tu trabajo más reciente para luego seguir atrás en el tiempo, a no ser que todavía no tengas experiencia laboral, o que toda tu experiencia sea en otros campos. En ese caso podrían venirte mejor otros tipos de formatos de currículum, como el formato funcional o el formato híbrido, que combina rasgos del cronológico y el funcional. 

Evita incluir empleos que tienen poco o nada que ver con el cargo que solicitas en este momento. Recuerda que tu currículum solo debe constar de una página. ¡No la desperdicies! Para mencionar los empleos, puedes hacer una lista poniendo el nombre, la empresa y las fechas en las que trabajaste allí. Luego debajo de cada epígrafe puedes añadir tres o cuatro puntos con tus logros más importantes en cada uno de ellos. Inspírate en este ejemplo de CV adaptable que te dejamos aquí abajo:

Ejemplo adaptable de historial de empleo de un CV de Leroy Merlin

Dependiente en Ferretería BricoHogar, Madrid 
Febrero 2016 — Presente 

  • Atención directa a los clientes, recibiéndoles en el local con amabilidad y respondiendo a todas sus dudas y cuestiones sobre productos de ferretería y reparaciones domésticas.
  • Conocimiento preciso de todas las herramientas específicas de bricolaje, jardinería y reparación a la venta en la ferretería.
  • Gestión del inventario y de la disposición de las mercancías tanto en la tienda como en el almacén.
  • Asesoramiento a los clientes sobre técnicas específicas de reparación y bricolaje para sus necesidades concretas.


Representante comercial en Aranda Suministros, S. A. 
Enero 2014 — Enero 2016 

  • Construcción de cartera de clientes para la venta de suministros, herramientas y útiles de bricolaje.
  • Comunicación directa con clientes empresariales y demostraciones de productos en fábrica.
  • Atención al detalle, puntualidad, seriedad y buena presentación, tanto de los productos como de la imagen de la marca.
¡Copiado!

Ejemplo de formación de un CV de Leroy Merlin

Leroy Merlin ofrece muchos tipos de trabajos diferentes dentro de su plataforma de oferta de empleo. Además de empleados de tienda, hay ofertas dentro del área administrativa, logística, de marketing, ventas, relaciones con el cliente… Por lo tanto, para gran parte de estos trabajos necesitarás (o al menos te será útil) tener algún tipo de título o certificación que avale tus conocimientos. La lista de estudios y formaciones se coloca igual que en la sección anterior, en orden cronológico inverso, empezando por tu titulación más reciente, la entidad que ha expedido el diploma y la fecha, y acabando con tu título de Bachillerato, por ejemplo. 

Además, aquí es importante que si tienes diferentes formaciones y certificados en distintos campos, selecciones solo los que son relevantes para el empleo que solicitas. Por eso siempre recomendamos personalizar tu currículum para cada oferta de empleo, añadiendo o eliminando diplomas según tengan o no tengan que ver con el tipo de trabajo.

A continuación tienes la sección de formación de un ejemplo adaptable de currículum para Leroy Merlin que puede inspirarte:

Ejemplo adaptable de formación académica del CV para Leroy Merlin

Ciclo Formativo Grado Medio en Carpintería, Escuela de Carpintería Vallecas, Madrid 
Septiembre 2011 — Septiembre 2013 

Título de la ESO, IES Francisco Goya, Madrid 
Septiembre 2006 — Septiembre 2011

¡Copiado!

Ejemplo de competencias del CV de Leroy Merlin

Esta sección es bastante corta: se trata de una lista de términos y conceptos clave que definen tus “habilidades blandas” y tus “habilidades duras”. Las habilidades blandas son esa serie de talentos que posees de forma natural, como por ejemplo “capacidad de comunicación”, “buenas dotes de comunicación”, “alta capacidad de organización”, etc., mientras que tus habilidades duras son aquellas competencias más técnicas que has aprendido, como por ejemplo “conocimientos de Microsoft Office”, “estrategias de marketing digital”, etc.

Como te estarás imaginando, esta sección es perfecta para incluir en ella algunas de las palabras clave que aparecen en la oferta de empleo y contribuir a que tu currículum supere la criba del sistema ATS.

Inspírate para inscribir tu lista de competencias con este ejemplo que te dejamos aquí abajo: 

Ejemplo adaptable de sección de competencias del CV para Leroy Merlin
  • Resolución de problemas
  • Responsabilidad
  • Trabajo en equipo
  • Organización
  • Comunicación efectiva
  • Relaciones con los clientes
  • Capacidad de análisis
  • Altamente organizado
¡Copiado!
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
Crea ya tu CV!
4.7
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.099 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
3.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
3.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
720.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
570.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
56.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
540.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
33.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
920.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
220.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
480.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
190.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
49.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.200 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
92.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
62.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
13.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShanghái resume template
Shanghái
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies