1. Ejemplos de CV
  2. Decathlon

Ejemplo de currículum de Decathlon

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2021. Puedes editar este ejemplo de CV de Decathlon para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.2
Valoración media
29 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Decathlon
Editar este CV

Si estás pensando en echar el currículum en Decathlon, no te pierdas primero esta guía donde te lo contamos todo para conseguir un CV triunfador, tanto a nivel de contenido como de formato. ¡Sigue leyendo, te interesa!

Decathlon es una empresa textil de origen francés que hoy en día se ha convertido en referente para amantes del deporte en todo el mundo. Y no solo es el paraíso de quienes se dirigen a su Decathlon más cercano como clientes, sino también el sueño dorado de muchos demandantes de empleo que están deseando trabajar allí.

¿Cómo destacarte de la competencia y conseguir entrar a formar parte del equipo de Decathlon? Lo primero, haz bien los deberes y no pares hasta conseguir el currículum perfecto. En esta guía de redacción del currículum junto con el correspondiente ejemplo de CV para el Decathlon, vamos a explicarte paso a paso los siguientes puntos:

  • Pasos para enviar un currículum a Decathlon  
  • El mejor formato de currículum para Decathlon
  • Cómo escribir cada sección de tu currículum (perfil profesional, experiencia laboral, formación académica, competencias)
  • Sugerencias de diseño para un currículum profesional 

Pasos para enviar un CV a Decathlon 

Como muchas otras grandes empresas, Decathlon tiene su propio portal de empleo, “Trabaja con nosotros”. Si pinchas en este enlace, accederás a dicho portal, donde aparece en la esquina superior derecha un botón azul “Inscribirse”. Al pulsar en él podrás ver la lista de ofertas de empleo activas en todo el país. Para facilitarte la selección, en la parte de arriba hay un buscador donde puedes filtrar empleos en función de la provincia, el puesto, o introducir tú mismo los términos de búsqueda. 

Como verás, Decathlon ofrece muchos tipos diferentes de empleo: desde los más esperables, como vendedor, cajero y demás tipos de trabajador de tienda, hasta otros que tienen que ver con la logística, el diseño gráfico o la ingeniería.

Para enviar tu currículum, tendrás que pulsar el enlace “Inscríbete” de la oferta que te interesa y además de cargar el documento de tu CV deberás rellenar un formulario. Decathlon no ofrece la alternativa de enviar una carta de presentación, así que tu currículum y este formulario son las únicas armas de las que dispones para convencer a los encargados de la contratación de que eres el candidato perfecto. Sí hay un espacio para introducir tu perfil de LinkedIn, y puesto que deseas trabajar en una empresa dedicada a artículos deportivos, también es importante destacar qué deportes practicas.

Una vez hayas seleccionado la oferta o las ofertas que te interesan, toma buena nota de las palabras clave que se mencionan en cada oferta, como en la descripción del trabajo o donde pone los requisitos. Por ejemplo “vitalidad”, “disponibilidad completa”, “pasión por los deportes de montaña”, etc. Esto te va a ser útil más adelante. Pero de momento vamos a empezar a escribir el CV. ¡Al lío! 

El mejor formato de currículum para Decathlon 

El primer paso para dejar atrás el pánico ante la hoja en blanco es tener claro qué secciones va a llevar tu currículum:

  • El encabezado del CV
  • El extracto del CV, también conocido como perfil profesional
  • La sección del historial de empleo o experiencia laboral
  • La sección de formación académica
  • La sección de competencias

En la mayoría de los casos, el mejor formato para las secciones de experiencia laboral y formación académica será el cronológico inverso. Esto significa que empezarás estas secciones con tus empleos o titulaciones académicas más recientes, yendo hacia atrás en el tiempo.

Sin embargo, si no tienes experiencia laboral porque no has trabajado nunca o tu experiencia es en otro campo, también puedes utilizar el formato cronológico o el híbrido .

Antes de empezar con las secciones, vamos a centrarnos en el encabezado de currículum. Esta es la parte donde van tu nombre y datos personales. Su función es identificar a quién pertenece este documento para que puedan contactar contigo, pero también sirve para llamar la atención y distinguirte de otros candidatos. Procura que la letra sea bien legible, de un tamaño ligeramente más grande que el resto, y utiliza un toque de color (¡discreto!) para darle más relieve.

Ejemplo de extracto del CV: juega para ganar 

El extracto del CV o perfil profesional es la primera sección que va justo del encabezado, y también la única sección en la que puedes redactar unas líneas libremente. Será lo primero que lea sobre ti el encargado de la selección, así que tienes que explicarle quién eres y convencerle de que encajarás bien en su equipo.

Habla de tus fortalezas, tus anteriores experiencias, tus talentos y tus logros, utilizando para ello algunas de las palabras clave que ya habías apuntado al leer la oferta de empleo. ¿Recuerdas que dijimos que te resultarían útiles más adelante? Por ejemplo, pasión por el deporte, trabajo en equipo o cualquier otra cosa que se mencione en la oferta… ¡y que obviamente sean ciertas!

Consejo del experto

Optimiza tu CV para el software ATS

Las grandes empresas como Decathlon que utilizan un portal de empleo propio también suelen utilizar un tipo de software de selección de candidatos llamado ATS (por sus siglas en inglés).

Lo que hacen los ATS es filtrar los currículos en función de ciertas palabras clave que la empresa considera relevantes para ese cargo. Por eso es importante que introduzcas en tu CV las palabras que se mencionan como requisitos en la oferta de empleo. La sección del perfil profesional es un buen lugar para hacerlo. 

Si vas a enviar tu CV a diferentes ofertas de empleo, no olvides personalizarlo con las palabras clave que aparecen en cada una de ellas. ¡Así podrás pasar el filtro del ATS y conseguir que tu CV lo lea el encargado de selección humano!

Ejemplo adaptable del extracto del CV

Vendedor / dependiente en tiendas de ropa con 3 años de experiencia en el ramo, gran conocedor de los deportes de equipo y formación específica como entrenador de balonmano. Me he desempeñado como vendedor en diversas cadenas de ropa de deporte consiguiendo logros destacados a favor de los objetivos de venta.

¡Copiado!

Ejemplo de experiencia laboral: tu historial de victorias

Como ya hemos mencionado, si tienes experiencia laboral previa en ventas (o el área específica del trabajo al que te presentas) y/o el mundo de los deportes, puedes crear tu lista del historial de empleo utilizar el método cronológico inverso.

Debajo de cada epígrafe mencionando un trabajo previo y una empresa, describe tus resultados, tus aportaciones y tu impacto en la empresa. Siempre que puedas, cuantifica tus logros con cifras y hechos concretos. Mira el ejemplo adaptable que te dejamos a continuación.

Ejemplo adaptable del historial de empleo del CV 

Dependiente en Deportes Mario, Madrid
sep 2020 - abr 2020

  • Me encargaba del cierre de caja logrando que cuadrase a diario.
  • Atendía y asesoraba a los clientes en su adquisición de ropa y calzado deportivo.
  • Contribuí a diseñar la estrategia anual de ventas.
  • Mantuve el lugar de trabajo organizado y limpio en todo momento.

Encargado de tienda en Deportes SportFit, Madrid
ene 2017 - ago 2020

  • Me encargaba de la apertura y el cierre del local siempre con la máxima puntualidad y atención.
  • Era responsable de un equipo de 4 vendedores.
  • Coordinaba la gestión del inventario y el escaparatismo
  • Logré cumplir con el objetivo de ventas mensual durante todo mi periodo laboral en la empresa.
¡Copiado!

Ejemplo de competencias del CV: tus mejores valores 

Una lista de habilidades y aptitudes relevantes te mostrará como el jugador perfecto que está deseando formar parte de ese gran equipo que es el Decathlon. Además, esta sección es otro lugar perfecto para introducir las palabras clave de la oferta de empleo.

La lista de competencias de tu CV debe incluir habilidades duras y blandas (“hard skills” y “soft skills”) que demuestren que eres una apuesta excelente para ese empleo. Las habilidades duras son todos aquellos conocimientos aprendidos que tienen que ver con ese cargo: contabilidad para los puestos administrativos, conocimiento de conceptos técnicos relativos a ciertos deportes, etc. Las habilidades blandas tienen más que ver con tus aptitudes personales que pueden contribuir a desempeñar mejor tu trabajo, por ejemplo el dominio de idiomas, el trabajo en equipo, las habilidades de comunicación, etc. 

Ejemplo adaptable de la sección de competencias del CV 
  • Altamente organizado
  • Habilidades multitarea
  • Responsabilidad
  • Conocimientos deportivos
  • Habilidades de comunicación
¡Copiado!

Ejemplo de formación académica: tus medallas de oro

Para algunos cargos, como dependiente o asistente de ventas, no será necesario más que un título de la ESO, Bachillerato o un grado medio de FP, sobre todo si tienes otras certificaciones o acreditaciones relacionados con el mundo del deporte. 

Sin embargo, para otras posiciones más específicas necesitarás tener estudios superiores o algún tipo de formación relacionada con el empleo, sobre todo si se trata de puestos de oficina, logística o diseño. 

Normalmente esta sección va debajo de la experiencia laboral, pero en caso de que tu formación académica sea mejor y más completa que tu historial de empleo, no dudes en intercambiar el orden de las dos secciones. 

Ejemplo adaptable de formación del CV 

Entrenador de Balonmano en Escuela Nacional de Entrenadores de Balonmano, Madrid
sep 2018 - sep 2019

ESO y Bachillerato en IES Miguel de Cervantes
sep 2010 - sep 2016

¡Copiado!

Diseño del currículum: la primera impresión siempre cuenta

El objetivo de esta guía de redacción es hacer un currículum que aumente tus posibilidades de pasar a la siguiente ronda con una entrevista personal. Por lo tanto, no prestamos solo atención al contenido sino también al aspecto visual del documento. 

El responsable de la contratación no puede dedicarle demasiado tiempo a cada currículum que recibe. Espera que llegue a sus manos un documento de diseño limpio, ordenado y fácil de leer.

No te compliques la vida: crea un diseño elegante pero sencillo, con fuentes bien legibles y como mucho un toque ligero de color. Escoge una de nuestras plantillas de CV probadas en la práctica para garantizarte un resultado perfecto y altamente profesional. 

Las claves de un buen CV para el Decathlon

  1. Personaliza tu currículum para cada oferta de trabajo a la que te presentes, incluyendo en él las palabras clave que aparecen en los requisitos de la oferta.
  2. Trasmite una imagen profesional con una estructura organizada y un diseño fácil de leer a la vez que elegante.
  3. Utiliza nuestro creador de CV online y nuestras plantillas de CV para facilitarte la tarea de hacer un currículum que triunfe
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
4.2
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 18 elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
6.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
2.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
980.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
760.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
460.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
340.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town resume template
Cape Town
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
970.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva resume template
Geneva
9.900 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
380.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
710.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon resume template
Lisbon
71.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
370.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
38.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
72.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio resume template
Rio
98.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome resume template
Rome
67.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
36.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
1.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
440.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies