1. Ejemplos de CV
  2. líder de equipo
Redactado por Charlotte GraingerCharlotte Grainger

Ejemplo de currículum de líder de equipo: guía y consejos 2024

Ejemplo de currículum vitae y guía de redacción para conseguir tu próximo trabajo en 2024. Puedes editar nuestro ejemplo de CV de líder de equipo para crear un currículum perfecto, fácilmente y en pocos minutos. Solo tienes que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum y empezar tu búsqueda de empleo hoy mismo.
4.3
Valoración media
31 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de líder de equipo: guía y consejos 2024
Editar este CV

Un líder de equipo eficaz tiene el poder de impulsar al personal a su cargo para que alcance -y supere- sus metas. Si tienes un don natural para liderar, esta es tu carrera. Pero antes de ir por ese puesto, tienes que perfeccionar tu currículum para que muestre tu liderazgo.

Mostrar tus dotes de liderazgo y captar la atención de las empresas no tiene por qué ser difícil. En cvapp.es te ayudaremos con ejemplos, consejos y herramientas fáciles de usar para lograrlo.

Para inspiración, también puedes echar una mirada a otros ejemplos de currículums relacionados con liderazgo:

Cómo escribir un currículum de líder de equipo

Antes de ponerte en marcha y redactar tu currículum de líder de equipo, tienes que saber qué información incluir. Adaptar tu currículum para cada empleador es esencial. 

El puesto de líder de equipo en una cadena de almacenes será muy diferente del mismo puesto en una empresa de contabilidad. Asegúrate de investigar a fondo a cada empleador, y adaptar tus cualificaciones a lo que buscan. 

Teniendo esto en cuenta, éstas son las secciones que debes incluir:

  • Encabezado
  • Resumen o perfil
  • Historial laboral
  • Habilidades
  • Formación
Consejo del experto

¿Cómo superar el ATS?

Los anuncios de trabajo para líder de equipo citan requisitos como liderazgo, comunicación, o gestión de conflictos. Esos son ejemplos de palabras o frases clave que deben aparecer en tu CV para superar los Sistemas de Seguimiento de Candidatos (ATS). Estos programas escanean las solicitudes de empleo en busca de palabras clave y las clasifican según su uso. Las que mejor lo hacen, llegan a la mesa del seleccionador, y las que se quedan cortas acaban en la papelera.

El mejor formato de currículum de líder de equipo

Los currículos para líderes de equipo deben elaborarse con un formato tradicional, generalmente el CV Cronológico inverso. Esto significa que tu experiencia laboral y formación deben empezar por las más recientes, y continuar de forma descendente hasta las más antigüas. 

Si no tienes formación o experiencia relevante, escoge un formato de CV Funcional, y enfócate en tus habilidades y formación relacionadas con el puesto. 

Encabezado de currículum de líder de equipo

En el encabezado debes incluir tu nombre completo e información de contacto más accesible para que un responsable de contratación pueda comunicarse contigo. 

Va usualmente en la parte superior de la página (o a los lados), y lo más importante es que incluyas:

  • Nombre
  • Ocupación
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Recomendado: foto
  • Opcional: enlaces a redes sociales profesionales (como LinkedIn)
Bien
Mal

Resumen de currículum de líder de equipo

El resumen del currículum —o perfil profesional— es probablemente lo primero que leerá un seleccionador, después de tus datos. Se coloca debajo del encabezado y proporciona una descripción para atraer al responsable de contratación. 

El resumen debe constar de entre cuatro y cinco frases, con las razones por las que mereces el puesto.

A continuación, puedes leer tres ejemplos adaptables de resumen de CV de líder de equipo, para tres niveles diferentes de experiencia:

Ejemplo adaptable de resumen/perfil de CV sin experiencia

Graduado de Administración de Negocios, con dos años como agente de soporte, que me facultan para emprender mi primera experiencia como líder del equipo de agentes. Mi experiencia y habilidades facilitarán la gestión del equipo para el logro de las metas. Mi habilidad de escucha, apertura hacia nuevas ideas, y disposición para el aprendizaje ayudarán al crecimiento del grupo. 

¡Copiado!
Ejemplo adaptable de resumen/perfil de CV de nivel intermedio

Líder de equipo orientado a los resultados, con 3 años de experiencia, y capacidad comprobada de comunicación y resolución de problemas. Mi enfoque proactivo y habilidades de análisis y pensamiento crítico me permiten buscar activamente oportunidades de desarrollo profesional y personal para los colaboradores.

¡Copiado!
Ejemplo adaptable de resumen/perfil de CV de nivel senior

Estratega de Marketing con 11 años de experiencia en la gestión de proyectos. Competente en capacitación y gestión de equipos de trabajo. Experiencia en sistemas de automatización, marketing de contenidos, marketing por correo electrónico, y en redes sociales. Habilidades interpersonales para formar relaciones sólidas con los equipos y clientes.

¡Copiado!

Historial laboral para currículum de líder de equipo:

Describe tu experiencia usando el método cronológico inverso: tu experiencia actual o más reciente como líder de equipo debe abrir tu historial y continúas hacia atrás. 

Debajo de cada puesto y de las fechas de inicio y finalización, explica brevemente tus responsabilidades. No estás escribiendo tus memorias, por lo que puedes omitir la palabra "yo". 

Cuantifica tu experiencia con cifras o hechos siempre que sea posible. Por ejemplo, puedes señalar que aumentaste las ventas un 30% en un período determinado.

Mira el siguiente ejemplo de historial de empleos:

Ejemplo adaptable de historial laboral de CV

Líder de Equipo en Agencia de Seguros EuroSev, Sevilla
Mayo 2018 - Presente

  • Dirigí la implementación de estrategias diseñadas para alcanzar los metas de venta planificados.
  • Gestioné equipos de más de 20 empleados y supervisé proyectos para garantizar el progreso.
  • Dirigí el ciclo de ventas y trabajé para desarrollar cuidadosamente el departamento y sus funciones.
  • Aumenté las ventas en más de un 30% en el transcurso de 7 años.
  • Asigné territorios y reporté a la alta dirección cuando fue necesario.
  • Desarrollé una cartera de clientes potenciales.
  • Trabajé para comprender las necesidades de los clientes y ayudé a identificar soluciones para satisfacerlas.


Líder de Equipo de Resolución de Problemas en MRS Tecnologías, Sevilla
Octubre 2013 - Marzo 2018

  • Procuré crear un ambiente de excelencia en el servicio a clientes internos y externos.
  • Resolví creativamente los problemas de los clientes y proporcioné soluciones para lograr el más alto nivel de satisfacción.
  • Elaboré informes diarios, semanales, mensuales y trimestrales sobre las métricas de rendimiento de los agentes y las tasas de retención de clientes.
  • Implementé estrategias que ayudaron a aumentar la base de clientes en más de un 25% en el primer año.
¡Copiado!

Cómo escribir un CV de líder de equipo sin experiencia:

Ejercer un cargo de liderazgo por primera vez es un reto. Tu currículum para líder de equipo debe compensar la falta de experiencia con aptitudes y experiencias transferibles para motivar y coordinar a un grupo. 

Debes comprobar que sabes delegar, supervisar el progreso y capacitar a los miembros del equipo según se requiera. Describe ejemplos que prueben que eres una persona empática, comunicativa, hábil para escuchar, y para gestionar la labor de un grupo.

Habilidades en el currículum de un líder de equipo 

La elaboración de un CV de líder de equipo es todo un arte. Para conseguir una entrevista de empleo, tienes que demostrar que posees la combinación perfecta de habilidades duras y blandas. En esta sección también debes incluir palabras clave del anuncio de empleo. 

Las habilidades interpersonales de un líder de equipo son tanto o más importantes que las técnicas. Tu trabajo consiste en inspirar y comprometer a tu equipo. Por eso debes rebosar carisma y encanto. 

También requieres habilidades en procesos de gestión y control, gestión de riesgos, y evaluación de resultados, entre otras. 

Observa la sección de habilidades de nuestro ejemplo de currículum de líder de equipo.

Ejemplo adaptable de sección de competencias del currículum
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Gestión eficiente del tiempo
  • Gestión de riesgos
  • Atención al cliente
  • Gestión de personal
  • Métricas de rendimiento digital
¡Copiado!

Formación y certificaciones de líder de equipo

En la mayoría de los casos, los candidatos a jefes de equipo tendrán una Licenciatura en Administración o un grado similar. Si no la tienes, puedes limitarte a indicar tu título de ESO, bachillerato, o alguna formación profesional relacionada.  Si aún estás estudiando, poder citar la fecha de graduación estimada.

Certificaciones y licencias adicionales

Las certificaciones muestran que has invertido en tu carrera. Puedes indicar cursos sobre liderazgo, gestión administrativa, etc.

Puedes incluir capacitaciones recibidas en el trabajo, certificados o premios. Cítalos después de tu grado o educación principal. 

Echa un vistazo a este ejemplo de Formación para currículum:

Ejemplo adaptable de formación y certificaciones

Grado en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Sevilla, Sevilla
Enero 2009 - Diciembre 2012

  • Graduado Cum Laude
¡Copiado!

Diseño y formato para un CV de líder de equipo 

La apariencia no lo es todo, pero puede importar más de lo que crees. Al crear un currículum de líder de equipo, querrás causar la primera impresión correcta con tu formato y diseño. Los directores de recursos humanos disponen de poco tiempo, por lo que prefieren currículos atractivos pero fáciles de leer. 

Aunque te sientas tentado a usar un diseño llamativo, es poco probable que te beneficie. Los trucos no te harán ganar entrevistas. Lo más importante es asegurarse de que los responsables de contratación encuentren fácilmente la información que buscan. Elige un diseño visualmente atractivo pero minimalista.

Ejemplo de CV de líder de equipo en versión de solo texto

Perfil profesional

Líder de equipo eficaz y motivado, con un historial demostrado de seguimiento de  progresos para garantizar la consecución de los objetivos. Experto en desarrollar y aplicar medidas estratégicas y cuantificables para lograr resultados operativos deseados.


Experiencia laboral

Líder de Equipo en Agencia de Seguros EuroSev, Sevilla
Mayo 2018 - Presente

  • Dirigí la implementación de estrategias diseñadas para alcanzar los metas de venta planificados.
  • Gestioné equipos de más de 20 empleados y supervisé proyectos para garantizar el progreso.
  • Dirigí el ciclo de ventas y trabajé para desarrollar cuidadosamente el departamento y sus funciones.
  • Aumenté las ventas en más de un 30% en el transcurso de 7 años.
  • Asigné territorios y reporté a la alta dirección cuando fue necesario.
  • Desarrollé una cartera de clientes potenciales.
  • Trabajé para comprender las necesidades de los clientes y ayudé a identificar soluciones para satisfacerlas.


Líder de Equipo de Resolución de Problemas en MRS Tecnologías, Sevilla
Octubre 2013 - Marzo 2018

  • Procuré crear un ambiente de excelencia en el servicio a clientes internos y externos.
  • Resolví creativamente los problemas de los clientes y proporcioné soluciones para lograr el más alto nivel de satisfacción.
  • Elaboré informes diarios, semanales, mensuales y trimestrales sobre las métricas de rendimiento de los agentes y las tasas de retención de clientes.
  • Implementé estrategias que ayudaron a aumentar la base de clientes en más de un 25% en el primer año.


Competencias

  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Gestión eficiente del tiempo
  • Gestión de riesgos
  • Atención al cliente
  • Gestión de personal
  • Métricas de rendimiento digital


Formación

Grado en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Sevilla, Sevilla
Enero 2009 - Diciembre 2012

  • Graduado Cum Laude
¡Copiado!

Si ya estás listo, elige una de nuestras numerosas plantillas de currículum para empezar. Para resaltar tus cualidades de liderazgo te sugerimos nuestras categorías de plantillas Simples y las Profesionales. Nuestro Creador de Currículum te asistirá para personalizar tu información y crear versiones de tu CV en los formatos necesarios para postularte. 

Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
¡Crea ya tu CV!
4.3
Editar este CV
Comparte este artículo

Plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.118 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
4.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
4.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
740.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
730.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
590.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
59.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
560.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
34.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
520.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
360.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
940.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
490.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
210.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
55.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.700 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
130.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
76.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShanghái resume template
Shanghái
41.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
2.000.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies