1. Ejemplos de CV
  2. El Corte Inglés

Ejemplo de currículum de El Corte Inglés

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2021. Puedes editar este ejemplo de CV de El Corte Inglés para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.4
Valoración media
40 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de El Corte Inglés
Editar este CV

¿Quién no conoce El Corte Inglés? Estos grandes almacenes icónicos en nuestro país empezaron siendo una sastrería de barrio hace más de 100 años, expandiéndose hasta llegar a ser el gigante que conocemos hoy en día.

Dentro del grupo empresarial de El Corte Inglés también se agrupan los hipermercados Hipercor, los supermercados Supercor y la propia cadena de ropa Sfera. Además buena parte de las ventas de El Corte Inglés se realiza a través de su sitio e-commerce, así que no solo tienen ofertas de empleo para trabajo en tienda, sino también en oficinas, logística, diseño, atención al cliente con soporte digital y mucho más.

Como todas las grandes empresas, El Corte Inglés tiene su propio portal de ofertas de empleo donde podrás acceder a los puestos vacantes y enviar tu currículum. Los tipos de trabajo están divididos en seis categorías: administración y servicios centrales; comercio electrónico; logística y almacén; mantenimiento y obras; tecnologías de la información; ventas. Si eliges una de estas categorías aparecerán todas las ofertas relacionadas en los distintos centros comerciales de España. También se puede buscar por ubicación y palabra clave.

En esta guía para escribir un CV para El Corte Inglés vamos a explicarte punto por punto cómo crear un currículum ganador. Pero si te da pereza ponerte manos a la obra desde cero, en CVapp.es además de guías también tenemos ejemplos adaptables y plantillas de CV para más de 250 profesiones, además de un práctico creador de CV.  

Estos son los apartados que vamos a ver en la guía de redacción:

  • Cómo escribir un CV para El Corte Inglés
  • Consejos sobre las secciones de tu currículum (perfil profesional, historial de empleo, formación educativa, competencias)
  • Maquetación y diseño de un CV profesional

Cómo escribir un CV para El Corte Inglés

Si no tienes ni idea de cómo empezar a escribir tu currículum para El Corte Inglés, te resultará más fácil si empiezas por poner las diferentes secciones y luego ya solo será cuestión de rellenarlas con tu experiencia y aptitudes. Los encargados de selección de personal esperan que un currículum contenga los siguientes apartados:

  • El encabezado
  • El extracto del CV (también conocido como perfil profesional)
  • La sección del historial de empleo o experiencia laboral
  • La sección de competencias
  • La sección de formación académica

Ahora que ya tienes el esquema del documento, te resultará más fácil empezar, pero antes que nada, aquí te dejamos algunos puntos a tener en cuenta antes de ponerte a hacer tu currículum para El Corte Inglés:

  • El encabezado es la parte superior, donde van tu nombre y datos de contacto. Este apartado tiene una importancia capital, ya que aquí está la información que necesita el encargado de la contratación para contactar contigo. Utiliza un tamaño de letra un poco mayor que el resto del documento para resaltar, y no te olvides de incluir el nombre del puesto al que te presentas.
  • El formato de CV más utilizado es el del orden cronológico inverso. Esto es sobre todo aplicable a las secciones de experiencia laboral y de formación académica y consiste simplemente en comenzar por tu empleo o formación más recientes para seguir luego la lista hacia atrás en el tiempo. Sin embargo, si no tienes experiencia laboral o tu experiencia y formación no tienen que ver con la especialidad a la que te presentas, puede que te interese utilizar un formato cronológico o un formato híbrido .
  • Es importante que personalices tu CV para cada oferta de trabajo a la que te presentes. Esto significa que tendrás que optimizarlo con las palabras clave que busca el software ATS.
Consejo del experto

Cómo optimizar tu CV para el software ATS

Las grandes empresas como El Corte Inglés utilizan softwares ATS, llamados así por sus siglas del inglés (“Applicant Tracking Systems” o sistemas de seguimiento de candidatos). Los ATS son programas que utilizan un algoritmo para escanear los CV en base a las palabras clave que son importantes para ese empleo. Los mejor clasificados pasarán la prueba y llegarán a manos del departamento de selección de candidatos, y los demás se eliminarán.

Busca en cada oferta de empleo a la que quieras presentarte las palabras clave con las que describen los requisitos para el puesto y haz una lista. Luego podrás introducirlas de forma orgánica en las diferentes secciones de tu currículum para que el ATS las encuentre.

Ejemplo de extracto del CV o perfil profesional para El Corte Inglés

El extracto del CV o perfil profesional es la sección que se coloca en la parte superior del currículum,  debajo del encabezado. Aquí puedes escribir dos o tres frases presentándote ante los responsables de la selección de personal y explicándoles cuáles son tus mayores logros y tus mejores méritos. Esta es una sección muy adecuada para incluir alguna de las palabras clave que te hemos explicado, ya que se trata de una sección de redacción libre. El perfil profesional es una pequeña síntesis de todo lo que se va a encontrar el encargado de la contratación en el resto del currículum.

Para inspirarte en la redacción de tu extracto del CV, puedes consultar alguno de nuestros ejemplos como el ejemplo de CV de dependienta y luego adaptarlos a tus circunstancias. Aquí también te dejamos un ejemplo de extracto del CV específico para trabajar en El Corte Inglés.

Ejemplo adaptable del extracto del CV

Apasionada por la moda, con más de 10.000 seguidores en mis redes sociales enfocadas en este sector. Habilidades comunicativas, don de gentes, vocación comercial y con gran capacidad empática y de atención personalizada.

¡Copiado!

Ejemplo de historial de empleo: tu experiencia laboral en unas pocas líneas

Normalmente, sobre todo si ya tienes experiencia laboral en el sector, la lista de tu historial de empleo debe aparecer en orden cronológico inverso, es decir empezando por el trabajo más reciente.

Puedes poner el nombre del cargo y la empresa para la que trabajaste a modo de epígrafes, y debajo de cada uno explicar en unos pocos puntos cuáles fueron tus funciones y tus logros. No te limites solo a poner lo que hacías, sino también lo bien que lo hacías. Recuerda que aquí también puedes incluir palabras clave de la oferta de empleo, tales como puntualidad, organización, motivación, orden en el espacio de trabajo, etc.

Ejemplo adaptable de historial de empleo del CV

Responsable de ventas en Mango, Vitoria-Gasteiz
Septiembre 2020 - Abril 2022

  • Supervisaba las actividades del equipo de dependientas de mi filial.
  • Coordinaba las estrategias de venta, consiguiendo un incremento sostenido en las ventas en menos de 6 meses.
  • Supervisaba la entrada de stock y los inventarios, consiguiendo que nunca se agotasen las prendas icónicas de temporada en las estanterías.


Dependienta de moda en Estíbaliz Fashion, Vitoria-Gasteiz
Agosto 2017 - Marzo 2020

  • Excelente atención personalizada a las clientas.
  • Implementé técnicas de venta exitosas que hicieron aumentar el volumen de ventas en menos de 3 meses.
  • Me encargaba del escaparatismo y el outfit de maniquís incrementando las visitas de potenciales clientas al negocio en un 200 %.
¡Copiado!

Ejemplo de competencias del CV: muestra lo mejor de ti

La sección de competencias de tu CV  para El Corte Inglés es otro buen lugar para incluir alguna de las palabras clave que se consideran requisitos imprescindibles para el empleo. Por ejemplo, don de gentes, motivación, habilidades comunicativas, competencias de atención al cliente… 

Ten en cuenta que las competencias no solo se refieren a conocimientos técnicos que has aprendido: estas son solo las habilidades duras o “hard skills” en inglés. Pero también existen las habilidades blandas (“soft skills”), que son cualidades personales como las que hemos mencionado más arriba. En tu sección de competencias debe aparecer una mezcla de ambas. No te pierdas este otro artículo para más información sobre las habilidades blandas y duras .

Ejemplo adaptable de sección de competencias del CV 
  • Trabajo en equipo
  • Atención al cliente
  • Conocimiento de tendencias de moda
  • Motivación y entusiasmo
¡Copiado!

Ejemplo de formación académica para un CV de El Corte Inglés

Como ya habrás visto si te has metido en la plataforma de ofertas de empleo de El Corte Inglés, los puestos que ofrece esta gran empresa son muy variados. Por lo tanto, el nivel de estudios requerido depende mucho del tipo de trabajo al que quieras presentar tu currículum.

Para un trabajo de dependiente en las tiendas de El Corte Inglés o de reponedor en el Hipercor, normalmente no se necesita más que un título de la ESO, grado de FP medio o el Bachillerato. Eso sí, para trabajar en las secciones de alimentación del Hipercor y el Supercor suelen solicitar que tengas un carnet de manipulador de alimentos.

Evidentemente, si quieres trabajar para El Corte Inglés dentro de un campo laboral más específico, como el departamento de Recursos Humanos, por ejemplo, necesitarás tener las titulaciones pertinentes. Échale un vistazo a nuestro ejemplo adaptable de CV de Recursos Humanos .

Ejemplo adaptable de sección de formación académica 

Técnico Superior de Patronaje de Moda en Centro de Formación Profesional San Prudencio, Vitoria-Gasteiz
Septiembre 2015 - Junio 2017

ESO y Bachillerato en IES Ramiro de Maeztu, Vitoria-Gasteiz
Septiembre 2009 - Junio 2015

¡Copiado!

El diseño del currículum: la primera impresión

Teniendo en cuenta que deberás enviar el currículum a El Corte Inglés a través de su propia plataforma de empleo, no hay opción de echar mano de otro tipo de recursos auxiliares, como una carta de presentación. Por lo tanto, lo único que verán y sabrán de ti los encargados de selección de El Corte Inglés será tu currículum.

Si has seguido nuestros consejos y has incluido las palabras clave y las secciones que te indicamos, seguramente tu CV habrá pasado la  prueba del ATS. ¿Te imaginas que después de todo ese esfuerzo y con unas aptitudes que encajan perfectamente con el puesto, te lo den de lado y no sigan leyendo?

Pues sí, esto puede pasar, y de hecho pasa bastante, simplemente porque el diseño del currículum no es adecuado. Colores demasiado chillones, tipos de letra estrambóticos, tamaños de fuente imposibles de leer, etc… todo esto son cortapisas que hacen que al encargado de selección se le quiten las ganas de leer tu currículum.

El diseño y la maquetación cuentan tanto al primer golpe de vista como el contenido. El responsable de la selección espera encontrar un documento con un diseño limpio, elegante y fácil de leer. ¿No tienes tiempo ni ganas de ponerte a maquetar tu currículum tú mismo? ¡Utiliza una de nuestras plantillas de CV probadas en la práctica para conseguir un resultado profesional!

Las claves de un CV triunfador para El Corte Inglés

  1. Personaliza cada currículum que envíes a cada trabajo, usando de forma natural las palabras clave que aparecen en la oferta de empleo.
  2. Haz un currículum con las secciones y el formato que se esperan encontrar los responsables de la selección de personal, tal y como te hemos explicado.
  3. No descuides el diseño: presta atención al tamaño y tipo de fuentes, los toques de color y la maquetación de tu currículum.
  4. ¡Utiliza nuestras plantillas y nuestro creador de CV para conseguir un currículum triunfador!
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
4.4
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 18 elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
6.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
2.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
980.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
760.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
460.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
340.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town resume template
Cape Town
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
970.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva resume template
Geneva
9.900 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
380.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
710.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon resume template
Lisbon
71.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
370.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
38.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
72.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio resume template
Rio
98.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome resume template
Rome
67.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
36.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
1.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
440.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies