1. Ejemplos de CV
  2. Cajero Bancario

Ejemplo de currículum de Cajero Bancario

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2021. Puedes editar este ejemplo de CV de Cajero Bancario para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
5.0
Valoración media
71 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Cajero Bancario
Editar este CV

¿Qué hace un cajero bancario?

Los cajeros de los bancos atienden una gran variedad de necesidades de los clientes en las sucursales bancarias locales, entre otras cosas:

  • Procesamiento de depósitos y pagos de préstamos
  • Cobro de cheques y emisión de reintegros
  • Apertura y cierre de cuentas, venta de cheques de caja y de viaje
  • Cambio de divisas, recuento y empaquetado de billetes y monedas
  • Responder a las preguntas de los clientes, realizar ventas cruzadas de otros productos y servicios

Cómo redactar un currículum de cajero bancario

Hacer un currículum de cajero bancario supone un equilibrio delicado. Por un lado, tienes que demostrar competencias técnicas, lo que en inglés se conoce como hard skills (“habilidades duras”), tales como recuento de efectivo, cálculo mental rápido y conocimiento de sistemas bancarios. Por otro lado, necesitas buenas competencias en atención y servicio al cliente, además de un fuerte sentido de la ética y la responsabilidad.

Cada una de las secciones de un currículum está diseñada para cumplir con un objetivo determinado. Tu perfil profesional o extracto de currículum, por ejemplo, es el espacio ideal para mostrar una disposición amistosa y crear una conexión personal con el director de contratación. Por otro lado, deberás utilizar tu historial de empleo para demostrar que posees competencias técnicas específicas que estén relacionadas con el sector o con las funciones de un cajero bancario.

El mercado laboral de los cajeros bancarios

La banca no va a desaparecer en próximos tiempos. Sin embargo, el papel del cajero bancario está cambiando mucho. Los cajeros de los bancos se encargan hoy en día de tareas más complejas, como la asistencia a los clientes en materia de banca de inversión y préstamos. Pero ese nuevo trabajo de cajero está a tu alcance si sabes cómo utilizar tu currículum para posicionarte. A continuación, vamos a explicarte cómo sacar provecho de cada una de las secciones del currículum para presentarte como un cajero bancario excelentemente preparado para el futuro del sector.

Cómo pasar las pruebas de los sistemas ATS

ATS son las siglas del inglés Applicant Tracking System (sistema de seguimiento de candidatos) y lo más seguro es que estés más familiarizado/a de lo que crees con este tipo de software. Estos sistemas suelen estar integrados en portales online de búsqueda de empleo como iCIMS, Taleo y Greenhouse. 

Superar las pruebas de los programas de ATS puede parecer muy difícil, pero hay pautas sencillas que mejorarán en gran medida las posibilidades de éxito de tu currículum:

  1. Empápate bien de las prácticas de contratación del sector bancario y las necesidades de la sucursal a la que solicitas empleo
  2. Utiliza un servicio de “nube de palabras” para elegir las palabras clave de la descripción del puesto
  3. Crea un formato de CV limpio que pueda escanear fácilmente el algoritmo

Ejemplo de extracto de CV: perfección profesional

Tu sección de perfil profesional o extracto del currículum es una descripción de entre tres y cuatro líneas explicando tu experiencia previa, tus aptitudes y tus motivaciones para presentarte a la sucursal. También es prácticamente el único lugar de tu currículum en el que podrás mostrar tu personalidad y tu lado humano, cualidades (aunque a priori parezca que no) extremadamente importantes para los cajeros bancario.

El papel de cajero bancario puede parecer un puesto muy serio, pero gran parte del trabajo se basa en las interacciones positivas con los clientes y otros miembros del personal. Un cajero bancario debe ser digno de confianza y ético a la hora de manejar el dinero, sin dejar de ser amable y servicial con la clientela. 

Comienza tu extracto de CV con dos rasgos clave que te definan como cajero de bancario, y luego añade una muestra de tus experiencias profesionales más relevantes. Dado que normalmente a los cajeros de los bancos no se les exige que tengan una titulación superior, añade una línea sobre tu formación académica solo si crees que puede ayudarte a conseguir el puesto. Por ejemplo, una titulación en Administración de Empresas o en Económicas puede ayudar. Por encima de todo, asegúrate de que tu personalidad profesional y tu educación brillan con luz propia. El encargado de selección de personal ya podrá leer todos los demás detalles más adelante en tu currículum.

Ejemplo

Cajera bancaria con experiencia busca cubrir un puesto a tiempo completo o parcial. Acostumbrada a ofrecer servicios bancarios rápidos y eficientes a los clientes, ayudándoles a completar con éxito las transacciones deseadas. Habilidad en la realización de transacciones bancarias rutinarias y complejas, cumpliendo con todas las normativas y reglamentos.

¡Copiado!

Ejemplo de historial de empleo: un formato que impresione

En la sección de historial de empleo o experiencia laboral es donde desglosarás los detalles de tus anteriores trabajos, tus tareas y tus logros. Si todavía no tienes experiencia laboral puedes consultar otros formatos de currículum, pero para la mayoría de los profesionales con al menos cierto grado de experiencia recomendamos el orden cronológico inverso. Esta sección del currículum comienza con el puesto de trabajo más reciente y va hacia atrás hasta que haya enumerado tus últimos cuatro o cinco empleos.

Cada uno de los puestos de trabajo mencionados en tu currículum debe contener entre cuatro y cinco puntos que describan tus funciones más impresionantes y los resultados más significativos que hayas conseguido. 

Ejemplo

Cajera bancaria, Banco Santander, Málaga
jul 2016 - feb 2021 

  • Realicé con éxito una gama completa de tareas de cajera.
  • Fomenté un ambiente agradable y acogedor con los clientes.
  • Presté un servicio amistoso y rápido a todos los clientes.
  • Utilicé mis conocimientos del ramo para reconocer las necesidades de los clientes y sugerir los servicios bancarios adecuados.
  • Trabajaba dentro de un equipo entusiasta y cooperativo.
     

Cajera bancaria, BBV, Jaén
ene 2015 - jun 2016  

  • Realizaba los procesamientos adecuados de las transacciones de los clientes.
  • Atendía las dudas de los clientes sobre procedimientos y mantenimiento de cuentas.
  • Promovía los productos y servicios del banco remitiendo a los clientes a los socios comerciales adecuados, según fuera necesario.
  • Asistía a los supervisores en las operaciones diarias de la sucursal.
  • Ofrecí en todo momento un servicio óptimo de atención al cliente e información básica sobre productos.
¡Copiado!

Ejemplo de formación académica: la base del éxito

Los empleos de cajero bancario constituyen excelentes oportunidades para ir haciendo carrera en el sector financiero y de la banca, porque no requieren una titulación universitaria específica. Lo que en ocasiones sí se les solicita a los candidatos a un empleo de cajero bancario es algún tipo de certificado de antecedentes penales o “buena conducta”.

Certificaciones

Algunos cajeros reciben formación y una certificación o diploma en el puesto de trabajo después de formalizar el contrato. Pero también hay academias privadas que ofrecen este tipo de formación específica, y algunas expiden un certificado o diploma al completar el curso. Cualquier curso, certificado o formación que poseas relacionados con el trabajo de cajero bancario debes mencionarlos en la sección de formación de tu currículum.

Logros

Si ya has trabajado como cajero en un banco, puede que hayas obtenido algún reconocimiento o logro en tus funciones anteriores. Si el espacio del currículum lo permite, puede crear una breve sección específica para mencionar estos méritos. Si es posible, intente añadir una descripción de una línea explicando brevemente cuál fue tu mérito. Por ejemplo, acompaña el término “Cajero del mes” con una descripción del número de clientes que has atendido o de una transacción destacable que hayas ayudado a realizar.

Ejemplo

Universidad de Sevilla, Grado en Finanzas y Contabilidad
sep 2010 - jun 2015 

IES Las Gaviotas, Título de la ESO y Bachillerato Málaga
sep 2004 - jun 2010

¡Copiado!

Ejemplo de sección de competencias: muestra tus puntos fuertes

Las competencias de un cajero bancario son un punto esencial en este tipo de empleo, pero eso no significa que tengan que ocupar medio currículum. Ahorra espacio incorporando las más importantes a alguno de los puntos de tu sección de experiencia laboral. Así puedes dejar la sección de competencias para mencionar las más importantes/especializadas.

Competencias técnicas o hard skills

Como hemos comentado al principio de este ejemplo, el papel de un cajero de banco está cambiando. En el caso de los candidatos con experiencia previa como cajeros, los bancos suelen buscar competencias más técnicas (también conocidas como habilidades duras, del inglés “hard skills”). Si en la oferta de empleo se mencionan programas de software, inversiones o conocimientos relacionados con los préstamos, menciona en tu sección de competencias las mismas palabras clave específicas si son aplicables a ti.

Habilidades blandas o soft skills

Tu don de gentes y tu compromiso con la atención al cliente marcan la diferencia en la reputación de un banco y en la relación con su clientela. Asegúrate de añadir dos o tres habilidades blandas en tu sección de competencias, destacando las más relevantes según la oferta de empleo.

Ejemplo
  • Buena gestión del tiempo
  • Capacidad multitarea
  • Adaptabilidad
  • Conocimientos bancarios avanzados
  • Atención al cliente
¡Copiado!

Cómo elegir el formato de CV y la plantilla de currículum correctos

La mayoría de los candidatos agoniza con cada palabra que tiene que escribir en su currículum, pero pocos se dan cuenta de la importancia de elegir con suma atención todos los elementos del formato de su CV. Los formatos de CV pueden decir tanto sobre ti como las palabras que aparecen en la página: todo, desde la paleta de colores de tu currículum hasta los estilos y el tamaño de las fuentes, construyen una imagen de ti como candidato.

La mejor plantilla de currículum para un cajero de banco

Antes de elegir una plantilla para un currículum de cajero de banco, asegúrate de tener en cuenta tus necesidades y las preferencias de la organización a la que solicitas empleo. Por ejemplo, ¿tu sección de experiencia laboral será el punto principal o necesitarás espacio adicional para tu formación académica? ¿La estética del banco se alinea con tipos de letra llamativos y colores brillantes o más bien con un enfoque tradicional y más tenue?

Con el creador de CV de CVapp.es puedes usar fácilmente una plantilla profesional y personalizarla a tu gusto. Cambia de estilo sin esfuerzo y guarda la nueva versión si estás solicitando varios trabajos a la vez.

Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
5.0
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 18 elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 1.569 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
6.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
2.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
1.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
460.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
860.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
680.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
420.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
290.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town resume template
Cape Town
10.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
320.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
860.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva resume template
Geneva
5.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
360.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
670.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon resume template
Lisbon
43.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
360.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
56.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio resume template
Rio
75.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome resume template
Rome
38.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
19.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
210.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies