1. Ejemplos de CV
  2. mecánico
Redactado por Susan ShorSusan Shor

Ejemplo de currículum de mecánico: guía y consejos 2024

Ejemplo de currículum vitae y guía de redacción para conseguir tu próximo trabajo en 2024. Puedes editar nuestro ejemplo de CV de mecánico para crear un currículum perfecto, fácilmente y en pocos minutos. Solo tienes que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum y empezar tu búsqueda de empleo hoy mismo.
4.1
Valoración media
44 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de mecánico: guía y consejos 2024
Editar este CV

Cómo escribir un currículum de mecánico

Si eres mecánico de automóviles, eres una persona práctica. Las habilidades que necesitas para reparar coches, las habrás aprendido mayormente de forma práctica. Los encargados de selección de personal lo saben, por lo que no van a exigir un título universitario en tu CV de mecánico. Un título de la ESO ya sería suficiente, aunque algunas empresas pueden pedir también algún título de FP u otra formación técnica que acredite tus conocimientos. Los mecánicos pueden especializarse en distintas áreas de la reparación y mantenimiento de vehículos o ser generalistas.  Algunos mecánicos o técnicos de servicio son expertos en un área concreta.

El sistema de selección de candidatos (ATS): la primera criba

Antes de llegar a manos del encargado de contratación, tu currículum mecánico debe pasar primero por la criba del software llamado sistema de seguimiento de candidatos (conocido también como ATS por sus siglas en inglés). Puede que en el taller de tu barrio no necesiten seleccionar los CV de esta forma, pero la mayoría de las grandes empresas y cadenas de reparación de vehículos sí utilizan algún tipo de ATS. Los ATS son programas informáticos que utilizan algoritmos para escanear los currículos y clasificarlos según los criterios establecidos por la empresa. Estos criterios son principalmente las habilidades y aptitudes laborales que buscan en un nuevo candidato. Según clasifiquen tu CV los sistemas ATS, se decidirá si este llega o no a manos del encargado de selección para poder pasar a la fase de la entrevista.

Porcentaje de grandes empresas que usan ATS
Porcentaje de grandes empresas que usan ATS

Ejemplo de extracto del CV: tu perfil profesional

¿Qué tipo de mecánico eres y cómo encajarías en el entorno de trabajo de la empresa? Tu extracto del CV, también llamado perfil profesional, es tu oportunidad para explicarle todo esto al encargado de contratación. En estas tres o cuatro líneas de redacción libre, puedes expresar con tus palabras por qué eres la persona idónea para este trabajo de mecánico. Tu perfil profesional debe destacar tu experiencia y tus atributos profesionales.

Ejemplo adaptable de perfil profesional

Mecánico de automóviles titulado con más de cinco años de experiencia trabajando en talleres de automoción. Técnico orientado al detalle, capaz de analizar, diagnosticar y reparar con precisión diversos problemas utilizando equipos avanzados y listas de comprobación exhaustivas. Amplia experiencia práctica en el mantenimiento y las reparaciones mecánicas, de conformidad con todas las inspecciones obligatorias. Gran comunicador, capaz de atender cualquier pregunta o duda de los clientes. Excelente trato al cliente, impecable mantenimiento y reparación de vehículos.

¡Copiado!

Ejemplo adaptable de historial de empleo: dirige tu carrera

Tu sección de la experiencia laboral debe reflejar tus conocimientos y tu crecimiento profesional de forma fluida.

Los encargados de la contratación quieren ver los éxitos y logros de tu carrera, no una descripción a secas de cada trabajo que has tenido. Ellos ya saben que los mecánicos arreglan coches. Lo que quieren saber es cómo arreglas los coches, con qué tipos de coches estás más familiarizado y qué tipos de reparaciones son tu especialidad, y si has aportado valor al taller trabajando allí.

Ejemplo adaptable de historial de empleo

Mecánico en Taller Las Cruces, Madrid
Febrero 2014 — Septiembre 2019

  • Diagnósticos de servicio de rendimiento del motor.
  • Reparaciones y sustituciones completas de motores.
  • Reparación y revisión de sistemas de frenos.
  • Recuento, organización y almacenamiento de piezas para el mantenimiento del inventario.
  • Servicio de atención al cliente superior a los clientes atendiendo todas las preguntas e inquietudes.
  • Inspecciones previas a la compra para concesionarios.

 

Mecánico en Taller Ensanche, Madrid
Octubre 2011 — Septiembre 2014

  • Examen de vehículos para ITV, realizando las reparaciones necesarias.
  • Excelente trabajo en equipo en el taller de carrocería.
  • Al día en las últimas tecnologías de automoción.
  • Aplicación de competencias avanzadas de localización de averías y diagnóstico para el mantenimiento y reparación de vehículos.
¡Copiado!

Ejemplo de competencias de un currículum de mecánico: destaca tus habilidades

Un buen apartado de competencias en tu currículum de mecánico de coches refleja en una simple lista todo lo que sabes hacer. Ser mecánico de automóviles requiere una mezcla de habilidades duras (las capacidades técnicas necesarias para hacer el trabajo) y habilidades blandas (competencias sociales o interpersonales). Por supuesto, tienes que saber cómo funcionan los coches y necesitas conocimientos técnicos para repararlos y mantenerlos. Pero los mecánicos también deben ser capaces de utilizar las herramientas de diagnóstico informatizadas que requieren la mayoría de los coches actuales. Además, tus propias capacidades de diagnóstico o de resolución de problemas son factores muy importantes para los empleadores.

Ejemplo adaptable de sección de competencias
  • Diagnóstico y reparación
  • Multímetros y analizadores
  • Revisión completa de motores
  • Reparación y sustitución de frenos
  • Resolución de problemas
  • Trato con el cliente
  • Habilidades avanzadas de comunicación
¡Copiado!

Ejemplo de sección de formación académica: más allá de tus títulos y diplomas

El apartado de formación no debe ser una sección escrita "por compromiso" en el CV de un mecánico. Aunque lo más seguro es que no necesites un título superior, cualquier formación técnica que tengas en tu sector demuestra que sigues creciendo, motivado, y dispuesto a aprender nuevas habilidades a medida que cambian las tecnologías del automóvil. Normalmente ya se puede acceder a la profesión de mecánico de automóviles con un título de la ESO, pero la mayoría de las empresas prefieren candidatos con alguna titulación técnica de FP o similares. 

Si ya has trabajado como mecánico, puede que ya tengas alguna otra formación específica relacionada con la reparación de vehículos. Esta es la sección donde puedes incluir todos los cursos o estudios relacionados con tu sector. En esta sección puedes añadir cualquier otro certificado relevante, como una capacitación ofrecida por una marca o fabricante de automóviles. Si tienes los títulos o certificaciones que la empresa menciona en su oferta de empleo, puedes subir esta sección para que esté más a la vista. 

Ejemplo de CV de mecánico: formación académica

FP Automoción, IES Cervantes, Madrid
Septiembre 2004 — Septiembre 2006

Título de ESO, IES Cervantes, Madrid
Septiembre 1998 — Septiembre 2003

¡Copiado!

El formato adecuado para un currículum de mecánico

A veces los diseños más sencillos hacen que un motor funcione con mayor eficacia. Con tu currículum pasa lo mismo. Mucha gente que busca empleo comete el error de creer que con un formato demasiado recargado o colorido conseguirá destacar. Sin embargo, los responsables de selección de personal quieren encontrar la información que buscan de forma fácil y rápida. Tienes más posibilidades de que te llamen para la entrevista si usas un formato de CV limpio y profesional. 

Las claves de un buen CV de mecánico

  1. Hay muchos trabajos de mecánico esperando, pero tu currículum debe llamar la atención de los encargados de contratación.
  2. Busca las palabras clave más importantes que aparecen en las ofertas de empleo para pasar la selección de los sistemas ATS.
  3. Escribe un extracto que cuente tu historia profesional con verbos de acción contundentes y un lenguaje fluido.
  4. Personaliza tus secciones del historial de empleo y las competencias para cada oferta a la que te presentes.
  5. Incluye en tu formación académica las certificaciones y formaciones que has completado después de terminar tus estudios.
  6. Apuesta por un diseño sencillo, limpio y bien pensado.
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
¡Crea ya tu CV!
4.1
Editar este CV
Comparte este artículo

Plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.118 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
4.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
4.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
740.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
730.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
590.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
59.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
560.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
34.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
520.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
360.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
940.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
490.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
210.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
55.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.700 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
130.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
76.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShanghái resume template
Shanghái
41.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
2.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies