1. Ejemplos de CV
  2. H&M

Ejemplo de currículum de H&M

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2021. Puedes editar este ejemplo de CV de H&M para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.7
Valoración media
48 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de H&M
Editar este CV

Un currículum para el H&M puede abrirte las puertas a diferentes tipos de empleo dentro de esta gran cadena de moda de origen sueco. Tratándose de una empresa tan conocida y extendida por todo el mundo, la competencia puede ser bastante alta. Pero no te preocupes, porque si aplicas todos los consejos que te explicamos en esta guía, conseguirás un currículum triunfador para destacar sobre la competencia.

Solamente tienes unos segundos para impresionar al encargado de selección de personal con tu currículum, así que vamos a aprovecharlos bien. No solo el contenido de tu CV cuenta: el formato también es importante. ¡Como suele decirse, la primera impresión entra por los ojos! Así que, sin más dilación, vamos a ponernos manos a la obra con ese currículum triunfador para el H&M.

En esta guía de redacción del currículum, junto con su correspondiente ejemplo de CV, vamos a enfocarnos en los siguientes temas:

  • ¿Qué tipo de trabajos hay en H&M?
  • Cómo redactar un currículum para trabajar en H&M (consejos y trucos)
  • El mejor formato para un currículum para trabajar en H&M
  • Consejos sobre las diferentes secciones de tu currículum (perfil profesional, experiencia laboral, formación, competencias)
  • Sugerencias para la maquetación y el diseño de currículos profesionales.

¿Qué hace un trabajador de H&M?

La respuesta a esta pregunta es bastante amplia, ya que la empresa ofrece diferentes tipos de empleos dentro de su plantilla laboral. Lo primero que tienes que hacer es acceder al portal de empleo de H&M, donde publican todas sus ofertas de trabajo, para buscar los que más encajen con tus intereses y aptitudes. Además desde aquí también deberás enviar tu currículum y carta de presentación a H&M. 

Como verás en el portal de empleo de H&M, muchos cargos que ofrece en la cadena no son de cara al público. Dentro de esta categoría se agrupan los puestos de dependiente, cajero y atención al cliente. Pero también hay ofertas de mozo de almacén, administración y contabilidad, marketing y diseño gráfico o laboratorio y elaboración de productos. 

Pero las ofertas de empleo de H&M no solo te sirven para escoger el tipo de trabajo que te interesa, el horario o la localidad. Además, puedes aprovechar el texto de la oferta en tu beneficio para buscar las palabras claves más importantes. Así podrás incluirlas en tu currículum para que esté optimizado para los softwares ATS.

Consejo del experto

Optimizar para el ATS

ATS son las siglas en inglés de “Applicant Tracking Systems” (sistemas de seguimiento de candidatos). Se trata de un tipo de programas que se encargan de clasificar automáticamente las solicitudes en línea que las empresas reciben diariamente.  El algoritmo del software ATS escanea los currículos en busca de ciertas palabras clave. Solo los currículos que han pasado esta criba pasan a ser revisados por el personal de contratación humano. Los que no ha seleccionado el ATS, se eliminan.

Aprovecha esto en tu favor revisando el texto de la oferta de empleo de H&M e incorporando al texto de tu currículum los mismos sustantivos, verbos y adjetivos 
que aparecen en la oferta, pero dentro de tu propio contexto y adaptándolo a tu propio tono de voz. El texto tiene que sonar natural. 

Cómo redactar un CV para trabajar en H&M

El primer paso para redactar tu currículum para H&M es tener claro qué secciones vas a incluir en él. Tu CV debe constar de los siguientes elementos:

  • El encabezado del CV
  • El perfil profesional (también conocido como el extracto del CV)
  • La sección del historial de empleo o experiencia personal
  • La sección de competencias del CV
  • La sección de formación académica

Lo que tiene en común un currículum específico para el H&M con uno para cualquier otra profesión es que el tono y el mensaje deben orientarse a aquellos con quienes te comunicas. Con el currículum te diriges directamente a la empresa H&M. El producto que estás vendiendo no es una prenda de ropa: ¡eres tú mismo!

Probablemente una organización grande como el H&M no tenga al frente de la contratación a una sola persona, sino a todo un equipo de Recursos Humanos. El proceso de selección suele ser bastante impersonal, así que es importante que los “pequeños grandes detalles” como tu tono de voz o la imagen gráfica de tu CV te hagan destacar y les inviten a establecer una conexión más directa. En pocas palabras, esta es la fórmula ganadora:

  • Optimiza tu currículum antes de enviarlo en línea con las palabras clave adecuadas para que el software de selección ATS no lo descarte.
  • Escribe cada palabra pensando en el equipo de RR. HH., adaptando el estilo y el tono como si te comunicaras en persona con los encargados de contratación.
  • Transmite una imagen visualmente profesional con una plantilla de CV y un diseño pulido sin ser demasiado formal o estirado.

El mejor formato de CV para trabajar en H&M 

Para la mayoría de las solicitudes de empleo, el mejor formato de currículum es el cronológico inverso. Esto es aplicable sobre todo a las secciones del historial de empleo y la formación académica. Si acabas de incorporarte al mundo laboral o si estás cambiando de trayectoria profesional y no tienes mucha experiencia, puedes consultar otros formatos de currículum que sugerimos, como alternativas cronológicas o híbridas.

El perfil del CV: tu historia en 3 líneas

El perfil profesional, a veces también llamado extracto del CV, suele ir en primer lugar bajo el encabezado. Las limitaciones de espacio de las páginas te obligan a ser conciso y directo: dos o tres frases que cuentan quién eres y qué puedes hacer por la empresa son tu mejor tarjeta de visita.

Si tienes problemas para encontrar inspiración para tu perfil profesional, puedes inspirarte en nuestros ejemplos de CV. El ejemplo de currículum para trabajar en el H&M es la opción más directa, pero también encontrarás inspiración en muchos otros tipos de CV similares.

Ejemplo adaptable de perfil profesional del CV 

Dependienta especializada en el sector textil, con experiencia en el mundo  en el mundo de la venta de ropa y la atención directa al cliente en tienda. Excelente don de gentes y buen trabajo en equipo. Busco desarrollarme profesionalmente en una empresa con buen ambiente y posibilidades de crecimiento.

¡Copiado!

Ejemplo de historial laboral: tu camino hacia el éxito 

La experiencia laboral en ventas y trabajos cara al público puede expresarse muy bien en orden cronológico inverso. Esto significa que tu trabajo actual o más reciente aparece al principio, y tu primer trabajo en último lugar. 

Debajo de cada empleo y empresa, describe tus tareas y responsabilidades de forma concisa. Sé específico y utiliza verbos de acción dinámicos que demuestren tu valía en tu campo. Céntrate en los buenos resultados que conseguiste, a ser posible con cifras y datos concretos. Por ejemplo, ¿en tu trabajo anterior hubo buenos resultados de encuestas sobre satisfacción al cliente? Cuanto más puedas cuantificar tus logros, más completo será tu currículum. A continuación puedes encontrar un ejemplo de la sección de experiencia laboral de un CV para trabajar en H&M.

Ejemplo de historial de empleo adaptable para el CV

Dependienta, Boutique Red Roses, Madrid
Abril 2019 - presente

  • Buena disposición y amabilidad, tanto con los clientes como con el personal de la tienda.
  • Mantenimiento de un entorno de trabajo limpio, ordenado y agradable.
  • Tareas de organización de las prendas de ropa.
  • Gestión del inventario, las devoluciones y cambios de prendas.

 

Dependienta, Deportes Namasté, Madrid
Marzo 2017 - Marzo 2019

  • Atención y asesoramiento a clientes en la adquisición de ropa deportiva y otros artículos para la práctica del yoga.
  • Organización del inventario y disposición de la ropa y complementos de yoga en los expositores.
  • Buena presentación y excelente disposición, alineada a los objetivos y la imagen de la tienda.
¡Copiado!

Ejemplo de competencias del CV

La lista de competencias de tu CV  es un buen lugar para utilizar palabras clave que destaquen tus fortalezas. Incorporar habilidades duras y habilidades blandas para demostrar que tu CV no es el de un candidato mediocre o medio bueno, sino excelente. andidato a un puesto de trabajo extraordinario, no sólo en uno medio o bueno. Las habilidades duras o “hard skills” son las cosas que se te da bien pero además son imprescindibles para hacer bien tu trabajo. Las habilidades blandas son las cualidades personales que te ayudan a destacar en el desempeño de tus tareas.

Para inspirarte, echa un vistazo al ejemplo de sección de competencias del CV que aparece a continuación.

Sección de ejemplo adaptable de competencias del CV 
  • Responsabilidad
  • Empatía
  • Atención al cliente
  • Trabajo en equipo
  • Habilidades de comunicación
¡Copiado!

Ejemplo de formación educativa para trabajar en H&M

Dependiendo del cargo que solicites, tu formación educativa puede ser más o menos importante. Si buscas un empleo como mozo de almacén, por ejemplo (consulta el ejemplo de operario de almacén aquí), puede ser una simple cuestión de mencionar tu título de la ESO. 

En esta lista también debes incluir todos los diplomas y certificaciones adicionales relacionados con tu formación y desarrollo profesional. Desde cursos y talleres hasta sesiones de seminarios web: no pases por alto nada que haga destacar tu currículum.

Ejemplo adaptable de formación académica del CV

Técnico de Grado Medio en Actividades Comerciales, Escuela de Formación Profesional AES, Madrid
Septiembre 2016 - Septiembre 2018

Título de la ESO, IES Antonio Machado, Madrid
Septiembre 2014 - Septiembre 2018

¡Copiado!

Diseño del CV: la primera impresión cuenta

Esta guía del CV se centra en hacer un currículum que aumente tus posibilidades de que te contraten. Como nuestra prioridad número uno es la eficacia, no podemos olvidarnos de la impresión visual. Los responsables de selección de personal esperan un diseño limpio y fácil de leer que haga justicia al contenido de tu currículum. 

El resultado debe ser llamativo pero a la vez sencillo. Busca un formato elegante, sin complicaciones. Ten en cuenta que la mayoría de los currículos sólo captan una mirada pasajera del observador, así que haz que el tuyo merezca más.

Si todo esto del formato te da pereza, no dudes en utilizar una de nuestras plantillas de CV probadas en la práctica, donde las tareas de formato más tediosas ya vienen hechas.

Puntos clave del CV para el H&M

  1. Trabajar para el H&M puede darte muchas oportunidades dentro de diferentes sectores laborales. ¡Que tu currículum muestre también esa flexibilidad en ti mismo!
  2. Haz buen uso de tus habilidades de comunicación y don de gentes para adaptar tu currículum al tono de voz de la empresa.
  3. Un buen currículum debe incluir palabras clave que aparezcan en la oferta de empleo.
  4. Utiliza nuestro creador de CV online para no complicarte la vida ni el proceso de solicitud de empleo.
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
4.7
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 18 elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 1.764 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
6.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
2.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
980.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
760.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
460.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
340.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town resume template
Cape Town
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
970.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva resume template
Geneva
9.900 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
380.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
710.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon resume template
Lisbon
71.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
370.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
38.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
72.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio resume template
Rio
98.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome resume template
Rome
67.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
36.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
1.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
440.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies