1. Ejemplos de CV
  2. McDonalds
Redactado por Paul DruryPaul Drury

Ejemplo de currículum de McDonalds: guía y consejos 2024

Ejemplo de currículum vitae y guía de redacción para conseguir tu próximo trabajo en 2024. Puedes editar nuestro ejemplo de CV de McDonalds para crear un currículum perfecto, fácilmente y en pocos minutos. Solo tienes que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum y empezar tu búsqueda de empleo hoy mismo.
4.6
Valoración media
31 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de McDonalds: guía y consejos 2024
Editar este CV

McDonalds es la segunda mayor empresa del mundo, con la misión de "servir a miles de millones" y una organización de ensueño para muchos que quieren aprovechar sus increíbles oportunidades de progresión laboral. McDonalds tiene 1,7 millones de empleados trabajando en 40.000 restaurantes. El 50 % de los propietarios de sus franquicias y el 75 % de los gerentes empezaron haciendo hamburguesas.

McDonalds ofrece a su enorme variedad de empleados la oportunidad de trabajar en un entorno de ritmo rápido y orientado al servicio, en el que la responsabilidad individual forma parte de la esencia de esta marca, calificada como la novena del mundo por Interbrand en 2020. Conseguir un puesto en McDonald's es muy competitivo, así que ¿cómo redactar ese CV de miembro equipo de McDonald's, el CV de jefe de equipo de McDonald's o el CV de gerente de McDonald's?

Con esta guía para escribir un currículum de McDonalds, junto con nuestro ejemplo adaptable de currículum de McDonalds te vamos a ofrecer unas cuantas ideas que podrás llevar a la práctica. ¿Cómo incluir en el currículum los cinco valores de servicio, inclusión, integridad, comunidad y familia? ¿Cuáles son las características de un buen empleado de McDonalds? ¿Cómo puedes mostrar tu pasión por la atención al cliente?

Estas son solo algunas de las cuestiones que vamos a tratar en los próximos apartados:

  • Lo que los directivos de McDonalds valoran en un currículum
  • Cómo elegir el mejor formato de CV para McDonalds
  • Cómo redactar un currículum de McDonalds (con consejos, trucos y ejemplos de redacción de currículum)
  • Posibles ofertas de empleo de McDonalds y trayectorias profesionales.

Cómo elegir el mejor formato de CV para McDonalds 

A la hora de elegir un formato de currículum, has de fijarte en dos cosas:

  • Cómo se ordenan las secciones de tu currículum y a cuál vas a darle mayor relevancia
  • Cómo editar los estilos y tipos de letra y el espacio en blanco en tu currículum de McDonalds.

En la mayoría de los casos, el mejor formato de currículum para un CV de McDonalds es el cronológico inverso. Este tipo de formato de currículum es fácilmente identificable si se observa la sección de experiencia laboral: aquí se muestran tus trabajos anteriores empezando por el más reciente hasta llegar al más antiguo. Puedes consultar nuestra guía sobre formatos de currículum para ver otras alternativas, pero si quieres ir a lo seguro es mejor que optes por este formato cronológico.

La sencillez es la base de la experiencia McDonald's, por lo que te sugerimos que evites el lenguaje pomposo y los estilos exagerados en tu currículum. Deja que sea tu experiencia la que hable por ti, y no el símbolo que elijas para tus puntos de viñeta. El encargado de selección necesita encontrar la información adecuada de forma rápida y eficaz, y ceñirse a un currículum de una página es lo más adecuado en cualquier categoría empresarial salvo los puestos más experimentados.

Cómo redactar un CV para McDonalds

Aunque pueda parecer sencillo entrar en un McDonalds de tu localidad y hacer una entrevista para un trabajo básico, el volumen de solicitudes y la rotación de los empleados de primer año son tan grandes que incluso se evalúa a las personas sin ningún tipo de experiencia para conocer sus competencias básicas. 

Si tienes potencial McDonald's puede ser tu empresa, pero primero tu currículum tiene que marcar algunas casillas de comportamiento bastante específicas. También es esencial que demuestres que encajas dentro de la cultura empresarial y que trabajarás bien en un entorno de equipo flexible y dirigido por objetivos.

Si no eres demasiado fan de sus productos, vete a un McDonalds y mira más allá de la hamburguesa y las patatas fritas. Si te dedicas al marketing, ¿qué mensajes te llaman la atención? Si tienes un enfoque operativo, ¿cómo va a afectar tu función a todo lo que ocurre a tu alrededor? Si quieres convertirte en directivo, ¿qué directivos parecen tener el control de su equipo y de qué se ocupan principalmente? Sumérgete en la experiencia McDonalds y asegúrate de ser capaz de responder a preguntas del tipo: "¿Cuál es tu plato favorito del menú?"

Cuando hayas terminado los "deberes" y puedas imaginarte poniéndote la insignia tu primer día, llegará el momento de plantearte cómo podrías adaptar tu currículum a un trabajo del McDonalds. Un currículum a medida: 1. te ayuda a superar la criba del software ATS y 2. facilita que el director de un restaurante relacione tu experiencia anterior con tu potencial futuro.

Tu currículum de McDonalds debe incluir todas las secciones típicas de un CV, con un toque personalizado:

  • La sección del perfil profesional debe destacar claramente tu personalidad y tus principales méritos
  • La sección de experiencia laboral deberá centrarse en la experiencia relacionada con el empleo que solicitas
  • Una sección de competencias debe poner en primer plano tus competencias más personales
  • La sección de formación académica mostrará todos tus títulos y certificados

En los siguientes apartados vamos a profundizar en los puntos anteriores, aportando ejemplos para ilustrar las ideas. Es posible que encuentres algunas formas sorprendentes de presentarte a ti mismo/a para unirte a la "familia McDonalds".

Ejemplo de extracto del CV para McDonalds: tú tienes los ingredientes adecuados

Tanto si trabajas en el departamento de Tecnología en la sede central de Chicago como si trabajas en un pequeño restaurante de McDonalds en Cuenca, tu extracto del currículum debe demostrar que tú encajas perfectamente en ese empleo en concreto. La naturaleza fluida de esas 3-5 frases que componen el extracto o perfil profesional del CV te permite inyectar un poco de personalidad en tu currículum, que en las demás secciones es más formal y basado en hechos concretos.

La sección del extracto te ofrece la oportunidad de conectar con el encargado de contratación a un nivel muy real. ¿Cómo puedes ayudarle a la empresa a conseguir sus objetivos y realizar un excelente trabajo para McDonalds? Sé descriptivo/a con tu lenguaje, incluye solo tus méritos más relevantes, y asegúrate de cuantificarlos con cifras y contexto. 

Consejo del experto

Aquí tienes diez ejemplos diferentes para mencionar como méritos en tu currículum:

  • Productividad mejorada en cuanto al tiempo empleado para realizar tareas
  • Soluciones que has encontrado a problemas no resueltos
  • Innovaciones o ideas que han supuesto un cambio radical
  • Optimización de procesos y desarrollo de procedimientos
  • Premios y distinciones que has ganado (mencionando el motivo)
  • Ascenso a otro puesto en tu anterior empresa
  • Impacto en el desarrollo de los que te rodean
  • Una atención excepcional a los clientes o consumidores

Independientemente de cómo muestres tu personalidad en el perfil del currículum, siempre es bueno tener un ejemplo en que inspirarte. A continuación encontrarás un ejemplo de la sección del  extracto o perfil profesional para un CV de McDonalds.

Ejemplo adaptable de extracto del currículum

Dinámica, fiable y entusiasta, acostumbrada a trabajar en equipo, comprometida con aportar experiencias positivas a todos los clientes. Poseo una actitud positiva, buena ética de trabajo, y buenas competencias en matemáticas.

¡Copiado!

Ejemplo de historial de empleo: lo que ya has hecho

Aunque muchos empleados de restaurantes McDonalds habrán trabajado previamente en el sector de la hostelería y los trabajadores administrativos habrán tenido una experiencia funcional adecuada, es importante que la sección de la experiencia laboral esté específicamente enfocada en las exigencias de un puesto en McDonalds. 

¿Coincides con los valores de la empresa? ¿Cómo contribuirás con tu trabajo a la satisfacción de los clientes? Los éxitos del pasado son un indicador del potencial futuro. Es aconsejable mencionar tus méritos comenzando las frases con verbos de acción y usar puntos de viñeta, por razones de brevedad e impacto visual.

Consejo del experto

Para los empleos básicos tu experiencia será secundaria con respecto a tu potencial, pero una buena forma de empezar es incluyendo detalles en tu CV sobre los cinco valores de McDonalds.

  1. Servicio: siempre pondrás a los clientes en primer lugar
  2. Inclusión: las puertas del McDonalds están abiertas para todos
  3. Integridad: hacer lo correcto, también cuando nadie está mirando
  4. Comunidad: la importancia de ser buenos vecinos
  5. Familia: el personal, los franquiciados y los proveedores mejoran juntos
Ejemplo adaptable de historial de empleo

Cajera en Burger King, Bilbao
Enero 2018 - marzo 2021

  • Hice uso de excelentes competencias de atención al cliente para garantizar una experiencia de compra adecuada y agradable.
  • Seguía todos los protocolos de servicio de alimentos y de seguridad.
  • Me identifiqué como un del equipo productivo y fiable.
  • Sirviéndome de mis habilidades de resolución de problemas gestioné todo tipo de contratiempos, dudas o cuestiones de los clientes.
  • Informaba a los clientes de cualquier cambio en el menú o de las ofertas especiales.
  • Fui puntual y fiable en todo momento.

 

Empleada de barra en Domino's Pizza, Bilbao
Septiembre 2016 - diciembre 2018

  • Me enfoqué en garantizarles experiencias satisfactorias a los clientes.
  • Registraba con precisión los pedidos, asegurándome de que se realizaran las peticiones especiales de los clientes.
  • Mantuve un entorno ordenado y limpio en todo momento.
  • Documentaba e informaba de cualquier problema a un supervisor.
  • Trabajé en los diferentes turnos con ganas, honestidad e integridad.
¡Copiado!

Sección de ejemplo de competencias: los detalles del éxito

La sección de competencias debe estar encabezada por las competencias más destacadas de un empleado excelente, en lugar de las competencias obvias de un empleado mediocre. Lee atentamente el anuncio de empleo y selecciona las competencias que te diferenciarán de otros empleados y te permitirán destacar. Incluye un equilibrio de "soft skills" y "hard skills" (habilidades blandas y duras) y ten en mente en todo momento que debes situar al cliente en el centro de todo lo que escribas. La multitarea, la flexibilidad, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la atención al cliente deben figurar en todos los currículos de McDonalds, independientemente del puesto que solicites. Para inspirarte, a continuación encontrarás un ejemplo de sección de competencias de un CV de McDonalds.

Ejemplo adaptable de sección de competencias
  • Atención al cliente
  • Buena capacidad de organización
  • Trabajo en equipo
  • Honestidad e integridad
  • Habilidad para las matemáticas
  • Habilidades de comunicación
¡Copiado!

Ejemplo de formación académica: cálculo y comunicación

La formación necesaria para trabajar en McDonalds dependerá del puesto. Para algunos cargos administrativos se exigirán titulaciones universitarias, pero para para quienes trabajen de cara al público en los restaurantes será destacable la educación secundaria. El cálculo y la aritmética son requisitos indispensables para los puestos de atención al cliente, y siempre es un plus hablar inglés. Para las personas que no son hablantes nativas de español, también es importante especificar aquí su nivel de fluidez. A continuación encontrarás un ejemplo de formación académica para un currículum de McDonalds.

Ejemplo adaptable de formación académica

Grado Superior de FP en Administración y Finanzas, IES Ricardo Bastida
Septiembre de 2019 - Actualidad

Diploma de ESO y Bachillerato, IES Ricardo Bastida
Septiembre 2010 – septiembre 2016

¡Copiado!

Puestos de trabajo y trayectorias profesionales en McDonalds: ¿cómo son?

McDonald's se enorgullece de ofrecer oportunidades de crecimiento a cualquier nivel de la escala profesional. Es fundamental que todos los integrantes de la maquinaria empresarial comprendan su impacto en los que les rodean, por lo que no es de extrañar que muchas personas asciendan por medio de promoción interna. No importa en qué nivel te incorpores en la escalera profesional, si quieres evolucionar laboralmente McDonalds te ayudará a encontrar tu camino:

  • Integrante de equipo de McDonalds
  • Jefe de equipo de McDonalds
  • Jefe de turno de McDonalds
  • Jefe de departamento
  • Gerente general
  • Gerente Regional de McDonalds

¿Quieres unirte a la comunidad de McDonalds? ¡Selecciona una plantilla de CV  y ponte a escribir!

Para inspirarte, CVapp.es ofrece muchos ejemplos de currículum específicos para cualquier ocupación, una herramienta de creación de CV, plantillas personalizables y consejos prácticos.

Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
¡Crea ya tu CV!
4.6
Editar este CV
Comparte este artículo

Plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.118 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
4.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
4.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
740.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
730.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
590.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
59.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
560.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
34.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
520.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
360.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
940.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
490.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
210.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
55.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.700 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
130.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
76.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShanghái resume template
Shanghái
41.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
2.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies