1. Ejemplos de CV
  2. Ikea

Ejemplo de currículum de Ikea

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2021. Puedes editar este ejemplo de CV de Ikea para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.5
Valoración media
41 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Ikea
Editar este CV

Ikea, la tienda de muebles sueca de alcance internacional, no es solo un buen lugar para comprar un sofá, sino que podría ser el próximo trabajo de tus sueños. Ikea tiene unos 8.000 empleados en España y alrededor de 130.000 en todo el mundo cumpliendo una gran variedad de funciones, desde asociados de ventas y trabajadores de almacén hasta diseñadores gráficos y especialistas en marketing

Si te gusta la atención al cliente y tienes buen ojo para el diseño del hogar, no hay límites sobre hasta donde puedes llegar trabajando en Ikea. Dado que los empleos de Ikea son muy competitivos, tu currículum tendrá que demostrar al encargado de selección de personal que te mereces una cita para la codiciada entrevista.

Por suerte, Cvapp.es está aquí para echarte un cable. Este ejemplo de currículum de Ikea, junto con nuestro ejemplo de currículum adaptable de Ikea, está diseñado específicamente para que entres en la empresa designada según Forbes como el segundo mejor lugar para trabajar.

Esta guía, junto con los correspondientes ejemplos de currículum de Ikea, toca los siguientes puntos:

  • Lo que los responsables de contratación de Ikea buscan en tu currículum
  • Las secciones adecuadas para conseguir un trabajo en Ikea
  • El mejor formato de CV para tu currículum de Ikea
  • Consejos y trucos para escribir el currículum vitae (basados en ejemplos de currículum reales ).

Cómo escribir un CV para Ikea

Dado que Ikea es un lugar tan solicitado para trabajar, un currículum genérico no te servirá. Para alcanzar las mejores posibilidades de conseguir una entrevista, tendrás que demostrar al director de contratación que tienes un gran interés en la empresa y sus valores.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es familiarizarte con la marca. Visita la tienda Ikea más cercana y recorre la sala de exposiciones. Observa los productos y la experiencia en su conjunto, pero luego presta atención específica a tus áreas de especialización. Si el trabajo de tus sueños es el marketing, fíjate en los anuncios y el catálogo. ¿Quieres trabajar en la sección de alimentos? Probar las albóndigas es lo mínimo que puedes hacer. Dado que Ikea contrata en tantas áreas diferentes, "entender" la marca en general es un principio,  pero también debes demostrar que estás familiarizado/a con la especialización que solicitas.

¿Por qué tanto esfuerzo adicional? Pues porque después de haber hecho tus "deberes" sobre Ikea, puedes adaptar tu currículum al anuncio de trabajo. Un currículum adaptado al puesto de trabajo 1. te ayuda a superar cualquier escáner automático de currículos que busque palabras clave y 2. deja claro tu interés y tu experiencia más relevante desde el momento en que el encargado de selección de personal empieza a leerlo.

Tu currículum de Ikea necesitará tener todas las secciones estándar de un currículum tradicional:

  • Un perfil profesional o extracto del currículum que muestre tu personalidad y tus motivaciones
  • Una sección de historial de empleo que destaque tu experiencia laboral más relevante
  • Una sección de competencias que muestre tus principales atributos
  • Una sección de formación académica que explique tu trayectoria profesional

En los siguientes apartados hablaremos de cómo redactar cada una de estas áreas fundamentales de tu currículum y ofreceremos ejemplos de un CV de Ikea adaptable a cualquier puesto.

Cómo elegir el mejor formato de CV para tu currículum de IKEA

En lo referente al formato del currículum, nos estamos refiriendo básicamente a dos cosas:

  • Cómo formatear la estructura de tu currículum en lo referente a sus secciones
  • Cómo gestionar el diseño y los elementos visuales de tu currículum

En cuanto a la estructura, tu mejor apuesta de formato será sin duda el currículum cronológico inverso. Este tipo de CV se enfoca en la sección del historial de empleo, donde se enumeran todos los trabajos anteriores en orden inverso (del más reciente al más antiguo).

En cuanto a lo visual, en Ikea la estética tiene un papel principal, así que el diseño cobra gran importancia en tu currículum. Un formato de CV visualmente agradable demuestra que estás realmente interesado/a en ese puesto y que entiendes la marca de la empresa. Sin embargo, el formato de tu currículum no tiene por qué ser complicado. Solo tienes que asegurarte de que esté organizado para que el responsable de selección de personal pueda encontrar fácilmente la información que busca.

Si necesitas crear un formato de currículum sin muchas complicaciones, una plantilla de currículum puede ser el punto de partida perfecto. Asegúrate de elegir un diseño que se ajuste a la imagen de Ikea. En este caso, es probable que un toque de color o una fuente en negrita sea la elección correcta. Echa un vistazo a nuestra colección de plantillas de CV modernas para inspirarte sobre cómo empezar.

Bien
  • Crea un equilibrio entre el espacio blanco y el texto para no saturar la página
  • Elige una plantilla con un encabezado en negrita que destaque tu nombre y tu información de contacto
  • Opta por un toque de color o una foto tuya si esto se estila el país donde piensas trabajar
Mal
  • Hacer un currículum de más de 1 página
  • Utilizar opciones de fuentes poco serias o poco profesionales
  • Presentar un currículum con errores ortográficos o gramaticales

Ejemplo de extracto de CV de Ikea: demuestra quién eres

Ikea se enorgullece de contratar a empleados amables y serviciales que comparten la visión y los valores de la empresa. Si ese es tu caso, tu sección del perfil profesional o extracto del currículum es el mejor lugar para darte a conocer. Los responsables de contratación de Ikea tratarán de evaluar si estás dispuesto/a a quedarte y crecer con la empresa y si encajas con su cultura. Las 3-5 frases de tu extracto del CV son la mejor oportunidad para mostrar un poco de personalidad y de escritura creativa. 

Esta sección es probablemente la única oportunidad que tienes en tu currículum para venderte directamente al encargado de selección de personal. Utiliza un lenguaje descriptivo y verbos de acción para detallar lo que te motiva. Si solicitas un puesto con más experiencia, asegúrate de destacar los logros anteriores utilizando números y estadísticas para dar más peso a tus palabras. Sobre todo, tu extracto del CV debe mencionar por qué quieres trabajar para Ikea y qué crees que aportas.

Ejemplo adaptable de extracto del currículum

Profesional del servicio de atención al cliente con experiencia, actitud amable, modo de trabajo seguro y eficiente. Experto en el buen trato con el cliente, con el compromiso de conseguir la satisfacción y la fidelización. Acostumbrado al trabajo multitarea y a completar las actividades de manera eficiente y oportuna.

¡Copiado!

Ejemplo de historial de empleo: las secciones adecuadas

La forma de presentar tu sección de la experiencia laboral para un currículum de Ikea dependerá en gran medida del empleo exacto al que te presentes. Si se trata de un puesto de trabajo básico, lo mejor que puedes hacer es mencionar tres experiencias laborales que pongan de relieve tus competencias transferibles. Si buscas un puesto de alta dirección, obviamente tu experiencia laboral debe mostrar un historial de éxito en la dirección de equipos.

Como verás en nuestros ejemplos de CV, una buena opción es utilizar el formato de currículum cronológico inverso para enumerar tus trabajos desde el más reciente al más antiguo. Utiliza las 3-5 viñetas de cada epígrafe para mencionar las funciones y competencias más similares a las mencionadas en la oferta de empleo. Cuantifica tus méritos con cifras.

Ejemplo adaptable de experiencia laboral

Cajero en Leroy Merlín, Santiago de Compostela
Junio 2018 - marzo 2021

  • Ofrecí experiencias de caja eficientes y precisas a los clientes.
  • Ayudaba a los clientes a empacar sus artículos y a cargarlos en sus coches.
  • Resolví eficazmente las dudas y cuestiones de los clientes.
  • Me mantuve profesional y educado en todo momento.
  • Seguía las directrices, adhiriéndome a los protocolos de la empresa.
  • Colaboraba con el equipo de forma entusiasta y productiva.
  • Contribuí a fidelizar clientes, ofreciéndoles en todo momento una experiencia y atención óptimas.

 

Cajero en Mercadona, Santiago de Compostela
Mayo 2016 - mayo 2018

  • Trabajé como cajero eficiente y de confianza en una de las mayores cadenas de supermercados del país.
  • Me encargaba de que los clientes tuvieran una experiencia de caja agradable y precisa.
  • Cumplí mis turnos con puntualidad, estando disponible para los turnos extra siempre que fuese necesario.
  • Trabajaba óptimamente tanto de forma independiente, como en equipo.
  • Ayudaba a abastecer las estanterías y a realizar otras tareas diversas siempre que el tiempo lo permitía.
  • Hice uso de óptimas habilidades matemáticas para asegurarme de que la caja cuadrase siempre.
¡Copiado!

Ejemplo de sección de competencias: las habilidades perfectas

Una vez más, la descripción que aparece en el anuncio de empleo será tu guía para redactar la sección de competencias. Las competencias con más matices puedes incluirlas en los puntos de viñeta de tu experiencia. La sección de competencias en sí es un buen lugar para destacar las cualificaciones exactas que tienes para el trabajo. Intenta conseguir un buen equilibrio de "hard skills" y "soft skills" o habilidades duras y blandas. Ikea se centra especialmente en tu capacidad para trabajar con personas, por lo que competencias como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, el liderazgo y la atención al cliente son opciones excelentes.

Ejemplo adaptable de sección de competencias
  • Atención al cliente
  • Gestión eficaz del tiempo Adaptabilidad
  • Capacidad multitarea
  • Aprendizaje rápido
  • Habilidades de comunicación interpersonal
¡Copiado!

Ejemplo de formación académica: una base sólida

La formación necesaria para un trabajo en Ikea dependerá en gran medida del tipo de puesto. Naturalmente, los diseñadores gráficos necesitarán una titulación en la materia, mientras que los empleados del restaurante, pueden conseguir el trabajo a nivel de empleo básico. Si tienes estudios superiores, puedes omitir el título de bachillerato.

Ejemplo adaptable de formación académica

Diploma de ESO y Bachillerato, IES Rosalía de Castro, Santiago de Compostela
Septiembre 2012 - junio 2016

¡Copiado!

Ejemplo de la sección de referencias de un CV para Ikea

Por razones obvias, la sección de referencias en tu currículum es opcional y depende de si tienes referencias reales de trabajos anteriores que puedan favorecer tu solicitud.

Pero si las tienes, unas buenas referencias personales pueden inclinar la balanza a tu favor, especialmente si has dejado una buena impresión en tus anteriores trabajos. Recuerda consultar a tus referencias si les importaría aparecer en tu currículum (y cultiva una buena relación con ellos de antemano).

Ejemplo adaptable de referencias

Xabi Alonso de Leroy Merlín
[email protected]  696 547878

Estela Castro Díaz de Leroy Merlín
[email protected] · 656 543232

Mª Antonia Vargas de Mercadona
[email protected]  676 622121

¡Copiado!

¿Qué hace un trabajador de Ikea?

Los empleados de Ikea, a los que la empresa llama colaboradores, desempeñan diversas funciones en muchos departamentos diferentes. Algunas de estas áreas son:

  • Administrativo
  • Alimentos
  • Ventas
  • Logística
  • IT
  • Finanzas
  • Diseño de interiores

Un empleado de Ikea que trabaja como asociado de ventas en la sala de exposiciones puede realizar las siguientes tareas:

  • Ayudar a los clientes a encontrar los productos
  • Responder a los clientes sus dudas sobre el diseño
  • Responder a las preguntas relacionadas con la mercancía
  • Abastecer los estantes con productos
  • Etiquetar los artículos para la venta y actualizar la señalización
  • Reorganizar la sala de exposición para los cambios de temporada

Para inspirarte, CVapp.es ofrece muchos ejemplos de currículos específicos para gran cantidad de ocupaciones, una herramienta de creación de CV, plantillas personalizables y consejos útiles.

Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
4.5
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 18 elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
6.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
2.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
980.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
760.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
460.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
340.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town resume template
Cape Town
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
970.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva resume template
Geneva
9.900 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
380.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
710.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon resume template
Lisbon
71.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
370.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
38.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
72.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio resume template
Rio
98.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome resume template
Rome
67.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
36.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
1.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
440.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies