1. Ejemplos de CV
  2. Lidl
Redactado por Anna MuckermanAnna Muckerman

Ejemplo de currículum de Lidl: guía y consejos 2024

Ejemplo de currículum vitae y guía de redacción para conseguir tu próximo trabajo en 2024. Puedes editar nuestro ejemplo de CV de Lidl para crear un currículum perfecto, fácilmente y en pocos minutos. Solo tienes que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum y empezar tu búsqueda de empleo hoy mismo.
4.9
Valoración media
33 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Lidl: guía y consejos 2024
Editar este CV

Fundada en Alemania en la década de 1970, Lidl es una cadena multinacional de tiendas de comestibles que emplea a más de 300.000 personas en todo el mundo. Este minorista centrado en ofrecer precios económicos, es conocido por sus supermercados tipo almacén y una experiencia de compra simplificada.

Aunque Lidl emplea a logistas, transportistas, contables y expertos en marketing, este ejemplo de currículum se centrará en el tipo más común de trabajador del Lidl: el empleado de supermercado, como cajeros o reponedores.

En cvapp.es podemos ayudarte a encontrar ejemplos de currículums para ésas y otras profesiones relacionadas con tiendas de consumo masivo.  

Para inspiración, puedes empezar con una mirada a otros ejemplos de currículums relacionados con el segmento de supermercados:

Cómo escribir un currículum para Lidl

Un currículum para Lidl debe tener un tono optimista, amable y profesional. Crear una primera impresión positiva es uno de los elementos más importantes a la hora de solicitar puestos de nivel inicial, como en Lidl.

Los empleados de Lidl trabajan en diferentes sectores y ubicaciones, en procesos que van desde el aprovisionamiento de diversos productos hasta llevarlos a las estanterías de sus supermercados. 

El currículum para Lidl, aún en nivel de ingreso, debe contener los elementos que se encuentran en un CV básico:

  • Encabezado
  • Resumen, perfil o declaración personal
  • Historial laboral
  • Habilidades
  • Educación
Consejo del experto

¿Cómo superar el ATS?

Muchas cadenas de supermercados y tiendas utilizan un Sistema de Seguimiento de Solicitantes (ATS). Se trata de aplicaciones que escanean y clasifican los currículums en función del contenido de palabras clave definidas por Recursos Humanos.

Si el anuncio solicita requisitos como servicio al cliente o manipulación de alimentos, esos serán términos que deberás usar en tu currículum para mostrar al ATS que tienes lo que buscan.

Elegir el mejor formato de currículum para Lidl

El mejor formato para tu currículum para Lidl dependerá en gran medida de tu experiencia previa. Si ya tienes experiencia laboral, el formato cronológico inverso posiblemente sea tu mejor opción. Este tipo de CV se centra en tu historial de empleos para evaluar tu experiencia laboral relevante. Este formato también es el preferido por los encargados de contratación y los ATS.

Encabezado de currículum para Lidl 

La sección de encabezado es un diseño en la parte superior o lateral de la primera hoja, en la que escribes tu nombre y los datos de contacto más eficientes para que puedan contactarte. 

Como mínimo, el encabezado debe incluir:

  • Nombre
  • Ocupación
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Recomendado: foto
  • Opcional: enlaces a redes sociales profesionales (como LinkedIn)
Bien
Mal

Ejemplo de resumen de currículum para Lidl

El extracto o perfil profesional de tu currículum es el mejor lugar para dirigirte directamente al responsable de la contratación, haciéndole saber tus intereses y puntos fuertes. Estas 3-5 frases son probablemente la única forma de añadir un toque de personalidad a tu currículum. 

A continuación, se muestra un ejemplo de resumen de currículum para Lidl con tres niveles de experiencia: 

Ejemplo adaptable de resumen/perfil de CV para nivel de entrada

Egresado de bachillerato motivado, con formación y experiencia que espero implementar en un puesto de Atención y Servicio al Cliente en empresas del sector Retail. Hábil en la gestión de oportunidades de venta, con alta capacidad de aprendizaje. Habituado al trabajo en equipo, y en la buena gestión del tiempo.

¡Copiado!
Ejemplo adaptable de resumen/perfil de CV de nivel intermedio

Reponedora de supermercado con más de 3 años de experiencia en ambientes de trabajo de alto tráfico. Capacidad para trabajar bajo presión, dinámica, trabajadora y con dotes para aprender nuevas habilidades y adaptarme a cualquier tipo de tarea. Motivada y con muchas ganas de aprender.

¡Copiado!
Ejemplo adaptable de resumen/perfil de CV de nivel senior

Encargada de supermercado con experiencia demostrable de 8 años en la gestión de equipos de atención al cliente. Cualificada para trabajar de forma autónoma en tareas de cajas, atención al cliente y coordinación de turnos. Habilidad para gestionar múltiples tareas en un entorno de alto tráfico de clientes.

¡Copiado!

Historial laboral para currículum para Lidl:

La sección de la experiencia laboral o historial de empleo te permite demostrar tus aptitudes a través de tu experiencia en otros trabajos en los que fue necesario tener competencias similares. 

Para elaborar tu historial creas un listado con el nombre de la empresa y su ubicación, el cargo que desempeñabas, y las fechas en que trabajaste allí, hasta un máximo de 10 años. Luego haces un recuento de tus obligaciones describiéndolas según las habilidades que requerían. 

Es esencial que cites datos cuantificables y resultados de tus tareas; así como cualquier mérito o galardón que poseas. Mira este formato de historial de empleo para currículum:

Ejemplo adaptable de historial laboral de CV

Reponedor en Supermercados Día, Madrid
Julio 2019 - Presente

  • Me esforcé en ofrecer a los clientes una experiencia de compra excepcional en las secciones de comestibles.
  • Apoyaba casi todas las operaciones de tienda, como reponer, limpiar, revisar el inventario, etc.
  • Desempaquetaba las mercancías cuando entraban en el almacén.
  • Atendía a los clientes ayudándoles a localizar los productos que buscaban.
  • Aplicaba los protocolos adecuados para garantizar la óptima conservación de los alimentos refrigerados.
  • Me integré óptimamente en mi equipo de trabajo.


Trabajador de almacén en Supermercado Perales, Madrid
Octubre 2016 - Junio 2019

  • Me mantuve en todo momento orientado al cliente.
  • Gestionaba el inventario y reponía productos en todos los departamentos.
  • Descargaba productos de los camiones y organizaba las existencias.
  • Colaboraba en el montaje de paneles de ofertas.
  • Trabajaba con una actitud optimista y entusiasta garantizando la mayor productividad.
  • Participé en labores de limpieza y desinfección del supermercado.
  • Realizaba otras tareas que me fuesen designadas.


Dependiente en Carnicería-Charcutería Delicias, Madrid
Enero 2014 - Agosto 2016

  • Atendía a los clientes durante su experiencia de compra
  • Empaquetaba los productos de forma rápida y eficiente
  • Ofrecía información precisa sobre más de 30 tipos de carne
  • Mantuve en todo momento un espacio de trabajo limpio y organizado
¡Copiado!

Cómo escribir un CV de Lidl sin experiencia:

Cuando tienes poca o ninguna experiencia laboral, debes adaptar los esfuerzos de estudio o de trabajos temporales como elementos para demostrar tu perseverancia y las habilidades transferibles que hayas logrado aprender o desarrollar. 

Busca entre tus proyectos, actividades extracurriculares o voluntariados, todo lo que pueda mostrar tu potencial respecto a tus habilidades y aptitudes.

Habilidades en el currículum para Lidl

Las competencias son esenciales para el puesto que solicitas en Lidl, así que asegúrate de destacarlas a lo largo del currículum. 

En esta sección específica deberás elegir tus habilidades más relevantes para el puesto, basándote en la oferta de empleo. Preséntalas con un formato de lista de puntos en viñeta. No olvides destacar cualquier competencia especial o área de experiencia que quieres que la empresa tenga especialmente en cuenta.

Procura citar tanto habilidades duras/técnicas que hayas aprendido, así como habilidades blandas, es decir, las cualidades innatas que experimentas de manera natural.

Ejemplo adaptable de sección de competencias del currículum
  • Ética laboral
  • Comunicación interpersonal
  • Honestidad e integridad
  • Trabajo en equipo
  • Habilidades de organización
  • Flexibilidad
  • Gestión del tiempo
¡Copiado!

Detalla tu educación y certificaciones

Es probable que no sea un requisito imprescindible tener un título universitario para un trabajo de entrada en Lidl. Aún así, deberás mencionar tu nivel de estudios en la sección de formación. 

Si tienes una titulación universitaria, no es necesario que cites tu título de bachillerato o de ESO. Si no has concluido, también puedes incluir estudios en curso, indicando la fecha prevista de la graduación. 

Certificaciones y licencias adicionales

Poseer certificaciones en tareas habituales de un supermercado como la manipulación de alimentos, servicio al cliente, o el manejo de aplicaciones para cobro y verificación de clientes, son factores que suman puntos a tu CV.

Aquí te mostramos la sección de formación de nuestro ejemplo de currículum del Lidl.

Ejemplo adaptable de formación y certificaciones

FP Grado Medio Comercio y Marketing, IES Las Palomas, Madrid
Septiembre 2010 - Septiembre 2013

¡Copiado!

Diseño y formato adecuado para un CV de Lidl

La maquetación y el diseño de tu currículum pueden hacer que tu solicitud destaque al instante como la más pulida y profesional. 

Estos atributos pueden distinguirte de otros candidatos de nivel básico, incluso los que tienen competencias similares a las tuyas. 

En general, evita atiborrar de texto la página de tu currículum. Elige solo uno o dos estilos de letra y mantén la coherencia en todo el documento. Con un encabezado más grande conseguirás que tu nombre y tus datos de contacto destaquen rápidamente.

Ejemplo de CV de Lidl en versión de solo texto

Perfil profesional

Reponedora de supermercado con más de 3 años de experiencia en ambientes de trabajo de alto tráfico. Capacidad para trabajar bajo presión, dinámica, trabajadora y con dotes para aprender nuevas habilidades y adaptarme a cualquier tipo de tarea. Motivada y con muchas ganas de aprender.
 

Experiencia laboral

Reponedor en Supermercados Día, Madrid
Julio 2019 - Presente

  • Me esforcé en ofrecer a los clientes una experiencia de compra excepcional en las secciones de comestibles.
  • Apoyaba casi todas las operaciones de tienda, como reponer, limpiar, revisar el inventario, etc.
  • Desempaquetaba las mercancías cuando entraban en el almacén.
  • Atendía a los clientes ayudándoles a localizar los productos que buscaban.
  • Aplicaba los protocolos adecuados para garantizar la óptima conservación de los alimentos refrigerados.
  • Me integré óptimamente en mi equipo de trabajo.


Trabajador de almacén en Supermercado Perales, Madrid
Octubre 2016 - Junio 2019

  • Me mantuve en todo momento orientado al cliente.
  • Gestionaba el inventario y reponía productos en todos los departamentos.
  • Descargaba productos de los camiones y organizaba las existencias.
  • Colaboraba en el montaje de paneles de ofertas.
  • Trabajaba con una actitud optimista y entusiasta garantizando la mayor productividad.
  • Participé en labores de limpieza y desinfección del supermercado.
  • Realizaba otras tareas que me fuesen designadas.


Dependiente en Carnicería-Charcutería Delicias, Madrid
Enero 2014 - Agosto 2016

  • Atendía a los clientes durante su experiencia de compra
  • Empaquetaba los productos de forma rápida y eficiente
  • Ofrecía información precisa sobre más de 30 tipos de carne
  • Mantuve en todo momento un espacio de trabajo limpio y organizado


Competencias

  • Ética laboral
  • Comunicación interpersonal
  • Honestidad e integridad
  • Trabajo en equipo
  • Habilidades de organización
  • Flexibilidad
  • Gestión del tiempo

 

Formación

FP Grado Medio Comercio y Marketing, IES Las Palomas, Madrid
Septiembre 2010 - Septiembre 2013

¡Copiado!

Si quieres destacar desde el inicio con un currículum sobresaliente, te sugerimos echar un vistazo a nuestras plantillas de la categoría Simples para que elijas un diseño que se enfoque en tu información. Nuestro Creador de Currículum facilita la personalización de tu CV y el guardarlo en el formato apropiado para imprimirlo o compartirlo en línea.

Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
¡Crea ya tu CV!
4.9
Editar este CV
Comparte este artículo

Plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.123 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
4.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
2.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
4.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
750.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
740.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
60.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
570.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
35.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
520.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
360.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
940.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
240.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
160.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
210.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
210.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
62.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
4.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
84.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
29.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShanghái resume template
Shanghái
53.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
2.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies