1. Ejemplos de CV
  2. Carrefour

Ejemplo de currículum de Carrefour

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2021. Puedes editar este ejemplo de CV de Carrefour para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.4
Valoración media
64 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Carrefour
Editar este CV

En CVapp.es ofrecemos guías, y ejemplos de CV  para más de 250 profesiones diferentes, además de nuestro potente creador de CV, con numerosas plantillas para elegir el diseño que más te guste. Así conseguirás un currículum perfectamente estructurado y además con un formato que llame la atención. También disponemos de otras herramientas y recursos gratuitos, como nuestras guías y modelos de cartas de presentación.

Encabezado del CV

Un currículum para el Carrefour es un documento muy versátil, ya que dentro de esta gran organización existen ofertas de empleo para múltiples sectores y cargos laborales. Lo primero que debes tener claro es para qué tipo de puesto y área laboral quieres escribir tu currículum. 

Como muchas otras grandes empresas, Carrefour tiene su propio portal de empleo, desde donde puedes acceder a sus ofertas y enviarles tu CV, carta de presentación y cualquier otro documento que te soliciten. Por lo tanto, el primer paso para enviar tu CV al Carrefour y conseguir ese trabajo que es entrar en su portal de empleo y buscar las ofertas que se ajusten a tus intereses y posibilidades.

El segundo paso es ponerte a escribir tu currículum, y ya sabemos que eso es lo que da más pereza. ¡Pero CVapp.es está aquí para ayudarte! Ofrecemos guías y ejemplos de CV para más de 250 profesiones, y además un creador de CV muy fácil de usar. 

En esta guía de CV para el Carrefour, junto con el correspondiente ejemplo de CV, vamos a tratar los siguientes temas:

  • ¿Qué hace un trabajador del Carrefour?
  • Cómo redactar un currículum para el Carrefour (consejos y trucos)
  • El mejor formato para un currículum del Carrefour
  • Consejos sobre las secciones de tu currículum (perfil profesional, historial laboral, formación académica, competencias)
  • Sugerencias para la maquetación y el diseño de un currículum profesional

¿Qué hace un trabajador del Carrefour?

Los empleos más comunes a los que se puede acceder para trabajar en Carrefour son cajeros, personal de atención al cliente, mozos de almacén, dependientes de las diferentes secciones como panaderos, pescaderos, carniceros, etc., responsables de tienda o puestos de oficina. Si estás pensando en solicitar diferentes empleos dentro de Carrefour, recuerda que deberás personalizar tu currículum, escribiendo uno diferente para cada cargo que te interese.

Consejo del experto

Al personalizar tu CV para cada empleo concreto, a la vez lo estarás optimizando con las palabras clave necesarias para pasar las pruebas de los softwares ATS (de sus siglas en inglés, “sistema de seguimiento de candidatos). Lo que hacen estos programas es seleccionar de forma automática los currículos que incluyen ciertas palabras relevantes para ese empleo en concreto. ¡Y los demás los descartan! 

Para optimizar correctamente tu currículum deberás prestar atención a las palabras más importantes que se repiten en cada oferta de empleo. Estas son las palabras que también deben aparecer en tu currículum, para asegurarte de que pasarás la criba del ATS.

Cómo redactar un CV para el Carrefour

El primer paso para redactar tu currículum para el Carrefour es tener claro qué secciones debes incluir. Tu currículum debe contener los siguientes elementos:

  • El encabezado del currículum
  • El perfil profesional (también conocido como el extracto del currículum)
  • La sección de historial de empleo o experiencia laboral
  • La sección de competencias
  • La sección de formación académica

Si sigues este esquema, optimizas tu currículum con las palabras clave adecuadas y además apuestas por un diseño elegante que llame la atención, conseguirás que destaque al primer golpe de vista. ¡Recuerda que el tiempo necesario para captar la atención del lector es solo de tres segundos! 

El mejor formato de CV para trabajar en Carrefour 

El formato de currículum más utilizado en casi todas las profesiones es el cronológico inverso. Esto significa que, en las secciones de formación académica e historial laboral, los estudios o trabajos más recientes van en primera posición, y los más antiguos irán al final.

Aunque normalmente la experiencia laboral va antes que la formación académica, si tienes poca experiencia y una buena formación puedes cambiar el orden de estas dos secciones. 

Ejemplo de perfil profesional: tu tarjeta de visita

El perfil profesional del currículum, a veces también llamado extracto, se coloca en un lugar bien visible del CV, justo debajo del encabezado. Estas dos o tres líneas constituyen tu tarjeta de visita profesional, el escaparate de tus talentos y tus capacidades. La combinación de encabezado elegante y vistoso y un perfil profesional atractivo captará inmediatamente la atención del encargado de la selección de personal.

Si no estás seguro de cómo escribir un buen perfil profesional, puedes encontrar inspiración en nuestros numerosos ejemplos de CV. No solo tienes a tu disposición específicamente el currículum para el Carrefour, sino también otros relacionados. Por ejemplo, el ejemplo de currículum de asistente de ventas es un buen punto de partida, y también otros específicos para supermercados, como el currículum para el Mercadona .

Ejemplo adaptable de perfil profesional del CV 

Empleado de supermercado con experiencia en grandes superficies. Buen trabajo en equipo, excelente trato con el cliente, alta motivación y buenas habilidades de comunicación. Busco formar parte de una gran empresa con potencial de crecimiento.

¡Copiado!

Ejemplo de historial laboral: tus logros y resultados

Como ya hemos comentado, en esta sección del historial de empleo o experiencia laboral de tu currículum lo más habitual es utilizar el llamado orden cronológico inverso. Consiste en colocar en primer lugar tu último empleo (o tu empleo actual) y al final de la lista tu empleo más antiguo de como máximo los últimos 10 años.

Debajo de cada rótulo con el nombre de la empresa y el cargo que tenías en ella, describe brevemente en una lista de puntos las responsabilidades que tenías, así como tus logros y resultados. Sé lo más específico posible y utiliza términos que muestren directamente tus capacidades: “Encargado de la organización/gestión/administración…”.

Ejemplo adaptable de historial de empleo del CV

Jefe de reponedores en Mercadona, Móstoles
Agosto 2017 - Presente

  • Tareas de dirección y orientación del grupo de reponedores de Mercadona Móstoles.
  • Gestión de inventarios, administración de existencias, organización de estantes y secciones del supermercado.
  • Comprometido al 100 % con el reto de que los estantes nunca se quedasen vacíos.

Encargado de almacén en Mercadona, Las Rozas
Junio 2015 - Junio 2017

  • Trato con proveedores, transportistas y equipo de operarios de almacén.
  • Gestión de pedidos y organización de las tareas de carga y descarga de los camiones de reparto.
  • Cumplimiento con las normas de seguridad en el ámbito laboral para garantizar un espacio de trabajo seguro a mi equipo.
¡Copiado!

Ejemplo de competencias del CV: cómo eres y qué sabes hacer

La lista de competencias de tu currículum no debe centrarse solo en tus habilidades técnicas o “lo que has aprendido a hacer”: las llamadas en inglés “hard skills” o “habilidades duras”. También hay una serie de “soft skills” o “habilidades blandas” que todo el mundo posee y que pueden marcar la diferencia entre dos candidatos con un perfil muy similar. Se trata de esa serie de talentos que te definen a ti como persona y que no has aprendido en el instituto en la universidad: don de gentes, buenas dotes de comunicación, capacidad de empatía, etc.

Si todavía no lo tienes claro, inspírate en esta sección de competencias de ejemplo que te presentamos a continuación.

Ejemplo adaptable de la sección de competencias del currículum 
  • Organización
  • Toma de decisiones
  • Trabajo en equipo
  • Resolución de problemas
  • Servicio al cliente
  • Dotes de comunicación
¡Copiado!

Ejemplo de formación académica en un CV del Carrefour

Dependiendo del cargo al que optes, esta sección puede ser más o menos sencilla. Para los cargos de atención en tienda, como los reponedores o encargados de la panadería, charcutería, etc., basta con mencionar tu título de enseñanza secundaria, normalmente el de la ESO. Esto no quita que incluyas también cualquier otro diploma o certificado de otros cursos o formaciones que hayas completado.

Evidentemente, los empleos que ofrece Carrefour son muy variados, y puede que para determinados cargos necesites tener estudios superiores o específicos. En todo caso, al igual que en la sección de experiencia laboral, lo más recomendable es seguir el orden cronológico inverso, empezando por tu titulación más reciente y terminando con la más antigua.

Ejemplo adaptable de formación académica del CV

Título de la ESO, IES Los Robles
Septiembre 2011 - Septiembre 2015

¡Copiado!

Diseño del currículum: la primera impresión cuenta

Esta guía de CV se centra en hacer un currículum que destaque, aumentando tus posibilidades de que te llamen para una entrevista. Puesto que nuestra prioridad número uno es la eficacia, el aspecto visual es muy importante. Como suele decirse, la primera impresión entra por los ojos. 

Ya hemos visto la importancia de tener un encabezado que destaque, y cómo debes organizar las secciones del currículum para que la información esté bien segmentada y accesible. Pero, ¿cómo hacer que al encargado de la selección le entren ganas de leer todo eso?

El encargado ya está al tanto de que el CV que tiene en sus manos es adecuado, puesto que cuenta con las palabras clave necesarias para haber pasado la prueba del ATS. Sin embargo, eso no basta para captar su atención. El diseño debe ser sencillo pero atractivo, ofreciendo la información de forma estéticamente agradable. Y esto es tan importante o más que su contenido, sobre todo en los primeros segundos en que los ojos del encargado de selección se posan en él. 

Si el diseño no es lo tuyo y te da pereza experimentar por tu cuenta, prueba con una de nuestras plantillas de CV, creadas por expertos y probadas en la práctica. No necesitarás realizar ninguna tarea de formato, porque nosotros ya lo hemos hecho por ti. Y además la herramienta de creación de CV organizará por ti las secciones, sugiriéndote palabras clave y frases prediseñadas para que acabes antes. ¡Así de fácil!

Puntos clave de un currículum para el Carrefour

  1. Ten bien claro desde el principio a qué tipo de empleo vas a optar, para poder optimizar tu currículum con las palabras clave adecuadas.
  2. Si quieres solicitar diferentes trabajos en áreas o sectores diferentes dentro del Carrefour, personaliza cada uno de los CV que vas a enviar con las palabras clave y competencias más relevantes.
  3. Cíñete a la estructura clásica que espera ver el encargado de contratación, tal y como te hemos mostrado en esta guía.
  4. Utiliza una de nuestras plantillas y el creador de currículos online para asegurarte de que estás utilizando un formato y una plantilla profesionales, diseñados por expertos.
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
4.4
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 18 elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 1.764 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
6.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
2.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
980.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
760.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
460.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
340.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town resume template
Cape Town
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
970.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva resume template
Geneva
9.900 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
380.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
710.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon resume template
Lisbon
71.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
370.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
38.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
72.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio resume template
Rio
98.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome resume template
Rome
67.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
36.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
1.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
440.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies