1. Ejemplos de CV
  2. Lopesan

Ejemplo de currículum de Lopesan

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2024. Puedes editar este ejemplo de CV de Lopesan para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo curriculum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.7
Valoración media
26 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Lopesan
Editar este CV

Ejemplo de currículum para Lopesan

Si aspiras a ingresar a la industria turística, Lopesan es una compañía multinacional dinámica en constante proceso de diversificación de actividades y de expansión internacional. 

El grupo tiene su sede en Gran Canaria y emplea a una plantilla de más de 5.000 trabajadores. En un constante proceso de diversificación de actividades y de expansión internacional, esta empresa familiar posee sociedades dedicadas al turismo, la promoción inmobiliaria, ocio y servicios. 

Para presentar tu candidatura a Lopesan debes visitar la página web y registrar tus datos básicos para poder anexar y enviar tu currículum. En CVapp.es te ayudaremos a que la preparación de tu CV sea sencilla y efectiva para que logres tu objetivo de encontrar una oportunidad laboral en el sector turismo.

En esta guía, junto con el correspondiente ejemplo de un currículum para Lopesan, te explicaremos:

  • ¿Qué hace un trabajador de Lopesan?
  • Cómo escribir un currículum para aplicar a un puesto a Lopesan.
  • Cómo elegir el mejor formato de CV para Lopesan.
  • Las secciones adecuadas de CV para conseguir un trabajo en Lopesan.

¿Qué hace un trabajador de Lopesan?

El tipo de perfil de personal que busca Lopesan es muy parecido al de la mayoría de cadenas hoteleras. Necesitan cubrir puestos de trabajo orientados a la atención al cliente, desde los niveles básicos de servicio, hasta puestos gerenciales, y en donde es muy importante dominar idiomas y tener habilidades de trabajo en equipo. 

La cadena también ofrece puestos para personal calificado en áreas específicas scomo restaurantes, bares, pisos, cocina y recepción.

Cómo escribir un CV para Lopesan

Dentro de su cultura empresarial, Lopesan destaca su responsabilidad social de carácter global, enfocada al cuidado del medio ambiente y a su sostenibilidad. De modo que, si tu trayectoria refleja esta clase de valores, procura mostrar esa compatibilidad de tu perfil con la empresa. 

Para enviar tu CV debes acceder a la sección de empleo del sitio web y clicar en Envíanos tu CV. A continuación, debes rellenar un formulario y crear una cuenta como candidato. 

Una vez registrado, deberás rellenar el formulario de empleo y los diferentes apartados: mis documentos, información del perfil, opciones de búsqueda, experiencia y formación.

Puedes adjuntar tu currículum y una carta de presentación a Lopesan cada vez que te inscribas a una oferta de empleo. Debes clicar en «enviar candidatura ahora» e inscribirte en el proceso de selección.

Como recomendación, tu CV no deberá exceder las dos páginas, en donde incluyas al menos los cinco componentes esenciales que todo currículum de hostelería debe incluir:

  • El encabezado del CV, con tus datos de contacto
  • El extracto o perfil profesional
  • El historial de empleo
  • Tu formación académica
  • La sección de competencias

Cómo elegir el mejor formato de CV para Lopesan

La hostelería y el turismo ofrecen una gran cantidad de ofertas de trabajo para profesionales con diversas habilidades técnicas, sociales y creativas. Pese a efectos estacionales y a contingencias como ocurrió con la pandemia, existe bastante demanda de personas que aspiran a ocupar estos puestos, lo que significa que debes procurar que tu CV incluya características que te hagan resaltar del resto de los candidatos.

En general se acostumbra utilizar un formato de CV cronológico inverso, este funciona muy bien sobre todo para las secciones del historial de empleo y la de tu formación. En este formato citas tu experiencia laboral y académica más reciente de primero, y continúas con las demás en orden descendente.

Ejemplo de extracto de CV

El primer párrafo del CV es lo primero que leerá quien lo evalúa, y de la información que incluyas en él dependerá su interés para revisar el resto del documento. 

Es aconsejable que inicies con un sumario en el que explicas en pocas palabras quién eres, en qué lugar de tu carrera te encuentras y a dónde esperas llegar. El extracto o perfil profesional también es un espacio donde puedes hablar de tus principales fortalezas y lo que puedes ofrecer o lo que aspiras en caso de llegar a la empresa.

Ejemplo adaptable de perfil profesional para el CV

Profesional en Hostelería y Turismo con 8 años de experiencia en atención al cliente, con flexibilidad para adaptarse a puestos en los distintos sectores de la industria, desde alimentos y bebidas, hasta información y recepción. Habilidades de comunicación y organización para manejar volúmenes altos de gestión de reservas, y ofrecer un servicio de excepcional calidad.

¡Copiado!

Ejemplo de historial de empleo 

En la mayoría de las solicitudes de empleo para cadenas de hostelería como Lopesan, es frecuente que el formato de currículum más utilizado sea el cronológico inverso. 

En el historial de empleo no debes quedarte solo con la información básica (nombre de la empresa y tiempo de servicio). También debes agregar una lista breve de las responsabilidades que tenías y, enumerar algún éxito o logro destacado, hasta donde sea posible, citando cifras o elementos medibles.

Ejemplo adaptable de historial de empleo para el CV

Recepcionista líder en Hotel Las Mareas, Palma 
Agosto 2020 — Septiembre 2023

  • Supervisé el ingreso y salida de los huéspedes.
  • Atendí solicitudes de los clientes.
  • Supervisé la gestión de reservas y cancelaciones.
  • Respondí a las quejas y reclamos de los clientes.
  • Distribuí información turística a los huéspedes.
  • Gestioné las facturas de cobro.

 

Recepcionista en Hotel Vista de Mar, Mallorca 
Enero 2015 — Junio 2020

  • Lideré la recepción de clientes.
  • Efectué el ingreso y la salida de los huéspedes.
  • Utilicé aplicaciones informáticas para gestionar las reservas y cancelaciones.
  • Emití las facturas y los recibos de dinero.
  • Gestioné el feedback de los clientes.
  • Atendí a las solicitudes, quejas y dudas de los huéspedes.
  • Entregué información turística.
  • Atendí llamadas y respondí correos electrónicos de información general.
¡Copiado!

Ejemplo de sección de competencias

La industria de hostelería requiere de muchas habilidades distintas, dependiendo el área de servicio. También hay habilidades como la empatía y comunicación, que son muy valoradas en la mayoría de posiciones de la empresa. Así que si las tienes, lo mejor es que intentes mostrarlas en tu extracto o perfil profesional, pero también en tu historial de empleo y en la sección de competencias. 

Uno de los valores más importantes de Lopesan es la responsabilidad social de carácter global, ya que están comprometidos con la sostenibilidad. Por ello, si has realizado algún trabajo voluntario o algún proyecto relacionado con el medio ambiente o el beneficio social, no te olvides de incluirlo en esta sección.

Ejemplo adaptable de competencias para el CV
  • Adaptabilidad
  • Toma de decisiones
  • Servicio al cliente
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación asertiva
  • Resolución de problemas
  • Aplicaciones de ofimática y de reservas
  • Organización
¡Copiado!

Ejemplo de formación académica 

La formación académica de tu CV se lista en orden cronológico inverso, empezando por tu titulación más reciente, y priorizando cualquier titulación universitaria o técnica en Hostelería y Turismo, en caso de que la tengas. 

Si cuentas con certificaciones de algún idioma extranjero, lo recomendable es que lo cites en una sección específica sobre lenguajes, especificando tu nivel de competencia en ese idioma.

Si no tienes ningún título académico, asegúrate de reforzar la sección de competencias enfocándote en todas aquellas habilidades blandas y duras aprendidas fuera de las aulas. 

Ejemplo adaptable de formación para el CV

Grado Medio en Hostelería y Turismo, Instituto Nacional de Turismo, Madrid 
Septiembre 2014 — Junio 2016 

Título de Educación Secundaria Obligatoria, IES Mario Rojas, Tenerife 
Septiembre 2010 — Junio 2014

¡Copiado!

Ejemplo de la sección de referencias

En la sección de referencias de tu currículum los gerentes de contratación buscarán encontrar la información de contacto de alguna persona de cada empresa citada en tu historial de empleo. 

Mantener tus referencias actualizadas es esencial, así como asegurarte de que las personas que menciones tengan la disposición de hablar bien de ti y sobre tu trabajo en cada empresa. 

Si estás buscando tu primer empleo, como mínimo deberías incluir un par de personas (sin vínculos familiares) que puedan hablar describir tus cualidades y rasgos como un posible trabajador. Si eres estudiante, también puedes mencionar a profesores que puedan hablar bien de ti. 

Ejemplo adaptable de referencias para el CV

Lucas Torres de Hotel Las Mareas 
[email protected] · +34 971 66 06 06 


Fernanda Llanos de Hotel Vista de Mar 
[email protected] · +34 971 23 78 78

¡Copiado!

Entre las características que Lopesan busca en sus empleados están la proactividad y el entusiasmo. Otra de las cosas que la empresa enfatiza es que buscan personal que se apegue a sus valores organizacionales. Asegúrate de mostrar todas estas características a lo largo de tu currículum y también en tu carta de presentación.

Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
Crea ya tu CV!
4.7
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.099 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
3.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
3.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
720.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
570.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
56.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
540.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
33.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
920.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
220.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
480.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
190.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
49.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.200 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
92.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
62.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
13.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShanghái resume template
Shanghái
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies