1. Ejemplos de CV
  2. Auxiliar de Enfermería
Redactado por Laianer AriasLaianer Arias

Ejemplo de currículum de Auxiliar de Enfermería

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2024. Puedes editar este ejemplo de CV de Auxiliar de Enfermería para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo curriculum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
4.4
Valoración media
32 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de currículum de Auxiliar de Enfermería
Editar este CV

El currículum de auxiliar de enfermería debe reflejar la versatilidad de la profesión de quienes atienden el día a día de pacientes, y asisten a enfermeras o médicos en múltiples tareas. 

Su función involucra la atención y cuidados de personas, pero también aplicación de medicamentos, toma de muestras, y más. Esto hace que el auxiliar de enfermería sea un profesional muy solicitado, ya que pueden ejercer en hospitales, laboratorios, hogares de ancianos, y otros.

En cvapp.es te ofrecemos recursos para encontrar el empleo de auxiliar de enfermería que sueñas. Consejos útiles, un centenar de ejemplos de currículum y guías para escribirlos. Nuestra avanzado Creador de CV impulsado por IA, te guiará para crear una carta de presentación y un currículum de auxiliar de enfermería que cumplan con los estándares básicos, y en solo minutos.

Si necesitas más inspiración, echa una mirada a estos ejemplos de currículums del sector de salud: Enfermero/a, Auxiliar de clínica, Fisioterapeuta y el de Médico.

Cómo escribir un currículum de auxiliar de enfermería 

Para empezar tu currículum de auxiliar de enfermería debes tener claro que secciones incluir. Como mínimo necesitas agregar esta información:

  • Encabezado
  • Resumen, perfil o declaración personal
  • Sección de historial laboral
  • Sección de habilidades
  • Sección de educación

Tu currículum de auxiliar de enfermería debe mostrar que cumples con los requisitos formales como Formación Profesional del Grado Medio y Certificado de Profesionalidad. 

Cada sección debe resaltar claramente los conocimientos, experiencia y habilidades que has desarrollado en el sector de la salud.

Consejo del experto

¿Cómo superar el Sistema de Seguimiento de Solicitantes?

Muchos hospitales y centros de salud utilizan Sistemas de Seguimiento de Solicitantes (ATS); o aplicaciones para escanear y clasificar los CV según palabras clave.

Debes identificar esas palabras en cada anuncio y usarlas en tu CV. Como ejemplo, un CV de auxiliar de enfermería frecuentemente destaca cualificaciones como: Titulación de Auxiliar de Enfermería, empatía, autonomía, organización, planificación, iniciativa, optimismo, comunicación interpersonal o proactividad, entre otras.

Elegir el mejor formato de currículum para un auxiliar de enfermería

El mejor formato para tu currículum para un auxiliar de enfermería depende de tu experiencia. El currículum cronológico inverso suele ser la mejor opción para quienes ya cuentan con empleos anteriores que mostrar.  En éste ordenas tus empleos comenzando con el más reciente y continúas hacia atrás hasta un máximo de 10 años, si tienes mucha experiencia.

En caso de que aún no hayas ejercido profesionalmente o tu experiencia es limitada, puedes usar un currículum Funcional para centrarte en las habilidades transferibles que puedas aplicar.

Encabezado de currículum de auxiliar de enfermería

En el encabezado debes incluir tu información de contacto para que un responsable de contratación pueda contactarte. 

Se coloca con un diseño atractivo en la parte superior de la página (o al lado) y los datos se redactan usando un estilo formal:

  • Nombre completo
  • Ocupación
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Opcional: número de colegiado
  • Opcional: foto
  • Opcional: enlaces a redes sociales profesionales (como LinkedIn)

Ej.

Bien
Mal

Resumen de currículum de auxiliar de enfermería 

El resumen, sumario o perfil es como el discurso de ascensor de tu currículum en el que te promocionas como candidato al puesto de auxiliar de enfermería. Asegúrate de destacar, de forma breve pero convincente, los logros y atributos que resalten tu valor. 

No necesitas incluir todas tus habilidades o logros. Menciona los más relevantes según la descripción de la oferta de empleo, y también aquellos que te hacen excelente en tu profesión. 

Lo que intentas es reproducir tu presentación al gerente como si estuviera frente a ti escuchando tu discurso de ascensor de 30 segundos. Tu objetivo es lograr que perciba que encajarías bien a nivel personal y organizacional, para que continúe leyendo el resto de tu currículum.

Mira este ejemplo de resumen de un currículum de auxiliar de enfermería.

Mira este ejemplo de resumen de un currículum de auxiliar de enfermería.

Auxiliar de Enfermería con 8 años en hospitales y consultorios privados. Experta en cuidados intensivos y atención de pacientes encamados, desinfección y esterilización de dispositivos médicos. Gran capacidad de comunicación y empatía para procurar una buena experiencia del paciente.

¡Copiado!

Historial laboral para currículum de auxiliar de enfermería

Tu objetivo es facilitar que evalúen tu experiencia como auxiliar de enfermería. Por eso te recomendamos que uses el formato de CV cronológico inverso, ya que este muestra la progresión de tu carrera.

Es una de las primeras secciones que revisará el encargado de selección, y por eso, de las más importantes.

No se trata solo de listar todos tus trabajos anteriores. Una mayor cantidad de empleos no implica necesariamente un mejor profesional. 

Lo ideal es seleccionar las experiencias que mejor describan tu capacidad para cumplir con los requisitos del puesto al que postulas. Debajo de cada una debes describir, no solo tus funciones, también tus responsabilidades y en especial tus logros medibles.

Si tu trayectoria es breve —o nula— considera un formato de CV híbrido, que te permitirá enfocarte en las habilidades transferibles que tienes para ofrecer. 

Mira este ejemplo de historial laboral en un currículum de auxiliar de enfermería.

Mira este ejemplo de historial laboral en un currículum de auxiliar de enfermería.

Auxiliar de enfermería en Hospital Mediterráneo, Almería
Mayo 2020 — Enero 2024

  • Efectué tareas de enfermería en planta, administración de tratamientos y medicación
  • Practiqué protocolos de aseo de pacientes en cama
  • Tomé, registré y reporté signos de pacientes
  • Coordiné la vigilancia y supervisión de grupo
  • Coordiné y reporte los cambios de turno

 

Auxiliar de enfermería en Hospital Universitario Central, Almería
Junio 2016 — Marzo 2020

  • Administré tratamientos y medicación
  • Conduje rondas diarias de toma, registro y reporté de signos
  • Efectué labores de higiene de pacientes en cama
  • Practiqué técnicas de recuperación en tratamientos de rehabilitación
  • Coordiné atención de pacientes con médicos y enfermeras
  • Mantuve y actualicé información sobre pacientes y consultas
¡Copiado!

Cómo escribir un CV de auxiliar de enfermería sin experiencia:

Aunque no tengas experiencia profesional, es probable que hayas realizado prácticas, ¡así que inclúyelas!  Si tienes experiencia laboral no relacionada con tu profesión, también puedes incluirla en tanto puedas citar tareas y habilidades que sean transferibles al sector de salud. 

Ejemplo: si trabajaste en un restaurante, enfatiza tus habilidades de comunicación, atención al cliente, trabajo bajo presión, etc. También puedes listar habilidades blandas, siempre que expliques cómo las usaste con ejemplos, y principalmente datos.

Ejemplo de sección de habilidades en el currículum 

Las mejores habilidades para poner en tu currículum de auxiliar de enfermería están en los requisitos del empleo. Esa es la lista de lo que están buscando que te servirá para escoger qué aptitudes debes incluir en tu currículum. 

Cita ejemplos de habilidades tanto duras como blandas y si bien se pueden incluir explicaciones detalladas en la sección de historial laboral, la sección de habilidades es perfecta para mostrar las de mayor impacto. Evalúa cuidadosamente las habilidades que deseas resaltar y escoge las 5 a 10 que mejor compaginen con el anuncio de empleo. Mira estos ejemplos:

Habilidades

Habilidades duras

  • Curaciones básicas
  • Administración de medicamentos
  • Preparación de materiales e instrumental
  • Monitoreo de signos vitales
  • Primeros auxiliosSoporte vital básico

 

Habilidades blandas

  • Empatía y paciencia
  • Comunicación verbal
  • Trabajo en equipo
  • Gestión del tiempo
  • Escucha activa
  • Trabajo bajo presión
¡Copiado!

Detalla tu formación y certificaciones

El historial académico es esencial para un auxiliar de enfermería, considerando la obligatoriedad de tener un título académico acreditado para poder ejercer.

Además de listar tu grado académico, menciona cualquier formación complementaria como auxiliar de enfermería que hayas realizado. Puedes citar certificaciones y cursos relevantes que hayas completado.

Incluye la institución educativa, lugar, fecha de graduación o finalización, y cualquier logro o distinción relevante.

Como en el resto de las profesiones sanitarias en España, es un requisito estar certificado para ejercer como técnico auxiliar en enfermería. Indica tu número de credencial junto con tus datos personales.

Formación

Grado Superior Auxiliar Enfermería, Centro Superior de Formación Mediterráneo, Almería
Septiembre 2013 — Junio 2015

 

Grado Medio Auxiliar Enfermería, Centro Superior de Formación Mediterráneo, Almería
Septiembre 2011 — Junio 2013

¡Copiado!

Diseño y formato para un CV de auxiliar de enfermería

La estructura de tu currículum de auxiliar de enfermería es importante para asegurarte de que los aspectos más relevantes de tu carrera se noten. Aunque no hay reglas específicas sobre qué formato elegir te recomendamos que utilices un formato profesional. Lo esencial es el contenido, así que evita gráficos o fuentes llamativas.

Es una buena idea escoger un diseño visualmente limpio, fácil de leer y simétrico. De esta forma podrás ordenar y destacar tus logros y todos los momentos estelares de tu carrera.

Las plantillas de cvapp.es incluyen una amplia variedad de diseños atractivos: ¡elige el que te guste! 

Los ejemplos de plantillas Simples y Profesionales o incluso las plantillas de Modernas podrían ser buenas opciones para tu profesión.

Ejemplo de CV de auxiliar de enfermería en versión de solo texto

Perfil profesional

Auxiliar de Enfermería con 8 años en hospitales y consultorios privados. Experta en cuidados intensivos y atención de pacientes encamados, desinfección y esterilización de dispositivos médicos. Gran capacidad de comunicación y empatía para procurar una buena experiencia del paciente.

 

Experiencia laboral

Auxiliar de enfermería en Hospital Mediterráneo, Almería
Mayo 2020 — Enero 2024

  • Efectué tareas de enfermería en planta, administración de tratamientos y medicación
  • Practiqué protocolos de aseo de pacientes en cama
  • Tomé, registré y reporté signos de pacientes
  • Coordiné la vigilancia y supervisión de grupo
  • Coordiné y reporte los cambios de turno

 

Auxiliar de enfermería en Hospital Universitario Central, Almería
Junio 2016 — Marzo 2020

  • Administré tratamientos y medicación
  • Conduje rondas diarias de toma, registro y reporté de signos
  • Efectué labores de higiene de pacientes en cama
  • Practiqué técnicas de recuperación en tratamientos de rehabilitación
  • Coordiné atención de pacientes con médicos y enfermeras
  • Mantuve y actualicé información sobre pacientes y consultas

 

Formación

Grado Superior Auxiliar Enfermería, Centro Superior de Formación Mediterráneo, Almería
Septiembre 2013 — Junio 2015

 

Grado Medio Auxiliar Enfermería, Centro Superior de Formación Mediterráneo, Almería
Septiembre 2011 — Junio 2013

 

Habilidades

  • Administración de medicamentos
  • Curaciones básicas
  • Preparación de materiales e instrumental
  • Monitoreo de signos vitales
  • Soporte vital básico
  • Trabajo bajo presión
  • Escucha activa
  • Empatía y paciencia
  • Trabajo en equipo
¡Copiado!

Tu currículum de auxiliar de enfermería debe mostrar tu disposición de asistir a médicos y a pacientes. Te sugerimos echar un vistazo a nuestras plantillas de CV y cartas de presentación para obtener un diseño que destaque tus atributos. Nuestro Creador de CV te hará sencillo que las personalices y crees la versión adecuada para postularte.

Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
Crea ya tu CV!
4.4
Editar este CV
Comparte este artículo

Bellas plantillas de CV listas para usar

Conquista a empleadores y encargados de contratación usando una de nuestras 25+ elegantes plantillas de CV diseñadas profesionalmente. Descargable en Word o PDF.
4.5 de 5
en base a 2.099 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
3.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena resume template
Viena
2.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres resume template
Londres
3.600.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín resume template
Dublín
3.800.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú resume template
Moscú
720.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago resume template
Santiago
1.200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur resume template
Singapur
700.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo resume template
Oslo
570.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
56.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís resume template
París
540.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín resume template
Berlín
1.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova resume template
Génova
33.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
510.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio resume template
Tokio
350.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán resume template
Milán
920.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
220.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
480.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago resume template
Chicago
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío resume template
Río
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma resume template
Roma
190.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston resume template
Boston
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
49.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.200 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaAtenas resume template
Atenas
92.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBruselas resume template
Bruselas
62.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaPraga resume template
Praga
13.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaShanghái resume template
Shanghái
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto resume template
Toronto
1.900.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies