1. Ejemplos de CV
  2. Mercadona

Ejemplo de currículum de Mercadona

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2021. Puedes editar este ejemplo de CV de Mercadona para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.6
Valoración media
26 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Mercadona
Editar este CV

Mercadona es la primera cadena de tiendas de alimentación de España, con 1.636 sucursales en España, el norte de África y Portugal. No solo es una potencia española, sino que fue clasificada por Forbes como la novena empresa más reputada del mundo en 2009. Además está contratando, así que si quieres unirte a esta empresa excepcional, el punto de partida es crear currículum de Mercadona fuera de serie. 

Esta guía de redacción y el ejemplo de curriculum de Mercadona te darán todo lo que necesitas saber para poner un pie en la puerta de esta excelente empresa:

  • ¿Qué tareas tienen los empleados de Mercadona?
  • Cómo redactar un currículum para Mercadona
  • Cómo elegir el formato de currículum más adecuado para Mercadona
  • Cómo redactar cada sección de tu currículum: perfil profesional, experiencia laboral, formación académica y habilidades
  • Asesoramiento profesional sobre maquetación y diseño de currículos.

¿Qué tareas tienen los empleados de Mercadona?

Mercadona contrata a todo tipo de trabajadores que cabría esperar en una cadena de supermercados, incluidos cajeros, reponedores, mozos de almacén, carniceros, panaderos, conserjes y trabajadores de mantenimiento, así como expertos en tecnología de la información, diseñadores de páginas web e incluso arquitectos y médicos. 

Mercadona tiene abierta una lista activa de ofertas de empleo online, donde puedes encontrar literalmente cientos de trabajos de todo tipo.

Cómo redactar un currículum para Mercadona

Debido al gran volumen de solicitudes de empleo que procesa, Mercadona tiene un portal web en el que los posibles empleados crean una cuenta, introducen sus datos personales e identifican el puesto de trabajo que buscan. Pero aun así necesitarás crear por tu cuenta un currículum de Mercadona, o mejor todavía, con la ayuda de un servicio como Cvapp.es, que ofrece ejemplos de currículos profesionales y adaptables.

Cualquier currículum (o lo que es lo mismo, curriculum vitae o CV) contiene cinco elementos esenciales:

  • Cabecera con información de contacto
  • Perfil profesional o extracto del currículum
  • Experiencia laboral
  • Formación académica
  • Competencias

La mayoría de los currículos deben constar de una sola página, aunque en Europa suele haber un poco más de margen si son algo más extensos. 

El encabezado del currículum es un espacio de diseño atractivo en la parte superior de la página conteniendo tu:

  • Nombre
  • Ocupación
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

El encabezado del CV también puede incluir tu foto, y si lo deseas información adicional como tu página de LinkedIn. Pero sé breve y asegúrate de que este apartado ofrece a la empresa toda la información necesaria para ponerse en contacto contigo.

Optimiza tu currículum para el ATS

Los sistemas de seguimiento de solicitantes (ATS, por sus siglas en inglés) son programas informáticos que filtran los currículos en función de si contienen las palabras clave del empleo que busca la empresa. Estas palabras clave aparecen en la descripción de la oferta de empleo, y es importante que las insertes de forma natural en tu currículum. 

Las empresas grandes como Mercadona suelen introducir en el software del sistema de seguimiento las cualificaciones más importantes que hay que tener para cada puesto, y luego pasan los currículos por él para ver en cuáles aparecen esas palabras. Si estos conceptos clave no aparecen en tu CV, probablemente pasará a formar parte del montón de los rechazados, y ya no los revisará ningún ser humano.

Pero si tu currículum está optimizado para el ATS, contendrá una terminología que describa las competencias que busca la empresa, y pasará a los primeros puestos de la lista. Para pasar la prueba del ATS, examina atentamente las palabras más importantes en la descripción de la oferta de empleo y haz que tu currículum coincida con ellas lo máximo posible.

Cómo elegir el formato de currículum más adecuado para Mercadona

El mejor formato de CV para una solicitud de empleo en Mercadona suele ser el de tipo cronológico inverso, en el que se enumeran los empleos anteriores y la formación académica en orden inverso en el tiempo, es decir el último trabajo primero y el primer trabajo el último, la titulación más alta primero y la más baja la última.

Este enfoque destacará al principio de las secciones de experiencia laboral y formación académica tus méritos más recientes, que probablemente sean los que también más llaman la atención.

Ejemplo de extracto de CV para Mercadona

Lo primero después del encabezamiento de tu currículum de Mercadona debe ser el extracto del CV, también conocido como perfil profesional. 

Este extracto consta de entre tres y cinco líneas en la parte superior de tu currículum, en las que describes con tus propias palabras las cualificaciones que te hacen apto/a para ese puesto de trabajo. Puede mencionar tu experiencia laboral, tu formación académica, tus competencias más especializadas o todo lo anterior. 

El extracto es una de las pocas secciones de tu currículum que no está organizada en forma de lista, así que aquí tienes espacio para expresarte de forma creativa, poniendo todo de tu parte para retratarte de la forma más favorable posible. Dedícale tiempo a pensar cómo vas a redactar tu extracto del CV, utilizando un lenguaje convincente que muestre tu pasión y tus ganas de trabajar.

Ejemplo adaptable de extracto del currículum

Empleada de supermercado con experiencia, buen trabajo en equipo, motivada y confiable. Compromiso con el cumplimiento de todas las políticas y procedimientos de la empresa y con ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

¡Copiado!

Ejemplo de experiencia laboral del CV

En el historial de empleo  o experiencia laboral de tu currículum debes enumerar en orden inverso los trabajos anteriores que has tenido. Indica el nombre de tus anteriores empresas, dónde están ubicadas y cuándo trabajaste allí (por ejemplo, de septiembre de 2018 a agosto de 2019). 

Además, incluye puntos de viñeta debajo de cada empresa indicando lo que hacías en cada trabajo. Sé específico/a, citando hechos y cifras concretos siempre que sea posible.

Ejemplo adaptable de experiencia laboral

Cajera, Supermercado Eroski Toledo
mayo 2018 - mar 2021

  • Cumplí mis obligaciones de cajera puntual y confiable.
  • Trabajaba tanto en solitario como en equipo siempre cumpliendo objetivos de la empresa.
  • Fui atenta y servicial en todo momento.
  • Me serví de mis buenas habilidades de cálculo, garantizando que siempre cuadrase la caja.
  • Mantuve un entorno de trabajo limpio, ordenado y estéticamente agradable.
  • Me encargué de tareas diversas con actitud optimista y un compromiso con la calidad.

 

Trabajadora de almacén, Merkocash Toledo
jul 2013 - abr 2018

  • Trabajé de forma productiva en el almacén, garantizando el orden y la disposición correcta de todos los productos de la tienda.
  • Cumplí en todo momento con los procedimientos y políticas de la empresa.
  • Me encargaba de la limpieza de las estanterías antes del abastecimiento.
  • Ofrecí una atención meticulosa a los detalles y una fuerte ética de trabajo.
  • Reponía los artículos cuando era necesario.
  • Me enfoqué en todo momento en contribuir a una buena experiencia para el cliente.
¡Copiado!

Ejemplo de formación académica de un CV para Mercadona

Todos los empleados de Mercadona deben tener al menos el título de bachillerato. Si tienes una titulación universitaria, un título de FP u otro tipo de formación académica posterior a la secundaria, o cualquier certificación en tu campo de especialización, indícalo también aquí. 

A continuación puedes encontrar un ejemplo de la sección de formación del currículum para que puedas copiar el formato en tu propio documento.

Ejemplo adaptable de formación académica

Grado Superior de FP en Administración y Finanzas, Centro Privado de FP Alcázar Toledo
Sep 2009 - Mayo 2013 

Diploma de la ESO, IES Los Templarios, Toledo Toledo
Sep 2005 - Jun 2009 

¡Copiado!

Ejemplo de sección de competencias del CV

Como a cualquier empresa, a Mercadona le interesa saber qué competencias especiales le aportarías. Las "hard skills" o habilidades duras suelen implicar capacidades técnicas (estas son normalmente las que puedes realizar tú solo/a), mientras que las "soft skills" o habilidades blandas suelen tener más que ver con el "don de gentes", y se centran en demostrar que trabajas bien con los demás.

Si hablas otros idiomas además del español (especialmente inglés, alemán y francés) puede constituir una gran ventaja, así que menciónalo también aquí. 

Ejemplo adaptable de sección de competencias
  • Habilidades de comunicación
  • Adaptabilidad
  • Capacidad de trabajo bajo presión
  • Atención al cliente
  • Capacidad de multitarea
  • Gestión eficaz del tiempo
¡Copiado!

Maquetación y diseño del currículum

El aspecto de tu currículum es casi tan importante como lo que se dice en él, así que tienes que elegir un diseño y una maquetación de currículum atractivos y profesionales. 

CVapp.es ofrece cientos de plantillas de CV que puedes personalizar para crear el tuyo. Tómate tu tiempo para echarles un vistazo, elige una que te guste y utiliza nuestra herramienta de creación de CV para personalizarla. 

Puntos clave

  1. Mercadona es una empresa que tienen muchos buscadores de empleo en su punto de mira, no solo de España sino de todo el mundo, por lo que un currículum bien elaborado es la clave para destacarte del resto.
  2. Familiarízate con el sitio web de Mercadona, utiliza su buscador para para navegar por las ofertas de empleo y crea tu propio perfil.
  3. Para escribir tu currículum, empieza con una plantilla diseñada por profesionales introduciendo en ella tu propia información. Con muy poco esfuerzo habrás creado un currículum completo con un encabezado informativo, un perfil profesional, la experiencia laboral y las secciones de formación académica y competencias.
  4. Utiliza ejemplos de CV ya preparados para ahorrarte tiempo y evitar confusiones.
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
4.6
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 18 elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
6.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
2.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
980.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
760.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
460.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
340.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town resume template
Cape Town
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
970.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva resume template
Geneva
9.900 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
380.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
710.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon resume template
Lisbon
71.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
370.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
38.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
72.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio resume template
Rio
98.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome resume template
Rome
67.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
36.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
1.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
440.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies