Cómo escribir un currículum de asistente de ventas
Un buen currículum de asistente de ventas debe mostrar la capacidad del candidato de contribuir a una experiencia de compra positiva para los clientes. Este debe ser experto en ayudar a los clientes a realizar una compra con la que estén satisfechos. El CV de un asistente de ventas también debe destacar la capacidad del candidato de gestionar múltiples tareas al mismo tiempo y de realizar labores administrativas. Además debe reflejarse en el currículum su capacidad para ser un miembro útil y solidario dentro de un equipo, encargándose de crear experiencias de venta memorables. ¡Si usas una de las plantillas de currículum de CVapp.es probadas en la práctica y sigues estos útiles consejos para crear tu CV, ya estarás en camino hacia ese trabajo que tanto deseas!
Ejemplo de perfil profesional
Destaca aquí tus mayores logros y atributos. Recuerda utilizar verbos de acción potentes y toda información específica que puedas. Un asistente de ventas debe ser capaz de establecer y cultivar relaciones positivas tanto con clientes ya existentes como con clientes potenciales. En esta sección es fundamental resaltar tus atributos clave que muestren eficazmente tus aptitudes y tus logros profesionales.
Asistente de ventas motivada y dispuesta a ofrecer una atención al cliente de primera clase. Organizada, orientada al detalle y con iniciativa propia. Enfocada en aumentar las ventas ofreciendo a los clientes amabilidad, consideración y apoyo. Varios años de experiencia en el sector con gran éxito profesional en entornos minoristas.
Frases de ejemplo para el historial de empleo
Indica todos tus trabajos anteriores relacionados con las ventas, o los que tienen funciones transferibles y/o las competencias necesarias para un empleo de asistente de ventas. Recuerda utilizar verbos de acción potentes y mencionar los logros laborales específicos que demuestren que eres un candidato excelente.
Asistente de ventas, El Corte Inglés, Madrid
Dic 2017 - Sep. 2019
- Atendía a los clientes con una actitud amable y servicial.
- Respondía a cualquier pregunta sobre inventario, ventas y promociones.
- Ordenaba los artículos con cuidado y precisión, empaquetaba adecuadamente las bolsas de los clientes.
- Trabajaba bien en equipo con los demás compañeros, garantizando la fluidez de los procesos.
- Enfocada en la puntualidad, fiabilidad y la precisión en el trabajo.
- Ayudó con los expositores y ofreció ideas para aumentar el atractivo de los productos.
Dependienta, Lily Moda, Madrid
Mar. 2013 - Jun. 2017
- Registraba y procesaba todos los pedidos de regalo de forma organizada y con atención.
- Gestionaba los escaparates y los cambiaba para cada temporada.
- Enviaba los boletines mensuales informando sobre los eventos y promociones de la tienda.
- Ofrecía información y sugerencias a los clientes según sus necesidades y preferencias.
- Atendía las llamadas telefónicas transmitiendo los mensajes al personal de la tienda.
Ejemplo de sección de formación académica
Indica aquí todas tus titulaciones, diplomas y certificados educativos. Incluye aquí también cualquier distinción o galardón que hayas ganado. Si tienes un grado, licenciatura o título superior puedes omitir el bachillerato.
Máster en Administración de Empresas, Universidad Complutense, Madrid
Sep. 2015 - Jun. 2017
Diploma de Bachillerato, IES Severo Ochoa, Madrid
Sep. 2012 - Sep. 2015
Ejemplo de sección de competencias
Un currículum de un buen asistente de ventas, como este ejemplo, incluirá una serie de competencias destacadas que las empresas buscan en un candidato. Para que te consideren un buen candidato debes presentarte como una persona con iniciativa propia y una excelente capacidad multitarea. Asegúrate de incluir las competencias específicas del trabajo.
- Excelentes habilidades de comunicación
- Atención al cliente
- Cálculo avanzado
- Organización
¿Qué hace un asistente de ventas en su trabajo?
Los asistentes de ventas suelen trabajar en entornos de venta al por menor, como fuentes profesionales de apoyo a los clientes. Trabajan directamente de cara al cliente, esforzándose por ofrecer una experiencia de compra memorable que promueva y aumente las ventas. Un asistente de ventas debe conocer bien su sector y las ofertas y productos de la empresa. Deben ser excelentes comunicadores, con personalidades extrovertidas y amistosas, para conseguir esa experiencia positiva para el cliente. Normalmente se espera que los asistentes de ventas realicen también otras tareas dentro de la tienda. El candidato ideal debe poseer al menos el título de la ESO y/o bachillerato y una experiencia relevante en ventas.