Cómo escribir el currículum de un recepcionista
El currículum de un recepcionista debe centrarse en habilidades y trabajos relevantes e impactantes. Tu currículum debe indicar tu capacidad para manejar eficazmente las tareas administrativas y de oficina. Los recepcionistas deben ser expertos en proporcionar un servicio óptimo al cliente o a los consumidores. Deben tener excelentes habilidades organizativas y multitarea. Destaca la experiencia laboral que está más estrechamente relacionada con el trabajo administrativo y concéntrate en las habilidades específicas de tu sector. Al utilizar uno de los currículos de CVapp.es probados en situaciones reales y seguir estos consejos útiles sobre la creación de tu currículum, trazarás tu camino hacia el trabajo que estás buscando.
Ejemplo de resumen de perfil
Destaca aquí tus mayores logros y atributos. Recuerda usar tantos verbos de acción impactantes e información específica del trabajo como puedas. Un recepcionista competente es organizado y funciona bien bajo presión. Destaca aquí los logros y cualidades profesionales de las que estás más orgulloso.
Trabajador y experimentado recepcionista con varios años de experiencia sirviendo como empleado de apoyo e integrante en entornos de clientes de alto volumen. Experiencia en la creación de agendas, concertar citas, venta de productos y prestación de un servicio de atención al cliente óptimo. Facilita la capacidad de gestionar los entornos de recepción con aplomo y elegancia, además de gestionar una serie de tareas administrativas. Deseoso de unirse a un nuevo equipo de personas, y ayudarles como un recepcionista comprometido y apasionado.
Frases de ejemplo para la experiencia laboral
Enumera aquí tus experiencias laborales. Si no tienes ningún empleo para mencionar, asegúrate de mencionar los logros académicos, actividades extracurriculares, prácticas o experiencias que te conviertan en un candidato único y deseable. Recuerda usar verbos de acción impactantes y mencionar logros laborales específicos. Mira el contenido de ejemplo que aparece a continuación.
- Recepción de clientes y proporcionar información y un servicio superior.
- Manejo de llamadas, recopilación de información personal y gestión de horarios.
Ejemplo de la sección Educación
Enumera aquí todos tus títulos y certificaciones. Cualquier honor o distinción también debe ser mencionado aquí. Si tienes un grado superior o un máster universitario, puedes omitir la educación secundaria. Mira el contenido de ejemplo que aparece a continuación.
- Sep 1999 - Jun 2003 Escuela secundaria Maria Regina, Título de secundaria
- Ago 2003 - May 2005 Escuela superior de periodismo, Graduado en comunicaciones
Ejemplo de la sección Habilidades
Un currículum sobresaliente para un recepcionista, como este ejemplo, debe incluir una serie de habilidades impactantes que tu empleador o entrevistador busca en un candidato. Asegúrate de revisar la descripción del puesto de trabajo que estás solicitando, e incluye habilidades relevantes en tu currículum. Mira el contenido de ejemplo que aparece a continuación.
- Técnicas de comunicación efectiva
- Habilidades multitarea
- Conocimientos de Office
- Programación
- Conocimientos de sistemas de oficina
¿Qué hace un recepcionista?
Los recepcionistas son profesionales administrativos que sirven como principal línea de comunicación en las empresas u oficinas. Generalmente saludan a la gente, contestan llamadas telefónicas y programan citas o reciben pedidos. Los recepcionistas, por lo general, tienen una serie de tareas que pueden incluir asistencia a los clientes, recepción del correo, procesamiento de pagos, organización del papeleo y muchas otras tareas administrativas. Para ser considerado un recepcionista competente, debes transmitir unas excelentes habilidades de multitarea y de organización. Lee más sobre cómo escribir tu impresionante currículum de recepcionista a continuación.