1. Ejemplos de CV
  2. Repsol

Ejemplo de currículum de Repsol: guía y consejos 2024

Ejemplo de currículum vitae y guía de redacción para conseguir tu próximo trabajo en 2024. Puedes editar nuestro ejemplo de CV de Repsol para crear un currículum perfecto, fácilmente y en pocos minutos. Solo tienes que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum y empezar tu búsqueda de empleo hoy mismo.
4.1
Valoración media
32 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Repsol: guía y consejos 2024
Editar este CV

Al hablar de Repsol, lo primero que se nos viene a la cabeza es una gasolinera, ¿verdad? Sin embargo, si estás pensando en solicitar empleo en Repsol, ya sabrás que la empresa es mucho más que sus estaciones de servicio. 

Repsol es una gran multinacional española que opera a nivel mundial, dedicándose a la producción, refinamiento, suministro y comercialización de petróleo y gas. Toda una cadena de operaciones en la que colaboran profesionales de diferentes campos y sectores.

 No sería de extrañar que al navegar por la plataforma de ofertas de empleo de Repsol descubras que deseas presentarte a varias ofertas diferentes. En esta guía te ayudaremos a personalizar tu currículum para cada trabajo que solicites, con consejos paso a paso y ejemplos adaptables. ¡Sigue leyendo!

Enviar tu CV a Repsol es fácil

Una gran empresa como Repsol posee su propia plataforma de oferta de empleo, o mejor dicho “plataformas”, en plural, ya que tiene dos bien diferenciadas.

Por un lado, tienen una plataforma enfocada al trabajo en estaciones de servicio, si lo que te interesa es trabajar en una gasolinera Repsol. Aquí podrás acceder a sus ofertas de empleo más recientes y enviar tu currículum a Repsol directamente por medio de la misma plataforma. Por otro lado, tienen otra dedicada a trabajos especializados dentro de la empresa, en sectores diversos como informática, ingeniería, sector de ventas, marketing, asuntos jurídicos… Al igual que en el caso anterior, aquí no solo podrás acceder a la oferta de empleo sino también enviar directamente tu solicitud creando un perfil de usuario.  

El mejor formato de CV para Repsol

El mejor formato para un CV que triunfe en Repsol es el que sigue la estructura habitual de un CV profesional. Este es el tipo de currículum que esperan recibir los encargados de contratación, con una serie de secciones y un orden fijo que vamos a repasar en los siguientes apartados. Estas son las secciones indispensables en un currículum profesional:

  • El encabezado del CV
  • El perfil profesional o extracto del CV
  • El historial de empleo o sección de experiencia laboral
  • La sección de la formación académica
  • La sección de competencias

Si hablas idiomas, también puedes añadir una sección adicional indicando el idioma y tu nivel de competencia. Del mismo modo, tampoco es imprescindible sino solo opcional incluir una sección de referencias.

Cómo hacer un CV a prueba de ATS: el software de gestión de candidatos

Repsol es una gran empresa multinacional que busca candidatos para su oferta de empleo a través de diversas plataformas, como hemos visto más arriba. Ya te imaginarás, por lo tanto, que reciben diariamente miles de solicitudes para centenares de trabajos diferentes. 

Las grandes empresas suelen servirse en estos casos de programas informáticos que gestionan las solicitudes de empleo. Se trata de un tipo de software llamado ATS  (por sus siglas en inglés, “Applicant Tracking Software”), que se encarga de seleccionar de forma automática los CV que cumplen con los requisitos de cada puesto. De esta forma, el volumen de currículos que llega a manos de los encargados de selección es considerablemente menor.

El problema es que si tu CV no lleva incluidas las palabras clave que buscan los ATS, probablemente se descartará sin que llegue a leerlo nadie. Para evitar esto, debes tomar buena nota de los requisitos que se piden en la oferta del empleo que vas a solicitar. Luego deberás incluir estos términos clave en lugares estratégicos de tu currículum, para que los encuentre el ATS cuando lo escanee.

Las secciones de tu CV para Repsol paso a paso

El encabezado del CV de Repsol con ejemplos

Esta es la sección que aparece en la parte superior del documento, y en ella se incluyen tu nombre, el nombre del puesto o tu profesión y los datos de contacto. Normalmente suele utilizarse un tipo de fuente mayor y destacar este bloque en negrita o con algún toque de color. La intención no es solamente estética, sino también llamar la atención sobre estos datos, para que sea fácil localizarlos. 

Además, incluir el nombre del cargo (por ejemplo “programador informático”, “encargado de estación de servicio”, etc.) también es importante. Aunque tú estés respondiendo a una oferta en que se pide específicamente eso, es posible que en el departamento de RR. HH. se impriman o se reenvíen los diferentes CV que se reciben. Con toda esta información en el encabezado, te asegurarás de que puedan localizarte fácilmente y de que quede claro a qué oferta de empleo está ligado tu currículum.

Ejemplo adaptable del encabezado del CV para Repsol

José Luis Fernández Gutierrez, Encargado de gasolinera

¡Copiado!

El extracto del CV de Repsol con ejemplos

El extracto del CV, que también suele denominarse “perfil profesional”, es un párrafo corto de redacción libre que aparece justo debajo del encabezado. Se trata de un texto breve en el que resumes tus mejores cualidades profesionales y tus mayores éxitos laborales. Es importante que vayas al grano y no te pierdas en palabras grandilocuentes: se trata de la primera impresión que recibirá de ti el encargado de selección de personal.

Por otro lado, esta es una sección muy adecuada para introducir alguno de los términos clave que has encontrado en la oferta de empleo, para asegurarte de que el ATS incluya tu currículum entre los preseleccionados.

Inspírate con este ejemplo de perfil profesional que te dejamos aquí abajo:

Ejemplo adaptable de perfil profesional de un CV para Repsol 

Encargado de estación de servicio con casi 10 años de experiencia, conocimientos de inglés, ofimática y buenas dotes de atención al cliente. Estoy en posesión del carnet de conducir A2, B y C, con vehículo propio, flexibilidad horaria y ganas de trabajar.

¡Copiado!

El historial de empleo del CV de Repsol con ejemplos

La lista de empleos anteriores que debes citar en la sección de tu experiencia laboral suele seguir el llamado orden cronológico inverso. Esto quiere decir que empezarás por tu trabajo más reciente yendo hacia atrás en el tiempo hasta el más antiguo. 

El historial de empleo se redacta citando el nombre de cada trabajo, la empresa para la que trabajaste y las fechas, destacándolo en negrita. Debajo de cada uno de estos títulos, puedes incluir una lista de puntos de viñeta citando tus responsabilidades, tus logros y tus éxitos en cada trabajo. 

Por si necesitas inspiración para redactar esta sección, aquí te dejamos un ejemplo de historial de empleo:

Ejemplo adaptable de historial de empleo para un CV de Repsol 

Encargado, Estación de servicio Cepsa, Alcalá de Henares 
Julio 2015 — Diciembre 2023 

  • Atendía a los clientes con excelencia tanto en tienda como en pista.
  • Era responsable del del equipo de la estación de servicio.
  • Me encargaba de la supervisión del orden y el mantenimiento de las zonas de cobro, tienda, cafetería y aseos.
  • Gestionaba el inventario y la reposición y organización de las mercancías.
  • Supervisaba las labores de los demás trabajadores y me encargaba de resolver sus dudas y problemas.


Empleado , Estación de Servicio Plenoil, Móstoles 
Septiembre 2012 — Julio 2015 

  • Realizaba las operaciones de caja de forma correcta en todo momento.
  • Me encargaba del orden y el mantenimiento de mi espacio de trabajo.
  • Atendía a los clientes con educación y profesionalidad.
  • Supervisaba el inventario de mercancías del autoservicio y me encargaba de su reposición en caso necesario.
¡Copiado!

La sección de formación académica del CV de Repsol con ejemplos

Esta sección es muy similar a la de tu historial de empleo, pero sustituyendo tus anteriores empleos por tus titulaciones, certificados o diplomas, y cambiando el nombre de la empresa por la entidad educativa, seguido por la fecha. En este caso no es necesario incluir una lista de puntos debajo de cada titulación. 

Puesto que Repsol ofrece muchos tipos de empleo diferente, en algunos casos solamente será necesario estar en posesión de un título de la ESO y quizás unos estudios de FP complementarios, mientras que en otros necesitarás tener una titulación universitaria.

En todo caso, evita incluir títulos o certificados que no tienen nada que ver con el empleo que solicitas. Por el contrario, no te “cortes” a la hora de mencionar cualquier curso o formación que sí que tenga que ver con el trabajo, por insignificante que te parezca. Esto puede ser lo que te destaque de otros candidatos con un currículum muy similar al tuyo.

Ejemplo adaptable de sección de formación académica para un CV de Repsol 

Ciclo de FP de Chapista, IES Miraflores, Móstoles 
Septiembre 2010 — Septiembre 2012 

Título de la ESO, IES Miraflores 
Septiembre 2005 — Septiembre 2010

¡Copiado!

La sección de competencias del CV de Repsol

Esta sección suele ser un apartado corto, que consta de una lista de tus mejores aptitudes profesionales. Además, es un lugar muy adecuado para introducir alguno de los términos clave que aparezcan como requisitos para el trabajo en la oferta de empleo.

Tus competencias están compuestas por dos tipos diferentes de habilidades: las habilidades duras y las habilidades blandas (del inglés “hard skills” y “soft skills”). 

Las habilidades duras comprenden los conocimientos técnicos aprendidos, como programación, contabilidad… , mientras que las habilidades blandas son ese tipo de aptitudes personales que uno posee naturalmente, como pueden ser la capacidad de trabajo en equipo, buenas dotes de comunicación, capacidad de trabajar bajo presión, etc.

Ejemplo adaptable de la sección de competencias para un CV de Repsol 
  • Microsoft
  • Excel
  • Gestión eficaz del tiempo
  • Buena comunicación
  • Excelente atención al cliente
¡Copiado!

Las claves para escribir un buen CV para Repsol

  1. Un CV personalizado. Ya te hemos mencionado la importancia de incluir las palabras clave adecuadas en tu CV, para que el ATS lo seleccione. Pero además, enviar un CV masivo sin personalizar nunca da buena impresión. Adaptar tu currículum a cada empleo que solicitas te garantiza tener muchas más posibilidades de que se fijen en ti.
  2. Un formato profesional. El formato de CV clásico que hemos seguido en nuestra guía es el más utilizado en el mundo de los RR. HH. Con él te asegurarás estar siguiendo las “reglas” de los encargados de selección de personal. Además, para ponértelo más fácil, con la herramienta de creación de CV de CVapp ya están todas las secciones organizadas, y solo tendrás que rellenarlas. ¡Así de fácil!
  3. Un diseño de CV atractivo. Un diseño elegante, que llame la atención, cuenta tanto como el contenido del currículum. Recuerda que la primera impresión siempre entra por los ojos, y hasta el mejor currículum del mundo podría pasar desapercibido si no tiene un aspecto profesional. Utilizar una de nuestras plantillas de CV diseñadas por expertos te ahorrará mucho trabajo, además contribuir a un éxito garantizado.
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
Crea ya tu CV!
4.1
Editar este CV
Comparte este artículo

Plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.107 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
4.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
3.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
730.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
720.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
580.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
57.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
550.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
33.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
930.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
490.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
51.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
110.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
68.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShanghái resume template
Shanghái
29.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies