1. Ejemplos de CV
  2. Burger King

Ejemplo de currículum de Burger King

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2024. Puedes editar este ejemplo de CV de Burger King para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo curriculum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.4
Valoración media
38 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Burger King
Editar este CV

Cómo hacer un CV para el Burger King

Solicitar empleo en Burger King no tiene ningún misterio, ya que sus ofertas de trabajo aparecen en su propia página de empleo. Aquí puedes buscar ofertas tanto de trabajos en restaurantes como en oficinas. Además, deberás crearte una cuenta en la página para poder solicitar los empleos que te interesen.

Aquí es donde empieza la parte interesante, porque aquí tendrás que incluir tu currículum en todas las solicitudes que hagas para Burger King. Y si estás pensando en usar ese CV que ya tienes hecho y que usas para todo, la respuesta es ¡NO! Cada vez que respondas a una oferta de empleo deberás enviar un currículum personalizado, que se note que está escrito para esa oferta en concreto. Incluso si vas a solicitar diferentes empleos dentro de Burger King, deberás personalizar el currículum para cada uno de ellos.

Un currículum para el Burger King, al igual que cualquier otro currículum, debe constar de solo una página. Por eso es importante que selecciones únicamente la información relevante para ese trabajo en particular y quites el resto.

Además, cualquier currículum profesional se compone de cinco elementos, en este mismo orden:

  • El encabezado, donde aparece tu nombre y la información de contacto
  • El extracto del currículum o perfil profesional
  • El historial de empleo o experiencia laboral
  • La sección de la formación académica
  • La sección de las competencias

Además, tendrás que prestar atención a los llamados sistemas de seguimiento de candidatos, llamados ATS por sus siglas en inglés. Se trata de un tipo de programas informáticos que escanean los CV buscando las palabras clave más relevantes para cada empleo, descartando los que no incluyen estas palabras clave. Esto le facilita mucho la tarea al seleccionador humano, ya que no tendrá que hacer manualmente esa primera criba.

¡Pero eso quiere decir que, si no incluyes las palabras clave que buscan los ATS, tu currículum podría quedar descartado en la primera ronda! Así que toma nota para que no te pase eso: las palabras clave más importantes son los requisitos que aparecen en la misma descripción de la oferta de empleo. Por ejemplo: “puntualidad”, “capacidad de trabajo en equipo”, “vehículo propio”, “atención al detalle”, “buena presencia”, etc.

Como observarás, los requisitos de cada oferta de empleo son diferentes, aunque se trate de trabajos similares para el Burger King. Por eso es muy importante personalizar cada currículum que envíes para cada oferta. En los próximos apartados te explicamos cómo. 

Ejemplo del encabezado del CV para el Burger King

El encabezado es la parte superior de tu currículum, donde aparecen tu nombre y tus datos de contacto. Es importante poner también el nombre del puesto al que te presentas debajo de tu propio nombre, ya que en Burger King reciben diariamente cientos de currículos para muchos empleos diferentes. 

Además, es una buena estrategia poner el encabezado de tu CV en negrita, usar un tamaño de fuente un poco más grande o un toque de color para que destaque. De esta forma, el encargado de la contratación no solo podrá ponerse en contacto contigo fácilmente, sino que también le llamará la atención tu nombre y el puesto al que te presentas.

Por si no lo tienes del todo claro, a continuación te dejamos un ejemplo adaptable del encabezado del currículum para que te inspires:

Ejemplo adaptable del encabezado de un CV para Burger King

Ángel Díaz López, Dependiente de hamburguesería

¡Copiado!

Ejemplo del perfil profesional del CV

El perfil profesional o extracto del CV es un pequeño texto de unas 4 o 5 líneas que aparece en la parte de arriba de tu currículum, justo debajo del encabezado. Se trata de un texto de redacción libre, en el que resumes en unas pocas frases quién eres tú profesionalmente y qué es lo que haces. Seguramente será lo primero que lea el encargado de contratación, para saber quién es el dueño de ese currículum, así que presta mucha atención a este párrafo, para que le entren ganas de seguir leyendo.

Además, el perfil profesional es un lugar excelente para introducir en él, de forma natural, alguna de las palabras clave que ya has encontrado en la oferta de empleo. No hace falta que sobrecargues el texto, porque se vería muy artificial. Incluye sobre todo las que más se identifican con tus aptitudes y talentos.

Inspírate en el perfil profesional de ejemplo que incluimos aquí abajo:

Ejemplo adaptable de perfil profesional del CV

Trabajador motivado, con buenas habilidades de comunicación, excelente trato al cliente y tres años de experiencia como dependiente en cadenas de comida rápida. En posesión del certificado de manipulador de alimentos, permiso de conducir B, flexibilidad horaria y disponibilidad de incorporación inmediata. 

¡Copiado!

Ejemplo de historial de empleo

Aquí debes enumerar tu experiencia laboral más relevante de los últimos años, en orden cronológico inverso. Esto significa que deberás empezar por el trabajo más reciente que has tenido, yendo hacia atrás en el tiempo. 

¿Y qué queremos decir con “experiencia laboral más relevante”? Pues que incluyas solo los cargos que tengan que ver con el empleo al que te presentas, por ejemplo si ya has trabajado en otras hamburgueserías, cafeterías, restaurantes… Pero no hace falta que menciones que antes cuidabas niños o paseabas perros, ya que esto no le aporta ninguna información que considere importante al encargado de la contratación.

Haz una lista con los nombres de cada cargo, la empresa para la que trabajaste y las fechas. Debajo del nombre de cada empleo incluye una serie de puntos con tus principales logros y éxitos, usando cifras y hechos concretos siempre que sea posible. 

En caso de que todavía no tengas experiencia relevante o ninguna experiencia en general para incluir en este apartado, en lugar de usar el formato cronológico inverso puedes optar por otros tipos de formatos de currículum, como el formato funcional o el formato híbrido. 

Consulta aquí abajo la sección de historial de empleo de un ejemplo de currículum del Burger King para inspirarte:

Ejemplo adaptable de historial de empleo

Dependiente de barra en Taco Mundo, Sevilla 
Enero 2021 — Noviembre 2022 

  • Atención de los clientes en la barra y respuesta a sus preguntas sobre menús e ingredientes.
  • Anotación minuciosa de los pedidos y envío de los mismos a los compañeros de cocina.
  • Manejo de la caja registradora para cobros, devoluciones de cambios etc.
  • Empaquetado cuidadoso y entrega de los pedidos de los clientes en bolsas con el branding de la empresa.


Repartidor en Tele Burguer, Sevilla 
Septiembre 2019 — Diciembre 2020 

  • Reparto en ciclomotor de los pedidos de los clientes en Sevilla y alrededores.
  • Entrega puntual de las bolsas de pedidos a domicilio, procediendo con educación y amabilidad en el trato con los clientes.
  • Realización de todas mis entregas sin una sola equivocación o retraso durante todo mi desempeño en la empresa.
  • Premio "Repartidor del Año 2020" de Tele Burger Sevilla.
¡Copiado!

Ejemplo de formación de un CV del Burger King

La edad mínima legal para trabajar en España son 16 años (aunque también es cierto que en muchos empleos piden que seas mayor de edad), por lo que para trabajar en Burger King solo necesitarás el certificado de educación secundaria obligatoria, es decir la ESO. 

Aunque solo tengas el título de la ESO, en tu currículum siempre debe figurar esta información. Si además tienes un nivel de estudios superior, por ejemplo un título de FP o de Grado, o cualquier otro curso o formación que hayas realizado, puedes introducirlos en este apartado siguiendo el método del orden cronológico inverso que ya hemos visto en la sección de la experiencia laboral.

Aquí abajo te dejamos la sección de formación de un ejemplo de currículum del Burger King para ayudarte a escribir la tuya:

Ejemplo adaptable de formación académica del CV

Certificado de Manipulador de Alimentos, Ayuntamiento de Sevilla, Sevilla 
Febrero 2020 — Marzo 2020 

Título de la ESO, IES La Giralda, Sevilla 
Junio 2014 — Junio 2019

¡Copiado!

CV ejemplo de competencias

La sección de competencias solo es una pequeña lista de palabras clave relacionadas con el trabajo. Ya sabes cómo encontrar las palabras clave más importantes para cada empleo al que te presentes. Aquí puedes incluir algunas que no hayas incluido ya en el perfil profesional, por ejemplo.

Normalmente las competencias suelen ser una combinación de las llamadas “ habilidades duras” y “ habilidades blandas”. Las habilidades duras son las competencias técnicas que has aprendido mediante el estudio. Por ejemplo, buena capacidad de cálculo, manejo de la caja registradora o el permiso de conducir. Y las habilidades blandas se centran más en los talentos o aptitudes naturales que tienes de forma innata, como capacidad de comunicación, “don de gentes”, capacidad multitarea, etc.

Utiliza la siguiente lista de competencias para un CV del Burger King para inspirarte al escribir las tuyas: 

Ejemplo adaptable de sección de competencias del CV para el Burger King
  • Organización
  • Habilidades multitarea
  • Flexibilidad y adaptabilidad
  • Atención al cliente
  • Trabajo en equipo
¡Copiado!
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
Crea ya tu CV!
4.4
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.099 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
3.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
3.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
720.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
570.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
56.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
540.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
33.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
920.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
220.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
480.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
190.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
49.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.200 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
92.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
62.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
13.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShanghái resume template
Shanghái
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies