Cómo redactar un currículum de organizador de eventos
Tu labor es desplegar múltiples estrategias para que tus eventos tengan el mayor éxito posible. Por lo tanto, tu currículum de organizador / organizadora de eventos debe mostrar selectivamente tus mejores momentos para cada función laboral. Si bien es importante hablar de los tipos de eventos que has organizado, las posibilidades son infinitas. Así que concéntrate en cómo haces tu trabajo, no solo en lo que haces.
Celebrar un evento es una oportunidad única para impresionar a clientes o consumidores, pero también corres el riesgo de una catástrofe de dimensiones épicas. Quienes desean contratar a un organizador / organizadora de eventos necesitan tener la seguridad de que sus grandes ideas visionarias estarán perfectamente organizados y la puesta en escena será impecable.
El sentido de la creatividad y la adaptabilidad también son elementos fundamentales que deben aparecer en tu currículum de organizador / organizadora de eventos. Aunque puede que ya hayas organizado eventos con éxito anteriormente, quien sopese contratarte puede tener otras expectativas. Márcate como un organizador / organizadora de eventos flexible y receptivo/a, alguien con quien todo el mundo puede trabajar.
Ejemplo de perfil profesional del CV: el factor sorpresa
El perfil profesional de tu currículum de organizador de eventos, también conocido como extracto del CV, debe comenzar mencionando de tus eventos más importantes, para asegurar a tu futuro empleador que si te contrata va a ir sobre seguro. Todos los organizadores de eventos mencionarán que son buenos comunicadores, que destacan por sus habilidades de resolución de problemas y que tienen buen ojo para los detalles. Tú también deberías mencionar todo eso, pero no necesariamente en esta sección. Centra tu perfil profesional en los proyectos que has realizado y no en cómo los has hecho (eso puede aparecer más adelante en tu sección de experiencia laboral). Lanza ahora la munición pesada, dejando el escaparate más tarde.
Guíate por la solicitud de empleo para escribir tu perfil profesional
Imagina que el director de marketing se sienta a redactar la solicitud de empleo para un organizador de eventos. Si la empresa merece la pena, los encargados de selección de personal le habrán dado muchas vueltas a las funciones del trabajo que tú quieres que sea tuyo. Por tanto, puedes usar en el perfil profesional de tu currículum de organizador de eventos lo que ellos han escrito en la solicitud al describir el empleo, para dar la impresión de ser el tipo de persona que buscan.
Organizadora de eventos apasionada y experimentada con varios años de experiencia en la planificación, coordinación y supervisión de diversos desarrollo tipos de eventos. Gestión completa de eventos, asistiendo a los clientes desde su concepción hasta su realización. Orientada al detalle y capaz de gestionar varios proyectos a la vez. Con experiencia en el de relaciones sólidas y fructíferas con clientes y proveedores. Totalmente centrada en la satisfacción del cliente y el éxito del evento.
Ejemplo de historial de empleo: atente solo a los hechos
Cuando eres organizador u organizadora de eventos, las cosas rara vez salen exactamente según lo previsto. Lo que realmente mide tu competencia es cómo afrontas los contratiempos inesperados. No evites mencionar esto en tu CV de organizador / organizadora de eventos. Es innegable que dedicarse a la organización de eventos no es una ocupación sencilla. Un currículum "perfecto" que te presente como un sabio omnisciente del sector de la organización de eventos tendría que incluir al menos una mentira. Sé sincero/a con quienes buscan contratarte: así conseguirás infundirles confianza y que se interesen por saber más sobre ti.
Organizadora de eventos, Jordan Events, Barcelona
Abr. 2013 - Oct. 2019
- Entrevistaba a los clientes para evaluar sus deseos y necesidades con relación a su evento.
- Creé archivos de clientes manteniendo una organización meticulosa de la documentación de cada evento.
- Dirigí la planificación y ejecución de todos los aspectos relacionados con los eventos.
- Desarrollé y mantuve relaciones sólidas con diversos proveedores durante un periodo de cinco años.
- Gestioné cuidadosamente los presupuestos y los calendarios.
- Me enfoqué en ofrecer excelencia en mis servicios de planificación y en lograr altos niveles de satisfacción.
Organizadora de bodas, Novia's Eventos, Barcelona
Mar. 2009 - Mar. 2013
- Me reunía con los clientes para realizar una consulta inicial sobre su boda.
- Mostraba a los clientes diferentes presentaciones digitales para ofrecerles inspiración.
- Trabajaba en estrecha colaboración los clientes para asegurarme de que se sintieran totalmente apoyados y tranquilos durante el tiempo previo a la boda.
- Programaba las citas con los proveedores, gestionaba su seguimiento, recogía los encargos y me coordinaba con otros profesionales para garantizar un día de boda perfecto.
Ejemplo de formación académica de un organizador de eventos: aplica tus conocimientos
Aunque es preferible tener un título en Marketing o Administración de Empresas, lo que sí tiene la mayoría de los organizadores de eventos es mucha experiencia práctica. En ese caso, tu formación (o tu falta de formación) no tiene por qué interponerse en el camino hacia un trabajo fantástico si tienes la experiencia necesaria a un nivel más básico dentro de la organización de eventos.
Grado en Relaciones Públicas, Universidad Complutense, Madrid
Sep. 2005 - Jun. 2009
Diploma de Bachillerato, IES Pio Baroja, Madrid
Sep. 2003 - Jun. 2005
Ejemplo de competencias en el CV: un equilibrio delicado
Se necesitan muchas competencias diferentes para llevar a la práctica eventos fuera de serie. Quedarse corto en ciertas áreas puede tener un impacto perjudicial. Todas las competencias relativas a la organización de eventos son importantes. El papel de un organizador de eventos depende tanto de las competencias, que tu futuro empleador necesita ver pruebas de todo lo que pueda contribuir a la gestión de grandes eventos.
No tendrás espacio en el currículum para destacar todas las competencias por cada trabajo, así que divídelas en orden de importancia para el trabajo al que optas citando primero tus logros más recientes.
- Gestión de proyectos
- Diseño visual
- Planificación
- Habilidades de comunicación avanzadas