1. Ejemplos de CV
  2. farmacéutico
Redactado por Karl KahlerKarl Kahler

Ejemplo de currículum de farmacéutico: guía y consejos 2024

Ejemplo de currículum vitae y guía de redacción para conseguir tu próximo trabajo en 2024. Puedes editar nuestro ejemplo de CV de farmacéutico para crear un currículum perfecto, fácilmente y en pocos minutos. Solo tienes que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum y empezar tu búsqueda de empleo hoy mismo.
4.9
Valoración media
33 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de farmacéutico: guía y consejos 2024
Editar este CV

La farmacia es una profesión en la que casi no hay margen para el error, las equivocaciones pueden ser cuestión de vida o muerte. Un currículum de farmacéutico bien elaborado es un reflejo de tu precisión, uno que no lo sea, es un factor de descarte inmediato. Y hay pocas segundas oportunidades.

Pero con las herramientas y el asesoramiento experto de cvapp.es ¡no hay por qué preocuparse! Nuestros recursos incluyen más de 100 guías de redacción de currículum por profesiones, acompañadas de ejemplos específicos.

Para muestra puedes revisar estos ejemplos de currículums relacionados con medicina y salud:

Cómo escribir un currículum de farmacéutico

Los candidatos a puestos de farmacéutico no pueden permitirse cometer errores en el contenido y el formato de su información profesional. Para empezar, estas son las secciones que debe tener tu currículum:

  • Encabezado
  • Resumen, perfil o declaración personal
  • Historial laboral
  • Habilidades
  • Educación
Consejo del experto

¿Cómo superar el ATS?

Muchos hospitales y cadenas farmacéuticas utilizan Sistemas de Seguimiento de Solicitantes (ATS). Aplicaciones que escanean y clasifican los currículums en función de palabras clave de su interés, y que también excluyen a los que no las tengan.

Las palabras clase usualmente son habilidades y atributos que se citan en los anuncios. Procura usarlas en tu currículum para mostrar al ATS que tienes lo que buscan.

El mejor formato de currículum de farmacéutico 

Tu currículum de farmacéutico puede escribirse usando el formato cronológico inverso. En él enumeras tu formación y experiencia laboral empezando con los datos más recientes, y continúas de forma descendente

Si tu trayectoria laboral es diversa o tienes poca experiencia, podrías usar el formato de CV Funcional, que permite enfatizar tus competencias o logros, más que tu trayectoria. Este formato funciona bien para farmacéuticos que hacen consultoría independiente. 

Ten en cuenta que si acabas de terminar sus estudios y obtener tu título, puede que sea mejor incluir tu formación antes que su historial laboral.

Encabezado de currículum de farmacéutico 

Las profesiones del sector salud deben transmitir profesionalidad, y así debe ser tu currículum de farmacéutico. Un encabezado distintivo, con tu nombre, profesión e información de contacto, es la mejor garantía de que tu candidatura destaque entre todas las demás.

Dependiendo del diseño, el encabezado también podría estar a un lado, pero lo esencial es que incluya:

  • Nombre
  • Ocupación
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Recomendado: foto
  • Opcional: enlace a perfil profesional (como LinkedIn)
Bien
Mal

Ejemplo de resumen de currículum de farmacéutico 

El resumen o perfil profesional es tu oportunidad de presentarte en tus propios términos, mostrar tus habilidades y tus metas.

No seas modesto: confía en tus logros, contribuciones, cualidades y productividad. Si no te promocionas como buen candidato, nadie lo hará.

Mira estos ejemplos adaptables de resumen de CV, según el nivel de experiencia:

Ejemplo adaptable de resumen/perfil de CV para nivel de entrada

Farmacéutico graduado con mención en Farmacia Asistencial. En busca de desarrollar mi carrera en farmacia comunitaria. Con gran capacidad multitarea, vocación de servicio, y abierto al aprendizaje continuo. Espero utilizar mis conocimientos y mis habilidades de trato con los pacientes en la asesoría y uso correcto de los medicamentos.

¡Copiado!
Ejemplo adaptable de resumen/perfil de CV de nivel intermedio

Farmacéutica experta en Nutrición y Dermofarmacia, con 5 años de experiencia en gestión de medicamentos, atención al paciente y asesoramiento en uso de medicamentos. Orientada al detalle, a la asesoría de pacientes, y con experiencia en el control de inventarios y suministros.

¡Copiado!
Ejemplo adaptable de resumen/perfil de CV de nivel senior

Farmacéutica con una especialización en Farmacología y Gestión de Medicamentos. Con 15 años de experiencia en la operación y administración de farmacias privadas, en tareas como el proceso de recetas, asesoría a pacientes y en la evacuación de consultas sobre afecciones leves.

¡Copiado!

Historial laboral para currículum de farmacéutico

Aquí debes explicar no sólo dónde has trabajado, sino lo que has logrado y aportado en cada sitio. 

Tu lista de empleos debe figurar en orden cronológico inverso. Tu actual o último empleador debe aparecer al principio, y continúas de forma descendente, sin excederse de 10 años. Cada empleador y cargo citado debe acompañarse de una lista de logros cuantificables, habilidades requeridas y ejemplos de éstas.

Evita decir qué eras "responsable de" y escribe lo que lograste. "Dispensé con precisión un promedio de 100  recetas diarias" es más relevante que "Responsable de dispensar recetas".

Si eres recién graduado o aún estás estudiando, no olvides mencionar prácticas o experiencias relacionadas. En cada experiencia laboral encontrarás ejemplos que sirvan para demostrar habilidades transferibles como tu precisión u organización.

Mira este ejemplo de sección de historial de empleo para currículum:

Ejemplo adaptable de historial de empleo para currículum

Regente en Farmacias Carrasco, Puente de Vallecas
Octubre 2018 - Febrero 2024

  • Trabajé, según las necesidades, cubriendo a los farmacéuticos ausentes y asistiendo en días de trabajo de mucho tráfico.
  • Traté a los pacientes con sensibilidad y respeto por su privacidad.
  • Verifiqué y expedí recetas.
  • Asesoré a los pacientes sobre la seguridad y administración de medicamentos.
  • Identifiqué e informé de cualquier actividad potencialmente ilegal o peligrosa.


Farmacéutica en Hospital Juan de Dios, Puente de Vallecas
Julio 2010 - Septiembre 2018

  • Promoví un departamento de Farmacia productivo y libre de errores.
  • Revisé recetas y mantuve un control de calidad seguro para los pacientes.
  • Mantuve registros informáticos de los medicamentos dispensados.
  • Proporcioné evaluaciones precisas para evitar complicaciones de salud por reacciones alérgicas, e interacciones negativas de medicamentos.
  • Asesoré eficazmente a los pacientes sobre el uso de la medicación.
¡Copiado!

Como escribir un CV de farmacéutico sin experiencia:

La formación profesional es indispensable para el farmacéutico. Aún así, suele haber incertidumbre sobre como hacer un CV si recién te gradúas o si aún estás estudiando. 

Es esencial mencionar la fecha estimada de graduación. Además, asegúrate de mencionar las prácticas, y experiencias laborales que aporten a tus habilidades. 

Aún la experiencia laboral en campos totalmente distintos, pueden ayudar a demostrar tu fiabilidad. Cita habilidades transferibles como el trato con clientes, empatía, o la comunicación

Habilidades en el currículum de farmacéutico  

Los farmacéuticos deben interactuar bien con los pacientes, entender sus consultas, explicarles cómo y cuándo tomar sus medicamentos y aconsejarles sobre qué hacer ante algún efecto secundario.

Por eso debes mostrar tanto habilidades técnicas en farmacia, como tus competencias interpersonales de comunicación o trato con pacientes.

Aquí hay un ejemplo de una sección de habilidades o competencias para currículum de farmacéutico:

Ejemplo adaptable de sección de competencias del currículum
  • Comunicación
  • Administración de Farmacias
  • Aplicaciones clínicas
  • Seguridad de medicamentos
  • Asesoramiento a pacientes
  • Gestión de equipo de trabajo
  • Servicio al cliente
¡Copiado!

Detalla tu formación y certificaciones

Esta sección tiene un peso muy importante en un currículum de farmacéutico, puesto que para ejercer es imprescindible un título universitario de Licenciatura o Grado en Farmacia. 

En caso de que no quieres trabajar en una farmacia y prefieras dedicarte a otra especialidad, deberás realizar el FIR (Farmacéutico Interno Residente) o realizar un máster de especialización.

Completar esta sección debería ser bastante sencillo. Presenta tu formación y las credenciales que te capacitan para el trabajo en orden cronológico inverso, del título más reciente hacia atrás.

Certificaciones y licencias adicionales

Puedes citar tu afiliación al Colegio Oficial de Farmacéuticos, y si posees la Recertificación Continua del Farmacéutico. Esta certificación no es obligatoria, pero muestra que te interesa garantizar a los ciudadanos que tienes reconocimiento como profesional farmacéutico competente.

Mira este ejemplo de una sección de Formación de currículum de Farmacéutico:

Ejemplo adaptable de formación y certificaciones

Licenciatura en Ciencias de la Salud en Farmacia, Universidad Complutense, Madrid
Agosto 2005 - Julio 2009

  • Graduada de Honor
  • Rotaciones clínicas en el Centro Médico Juan de Dios
¡Copiado!

Diseño y formato adecuado para un CV de farmacéutico 

Una farmacia tiene que estar inmaculada, organizada y ser eficiente, y lo mismo ocurre con el currículum de un farmacéutico. Debe ser limpio, claro y sin errores.

El formato debe optimizar la legibilidad: desde los tipos de letra, la anchura de los márgenes y el interlineado hasta el espacio en blanco general. Los elementos de diseño, incluido el color, están bien si son discretos.

La alternativa sin complicaciones es utilizar una plantilla de currículum profesional de la colección de diseños de cvapp.es. 

Ejemplo de CV de farmacéutico en versión de solo texto

Perfil profesional

Farmacéutica con una especialización en Farmacología y Gestión de Medicamentos. Con 15 años de experiencia en la operación y administración de farmacias privadas, en tareas como el proceso de recetas, asesoría a pacientes y en la evacuación de consultas sobre afecciones leves.


Experiencia laboral

Regente en Farmacias Carrasco, Puente de Vallecas
Octubre 2018 - Febrero 2024

  • Trabajé, según las necesidades, cubriendo a los farmacéuticos ausentes y asistiendo en días de trabajo de mucho tráfico.
  • Traté a los pacientes con sensibilidad y respeto por su privacidad.
  • Verifiqué y expedí recetas.
  • Asesoré a los pacientes sobre la seguridad y administración de medicamentos.
  • Identifiqué e informé de cualquier actividad potencialmente ilegal o peligrosa.


Farmacéutica en Hospital Juan de Dios, Puente de Vallecas
Julio 2010 - Septiembre 2018

  • Promoví un departamento de Farmacia productivo y libre de errores.
  • Revisé recetas y mantuve un control de calidad seguro para los pacientes.
  • Mantuve registros informáticos de los medicamentos dispensados.
  • Proporcioné evaluaciones precisas para evitar complicaciones de salud por reacciones alérgicas, e interacciones negativas de medicamentos.
  • Asesoré eficazmente a los pacientes sobre el uso de la medicación.


Competencias

  • Comunicación
  • Administración de Farmacias
  • Aplicaciones clínicas
  • Seguridad de medicamentos
  • Asesoramiento a pacientes
  • Gestión de equipo de trabajo
  • Servicio al cliente


Formación

Licenciatura en Ciencias de la Salud en Farmacia, Universidad Complutense, Madrid
Agosto 2005 - Julio 2009

  • Graduada de Honor
  • Rotaciones clínicas en el Centro Médico Juan de Dios
¡Copiado!

Dale un vistazo a nuestra categoría de plantillas Profesionales y escoge una que destaque tu imagen de farmacéutico. Nuestro Creador de Currículum te ahorrará tiempo e incertidumbre para que te enfoques en el contenido. Las herramientas de cvapp.es facilitan la personalización de tu CV, así como obtener versiones en formatos adecuados para compartirlos.

Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
¡Crea ya tu CV!
4.9
Editar este CV
Comparte este artículo

Plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.118 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
4.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
4.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
740.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
730.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
590.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
59.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
560.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
34.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
520.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
360.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
940.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
490.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
210.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
55.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.700 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
130.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
76.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShanghái resume template
Shanghái
41.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
2.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies