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Laianer Arias
Laianer Arias, Content Writer
Periodista, escritor y editor con más de 25 años de experiencia en medios de comunicación impresos, radiofónicos y online. Ha cubierto, entre otros, temas de política, negocios, ciencias y tecnología para medios de comunicación en su Costa Rica natal y en la región latinoamericana. También ha trabajado en agencias de relaciones públicas, donde ha asesorado a empresas públicas y privadas en materia de comunicación corporativa.

Publicado en Trayectoria profesional

por Laianer AriasLaianer Arias

Plan de carrera: cómo garantizar que tu empleo avance en la dirección correcta
El plan de carrera es una de las herramientas más útiles para identificar dónde estás, dónde quieres estar y cómo llegar allí. Define los pasos a seguir para crecer y avanzar dentro de la empresa, tomando en cuenta tus necesidades y las de tu empleador.
Plan de carrera: cómo garantizar que tu empleo avance en la dirección correcta
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15 min. de lectura

Publicado en Trayectoria profesional

por Laianer AriasLaianer Arias

La importancia de desarrollar las competencias transversales
Las competencias transversales son habilidades que forman parte de la personalidad, y son útiles en cualquier puesto de trabajo, sin importar la industria o el grado de especialización. Algunas son innatas, pero otras pueden desarrollarse con la experiencia o la formación.
La importancia de desarrollar las competencias transversales
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12 min. de lectura

Publicado en Entrevista de trabajo

por Laianer AriasLaianer Arias

Entrevista telefónica: cómo acertar en esa llamada que tanto esperas
La entrevista telefónica es un proceso de preselección de personal que le ayuda a las empresas a optimizar el proceso de filtrado de candidatos, en especial si han recibido una gran cantidad de currículums para una oferta de empleo.
Entrevista telefónica: cómo acertar en esa llamada que tanto esperas
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18 min. de lectura

Publicado en Entrevista de trabajo

por Laianer AriasLaianer Arias

Cómo presentarse durante el primer día de trabajo
Saber cómo presentarse durante el primer día de un nuevo empleo ayuda a construir relaciones profesionales y personales con tus compañeros de trabajo, y permitirá comenzar a impresionar de forma favorable a tus superiores.
Cómo presentarse durante el primer día de trabajo
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13 min. de lectura

Publicado en Currículum

por Laianer AriasLaianer Arias

La importancia de las habilidades comunicativas en el trabajo
Las habilidades comunicativas en el empleo son parte de las llamadas habilidades blandas —soft skills— del trabajador y tienen que ver con la capacidad de las personas para comunicarse con los demás de forma eficiente.
La importancia de las habilidades comunicativas en el trabajo
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12 min. de lectura

Publicado en Currículum

por Laianer AriasLaianer Arias

Aumenta tus habilidades técnicas y mejora tus opciones laborales
Invertir tiempo en adquirir habilidades técnicas puede ayudarte a ser más eficiente en tu trabajo, a mejorar tu perfil, y podría convertirte en el candidato más valioso para un puesto vacante.
Aumenta tus habilidades técnicas y mejora tus opciones laborales
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23 min. de lectura

Publicado en Carta de presentación

por Laianer AriasLaianer Arias

Carta de presentación: logre la primera buena impresión sobre su CV
Una carta de presentación muestra a una empresa que el curriculum vitae que la acompaña describe al mejor candidato para un puesto vacante.
Carta de presentación: logre la primera buena impresión sobre su CV
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23 min. de lectura

Publicado en Currículum

por Laianer AriasLaianer Arias

Perfil profesional: haga que su curriculum vitae destaque sobre los demás
El perfil profesional es una sinopsis del contenido de su curriculum vitae. Incluye una selección de los elementos más relevantes de su experiencia profesional, formación académica, habilidades, logros y una descripción de los objetivos de un candidato.
Perfil profesional: haga que su curriculum vitae destaque sobre los demás
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24 min. de lectura

Publicado en Currículum

por Laianer AriasLaianer Arias

Hoja de vida: Cómo elaborar un currículum vitae perfecto
La hoja de vida es un resumen breve de su experiencia laboral, su educación y sus habilidades. Una hoja de vida eficiente debe resaltar sus fortalezas profesionales y personales, y diferenciarlo de otros candidatos que aplican al mismo puesto al que usted aspira.
Hoja de vida: Cómo elaborar un currículum vitae perfecto
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24 min. de lectura
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