1. Ejemplos de CV
  2. Bershka
Redactado por Daniel Caro (alias)Daniel Caro (alias)

Ejemplo de currículum de Bershka: guía y consejos 2024

Ejemplo de currículum vitae y guía de redacción para conseguir tu próximo trabajo en 2024. Puedes editar nuestro ejemplo de CV de Bershka para crear un currículum perfecto, fácilmente y en pocos minutos. Solo tienes que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum y empezar tu búsqueda de empleo hoy mismo.
4.5
Valoración media
63 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Bershka: guía y consejos 2024
Editar este CV

Ejemplo de currículum para Bershka

Bershka es una empresa de ropa que busca atraer a jóvenes de todo el mundo con colecciones de ropa influenciadas por todo lo que les atrae: la industria de la música, las últimas tendencias que mueven las redes sociales, y las nuevas tecnologías. 

Fundada en 1998 por el grupo español Inditex, Bershka cuenta con más de 1.000 tiendas en más de 70 países y es reconocida en todo el mundo. La marca participa en todas las fases del proceso de la moda, diseño, control de calidad, logística, y la distribución en puntos de venta.

Si te atrae la moda y estás considerando conseguir un empleo en Bershka, debes saber que la empresa busca personas con aptitudes específicas como tener capacidades de trabajo en equipo, orientación al cliente, flexibilidad, y que demuestren pasión por conseguir sus objetivos. 

En esta guía, junto con el correspondiente ejemplo de currículum para Bershka, te explicaremos:

  • ¿Qué hace un trabajador de Bershka?
  • Cómo escribir un CV para Bershka y consejos sobre cada sección.
  • Cómo elegir el mejor formato de CV para tu currículum de Bershka.

¿Qué hace un trabajador de Bershka?

Aunque lo más habitual es trabajar en sus tiendas, en el sitio web de la empresa también podrás encontrar opciones para trabajos en almacén, creación de producto, y oficinas. Estas son las áreas principales.

Puntos de venta: trabajan en tiendas y organizan todo lo relacionado con el punto de venta. Puedes encontrar puestos para dependientes, cajeros, servicio al cliente, almacén y vigilantes de seguridad.

Oficinas: los puestos pueden ir desde arquitectura y construcción, hasta auditoría, compras, contrataciones, control de gestión, finanzas, y otras.

Logística: el departamento donde se hace la distribución de los productos. Como empresa multinacional, ofrecen puestos de trabajo en la importación y exportación, entre ellos, logística, mozo de almacén, transportista, o responsable de almacén. 

Producción: más de la mitad de la producción de la ropa de Bershka se lleva a cabo en fábricas en España, Portugal, Turquía, y Marruecos. Los empleos en esta división corresponden a: diseño de moda, dirección de moda, gerencia de producto, dirección de arte, diseño gráfico, fotografía, patronismo, retoque, marketing, entre otros.

Cómo escribir un CV para Bershka

El público de Bershka se caracteriza por ser jóvenes atrevidos, conocedores de las últimas tendencias en música, redes sociales y las nuevas tecnologías. Por eso debes ser capaz de mostrar en tu currículum que tienes lo que se requiere para interactuar con ese segmento de mercado, y por eso es usual que pidan al menos 1 año de experiencia en alguna empresa del sector.

Para los puestos en tiendas se requiere un título de Educación Secundaria Obligatoria, y al menos un año de experiencia en el sector de retail. Para cargos de mayor jerarquía y responsabilidad, es vital tener un título universitario relacionado con el sector al que pretendes aplicar, sea administración, diseño gráfico, marketing o logística.

El mejor formato de CV para Bershka suele ser el de tipo cronológico inverso, en el que se enumeran los empleos anteriores empezando por los más recientes y siguiendo hacia atrás. La formación académica comienza con la titulación más alta primero y la más baja la última.

Este enfoque destacará, al inicio de las secciones de experiencia laboral y formación académica, tus méritos más recientes, que probablemente sean también los que más llamen la atención.

Cómo elegir el mejor formato de CV para tu currículum de Bershka

Al igual que en las demás firmas de Inditex, para aplicar a una vacante en Bershka debes crear una cuenta en su sitio web. Debes llenar un formulario en línea, en el que introduces tus datos personales e identificas el puesto de trabajo que buscas. 

Aún así necesitarás tener un currículum profesional. Uno de los mejores pasos que puedes tomar en ese camino es utilizar un currículum creado con las plantillas y herramientas de CVapp.es, probadas exitosamente en situaciones reales de búsqueda de empleo. Sigue también los siguientes consejos para crear tu currículum y estarás en el camino correcto hacia ese puesto que estás buscando.

Durante el proceso de llenado del formulario en línea tendrás la posibilidad de adjuntar hasta 3 documentos, y estamos seguros de que si envías un currículum y una carta de presentación elaborados con nuestro creador online, llevarás la ventaja sobre quienes no tienen un CV profesional.

Ejemplo de perfil de CV: lo que tienes para ofrecer

El primer párrafo de tu CV de Bershka debe de explicar quién eres y qué puedes hacer por la empresa. Si tienes mucha experiencia, opta por escribir un perfil profesional para currículum que destaque tus logros. 

Si eres nuevo en el mundo laboral, entonces escribe un objetivo profesional que se enfoque a tus metas y destaque tus habilidades más relevantes para el cargo y la empresa.

Ejemplo adaptable de perfil profesional para el CV

Dependienta de tienda con 5 años de experiencia en atención al cliente en tiendas de moda. Experimentada en manejo de inventarios y control de pedidos. Con buenos aptitudes de comunicación y experiencia en Atención y Servicio al Cliente. Hábil en la maximización de oportunidades de ventas, trabajo en equipo en entornos exigentes y dinámicos. Ofrezco mi experiencia para asistir a los clientes de Bershka con una experiencia de compra óptima.

¡Copiado!

Ejemplo de historial de empleo: tu huella profesional 

Cuando vas a presentar tu historial de empleos para una empresa del sector de retail, lo usual es listarlas en formato cronológico descendente. Usa viñetas para listar las funciones y logros obtenidos en cada uno de los trabajos que cites.

Es recomendable que omitas las tareas genéricas de cada puesto y te enfoques en aspectos específicos como: procesos que hayas creado, la forma en que aumentaste la eficiencia, cantidades de dinero que ahorraste o procesos que optimizaste debido a tu desempeño.

La mejor forma de mostrar tu impacto en cada empleo es usar verbos de acción como: diseñé, dirigí, aumenté, optimicé, etc. Otro gran recurso es usar cifras que ayuden a medir la talla de tus logros obtenidos.

Procura añadir siempre las fechas de inicio y término de cada trabajo, aun cuando tengas una trayectoria con pausas o inconsistencias.

Ejemplo adaptable de historial de empleo para el CV

Administradora de tienda en Cortefiel, Valencia
Marzo 2022 — Agosto 2023

  • Atendí y asesoré a los clientes en tienda.
  • Fui responsable de la administración de caja, incluyendo cierres diarios con manejos de efectivo de más de 10.000 €.
  • Atendí consultas a un promedio de más de 100 clientes semanales.
  • Asistí en el mantenimiento del orden y la limpieza de la tienda.
  • Colaboré con la organización de los roles y horarios del personal.

 

Dependienta de Tienda en Martinelli Zapaterías, Valencia 
Enero 2017 — Febrero 2022

  • Brindé ayuda y atención oportuna a cerca de 250 clientes semanales.
  • Memoricé un catálogo con más de 100 modelos diferentes.
  • Fui nombrada empleada del mes en 2 ocasiones consecutivas.
  • Entrené a dos dependientes más que se unieron al equipo de trabajo.
¡Copiado!

Ejemplo de sección de competencias: adáptate al empleador

Tu currículum para una empresa como Bershka debe mostrar, ante todo, tus habilidades de comunicación, una personalidad extrovertida y que eres alguien que sabe mantenerse al día con las corrientes del mercado.

Hay diversos tipos de empleo dentro del grupo Inditex, por lo que las habilidades que elijas deben de ser acordes al sector de tu interés. El 61% de los reclutadores prefiere currículums que estén adaptados al puesto, así que lee cuidadosamente la oferta y elige las aptitudes que se adapten más con lo que la empresa busca.

Una forma de hacerlo es usar los requisitos del puesto como guía para escoger las habilidades que mejor se adapten a lo que están buscando.

Asegúrate de usar palabras clave relacionadas con las habilidades que se solicitan en la descripción del puesto disponible. Esto aumentará sus posibilidades de pasar los filtros de los sistemas automatizados y de que seas seleccionado para continuar en el proceso de contratación.

Ejemplo adaptable de competencias para el CV
  • Responsabilidad
  • Resolución de problemas
  • Adaptabilidad
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación
  • Organización
  • Conocimientos de moda
  • Gestión de stock
  • Administración de personal
  • Gestión de ventas
  • Manejo de inventarios
¡Copiado!

Ejemplo de formación académica: tu base de conocimientos

La sección de educación de tu currículum de Bershka dependerá de tu nivel de experiencia. Si tienes un amplio pasado laboral, solo añade el nombre del título, la institución y los años de inicio y graduación. 

Si eres estudiante o te acabas de graduar, incluye el título, la institución, los años de inicio y graduación (o la fecha esperada) y agrega uno o dos elementos sobresalientes de tu trayectoria académica (becas, premios, proyectos, etc.).

Ejemplo adaptable de formación para el CV

Licenciatura en Administración y Finanzas, EAE Business School, Madrid 
Junio 2021 — 2024

¡Copiado!

Ejemplo de la sección de referencias de un CV para Bershka

Los expertos en Recursos Humanos esperan encontrar como mínimo una referencia de cada una de las empresas citadas en el historial laboral.  La recomendación principal es que converses con la persona que pretendes incluir. 

El objetivo es citar a personas que no tengan ningún inconveniente para recibir una llamada telefónica o email, y responder algunas preguntas sobre ti. 

Sobra decir que debes escoger personas que estén anuentes a brindar comentarios positivos sobre ti. Asegúrate también de mantener tus referencias actualizadas, citando personas que aún laboren en las compañías.

Si elaboras un currículum para buscar tu primer empleo, puedes incluir a profesores u otras personas que puedan describir las razones por las que una empresa debería confiar en ti. Eso si, recuerda que por regla general no puedes incluir a ningún familiar.

Ejemplo adaptable de referencias para el CV

Carlos Lozano de Cortefiel 
[email protected] · +34 966 41 81 41 

Teresa Sánchez de Martinelli Zapaterías 
[email protected] · +34 964 22 52 78

¡Copiado!

Los requisitos para trabajar en Bershka son diferentes para cada puesto en particular, pero es importante que quienes deseen trabajar para esta marca tengan interés en la moda actual, y que se trate de personas que valoran positivamente la relación con los clientes, y la logística de ventas en tiendas. 

Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
Crea ya tu CV!
4.5
Editar este CV
Comparte este artículo

Plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.107 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
4.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
3.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
730.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
720.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
580.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
57.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
550.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
33.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
930.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
490.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
51.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
110.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
68.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShanghái resume template
Shanghái
29.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies