1. Ejemplos de CV
  2. Estudiante Universitario

Ejemplo de currículum de Estudiante Universitario

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2021. Puedes editar este ejemplo de CV de Estudiante Universitario para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.9
Valoración media
28 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Estudiante Universitario
Editar este CV

Cómo escribir un CV de estudiante universitario

La falta de experiencia laboral es hace que los currículos de estudiantes o recién licenciados sean intrínsecamente diferentes de la mayoría de los demás. ¡Pero aun así puedes construir un perfil profesional sólido para impresionar a cualquiera!

Si necesitas más inspiración y consejos, consulta nuestros otros ejemplos de currículum.

Palabras clave y ATS 

El software ATS está diseñado para ayudar a los encargados de la selección de personal a clasificar docenas, cientos o incluso miles de currículos. Esto se hace procesando, analizando y puntuando automáticamente tu currículum en función de las palabras clave que se encuentren en él. Por lo tanto, tienes que prestar atención extra a las secciones más importantes de tu currículum. Más adelante te explicaremos cómo insertar e integrar de forma natural las palabras clave más relevantes para que el ATS puntúe bien tu currículum y consiga pasar el filtro automático. 

Ejemplo de extracto del currículum: energía y determinación

Normalmente, un estudiante universitario o un recién licenciado no tiene mucho que contar sobre su experiencia laboral. Pero lo que sí puedes tener es un curriculum vitae de estudiante universitario/a que muestre una personalidad decidida, positiva y productiva. Para eso está tu extracto del currículum, o lo que es lo mismo, el perfil profesional. Es tu historia personal. De hecho, puede ser tu mejor oportunidad para destacarte de los demás candidatos, incluidos otros estudiantes universitarios con una formación similar. 

¡No desperdicies esta valiosa oportunidad copiando y pegando un bloque de texto genérico! Al contrario, capta la atención desde el primer momento, ya en la primera línea de tu extracto del CV. Demuestra que has hecho "los deberes" y que tienes todo lo que se necesita para triunfar.

Reglas y consejos básicos

El objetivo del extracto del currículum es proyectar un determinado carácter e imagen, cosa que se vuelve más difícil de lograr en las secciones menos flexibles del CV. Dado que estamos hablando de primeras impresiones y percepciones, tienes que elaborar esa imagen especialmente con esta intención de destacar en el extracto.

Optimización de las palabras clave

Como ya hemos señalado, las palabras clave son esenciales si presentas tu CV de forma digital a través de un sistema automatizado, un sitio web o a cualquier empresa grande. La optimización aumenta enormemente las posibilidades de que tu currículum llegue a manos de un especialista humano, en lugar de perderse en el limbo del software

¿Pero cómo elegir las palabras clave correctas? Es mucho más sencillo de lo que parece. 

  1. Analiza atentamente la descripción que viene en la oferta de empleo.
  2. Investiga el sector y el sitio web de la empresa.

Usa una herramienta adicional de palabras clave: Si la descripción del trabajo te parece poco clara, las nubes de palabras son una forma estupenda de señalar qué ideas y cualidades son las que más le importan a la empresa. Servicios como Wordle o Worditout.com (busca en Google "nube de palabras" y encontrarás muchas más posibilidades) te ayudarán a dar sentido a un texto poco claro en la oferta de empleo. 

Ejemplo adaptable de extracto del currículum

Estudiante universitaria muy trabajadora en busca de empleo. Actitud motivada y diferentes competencias bien asentadas. Experta en diversas plataformas de redes sociales y programas de ofimática. Compromiso de emplear mis competencias para promover la misión de una empresa.

¡Copiado!

Ejemplo de formación académica de un CV de estudiante universitario

Como ya hemos mencionado, en el apartado de la formación académica es donde suelen ser más evidentes las diferencias entre un currículum de estudiante universitario/a y el de alguien que ya está trabajando. Por lo tanto, la sección del historial de empleo tiene prioridad en el segundo caso, pero para un universitario su tipo de experiencia más relevante se divide en dos categorías: experiencia "en general" y formación académica 

Aunque probablemente en las futuras versiones de tu currículum ya le des menos importancia a tu formación académica, por ahora te conviene convertirla en el punto central, colocándola en primer lugar debajo del perfil profesional. 

Así que la gran pregunta es: ¿qué debes incluir en la sección de formación académica de tu CV de estudiante universitario? ¿Qué cantidad de información hay que citar? ¿Cómo puedes adaptar estos contenidos adicionales a la plantilla básica para citar tus titulaciones y dónde las sacaste (ya terminadas o aún en curso)? 

Ejemplo adaptable de formación universitaria

Grado en Cine y Medios de Comunicación, Universidad Camilo José Cela, Madrid
septiembre 2017 - presente

  • Realizando actualmente los estudios para conseguir el Grado en Cine y Ficción Audiovisual
  • Actualmente cursando 4º curso

Diploma de ESO y Bachillerato, IES Don Quijote, Ciudad Real
septiembre 2011 - junio 2017

  • Matrícula de Honor
¡Copiado!

Ejemplo de experiencia: la ventaja secreta

Muchos estudiantes universitarios y recién licenciados deciden no incluir esta sección en su currículum. No tienen ninguna experiencia laboral, así que no le ven el sentido. Sin embargo lo tiene, y mucho. ¿Cómo puede darte una ventaja sobre el resto esta sección del currículum? La experiencia no ha de ser necesariamente laboral ya que puedes centrarte en tu experiencia vital en general y en una personalidad dinámica y productiva. 

A continuación te mencionamos algunos ejemplos de secciones para un CV de estudiante universitario que te pueden destacar fácilmente de los demás candidatos: 

  • Experiencia en prácticas.
  • Trabajos de verano / temporales.
  • Iniciativas sociales / voluntariado.
  • Proyectos autodirigidos o comunitarios.
Ejemplo adaptable de experiencia laboral

Dependienta, Medellín Cafés, Ciudad Real
septiembre 2015 - juino 2018

  • Recibía a los clientes y les ayudaba a comprar productos.
  • Ayudaba a los clientes a moler café y a probar nuevos productos.
  • Mantenía el ambiente de la tienda limpio y acogedor.
  • Gestionaba las transacciones financieras.
  • Llevaba los registros del inventario.
¡Copiado!

Ejemplo de sección de competencias del CV: las herramientas de trabajo

La sección de competencias de un CV de estudiante universitario debe estar definida por el trabajo que quieres conseguir. Incluso en esta etapa temprana de la vida, las personas suelen tener más habilidades y cualidades profesionales relevantes de las que creen. El truco es seleccionarlas y describirlas correctamente en tu CV.

Una sección de competencias excelente en tres pasos

  • Paso 1: Crea una "lista maestra"
  • Paso 2: Utiliza los conocimientos del sector
  • Paso 3: Analiza la descripción de la oferta de trabajo

Echa un vistazo a la sección de competencias de un currículum de estudiante universitario que aparece a continuación.

Ejemplo adaptable de sección de competencias
  • Competencias en ofimática
  • Actitud motivada
  • Plataformas de redes sociales
  • Buenas habilidades de comunicación
¡Copiado!

Diseño y formato del currículum: el aspecto es importante

Las decisiones sobre la disposición, el diseño y el formato son muy importantes a la hora de conseguir que un currículum o CV de estudiante universitario tenga éxito. Esto se debe a dos razones principales: la percepción visual por parte de los humanos y la compatibilidad con el procesamiento de los sistemas automatizados. A continuación vamos a ver algunos ejemplos con más detalle.

Hay un importante concepto de diseño de la interfaz de usuario (UI) (generalmente asociado a los sitios web y a las aplicaciones y sitios web en línea) llamado "chunking". Este principio de formateo pretende minimizar el grado de cansancio de los ojos y el cerebro de las personas al percibir la información del texto. La fragmentación hace que el texto sea más fácil de leer y de digerir al dividirlo en trozos pequeños. Esto se consigue mediante el uso de espacios en blanco y elementos gráficos como recuadros, líneas, imágenes y otros formatos que mejoran la legibilidad.

Las plantillas de CVapp.es están disponibles en cuatro categorías: moderna, profesional, sencilla y creativa. Cada una de ellas ofrece una gama de estilos únicos apropiados para diferentes trabajos, empresas y sectores. ¿Quieres solicitar unas prácticas en una importante empresa de consultoría? Prueba la plantilla profesional. ¿Buscas un trabajo como diseñador/a gráfico/a o fotógrafo/a principiante? Apuesta por la plantilla creativa. 

Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
Crea tu CV en 15 minutos
Crea tu CV en 15 minutos
Usa plantillas de CV profesionales y probadas en situaciones reales que siguen las reglas exactas para currículos de los departamentos de Recursos Humanos.
Crear mi CV
4.9
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 18 elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 1.569 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
6.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
2.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
1.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
460.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
860.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
680.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
420.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
290.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town resume template
Cape Town
10.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
320.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
860.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva resume template
Geneva
5.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
360.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
670.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon resume template
Lisbon
43.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
360.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
56.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio resume template
Rio
75.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome resume template
Rome
38.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
19.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
210.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies