1. Ejemplos de CV
  2. Electricista

Ejemplo de currículum de Electricista

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2021. Puedes editar este ejemplo de CV de Electricista para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.9
Valoración media
59 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Electricista
Editar este CV

Guía de CV de electricista 

El primer paso para escribir tu currículum de electricista es saber en qué secciones tienes que dividirlo. Tu CV debe contener los siguientes elementos:

  • El perfil profesional (también conocido como extracto del currículum)
  • La sección de historial de empleo o experiencia laboral
  • La sección de formación académica
  • La sección de competencias

Lo que tiene en común un currículum de electricista potente con uno de cualquier otra profesión es que el estilo, el tono y el mensaje deben estar dirigidos a la persona con la que te estás comunicando. En este caso se trata de un empleador, tal vez el encargado de selección de personal de una empresa o un contratista de proyectos.

Elegir el mejor formato de CV para un electricista

El formato cronológico del currículum es el que más se usa, y es una buena opción para solicitantes de empleo de casi cualquier profesión, sobre todo si la experiencia laboral tiene una trayectoria lineal, con una serie de empleos sucesivos. En esa sección del currículum, la experiencia laboral progresiva y los logros se organizan por empresa o lugar de trabajo en orden inverso, desde las fechas más recientes a las más antiguas. Este es un buen formato para la mayoría de los aspirantes a electricista que ya tienen experiencia en este campo o quizás en otra especialidad del sector de la construcción.

Ejemplo de extracto del CV de electricista: haz brillar tus logros

También conocido como perfil profesional, este extracto ofrece una visión general de tu vida laboral y tus atributos. Este es el espacio ideal para añadirle un toque de personalidad a tu currículum. Todas las demás secciones deben ser breves y centrarse en tus logros. Tienes que mostrar a la empresa hasta dónde has llegado ya como electricista, pero también puedes hablarle un poco de ti, utilizando palabras que describan tu personalidad dentro del mundo laboral. Este no es lugar para ser modesto. ¡Presume de tu talento!

Ejemplo adaptable

Electricista cualificado con más de diez años de experiencia en la instalación y el mantenimiento de sistemas eléctricos en hogares, empresas y fábricas. Excelente conocimiento práctico de los códigos eléctricos, así como la capacidad de analizar eficazmente los planos e instalar los sistemas eléctricos pertinentes. Historial probado de identificación y corrección de problemas eléctricos mediante el uso de diversos dispositivos de prueba. Buena ética de trabajo y deseo de contribuir a que el proceso de instalación sea lo más sencillo y efectivo posible para el cliente.

¡Copiado!

Ejemplo de experiencia laboral: tu historial de empleo

Tanto si acabas de empezar como si llevas años en el mundo laboral, aquí tienes logros y crecimiento profesional que mostrar. Un currículum ganador le mostrará a la empresa no solo lo que has hecho, sino lo que has aprendido y cómo has crecido en tu profesión.

Has realizado un aprendizaje como electricista. Demuestra cómo gracias a eso conseguiste las competencias fundamentales para tu profesión, y luego ilustra cómo fueron aumentando tus habilidades empleo a empleo. Tu experiencia laboral se centra en tus logros y en los retos que has superado. No te limitaste a sustituir un cableado defectuoso, si no que también escuchaste al cliente cuando te describió el problema, investigaste y realizaste pruebas, localizaste la avería, desarrollaste una o más soluciones, se las comunicaste al cliente y reparaste el sistema eléctrico a tiempo y dentro del presupuesto.

Aquí tienes un ejemplo de historial de empleo de un CV de electricista:

Electricista cualificado con más de diez años de experiencia en la instalación y el mantenimiento de sistemas eléctricos en hogares, empresas y fábricas. Excelente conocimiento práctico de los códigos eléctricos, así como la capacidad de analizar eficazmente los planos e instalar los sistemas eléctricos pertinentes. Historial probado de identificación y corrección de problemas eléctricos mediante el uso de diversos dispositivos de prueba. Buena ética de trabajo y deseo de contribuir a que el proceso de instalación sea lo más sencillo y efectivo posible para el cliente.

¡Copiado!

Sección de formación académica en un CV de electricista: formación en el trabajo

Necesitas un título de secundaria y un módulo de FP, pero en esta profesión también cuentan mucho la experiencia y el aprendizaje laboral. Puedes elegir: Puedes poner la trayectoria de tu aprendizaje en la sección de experiencia laboral o incluirla aquí. Esto depende en parte de la experiencia que tengas. Si ya tienes varios años de experiencia, tu experiencia como aprendiz de electricista es menos importante que tus trabajos posteriores. Si estás buscando tu primer trabajo después de haber realizado unas prácticas o haber trabajado de aprendiz, pon tu periodo de aprendizaje o prácticas en la sección de experiencia laboral. 

Aquí tienes un ejemplo para guiarte

Módulo de FP de grado medio en Electrónica y Electricidad, IES Los Molinos, Madrid

septiembre 2005 — septiembre 2007

Título de ESO y Bachillerato, IES Los Molinos, Madrid

septiembre 2000 — junio 2005

¡Copiado!

Sección de ejemplo de competencias: conecta lo que quieren las empresas con lo que tú sabes

Esta lista ofrece a los responsables de la contratación una breve descripción de tus competencias y te permite añadir algunas palabras clave de gran importancia. Ya has destacado las palabras clave de la oferta de empleo para la que vas a enviar el currículum. Ahora tienes que usar estas palabras en tu lista de competencias. 

A veces, las palabras clave no están del todo claras porque la oferta de empleo es un poco difusa o tiene demasiada información. En ese caso, puedes crear una nube de palabras. Las nubes de palabras son programas que convierten un texto en una "nube" con las palabras que más se repiten en él. Cuanto más aparezca una palabra en el texto, más grande saldrá en la imagen de la nube. Todo lo que tienes que hacer es introducir los textos de las ofertas de empleo en una aplicación como nubedepalabras.es y obtendrás una representación visual de las palabras que seguramente el ATS (sistema de seguimiento de candidatos, por sus siglas en inglés) esté buscando al escanear tu CV.

Ejemplo adaptable
  • Orientado al detalle
  • Terminología electrónica
  • Prácticas de trabajo seguras
  • Resolución de problemas
  • Inspecciones y reparaciones eléctricas
¡Copiado!

Diseño y formato del CV: consideraciones importantes

Igual que las palabras de tu currículum deben transmitir una imagen profesional, lo mismo tiene que transmitir el diseño. Tu diseño es casi tan importante como las competencias y logros que vas a describir. Si el currículum da una impresión descuidada o parece difícil de leer, es fácil que no llegues a tener ese trabajo con el que sueñas.

Puntos clave para un CV de electricista

  1. Presenta siempre un diseño limpio y un formato perfecto.
  2. Utiliza palabras clave en tus secciones de perfil profesional, competencias e historial de empleo para pasar las pruebas de los programas ATS.
  3. Impresiona con tus logros y la progresión de tu trayectoria profesional.

Utiliza CVapp.es, nuestra herramienta de creación de CV y las plantillas de diseño de CV para crear un currículum que te lleve al siguiente nivel

Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
4.9
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 18 elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
6.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
2.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
980.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
760.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
460.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
340.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town resume template
Cape Town
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
970.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva resume template
Geneva
9.900 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
380.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
710.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon resume template
Lisbon
71.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
370.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
38.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
72.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio resume template
Rio
98.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome resume template
Rome
67.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
36.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
1.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
440.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies