1. Ejemplos de CV
  2. Google

Ejemplo de currículum de Google

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2021. Puedes editar este ejemplo de CV de Google para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.5
Valoración media
49 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Google
Editar este CV

Google encabeza las listas empresariales en gran variedad de métricas, por lo que no es de extrañar que según Glassdoor sea uno de los mejores sitios donde trabajar. ¡Reciben más de 2 millones de solicitudes al año y es más difícil conseguir un trabajo en Google que entrar en Harvard!

Google afecta a más partes de nuestra vida de lo que creemos, y la diversidad de funciones que desempeña es casi tan amplia como su diversidad de pensamiento.  Con todo esto, ¿cómo puedes escribir un currículum para Google para mostrar tu auténtica esencia y destacarte del resto?

Dado que el objetivo de Google es la innovación, siempre es bienvenida la excelencia individual y se recompensa como parte integrante del esfuerzo general del equipo, y como tal, no existe un "empleado típico" de Google. Ellos valoran a las personas con experiencia y conocimientos profundos en un área determinada y que sepan bastante de muchas otras. 

Un currículum breve en el que seas capaz de mostrar la esencia de tu individualidad no es nada fácil de conseguir en solo una página. Google prefiere que el currículum sea lo más corto e impactante posible. Pero entonces, ¿cómo puedes seleccionar tus méritos más destacados e innovadores para ponerlos en tu CV de Google?

Esta guía, junto con nuestro ejemplo de CV y las muestras de redacción de las diferentes secciones, trata los siguientes puntos:

  • Qué valora Google en un empleado y cómo utilizarlo en tu beneficio
  • Cómo elegir el mejor formato para tu currículum de Google
  • Cómo estructurar tu currículum para conseguir ese codiciado trabajo en Google
  • Cómo maximizar la eficacia de cada sección del currículum (con ejemplos de redacción de CV)

Cómo escribir un CV para Google

Como ya hemos dicho, no existe un "currículum vitae" de Google unificado, ya que cada solicitante tiene sus propios ingredientes mágicos, pero sí hay una serie de temas comunes que garantizan el éxito de cualquier solicitud. Google tiende a mirar más allá de las métricas tradicionales, y aquí es donde te haces notar. 

Tu capacidad para aprender en el trabajo debe figurar con fuerza en tu currículum, juntando hilos de información dispar y llegando a conclusiones a veces sorprendentes. 

Tienes que demostrar experiencia en dirigir un equipo, tanto desde el frente como dando un paso atrás cuando otros están más capacitados para hacer ciertas cosas. También son fundamentales para el espíritu de la empresa el asumir los problemas de forma común y humildad para aceptar las ideas de los demás.

La experiencia sigue siendo importante, pero a Google le importa más lo que eres capaz de hacer con lo que sabes. Una titulación cum laude no sirve de nada si no eres capaz de tomar una decisión importante en el momento adecuado.

Demuestra en tu currículum que tienes capacidad para aprender, dirigir a los que te rodean y canalizar tu experiencia.

El currículum de Google tiene que estar íntimamente adaptado al trabajo que solicitas. 1. Te ayuda a superar el diabólico ATS de Google (¿esperabas algo menos?) y 2. facilita a tu futuro jefe cuantificar tu potencial.

Aunque el currículum debe ser lo más individualizado posible, cualquier ejemplo de currículum debe incluir estas secciones:

  • El perfil profesional o extracto del CV es tu "elevator pitch" para Google: es un compendio de tu personalidad y tus méritos
  • Tu experiencia laboral destaca solo los puntos más relevantes de tu trayectoria profesional
  • La sección de competencias debe centrarse en la naturaleza de las habilidades que te diferencian del resto y te hacen único/a
  • La sección de formación académica sigue siendo importante: es la base de tu potencial

En los siguientes apartados vamos a profundizar sobre todos estos puntos.

Cómo elegir el formato correcto de CV para un trabajo en Google

En la mayoría de los casos, el mejor formato de CV para Google será el cronológico inverso. Con esto se define el enfoque de impresionar al encargado de selección de personal o al equipo de contratación a través de tus empresas y proyectos anteriores. Es innegable que, en una empresa tan prestigiosa como Google, tu "pedigrí" de experiencia laboral puede influir mucho en la decisión de contratarte. Es importante tener en cuenta que este tipo de formato de CV pone el foco de atención en la sección del historial de empleo. Puedes comprobar cómo es este tipo de formato de currículum en nuestros ejemplos de CV.

Por otro lado, un currículum funcional (que hace hincapié en la sección de competencias o proyectos) también puede ser una elección viable para un formato de currículum de Google. El formato funcional es particularmente adecuado para especialistas en nichos de mercado o especialistas muy orientados a la tecnología. Por ejemplo, si eres un experto en IA/ML, podría tener mucho sentido ampliar ese conjunto de competencias. Sin embargo, ten en cuenta que puedes conseguir lo mismo si participas en proyectos de IA/ML o trabajas en empresas especializadas en este tipo de codificación.

A fin de cuentas, es una decisión que debes tomar en función de tu propia trayectoria profesional y experiencia. La elección del formato del currículum es muy personal. Sin embargo, la mayoría de los candidatos se decantan por el cronológico inverso (también es en el que se basan la mayoría de nuestros ejemplos de currículum como punto de partida esencial).

La siguiente consideración más importante sobre el formato y la plantilla del CV al solicitar un trabajo en Google es que sea claro y fácil de leer. A los encargados de selección de personal de Google no les impresionará un tipo de letra extravagante o un toque de color. Mirarán más allá de lo superficial y se centrarán solo en lo que has escrito. Por lo tanto, ¿por qué te vas a arriesgar a distraerlos?

Nuestras plantillas de CV modernas se adaptan a cualquier profesional de la tecnología y pueden constituir el diseño elegante que necesitas exactamente para encajar con un público tecnológico que se fija en el diseño. De todas formas, echa un vistazo a las demás plantillas de currículum para ver qué te parecen si las modernas no se ajustan a lo que buscas.

Ejemplo de perfil profesional para Google: tú eres lo que están buscando

Aunque ya profundizaremos en la redacción de tu perfil profesional en el ejemplo de currículum que aparece más abajo, recuerda primero una regla importante: tu resumen tiene que mostrar tu "googlismo" en un par de frases cortas.

Sí, esta es una palabra real, aunque la RAE no la haya aceptado (todavía). Tanto si se trata de resaltar tu pasión, tu empuje, tu espíritu emprendedor, tu creatividad o tu valentía, antes de iniciar tu andadura hacia una carrera profesional en Google tienes que pararte a pensar en todo lo que implica el "googlismo". Luego puedes construir tu currículum en torno a esta idea, empezando por el "pitch" de tu sección del perfil profesional.

El perfil profesional, también llamado extracto del CV, te permite llegar al encargado de selección a un nivel muy personal. ¿Cómo puedes ayudar a la empresa y a su equipo a impulsar aún más su rendimiento? ¿Qué ejemplo puedes dar para resaltar tu persistencia y tu capacidad para dirigir a otros en la misma dirección? ¿Qué mezcla de competencias posees que a otros les cuesta igualar?

Ejemplo adaptable de extracto del currículum

Gestor de proyectos dinámico con amplia experiencia en gestión de proveedores, atención al cliente y optimización de la experiencia del cliente. Experto en proporcionar análisis de datos útiles, resolución de problemas y apoyo interdisciplinar a la empresa. Jugador de equipo versátil con pasión por aprender y crecer dentro de una organización.

¡Copiado!

Ejemplo de experiencia laboral: ¿qué te hace destacar?

No hay ninguna empresa en el mundo como Google, pero eso no significa que gran parte de tu historial de empleo no sea digno de Google. Sé muy deliberado/a con las historias que cuentas, cuantifica todo con números y contexto, y vuelve a leerlo todo poniéndote en el lugar de tus futuros colegas y jefe.

Consejo del experto

Aquí tienes diez sugerencias diferentes para incluir méritos en tu currículum

  • Aumento de las ventas o los márgenes de beneficio
  • Ahorro de costes financieros / optimización de resultados finales
  • Optimización de la productividad en términos de tiempo empleado
  • Soluciones que has encontrado a problemas no resueltos
  • Innovaciones o ideas que han supuesto un cambio radical
  • Mejora de los procesos y desarrollo de los procedimientos
  • Premios o distinciones que has ganado (explicando el motivo)
  • Ascenso a otro puesto en la empresa
  • Impacto en el desarrollo de los que te rodean
  • Atención excepcional a los clientes o consumidores

¿Has mencionado el tipo de cosas que te hacen parecer un futuro colega irresistible? Solo tienes que ofrecer una pequeña muestra para poder continuar la conversación en la fase de la entrevista, pero tienes que demostrar que no será el tipo de conversación que un encargado de contratación podría tener con cualquier otra persona. Ser ligeramente mejor que la media no será suficiente.

Ejemplo adaptable de experiencia laboral 

Director de proyectos en Vertix Comunicaciones, Barcelona
Junio 2017 - marzo 2021

  • Aporté excelentes conocimientos de datos de la experiencia del usuario.
  • Identifiqué y ofrecí continuamente soluciones escalables.
  • Me desempeñé como un socio multifuncional y motivado.
  • Trabajé con los inversores para planificar las necesidades.
  • Hice uso de la evaluación técnica para impulsar la entrega de proyectos.
  • Gestionaba y controlaba los problemas de los proyectos en coordinación con las partes interesadas.

 

Asistente del Director de Proyectos en PepsiCo Iberia, Barcelona
Noviembre 2014 - mayo 2017

  • Colaboraba en la gestión de proveedores técnicos.
  • Dirigía las revisiones trimestrales del negocio.
  • Planificaba los requisitos con los clientes internos.
  • Gestionaba los calendarios de los proyectos y comunicaba los riesgos a las partes interesadas del proyecto.
  • Me coordinaba con los equipos de entrega global.
  • Desarrollaba informes de seguimiento del calendario, presupuestos, riesgos y el progreso general del proyecto.
¡Copiado!

Ejemplo de sección de competencias: los pilares de tu CV

Las descripciones que aparecen en las ofertas de empleo de Google son de las mejores del sector. El único problema es que todos los candidatos tendrán acceso a ellas, así que cuando se pongas a describir las competencias y habilidades que te definen, no basta con repetir como un loro como quien recita el catecismo.

Consejo del experto

Estas son las principales competencias tecnológicas (y palabras clave del currículum) para los empleos de Google más comunes:

  • Diseñadores: Diseño de interfaz de usuario, diseño gráfico, diseño web, Photoshop, arquitectura de la información
  • Ingenieros de software: C++, C, C#, Java, Python, Javascript, metodologías Agile, SQL
  • Responsables de producto: Gestor de proyectos, liderazgo, cliente, computación en la nube, estrategia
  • Data scientists o científicos de datos: Aprendizaje automático, SQL, Python, minería de datos, gestión de proyectos

Para ver las competencias que se esconden detrás de las competencias, tienes que echar una mirada más profunda. Por ejemplo, se puede interpretar que necesitas experiencia en diseño de interfaz de usuario, pero ¿en qué se diferencia el diseño de interfaz de usuario en Google? ¿Qué habilidades específicas hacen que un diseñador de interfaz de usuario de Google sea impresionante? Responde a eso y ya tendrás un pie en la puerta de la entrevista.

Ejemplo adaptable de sección de competencias
  • Adaptabilidad
  • Gestión eficaz del tiempo
  • Habilidades interpersonales
  • Trabajo en equipo
  • Planificación estratégica
¡Copiado!

Ejemplo de formación académica: aritmética y comunicación

Cuando compites por un trabajo en Google con otros muchos solicitantes de empleo talentosos, tienes que asegurarte de que tu sección de formación académica está a la altura de los mejores. Incluye todos los estudios y titulaciones adicionales que tengas. Google da mucha importancia al desarrollo de su gente, por lo que es buena señal mostrar que tienes ganas de aprender.

A continuación te mostramos la sección de formación académica de nuestro ejemplo de CV para Google.

Ejemplo adaptable de formación académica 

Grado en Administración y Dirección de Empresas, Escuela Internacional de Negocios, Barcelona
Septiembre 2010 - junio 2014

Diploma de Bachillerato, IES Tibidabo, Barcelona
Septiembre 2008 - junio 2010

¡Copiado!

¿Cuáles son los trabajos más comunes en Google?

Aunque en Google hay trabajos en toda la vertical de funciones imaginable, las más comunes siguen siendo las basadas en la tecnología o el diseño. Sea cual sea el empleo al que quieras acceder, tendrás un impacto directo o indirecto en estas áreas, así que inclúyelas en el historial de tu trayectoria profesional de tu CV siempre que sea posible:

  • Ingeniería: Las funciones técnicas en Google incluyen la ingeniería de software, la ingeniería STA, el desarrollo de aplicaciones, la gestión de productos, etc.
  • Mundo de los negocios: Los trabajos no técnicos en Google incluyen análisis cuantitativos empresariales, la gestión de las operaciones comerciales, estrategias de ventas, etc.
  • Diseño: También puedes solicitar un trabajo del tipo diseñador de UI/UX, redactor de UX, diseñador visual, investigador de UX, etc.

Para inspirarte, CVapp.es ofrece muchos ejemplos de currículos específicos para cada profesión, una herramienta de creación de CV, plantillas personalizables y consejos útiles.

Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
4.5
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 18 elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 1.568 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
6.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
2.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
1.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
460.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
860.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
680.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
420.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
290.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town resume template
Cape Town
10.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
320.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
860.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva resume template
Geneva
5.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
360.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
670.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon resume template
Lisbon
43.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
360.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
56.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio resume template
Rio
75.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome resume template
Rome
38.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
19.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
210.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies