1. Ejemplos de CV
  2. Secretaria administrativa
Redactado por Anna MuckermanAnna Muckerman

Ejemplo de currículum de Secretaria administrativa

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2024. Puedes editar este ejemplo de CV de Secretaria administrativa para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo curriculum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.7
Valoración media
23 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Secretaria administrativa
Editar este CV

Cómo redactar un CV de secretaria administrativa

El primer paso para redactar un buen currículum de secretaria administrativa es saber qué secciones deberás incluir. Estos son los componentes esenciales de tu CV:

  • El encabezado del currículum
  • El extracto del CV (también conocido como perfil profesional)
  • La sección de historial de empleo o experiencia laboral
  • La sección de competencias
  • La sección de formación académica

Un currículum de secretaria administrativa debe destacar la capacidad de los candidatos para ofrecer un apoyo óptimo y realizar tareas propias de secretariado para oficinas. El currículum debe mostrar tus competencias administrativas, tu capacidad de comunicación y una actitud motivada. Los oficinistas deben ser expertos en trabajar en entornos de ritmo rápido, poseer la capacidad de realizar varias tareas a la vez y priorizar objetivos con eficacia. El/la candidato/a ideal mostrará competencias relacionadas con la prestación de un excelente apoyo administrativo en un entorno de oficina.

Optimiza tu CV para el software ATS

Cuando presentas tu candidatura a empresas medianas o grandes, es probable que los ojos del encargado de contratación no sean los primeros que "lean" tu currículum. Los ATS (por sus siglas en inglés, sistemas de seguimiento de candidatos) son algoritmos integrados en la mayoría de los portales de candidaturas online actuales. Estos escáneres de currículum buscan palabras clave en tu solicitud y te comparan con los demás candidatos. Solo los currículos con mejores puntuaciones llegarán a manos del responsable de RR. HH. 

Elige el mejor formato de CV para secretaria administrativa

Si ya tienes alguna experiencia en administración en entornos de oficina o campos relacionados, debes optar por el formato de currículum cronológico inverso. Esta estructura incluye una sección destacada de historial laboral en la que tienes la oportunidad de explicar tus competencias más relevantes. Este es el formato que los responsables de contratación esperan ver y que el software ATS lee más fácilmente.

La siguiente opción más adecuada para un CV de oficinista es el formato de currículum híbrido. Esta estructura comienza con una sección de "Competencias" o "Experiencia", seguida de una sección más breve de historial de empleo. Supone una excelente opción para recién graduados o quienes están cambiando de trayectoria profesional. 

Consejo del experto

Una plantilla de CV puede ser la forma perfecta de empezar a crear un currículum de aspecto profesional.

Ejemplo de extracto del CV

El extracto del CV o perfil profesional consta de entre 3 y 5 frases que te permiten destacar tus competencias, experiencia y cualificaciones más relevantes. También es un buen lugar para añadir un toque de personalidad a tu solicitud. El puesto de secretaria administrativa es uno de los roles más en contacto con el exterior de una empresa, por lo que es importante transmitir tu carácter abierto desde el principio de tu currículum.

Destaca aquí tus mayores logros y atributos. Recuerda utilizar todos los verbos de acción potentes que te sea posible, e información específica sobre el trabajo. Las secretarias administrativas desempeñan un papel fundamental en la consecución del éxito laboral de la empresa. Es fundamental destacar aquí una serie de atributos clave que demuestren tus cualificaciones y logros. Si necesitas inspiración, consulta nuestro ejemplo de perfil profesional del CV.

Ejemplo adaptable de perfil profesional

Secretaria administrativa con más de diez años de experiencia en
el sector gestionando las oficinas centrales de diversos centros educativos. Comunicadora competente, con capacidad de multitarea y comunicación eficaz. Historial probado de gestión exitosa de oficinas y apoyo eficaz en el entorno administrativo del sector de la educación.

¡Copiado!

Ejemplo de historial de empleo

La sección de historial de empleo es el mejor lugar para mostrar tu experiencia previa y los resultados que has conseguido. Enumera toda tu experiencia relacionada con las tareas propias de una secretaria administrativa, empezando por el más reciente y retrocediendo hasta un máximo de los 10 últimos años de experiencia. Recuerda utilizar verbos de acción potentes y mencionar logros específicos del trabajo que demuestren que eres un candidato excelente. Las cifras y las estadísticas pueden ayudarte a cuantificar tus logros. Aquí te presentamos la sección de historial de empleo de nuestro ejemplo de CV de secretaria administrativa:

Ejemplo adaptable de historial de empleo

Secretaria administrativa en Escuela Europea de Móstoles, Madrid
Agosto 2015 — Septiembre 2019

  • Primer punto de contacto de carácter amigable y servicial en la oficina administrativa.
  • Remisión de visitantes a las oficinas y departamentos apropiadas.
  • Gestión de llamadas telefónicas y transmisión de mensajes importantes tanto a alumnos y miembros del personal.
  • Programación de actos escolares y gestión del calendario escolar.
  • Procesamientó de nóminas y pagos.
  • Gestión de inventario y pedido de suministros.

 

Secretaria administrativa en Ramírez y Cía., Salamanca
Noviembre 2011 — Junio 2015

  • Realización de tareas administrativas diversas, como contestar al teléfono, apuntar y entregar mensajes, redactar memorandos, hacer fotocopias, enviar documentos por fax y saludar a los visitantes.
  • Gestión de los horarios de oficina y los sistemas de registro.
  • Gestión de la correspondencia de la oficina y el correo entrante y saliente.
  • Gestión del espacio y los equipos de oficina.
  • Supervisión de los registros labora les de los empleados de la oficina.

 

Recepcionista de oficina en Gestoría Factura's, Salamanca
Agosto 2011 — Septiembre 2009

  • Recepción de los visitantes a su entrada y salida, respondiendo a todas las preguntas y consultas.
  • Gestión de pagos y registro de todas las transacciones financieras y recibos.
  • Edición y corrección de anuncios escritos, para su envío a la prensa local.
  • Fotocopias, envío de documentos, manejo del fax y soporte administrativo del personal.
¡Copiado!

Ejemplo de competencias del CV

La sección de competencias de tu CV es el lugar adecuado para demostrar que tienes un equilibrio entre una serie de competencias interpersonales imprescindibles y las capacidades técnicas que te permiten realizar tu trabajo con eficacia. Estas habilidades duras y blandas deben proceder directamente del mismo texto de la oferta de empleo. Esto te ayudará a pasar los escaneos de currículos del software ATS. También debes asegurarte de construir una imagen coherente con las demás secciones de tu CV. Un seleccionador de personal que busca una secretaria administrativa necesita una persona con una gran capacidad multitarea y habilidades de gestión de proyectos. Asegúrate de mencionar en este apartado las competencias específicas que se necesitan en ese trabajo. Echa un vistazo al ejemplo de competencias para el CV de nuestro modelo de currículum de secretaria administrativa:

Ejemplo adaptable de competencias
  • Trabajo en equipo
  • Gestión administrativa
  • Excelente capacidad de organización
  • Capacidad multitarea
  • Conocimientos de contabilidad
¡Copiado!

Ejemplo de formación académica para un CV de secretaria administrativa

La sección de formación del currículum es el lugar adecuado para enumerar todos los títulos y diplomas que puedas tener. Aunque quienes trabajan en el secretariado empresarial no están obligadas a tener una formación formal, tener un título superior (o estar cursándolo) en la actualidad le aportará más información a la empresa sobre tus aptitudes. Aquí puedes anotar también cualquier honor o distinción que hayas tenido. Si tienes un título superior universitario, puedes omitir el bachillerato. Consulta el modelo de CV que aparece a continuación:

Ejemplo adaptable de formación académica

Técnico Superior en Secretariado, Escuela de Secretariado , Salamanca
Septiembre 2010 — Junio 2012

Bachillerato, IES Fray Luis de León, Salamanca
Septiembre 2006 — Septiembre 2009

¡Copiado!
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
Crea ya tu CV!
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
Crea ya tu CV!
4.7
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.077 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
3.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
3.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
680.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
550.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
52.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
30.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
330.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
480.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
94.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
140.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
190.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
180.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
110.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
43.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
2.700 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
61.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
50.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
5.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
1.700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies