Dado que tu trabajo consiste en ayudar a criar a un niño, el enfoque de tu currículum debe ser un poco diferente al de un tipo de profesión menos personal. ¡En esta sección debes dejar brillar tu creatividad! Tu currículum debe tener un tono profesional, por supuesto, pero date un poco de margen para explicar por qué eres una excelente niñera. La cualidad número uno que necesita cualquier cuidador infantil es que le gusten los niños. Esta es la única sección de tu CV que te permite expresarte con voz propia, con ejemplos de cómo entretienes y tratas a los niños. Un perfil profesional de CV típico tiene entre dos y cuatro frases. No estás escribiendo tu biografía, solo un pequeño resumen. En cambio, esta introducción debe señalar tus éxitos profesionales y los atributos que harán que los niños te respeten y te quieran y que los padres confíen en ti. Utiliza un lenguaje descriptivo vívido y verbos de acción potentes que cuenten la historia de tus logros profesionales.
Niñera experimentada y fiable con más de diez años de experiencia en el cuidado de niños y sus familias. Ofrezco cuidados óptimos a niños de incluso tan solo 8 semanas de edad. Aporto un historial probado de clientes satisfechos, altamente dispuestos a recomendar mis servicios. Capaz de asumir tareas domésticas y dialogar con las familias para satisfacer mejor sus necesidades individuales.
Ejemplo de historial de empleo: tu experiencia
Todo el trabajo que hayas realizado con niños, incluida la crianza de tu propia familia, cuenta a la hora de crear un buen currículum. Tu historial de empleo muestra a las agencias y a los padres que te tomas en serio tu trabajo como niñera. Incluso si buscas tu primer trabajo para cuidar niños, puedes tener otro tipo de experiencia que demuestre que te dedicas a este campo. Si has criado a tus propios hijos, este es un trabajo en el que deberás aplicar esos conocimientos. ¿Cuáles son tus mayores éxitos como madre/padre? Considera la posibilidad de añadir la crianza de los hijos como un "trabajo" y de enumerar algunas de tus filosofías y logros como madre o padre.
Niñera en Agencia de Niñeras y Canguros Unicornio, Madrid
sep 2015 - sep 2019
- Trabajé de niñera a tiempo completo para una familia con cuatro niños de entre 1 y 8 años.
- Llevaba y recogía a los niños del colegio.
- Lleva a los niños a las actividades extraescolares.
- Me encargaba de las tareas básicas del hogar.
- Preparaba la cena y ayudaba a los niños a prepararse para la hora de dormir.
Niñera independiente, Madrid y alrededores
abr 2007 - ago 2015
- Trabajé a tiempo completo con tres familias consecutivas durante más de 8 años, convirtiéndome en un componente importante de sus vidas.
- Cuidaba a los niños, les ayudaba con los deberes, cocinaba, lavaba la ropa y los llevaba y recogía de sus actividades.
Ejemplo de formación en un currículum de niñera: tus diplomas cuentan
El punto de entrada para un trabajo de niñera es un título de secundaria o bachillerato, pero muchos padres buscan más. Por lo tanto, es importante enumerar cualquier tipo de curso o formación que hayas realizado en relación con el cuidado de niños. Tener un título superior de FP en educación infantil, un grado en Magisterio o alguna otra titulación similar aumentará tu atractivo como candidato/a. Algunas agencias de canguros y niñeras exigen que tengas al menos un certificado o título en algún campo relacionado con el cuidado de niños. Muchos estudiantes universitarios trabajan cuidando niños mientras terminan la carrera. Si este es tu caso, indica la fecha prevista en que te graduarás y las materias cursadas que tienen relación con el cuidado infantil. Cualquier certificación que tengas, incluyendo una formación en primeros auxilios y RCP, también debe aparecer en esta sección.
Grado deTécnico Superior en Educación Infantil, Academia Guerrero, Madrid
sep 2012 - sep 2014
Ejemplo de sección de competencias: destaca tus conocimientos y talentos
Dales a las agencias y a los padres la oportunidad de acceder de un solo vistazo a todas las competencias que aportarás al trabajo. Trabajar con familias requiere la capacidad de entender a los demás y llevarse bien con otras personas. Estas son las denominadas “habilidades blandas”, pero también son necesarias las “habilidades duras”. Las habilidades duras son los distintos conocimientos aprendidos que necesitas para realizar tu trabajo. Antes de dar por terminada tu sección de competencias, debes encargarte de dos cosas:
- Haz una lista maestra de todas tus competencias laborales, éxitos y logros, y elige los más relevantes para cada empleo concreto que vayas a solicitar.
- Analiza los diferentes anuncios de empleo que te interesan para encontrar las palabras clave que deberían aparecer en tu sección de competencias.
Una vez que tengas tu lista maestra, podrás consultarla siempre que solicites un trabajo. Elige las cinco o diez competencias requeridas en una oferta de empleo y modifica tu sección de competencias para incluir esas palabras.
- Habilidades multitarea
- Habilidades organizativas
- Confiabilidad
- Empatía