Directora de marketing experimentada y enérgica con más de siete años de experiencia en la gestión eficaz de proyectos de marketing desde la concepción hasta la finalización. Experta en el uso de plataformas de marketing digital para aumentar las ventas y la productividad general de la empresa. Experiencia en la preparación y supervisión de campañas de marketing online e impresas, lo que se refleja en un aumento de las relaciones con los socios de la empresa. Experta
en monitorización y en informar de los objetivos de marketing, manteniendo las comunicaciones internas necesarias dentro de la empresa. Pragmática y orientada a resultados, decidido a construir presencia en el mercado en la próxima empresa a la que me incorpore.
11/2011 - 06/2017, Vicepresidenta del departamento de marketing, Digisat Telecomunicaciones , Valencia
- Gestionar eficazmente los proyectos creativos, promoviendo una imagen corporativa superior.
- Diseñar e implementar campañas de correo directo, generando un incremento en las ventas del 10% por trimestre.
- Desarrollar y mantener relaciones internas y externas, que fueron cruciales para la mejora y el éxito de la empresa.
- Evaluar las estrategias de la competencia, mientras se trabaja ávidamente para aumentar nuestra propia productividad.
08/2009 - 06/2017, Consultora de marketing online, freelance, A distancia
- Investigar las motivaciones de los usuarios y consumidores para comprender mejor los objetivos de la empresa.
- Proponer estrategias cuidadosamente planificadas para mejorar el negocio de la empresa.
- Fomentar las relaciones para mantener a los clientes existentes, mientras se desarrollan nuevas relaciones para atraer a clientes potenciales.
- Planear, ejecutar y dirigir tácticas de marketing online, lo que generó una gran variedad de avances de la compañía.
10/2009 - 10/2011, Directora del Departamento de Ventas y Marketing, Impresiones Júcar, Madrid
- Supervisar las ventas, el marketing y los objetivos de desarrollo empresarial.
- Planear estrategias para desarrollar nuevos mercados para la impresión.
- Planificar y ejecutar con éxito más de 15 ferias comerciales.
- Aumentar la presencia de la marca, originando un aumento de las ventas y relaciones más ventajosas.
09/2009 - 07/2012, Máster en Administración de Empresas (MBA), Universidad Autónoma de Madrid, Madrid
Ganador de la beca Einstein 2012.
09/2005 - 07/2009, Grado en Finanzas y Contabilidad, Universidad de Valencia, Valencia
Graduado summa cum laude.
- Excelente comunicación
- Innovación
- Presentaciones y hablar en público
- Conversación en inglés
- español
- y francés
Cómo escribir el currículum de un director de marketing
Un director de marketing debe ser experto en la gestión de todos los esfuerzos y de las actividades de marketing dentro de una empresa. Esto incluye la planificación y supervisión del presupuesto de marketing y la planificación de campañas basadas en los objetivos de la empresa. Al frente de sus responsabilidades se encuentra el deber de gestionar las estrategias de marketing a largo plazo de la empresa. El candidato ideal es experto en gestión de proyectos y tiene excelentes habilidades de liderazgo, lo que le permite liderar adecuadamente los equipos de marketing.
Un curriculum vitae triunfador de un director de marketing debe destacar las excelentes habilidades multitarea y de comunicación. Al utilizar uno de los currículos de CVapp.es probados en situaciones reales y seguir estos consejos útiles sobre la creación de tu currículum, trazarás tu camino hacia el trabajo que estás buscando.
Ejemplo de resumen de perfil
Destaca aquí tus mayores logros y atributos. Recuerda usar tantos verbos de acción impactantes e información específica del trabajo como puedas. Se espera que los directores de marketing tengan las habilidades necesarias para planificar y ejecutar planes de marketing meditados. Es crucial resaltar los atributos clave que muestran de manera efectiva tus cualificaciones y logros para este importante trabajo.
Director de marketing experimentado y enérgico con más de siete años de experiencia en la gestión eficaz de proyectos de marketing desde la concepción hasta la finalización. Experto en el uso de plataformas de marketing digital para aumentar las ventas y la productividad general de la empresa. Experiencia en la preparación y supervisión de campañas de marketing online e impresas, lo que se refleja en un aumento de las relaciones con los socios de la empresa. Experto en monitorización y en informar de los objetivos de marketing, manteniendo las comunicaciones internas necesarias dentro de la empresa. Pragmático y orientado a resultados, decidido a construir presencia en el mercado en la próxima empresa a la que me incorpore
Ejemplo de experiencia laboral
Enumera todos los cargos relevantes para un puesto de marketing, o los puestos que tienen funciones transferibles y/o las habilidades necesarias para un puesto de director de marketing. Recuerda usar verbos de acción impactantes y mencionar logros laborales específicos que prueben que eres un excelente candidato.
- Gestionar eficazmente los proyectos creativos, promoviendo una imagen corporativa superior.
- Diseñar e implementar campañas de correo directo, resultando en un incremento de ventas del 10% por trimestre.
- Desarrollar y mantener relaciones internas y externas, que fueron cruciales para la mejora y el éxito de la empresa.
- Evaluar las estrategias de la competencia, mientras se trabaja ávidamente para aumentar nuestra propia productividad.
Ejemplo de la sección Educación
Enumera aquí todos tus títulos y certificaciones. Cualquier honor o distinción también debe ser mencionado aquí. Si tienes un grado superior o un máster universitario, como el que deberías tener por ejemplo para un puesto de director de marketing del sector farmacéutico, puedes omitir la educación secundaria.
- Ago 2010 - Ago 2012 Universidad de Madrid, Máster en Administración de Empresas Ganador de la beca Einstein 2012.
- Ago 2005 - Jun 2009 Universidad de Valencia, Licenciatura en Finanzas y Negocios
Ejemplo de la sección Habilidades
Un currículum sobresaliente para un director de marketing, como este ejemplo, debe incluir una serie de habilidades impactantes que tu empleador busca en un candidato. Para que te consideren un candidato competente, debes presentarte como un individuo conocedor y detallista, experto en una serie de estrategias de marketing y capaz de dirigir adecuadamente los proyectos desde su conceptualización hasta su finalización. Asegúrate de incluir habilidades específicas para el trabajo.
- Excelente comunicación
- Presentación y hablar en público
- Innovación
- Fluido en inglés, español, y francés
¿Qué hace un director de marketing?
Los directores de marketing desarrollan, implementan y ejecutan estrategias de marketing para fidelizar a los clientes existentes y atraer nuevos clientes. Todas las estrategias implementadas por el director de marketing deben estar en línea con los objetivos generales de la empresa. Los directores de marketing trabajan para aumentar la percepción del público sobre la empresa y su misión, e implementan campañas de marketing para orientar sus esfuerzos. Un candidato ideal tiene un máster universitario en marketing empresarial o en un campo relacionado. El candidato también deberá demostrar una experiencia válida en la organización de estrategias de marketing.