1. Ejemplos de CV
  2. Trabajador de granja
Redactado por Susan ShorSusan Shor

Ejemplo de currículum de Trabajador de granja

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2024. Puedes editar este ejemplo de CV de Trabajador de granja para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo curriculum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.2
Valoración media
78 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Trabajador de granja
Editar este CV

Trabajar en una granja es un trabajo físicamente exigente pero gratificante. Dependiendo del tipo de granja, tus responsabilidades laborales serán muy diferentes de un trabajo a otro. También experimentarás cambios estacionales y condiciones climáticas que pueden alterar tu horario. Esa variabilidad puede hacer que tu trabajo sea más interesante, pero también significa que necesitas muchas habilidades distintas.

Estás listo para sembrar las semillas de un nuevo desafío y CVapp.es está aquí para ayudarte. 

Ofrecemos un creador de currículums en línea, plantillas de currículums diseñadas por expertos, y esta guía que cubrirá los siguientes temas:

  • Cómo escribir un currículum de trabajador de granja
  • El mejor formato para un currículum de trabajador de granja
  • Consejos para cada sección de tu currículum (resumen, historial laboral, educación, habilidades)
  • Diseño profesional de currículum y consejos de diseño.

¡En tan solo unos 15 minutos, tendrás todas las herramientas que necesitas para crear un currículum de trabajador de granja ganador!

Sigue leyendo para enterarte de todos nuestros consejos y reglas útiles.

Cómo escribir un currículum de trabajador de granja

Antes de comenzar a escribir tu currículum de trabajador de granja, necesitas conocer las secciones que contiene. Tu currículum debe incluir los siguientes elementos:

  • El encabezado del currículum
  • El resumen del currículum (también conocido como perfil o declaración personal)
  • La sección de historial laboral
  • La sección de habilidades del currículum
  • La sección de educación

Elegir el mejor formato de currículum para un trabajador de granja

Si comenzaste tu carrera como trabajador de granja y te has mantenido trabajando en ese campo, tu mejor elección es el formato de currículum cronológico inverso. En este formato, la sección de tu historial laboral se organiza desde tu experiencia más reciente hacia atrás (máximo de unos 10 años).

Recomendamos ampliamente seguir este formato porque al personal de recursos humanos le gusta más (y les facilita encontrar la información que buscan). También es útil si solicitas un trabajo en línea, ya que los Sistemas de Seguimiento de Candidatos (ATS) escanean y cargan tu currículum en una aplicación de software. El ATS generalmente está configurado para el orden cronológico inverso.

Si tuviste una carrera anterior o has estado en el trabajo durante mucho tiempo, puedes considerar un formato de CV híbrido o alternativo.

Ejemplo de resumen del currículum

Entonces, ¿dónde está el objetivo? ¿Debería tener un resumen?

La respuesta a la primera pregunta es que se ha ido. ¡Los empleadores saben que tu objetivo es ser contratado para el puesto que ofrecen, o de lo contrario no estarías aplicando! Hay algunas raras excepciones, pero en la mayoría de casos, si tendrás que redactar una breve sección de perfil.

La respuesta a la segunda pregunta es: en cierto modo. Tu sección de Perfil es en parte un resumen profesional, pero también es tu oportunidad para destacar los logros de tu carrera e inyectar algo de personalidad en tu currículum.

Elige uno o dos aspectos destacados de tu experiencia laboral, mejoras que hayas realizado en la granja y sus resultados, o algún factor de eficiencia que hayas agregado a un proceso de ordeño. Luego, describe tu filosofía para el cuidado de los animales, de cultivo/cosecha y tu estilo de relación con otros trabajadores de granja y con tu supervisor. Si te encanta trabajar con animales de granja y tienes experiencia en ese campo, aquí es donde anotas esa experiencia. Si, por otro lado, tus habilidades se encuentran en la operación segura de equipos pesados, concéntrate en eso y así sucesivamente siguiendo esta lógica.

Dado que las habilidades agrícolas van desde la operación de montacargas hasta la cría de animales, debes resaltar la experiencia que tienes en áreas específicas, así como las habilidades generales para las labores en la granja.

La sección de resumen o perfil del currículum no debe tener más de cuatro o cinco oraciones (100 - 200 palabras), a menos que estés empezando y tu historial laboral sea mínimo. Si tienes más que decir, tu carta de presentación es un buen lugar para hacerlo. Puedes obtener más información sobre cómo las cartas de presentación pueden ayudar a los buscadores de empleo en nuestra guía.

Ejemplo de resumen de currículum adaptable

Trabajador de granja competente, dinámico y con experiencia en tareas cotidianas y proyectos a largo plazo en la producción agrícola. Calificado en el uso de equipos y maquinaria agrícola y conocedor de diversos procedimientos aropecuarios. Hábil en la preparación de suelos, procesos de riego, eliminación de malezas y poda de cultivos. Comprometido con ser un miembro positivo, flexible y adaptable de su equipo.

¡Copiado!

Ejemplo de historial laboral

Tu sección de historial laboral debe nombrar todos tus cargos y empleadores anteriores, pero las descripciones deben ser más que una lista de responsabilidades. Al igual que tu perfil, debes presentar cada elemento en viñetas redactado como un logro laboral.

Si trabajaste en una granja lechera y ayudaste a aumentar la producción de leche, cuenta la historia de cómo lo hiciste y cita datos. Si eres hábil en la reparación de edificaciones o equipos de granja, cita un ejemplo de lo que lograste.

Hay dos claves para crear una sección de historial laboral exitosa:

  1. Desarrolla cada posición en la granja para demostrar que aprendiste y creciste. No es necesario repetir que cosechaste cultivos en cada empleo que menciones. Una vez que demuestres esa habilidad, pasa a enumerar otros logros.
  2. Concéntrate en el puesto exacto para el que te estás postulando. Personalizar tu currículum para cada trabajo es quizás el factor MÁS importante en tu búsqueda de empleo. Eso significa examinar minuciosamente la oferta de trabajo a la que te postulas y usar cada punto de viñeta para mostrar que ya has realizado ese trabajo. Esto permitirá al encargado de contratación ver que tienes las habilidades necesarias para hacer el trabajo. También te ayudará a superar el ATS, que califica tu currículum en parte según las palabras clave y frases que aparecen en la oferta de trabajo.

Enumera solo tu experiencia profesional a menos de que hayas crecido trabajando en una granja. Si has trabajado en empleos con habilidades transferibles, como el mantenimiento de equipos mecánicos, inclúyelos también. Utiliza palabras de acción fuertes que muestren que eres una persona activa.

Ejemplo de historial laboral adaptable

Trabajador de granja en Hacienda Aves Blancas, Carballiño
Junio 2019 — Abril 2023

  • Manejé las operaciones diarias de la granja, incluyendo la siembra, cultivo, y transformación de cultivos hortofrutícolas.
  • Presté mantenimiento a maquinas y equipos agrícolas.
  • Manejé la preparación de suelos para diferentes procesos.
  • Me encargué del deshierbe, el raleo y la poda de los cultivos.
  • Demostré una ética de trabajo inquebrantable y un compromiso con el trabajo en equipo.

Trabajador agrícola en Granja La Pérgola, Zamora
Febrero 2016 — Abril 2019

  • Trabajé como una excelente fuente de apoyo a los agricultores y cumplí con las diversas tareas asignadas.
  • Mantuve comunicación con los miembros del equipo de forma profesional y positiva.
  • Operé, di mantenimiento y efectué reparaciones básicas de los equipos de la granja.
  • Preparación de animales para el ordeño, siguiendo prácticas seguras de ordeño de ganado.
  • Seguí los procedimientos de saneamiento según las especificaciones del fabricante.
¡Copiado!

Ejemplo de habilidades en un currículum de trabajador de granja

Esta sección escaneable te brinda la oportunidad de mostrar tu conocimiento de los procesos agrícolas, los procedimientos de cosecha y el conocimiento de equipos y maquinaria agrícola. Estas son las habilidades técnicas que has aprendido trabajando en una granja. 

Pero también debes llamar la atención sobre tu capacidad para escuchar y adquirir nuevas habilidades, ya que seguir las indicaciones del administrador de la granja es una parte importante de tu trabajo. También debes destacar tu capacidad para trabajar en equipo y de manera independiente. Es importante resaltar tu forma física, niveles de resistencia y la sólidez de tu ética de trabajo.

Adapta esta sección a cada trabajo cambiando alguna de tus habilidades por otra que el encargado de contratación haya solicitado en la oferta de empleo.

Ejemplo de sección de habilidades de currículum adaptable
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Capacidad para trabajar bajo presión
  • Espíritu de equipo
  • Ética laboral positiva
  • Conocimiento de suelos
  • Manejo de maquinaria y equipos agrícolas
  • Manejo de cultivos
¡Copiado!

Ejemplo de educación en el currículum

Un título universitario no es un requisito para muchos de los empleos de trabajador de granja; sin embargo, los empleadores que buscan habilidades específicas podrían querer a alguien con un título en agronomía, cría de animales, botánica u otro campo relacionado. 

Enumera todos tus títulos y certificaciones aquí. Cualquier premio o distinción también se debe destacar en esta sección. También puedes agregar cursos o certificaciones, o crear una sección aparte para ellos.

Ejemplo de educación en el currículum adaptable

Diploma de Educación Secundaria Obligatoria, Colegio Reyes
Católicos, Madrid
Septiembre 2011 — Junio 2015

¡Copiado!

Diseño y formato del currículum

Ahora tienes más claro cómo armar el historial de tu carrera con palabras. El toque final, pero que será la primera impresión, es la apariencia de tu currículum. Los reclutadores pasan ocupados y necesitan encontrar tus datos personales, tu último trabajo, cargo y empleador rápidamente. Eso significa que tu CV sea fácil de leer, con fuentes legibles, suficiente espacio en blanco y encabezados de sección que destaquen.

Ofrecemos plantillas de currículum diseñadas profesionalmente en cuatro categorías diferentes. Échales un vistazo y luego utiliza un creador de currículums en línea especializado como el nuestro para ayudarte a evitar posibles errores de formato.

Puedes personalizar tu diseño, pero ten en cuenta estos consejos:

  1. Un poco de color es suficiente, solo se usa para llamar la atención a primera vista.
  2. No reduzcas los márgenes; demasiado texto es difícil de leer.
  3. Utiliza fuentes legibles y no disminuyas su tamaño en la plantilla; la legibilidad es clave.
  4. Los encabezados y pies de página pueden no ser escaneables por los ATS, por lo que no debes colocar información vital (como datos de contacto o detalles profesionales) en ellos. La única excepción a esa regla son las plantillas específicamente diseñadas (como las de CVapp.es) que evitan problemas técnicos.

Un último detalle: revisa y/o utiliza un creador de currículums en línea con una función de corrección ortográfica (también podemos ayudarte con ésto). No querrás que un error tipográfico elimine las posibilidades de que te contraten.

Conclusiones clave para un currículum de trabajador de granja

  1. El formato de currículum cronológico inverso es casi siempre la mejor opción.
  2. Destaca tu experiencia específica en tu resumen o perfil.
  3. Considerando que el trabajo agrícola es tan variado, debes adaptar tu currículum para cada nueva solicitud.
  4. Utiliza el creador de currículums para facilitar el formato y que tengas más tiempo para crear el contenido.

¡Tienes todas las herramientas que necesitas para cosechar las recompensas de tu duro esfuerzo y para conseguir ese nuevo empleo!

Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
Crea ya tu CV!
4.2
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.099 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
3.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
3.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
720.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
570.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
56.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
540.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
33.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
920.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
220.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
480.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
190.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
49.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.200 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
92.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
62.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
13.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShanghái resume template
Shanghái
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies