1. Ejemplos de CV
  2. Inditex

Ejemplo de currículum de Inditex

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2021. Puedes editar este ejemplo de CV de Inditex para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.7
Valoración media
59 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Inditex
Editar este CV

Si estás pensando en enviar tu currículum a Inditex, no está de mal hacer una pequeña investigación sobre este gigante de la moda. ¿Pero quién no conoce al grupo Inditex?, te estarás preguntando. Cierto, pero siempre que te presentes a cualquier oferta de empleo, por grande que sea la empresa, es imprescindible documentarte un poco más sobre su esencia.

El grupo Inditex en datos y cifras

El Grupo Inditex tiene más de 7.000 tiendas repartidas por todo el mundo y casi 152.000 trabajadores en nómina, y continúa creciendo en fama y en tamaño sin dejar de revolucionar la industria textil. Pero los orígenes de Inditex fueron mucho más modestos. Su germen nació con Zara en 1975 y en 1985 se creó Inditex como empresa holding. Hoy en día bajo este nombre se agrupan las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Lefties, Stradivarius y Tempe. Cada una de ellas tiene su sello e identidad propios: por ejemplo Bershka y Stradivarius están dirigidas a mujeres jóvenes, Zara Home se especializa en ropa del hogar, Massimo Dutti ofrece ropa de diseño más elegante y Tempe se enfoca en el calzado.

Como toda gran empresa, Inditex tiene su propio portal de empleo, Inditex Careers, donde puedes buscar ofertas por puesto, marca, país y ciudad. Los puestos se dividen en cuatro grandes categorías: empleos en tienda, logística, oficina y producto. Por lo tanto, no solo hay ofertas de dependiente, cajero o mozo de almacén sino que puedes encontrar trabajo en muchas otras áreas de especialización dentro de Inditex. Preferiblemente has de tener afinidad con el mundo de la moda y tu tono de voz debe estar en consonancia con el de la empresa, pero si buscas trabajo en Inditex en un sector concreto, por ejemplo como diseñador gráfico o profesional de recursos humanos, te recomendamos que mires nuestras guías y ejemplos de CV específicos, adaptándolos a la filosofía de Inditex. Ofrecemos guías, ejemplos y plantillas de CV para más de 250 profesiones, además de un creador de CV muy sencillo de usar.  

En esta guía de redacción de CV para Inditex y el ejemplo de CV de Inditex nos vamos a centrar en los siguientes temas:

  • Cómo escribir un CV para Inditex
  • El mejor formato para un CV de Inditex
  • Consejos sobre cada sección de tu currículum (perfil profesional, historial de empleo, formación educativa, competencias)
  • Maquetación y diseño de un CV profesional

Cómo escribir un CV para Inditex

Lo primero que necesitas saber es en qué secciones dividir tu currículum:

  • El encabezado
  • El extracto del CV (también conocido como perfil profesional)
  • La sección del historial de empleo o experiencia laboral
  • La sección de competencias
  • La sección de formación

Puesto que en Inditex puedes encontrar ofertas de trabajo para sus diferentes marcas y en campos muy diversos, es importante que personalices tu currículum al máximo para cada oferta a la que te presentes. Un currículum hecho a medida de un trabajo en concreto te mostrará al encargado de la contratación como la persona hecha a medida para ese empleo. 

Pero, ¿cómo personalizar el currículum? Aunque puedas pensar que eso te llevará demasiado tiempo y esfuerzo, si ya tienes un buen currículum de base no será difícil personalizarlo para diferentes ofertas. Y el esfuerzo siempre merece la pena, ya que la recompensa vendrá en forma de buenos resultados. 

  • Investiga todo lo que puedas sobre el trabajo que solicitas. No es lo mismo trabajar para Zara que para Massimo Dutti, por ejemplo. Adapta tu estilo y tono de voz a cada marca como si estuvieses comunicándote con uno de sus clientes.
  • No descuides el formato: utiliza una buena plantilla de CV, que transmita profesionalidad y elegancia pero a la vez discreta.
  • Optimiza cada CV con las palabras claves más importantes para el empleo al que te presentas.
  • Puesto que los CV para Alcampo se envían online dentro de su misma plataforma, es importante optimizarlo con las palabras clave que busca el software ATS.
Consejo del experto

Un CV optimizado para los softwares ATS

Inditex es un gigante de la moda que agrupa a diferentes marcas, así que es muy probable que reciba diariamente cientos de solicitudes para cada oferta de trabajo que publica. Las grandes empresas suelen cribar la enorme cantidad de currículos que reciben sus plataformas de solicitud de empleo por medio de programas de selección de candidatos: son los softwares ATS, llamados así por sus siglas del inglés (“Applicant Tracking Systems”). 

Estos programas escanean todos los CV buscando ciertas palabras clave que sean importantes para desempeñar ese cargo, y solo seleccionan aquellos en los que aparecen estas palabras. Por lo tanto, es importante que utilices en tu currículum exactamente las palabras que aparecen en la oferta de empleo, para que el algoritmo las reconozca. Estas pueden ser “dotes de comunicación”, “pasión por la moda”, etc. El perfil profesional y la sección de competencias son dos apartados de tu currículum muy adecuados para introducirlas.

El mejor formato para un CV de Inditex 

El formato de CV que solemos recomendar en CVapp.es es del orden cronológico inverso. Se trata de mencionar los empleos o estudios más recientes primero e ir yendo hacia atrás en el tiempo, y es aplicable a la sección de la experiencia laboral y de la formación académica, como vamos a ver a continuación. 

Pero si estás empezando en el mercado laboral y tienes poca experiencia o aunque ya has trabajado antes no tienes experiencia en el campo al que te presentas, es mejor utilizar un formato cronológico o híbrido. En este artículo te lo explicamos todo sobre los tipos de formatos y cuándo utilizar cada uno.  

Ejemplo de extracto del CV: tu perfil profesional en pocas palabras 

El extracto del CV, también conocido como perfil profesional, es un pequeño resumen en unas pocas líneas de quién eres profesionalmente y lo que puedes aportar a la empresa. Aparece en un lugar bien visible de tu documento, justo debajo de los datos personales, así que será lo primero que leerá el encargado de Recursos Humanos. 

Este es un lugar idóneo para colocar de forma natural algunas de las palabras más importantes que aparecen en la oferta de empleo (y que también son requisitos con los que tú cumples, por supuesto). Si tienes un blog de moda, sigues las últimas tendencias o eres experto en escaparatismo, ahora es el momento de hacérselo saber a Inditex.

Si necesitas más inspiración para redactar tu perfil profesional, a continuación te ofrecemos un ejemplo de extracto de un CV para trabajar en Inditex.

Ejemplo adaptable del extracto del CV

Experta en ventas, atención al cliente y apasionada de la moda con experiencia en ventas directas y gran capacidad de trabajo en equipo. Técnico superior de FP en Marketing y Publicidad, lo que me aporta los conocimientos necesarios para la comprensión de los procesos empresariales.

¡Copiado!

Ejemplo de historial de empleo: tu experiencia laboral paso a paso

Si ya tienes experiencia en el tipo de empleo al que te presentas, puedes hacer una lista de tu historial laboral comenzando por el trabajo más reciente hasta llegar al más antiguo, en un máximo de 10 años. Este es el formato en orden cronológico inverso que ya hemos mencionado. Sin embargo, si eres nuevo en el sector de la moda o tienes poca experiencia en general, quizás te convenga más el formato cronológico o el híbrido de los que también te hemos hablado. 

Debajo del trabajo y la empresa para la que has trabajado, incluye una serie de puntos de viñeta en los que menciones tus tareas, responsabilidades y logros. No te limites a poner lo que hacías sino lo que conseguiste con ello. A continuación te dejamos un ejemplo de historial de empleo para que te sirva de inspiración:

Ejemplo adaptable de historial de empleo del CV

Asesora de ventas en Zara Home, Madrid
Enero 2008 - Marzo 2022

  • Asesoraba a los clientes y les resolvía todas sus dudas en cuanto a la decoración de sus espacios interiores.
  • Trabajaba en colaboración con el equipo de diseño, para garantizar los mejores resultados finales a medida de las necesidades de los clientes.
  • Conseguí satisfacer las exigencias de los clientes dentro del presupuesto acordado en un 100 %  de los casos.

Cajera en Primark, Madrid
Diciembre 2016 - Diciembre 2017

  • Me encargaba del servicio de caja, cobrando las compras a los clientes mediante tanto en metálico como por medio del datófono.
  • Logré en todo momento cuadrar la caja después del cierre durante todo el año que me desempeñé en la empresa.
  • Me ocupaba de tener organizado mi espacio de trabajo y los productos expuestos en los expositores de caja.
  • Gestionaba las devoluciones, cambios y reclamaciones sobre productos defectuosos.
¡Copiado!

Ejemplo de competencias del CV: demuestra lo que vales

La sección de competencias de tu CV  para Inditex debe dejar claro que de una u otra manera tienes afinidad con el mundo de la moda, la atención al cliente y las ventas. Además, tu lista de competencias es el lugar idóneo para introducir algunas de las palabras clave de la oferta que escaneará el software ATS. 

No olvides incluir tanto habilidades duras como blandas (“hard skills” y “soft skills”) en la lista de competencias de tu CV . Las habilidades duras son los conocimientos indispensables que necesitas para ese trabajo en concreto, mientras que las habilidades blandas tienen más que ver con tus cualidades personales. Por ejemplo, para un trabajo administrativo debes tener conocimientos de contabilidad: esto serían habilidades duras. Pero si tienes don de gentes y dotes comunicativas, esto son habilidades blandas muy adecuadas para trabajar de cara al público. Si quieres saber más sobre el tema, lee este otro artículo sobre las habilidades blandas y duras .

Ejemplo de formación académica para un CV de Inditex

Para un empleo básico de dependiente no necesitarás más que un grado de FP medio o de Bachillerato. Sin embargo, cualquier otro título o formación que tengas relacionado con el mundo de la moda y el diseño textil pueden destacarte de otros muchos candidatos. ¡Mira nuestro ejemplo adaptable de formación para inspirarte!

Ejemplo adaptable de sección de formación académica 

Master en Ingeniería de Sistemas en Universidad Autónoma, Barcelona
Septiembre 2013 - Junio 2016 

 

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Universidad Complutense, Barcelona
Septiembre 2009 - Septiembre 2013

¡Copiado!

El diseño del currículum: el “outfit” importa

¡Cuántas veces hemos escuchado eso de “dress to impress” o “vístete para impresionar”! Pero por mucho que te interese la moda, eso no podrás hacerlo hasta llegar a la fase de la entrevista. Por lo tanto, el único “outfit” que van a ver ahora es el de tu currículum. ¿Cómo llamar la atención de los encargados de la contratación?

Cuando ya has pasado el filtro del sistema ATS, los encargados de selección de personal saben que tus aptitudes encajan con los requisitos de ese empleo. Ahora lo primero en lo que se fijaran es en el diseño del CV. ¡Aprovecha esta oportunidad para destacarte!

El encabezado del CV es lo primero que se ve: pon tu nombre y tus datos personales de forma que destaquen pero sin exagerar. Utiliza tipos de letras bien legibles, de un tamaño ligeramente más grande que el resto del CV, y quizás un toque de color, pero siempre dentro de los límites de la elegancia. ¡Prueba n uestras plantillas de CV para asegurarte el éxito!

Las claves de un buen currículum para Inditex

  1. Personaliza tu currículum con las palabras clave más importantes para cada trabajo al que vayas a enviarlo.
  2. No descuides el diseño visual: opta por un formato elegante, fácil de leer y con algún ligero toque de color.
  3. Prueba nuestro creador de CV para escribir las secciones de tu currículum y nuestras plantillas de CV para conseguir un diseño que triunfe.
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
4.7
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 18 elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
6.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
2.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
980.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
760.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
460.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
340.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town resume template
Cape Town
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
970.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva resume template
Geneva
9.900 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
380.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
710.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon resume template
Lisbon
71.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
370.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
38.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
72.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio resume template
Rio
98.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome resume template
Rome
67.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
36.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
1.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
440.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies