1. Ejemplos de CV
  2. Ingeniero de sistemas

Ejemplo de currículum de Ingeniero de sistemas

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2024. Puedes editar este ejemplo de CV de Ingeniero de sistemas para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo curriculum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.6
Valoración media
44 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Ingeniero de sistemas
Editar este CV

Cómo redactar un CV de ingeniero de sistemas

Planificar y analizar sistemas complejos es tu fuerte. Desglosar las partes de un buen currículum para tu perfil de ingeniero de sistemas no es tan diferente. Empecemos por qué secciones incluir en el currículum. Tu CV debe contener los siguientes elementos:

  • El extracto del CV (también conocido como perfil profesional)
  • La sección de historial de empleo o experiencia laboral
  • La sección de competencias
  • La sección de formación académica

Al igual que cualquier otro currículum, el estilo y el tono de un CV de ingeniero de sistemas deben coincidir con los de la empresa para la que quieres trabajar. Tómate tu tiempo para leer con atención la oferta de empleo y los materiales más relevantes que la organización haya publicado sobre el trabajo. 

Leer cómo se describe a sí misma una organización te da una idea general del tono de voz y las ideas predominantes con las que tienen más afinidad. Ahora ya estarás mejor informado para elegir el registro lingüístico de tu currículum, los ejemplos en los que te vas a basar y tomar cualquier otra decisión durante el proceso de redacción del documento.

Ejemplo de extracto del currículum

Al proponer una solución para un problema, tiene que quedar claro desde el principio cómo se responde al planteamiento. Lo mismo pasa con el extracto del CV o perfil profesional. Estas 3 o 4 frases son el primer contenido de todo el documento que se refieren específicamente a un ingeniero de sistemas. Haz buen uso de ellas, argumentando por qué tienes las aptitudes que se corresponden a las necesidades de este trabajo.

Estas frases deben ser breves y directas. Puedes escribir en tercera persona y usar tiempos verbales en pasado. Eso no quiere decir que no puedas inyectar un toque de personalidad. Aunque uses un tono profesional, elige verbos activos para expresarte con mayor claridad, y de paso atraer al lector.

Además, un perfil aburrido y poco original nunca va a enganchar a un encargado de recursos humanos con poco tiempo para leer. No te olvides de incluir las palabras clave más importantes como forma abreviada de recordar al lector (o al software ATS) que tu solicitud es 100 % relevante. 

Ejemplo adaptable de perfil profesional del CV

Ingeniera de sistemas orientada a soluciones, especializada en garantizar un funcionamiento tecnológico óptimo en entornos complejos y de altas necesidades. Grandes dotes comunicativas, capacidad de asociación con líderes no tecnológicos para definir las necesidades empresariales básicas, dar forma a las recomendaciones técnicas y diseñar/implantar sistemas innovadores adaptados a necesidades empresariales únicas.

¡Copiado!

Ejemplo de historial laboral

Suponiendo que utilices el formato cronológico inverso, tu historial laboral es la parte más importante de tu currículum. Déjale claro al director de recursos humanos cuáles fueron tus funciones anteriores (bien sea como ingeniero de sistemas o bajo otra función), usando subtítulos específicos para cada una de ellas.

Incluye en cada subtítulo el nombre del antiguo empleo, el nombre de la organización, su ubicación y las fechas en que trabajaste allí. Debajo de este epígrafe incluye una lista de puntos que destaque tus principales responsabilidades mientras trabajabas allí. Los ejemplos que elijas mencionar podrían incluir aspectos destacados de proyectos importantes o tareas clave que realizabas. No olvides incluir toda la información necesaria para que quede claro por qué los puntos que has elegido son relevantes para este nuevo empleo. Los verbos activos te ayudarán a ser expresivo y darle dinamismo a la escritura.

CV Ejemplo adaptable de historial de empleo del CV

Ingeniera de sistemas en Symantec, Madrid
Julio 2019 — Enero 2023

  • Análisis de los equipos existentes para desarrollar sistemas y herramientas adaptados a las necesidades, dirigiendo todo el ciclo de desarrollo desde la concepción inicial hasta la puesta en marcha.
  • Colaboración con el equipo directivo para identificar las necesidades empresariales clave, creando sistemas estratégicos y planes tecnológicos en apoyo a la consecución de objetivos futuros.
  • Dirección del equipo técnico de ingeniería en el desarrollo de tecnologías empresariales dinámicas y escalables con impactos positivos duraderos.
  • Supervisión continua de los nuevos sistemas, identificando posibles problemas para su rápida solución, reduciendo así el tiempo de inactividad de la empresa.

 

Ingeniera de sistemas en Apex S. A. , Madrid
Septiembre 2016 — Marzo 2019

  • Instalación, configuración y mantenimiento de sistemas tecnológicos empresariales complejos, supervisando los sistemas para detectar su eficiencia y deficiencias, a fin de impulsar los esfuerzos de mejora continua.
  • Supervisión del inventario de activos informáricos clave, realizando un seguimiento de su uso.
  • Realización de pruebas de equipos y sistemas, identificando problemas para su solución inmediata.
  • Formación y dirección de actividades de mantenimiento planificadas/no planificadas. Administración de todas las cuentas internas y los privilegios de acceso.
¡Copiado!

Ejemplo de formación académica de un ingeniero de sistemas

La mayoría de los ingenieros de sistemas han estudiado varios años algún tipo de enseñanza superior. Si tienes un título universitario o un posgrado, no hace falta que incluyas el título de bachillerato. En cada titulación que incluyas, menciona el nombre de la institución, su ubicación, el título que ganaste y las fechas en que lo cursaste.

Ejemplo adaptable de formación académica del CV

Grado en Ingeniería de Sistemas, Universidad Politécnica, Madrid
Septiembre 2012 — Septiembre 2016

¡Copiado!

Ejemplo de competencias del CV

La ingeniería de sistemas es un campo interdisciplinar. Seguro que no te faltan competencias que mencionar en tu CV. Sin embargo, la sección de competencias no consiste simplemente en hacer una lista de todas las habilidades que has adquirido en tu especialidad. Reserva este espacio para citar las competencias más necesarias para el trabajo que quieres, poniendo las principales palabras clave en la parte superior.

No olvides que esta es una gran oportunidad para mencionar cualquier palabra clave que no te haya cabido en las otras secciones de tu CV. Además, procura que haya equilibrio entre las habilidades duras y blandas que incluyas en este apartado. Las habilidades duras o "hard skills" son las relativas a las capacidades técnicas que tienes. Las habilidades blandas o "soft skills" son más difíciles de aprender de forma externa, pero son igual de importantes. Se refieren a la forma en que realizas tus tareas y a cómo interactúas con tus compañeros. Ambos tipos de habilidades son fundamentales para un ingeniero de sistemas de alto nivel.

El contenido del ejemplo de CV que aparece a continuación debería ayudarte a poner en práctica estos consejos. 

Ejemplo adaptable de sección de competencias del CV
  • Ingeniería de sistemas
  • Gestión de datos
  • Diseño y desarrollo informático
  • Análisis de causa raíz
  • Ejecución de suites de prueba
  • Quality Management
  • Liderazgo de equipos
  • Consultas a stakehouders
  • Comunicación de conceptos técnicos
¡Copiado!
Consejo del experto

Perfeccionar el diseño de tu currículum puede llevarte mucho tiempo. No pasa nada si relegas esta parte y utilizas una de nuestras plantillas de CV probadas en la práctica. Nuestro equipo de profesionales ha descifrado el código de los diseños que mejor funcionan.

Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
Crea ya tu CV!
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
Crea ya tu CV!
4.6
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.077 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
3.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
3.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
680.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
550.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
52.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
30.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
330.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
480.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
94.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
140.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
190.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
180.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
110.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
43.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
2.700 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
61.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
50.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
5.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
1.700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies