1. Ejemplos
  2. trabajador agrícola
Redactado por Susan ShorSusan Shor

Ejemplo de cartas de presentación de trabajador agrícola

Usa este ejemplo de carta de presentación de trabajador agrícola para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones, ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido diseñado específicamente para empleos de trabajador agrícola en 2024. Aprovecha nuestros ejemplos de frases y el formato profesional para que descargues la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
5.0
Valoración media
23 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de cartas de presentación de trabajador agrícola
Editar esta carta de presentación

El trabajo agrícola puede requerir el traslado de una granja a otra, ayudando desde labores de siembra hasta la cosecha, o con cualquier otra labor durante la temporada de cultivo. También puede incluir la atención al ganado o la conversión de las tierras de cultivo en procesos de cultivo orgánico, alejados de la producción basada en productos químicos. Los trabajadores agrícolas también pueden hacerse cargo de la maquinaria y de las estructuras en las tierras de cultivo.  

Cualquiera que sea tu especialidad o puesto deseado, una carta de presentación de trabajador agrícola sobresaliente en tu campo te dará una ventaja a la hora de conseguir una entrevista. Pero, ¿por qué necesitas una carta de presentación y qué la puede hacer sobresaliente? 

Esta guía de carta de presentación de trabajador agrícola y el ejemplo correspondiente responderán a esas preguntas y analizarán lo siguiente:

  • ¿Cuál es el mejor formato para una carta de presentación de trabajador agrícola?
  • ¿Qué secciones se deben incluir?
  • Cómo sacar el máximo partido a tu historial de trabajo
  • Consejos generales de redacción

Empecemos con las secciones de tu carta de solicitud de empleo.

El mejor formato para una carta de presentación de trabajador agrícola

El formato es una parte importante de cualquier carta de presentación de trabajador agrícola. Antes de empezar a escribir, necesitas una estructura con la que puedas trabajar.  

El formato de una carta de presentación de trabajador agrícola debe contener los siguientes elementos:

  • El encabezado de la carta de presentación
  • El saludo
  • La introducción de la carta de presentación
  • Los párrafos centrales (cuerpo de la carta)
  • El párrafo final de tu carta de presentación (conclusión y llamado a la acción)

Para obtener consejos generales sobre cartas de presentación puedes leer nuestra completa guía para escribir cartas de presentación, pero a continuación podrás encontrar consejos específicos sobre cómo aprovechar al máximo cada sección de tu carta.   

Este ejemplo de carta de presentación de trabajador agrícola te dará una guía para escribir tu propia carta:   

Ejemplo adaptable de carta de presentación

Estimado Sr. Garrido,

Como operador experto de maquinaria agrícola, he trabajado como contratista en quince haciendas diferentes durante los últimos siete años. Ahora busco un puesto en el que pueda trabajar para un solo empleador y utilizar mi experiencia para optimizar sus operaciones.

Soy Licenciado en Ingeniería Mecánica y siempre he sido la persona a la que acudir cuando la maquinaria sufre desperfectos. He trabajado con tractores, retroexcavadoras, cargadores frontales, sembradoras, cultivadoras, arados, cosechadoras y empacadoras, por nombrar sólo algunos. 

La amplitud de mi experiencia como contratista me ha permitido encontrarme con maquinaria muy diversa en cuanto a complejidad y antigüedad. Entiendo que en su granja hay una mezcla de equipos.

Aunque lo que más me gusta es engrasarme las manos, soy un estudioso de la tecnología moderna y disfruto explorando los casos de uso del software de visión, los drones y todo tipo de robótica. He trabajado con aplicaciones agrícolas de IA durante los dos últimos años y estoy deseando colaborar con su equipo en este ámbito.

Estoy familiarizado con todo tipo de cultivos y me encuentro siempre en el campo cuando llega el momento. En mi anterior empleo diseñé un sistema de riego nuevo que aumentó el rendimiento en un 15%. 

Soy experto en mezclar fertilizantes y controlar las plagas con los insecticidas más adecuados. Tengo licencia de piloto y he realizado más de 400 horas de fumigación de cultivos.

Espero aportar mis habilidades a su fantástico equipo de Hacienda Las Colinas y me encantaría tener la oportunidad de una entrevista para conocer sus planes de futuro.

Atentamente,

Daniel Sánchez

¡Copiado!

Encabezado de la carta de presentación 

El encabezado de tu carta de presentación de trabajador agrícola desempeña el importante papel de mostrar tu nombre e información de contacto. También sirve como el único elemento gráfico de tu documento. El encabezado debe utilizar el mismo formato de diseño que tu currículum para unificar tus documentos de solicitud en un solo paquete cohesionado.   

Podrías sentir la tentación de optar por un diseño agrícola en tu encabezado: hazlo solo si sabes que la granja tiene una cultura informal.   

Asegúrate de utilizar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico profesional que consultes con regularidad. Sería una pena perder una oportunidad porque no revisaste un mensaje.  

Consejo del experto

Redes sociales  

Si tienes un perfil en LinkedIn o si tus redes sociales ilustran tu amor por los animales de granja, la agricultura o cualquier tema relacionado con el puesto deseado, incluye la dirección en tu encabezado.  

Saludo de la carta de presentación   

El saludo de tu carta de presentación de trabajador agrícola marca el tono para todo el documento. La idea es captar la atención del gerente de contratación dirigiéndose a él por su nombre siempre que sea posible. Las investigaciones demuestran que las personas responden más positivamente cuando se usa su nombre.

“¡Hola granjero!” puede sonar amistoso, pero es mejor mantener un saludo formal, a menos que, de nuevo, sepas con certeza que el ambiente en la granja es muy informal.   

Te recomendamos que te quedes con "Estimado/a Sr./Sra./Srta. [Apellido]". Ten cuidado con el tratamiento que utilizas. Siempre es mejor llamar para averiguar a quién dirigirse y cómo hacerlo, que cometer un error en esta parte.  

Introducción de la carta de presentación  

La introducción de tu carta de presentación de trabajador agrícola siembra la semilla del interés en tu solicitud. La mejor manera de mantener la atención de tu lector es demostrar de inmediato lo que puedes aportar a la empresa agrícola.   

¿Cómo lo haces?   

En primer lugar, describe tu carrera. ¿Eres un experto en esquilar ovejas? ¿Conoces el momento perfecto para comenzar la cosecha? ¿Puedes analizar el suelo y recomendar qué nutrientes necesita? ¿Cuánto tiempo llevas realizando estas tareas? Utiliza tus mayores logros para ilustrarlo.  

A continuación, explica en una o dos frases qué habilidades y conocimientos tienes, y que harán que la granja funcione de manera más eficiente o que creen un entorno de trabajo más positivo. Responder a la pregunta: "¿Por qué quieres trabajar aquí?" es otra excelente manera de empezar.

Por supuesto, tu introducción variará según el tipo de granja a la ques solicites trabajar. Este es un buen momento para señalar que cada trabajo es diferente y, por lo tanto, cada carta de presentación debe reflejarlo.   

Objetivo de la introducción de la carta de presentación: captar la atención del lector y decirle cómo ayudarás a la granja.  

Ejemplo adaptable de introducción de carta de presentación

Estimado Sr. Garrido,

Como operador experto de maquinaria agrícola, he trabajado como contratista en quince haciendas diferentes durante los últimos siete años. Ahora busco un puesto en el que pueda trabajar para un solo empleador y utilizar mi experiencia para optimizar sus operaciones.

¡Copiado!

Parte central de la carta de presentación (cuerpo)

El cuerpo de tu carta de presentación de trabajador agrícola detalla la información de tu carrera, describe su personalidad profesional y ofrece una imagen más amplia de lo que aportas a tu trabajo. Has dado una descripción general de tus habilidades, pero ahora necesitas profundizar y ofrecer los detalles específicos.  

Dentro de estos tres o cuatro párrafos, tienes el espacio para explicar tus logros y resaltar otro de tus éxitos. No debes repetir toda la información de tu currículum, pero si sientes que algún punto merece más explicación, este es el lugar para hacerlo. La parte central de tu carta es el lugar para proporcionar evidencia que demuestre tu idoneidad para el empleo. 

Para romper el bloque de texto, puedes optar por crear una lista de viñetas con tres o cuatro logros que demuestren tu capacidad para hacer el trabajo para el que te estás postulando. Este es otro lugar para personalizar tu carta, mostrando que conoces las habilidades y talentos que necesita esa granja.   

Consejo del experto

Cartas de presentación para el primer empleo

Si buscas tu primer trabajo, enfoca tu carta de presentación de trabajador agrícola en tus habilidades blandas, como la confiabilidad y el trabajo duro. Utiliza ejemplos de la vida real, actividades extracurriculares, clubes y trabajo voluntario para demostrar que tienes lo que se necesita.  

Si estás cambiando de carrera, cuéntale a tu lector cómo las habilidades que has utilizado en tu carrera anterior se transfieren al trabajo agrícola.

Objetivo de la parte central: respaldar los argumentos de tu excelencia y describir cómo enfocas tu trabajo.

Ejemplo adaptable de parte central de carta de presentación

Soy Licenciado en Ingeniería Mecánica y siempre he sido la persona a la que acudir cuando la maquinaria sufre desperfectos. He trabajado con tractores, retroexcavadoras, cargadores frontales, sembradoras, cultivadoras, arados, cosechadoras y empacadoras, por nombrar sólo algunos. 

La amplitud de mi experiencia como contratista me ha permitido encontrarme con maquinaria muy diversa en cuanto a complejidad y antigüedad. Entiendo que en su granja hay una mezcla de equipos.

Aunque lo que más me gusta es engrasarme las manos, soy un estudioso de la tecnología moderna y disfruto explorando los casos de uso del software de visión, los drones y todo tipo de robótica. He trabajado con aplicaciones agrícolas de IA durante los dos últimos años y estoy deseando colaborar con su equipo en este ámbito.

Estoy familiarizado con todo tipo de cultivos y me encuentro siempre en el campo cuando llega el momento. En mi anterior empleo diseñé un sistema de riego nuevo que aumentó el rendimiento en un 15%. 

Soy experto en mezclar fertilizantes y controlar las plagas con los insecticidas más adecuados. Tengo licencia de piloto y he realizado más de 400 horas de fumigación de cultivos.

¡Copiado!

Cómo cerrar una carta de presentación de trabajador agrícola (conclusión y despedida) 

Tu lector ha llegado al final de tu carta de presentación de trabajador agrícola. ¡Felicitaciones! Eso ya es una hazaña. Ahora, tienes que terminar con fuerza con una conclusión que les haga coger el teléfono o enviar un correo electrónico para programar una entrevista.   

Si te queda espacio, agrega una anécdota que cuente por qué te sentiste atraído por el trabajo agrícola o menciona un pasatiempo como la jardinería o el cuidado de animales que te sería útil como empleado de la granja. Luego, recuérdale a tu lector tu punto principal: por qué eres un excelente candidato para el trabajo.  

Prosigue con un recordatorio cortés de que realmente te gustaría asistir a una entrevista. Algo como: "Espero tener la oportunidad de hablar sobre mis habilidades de análisis de suelos y cómo ayudarán a Hacienda X a cosechar de manera más eficiente en el futuro".   

Finalmente, despídete con "Atentamente" o "Saludos cordiales" y tu nombre.  

Objetivo de tu conclusión: recordarle al lector tu argumento principal y solicitar educadamente una entrevista.   

Ejemplo adaptable de conclusión y despedida de carta de presentación

Espero aportar mis habilidades a su fantástico equipo de Hacienda Las Colinas y me encantaría tener la oportunidad de una entrevista para conocer sus planes de futuro.

Atentamente,

Daniel Sánchez

¡Copiado!

Errores básicos en una carta de solicitud de trabajador agrícola (y cómo evitarlos)  

  1. No personalizar tu carta de presentación. El personal de contratación reconocerá una solicitud que envíes a docenas de empleadores porque no abordará los requisitos específicos del trabajo.
  2. Ponerse demasiado casual. Especialmente si no conoces la cultura de la granja, siempre es mejor usar un tono profesional. Puede volverse más casual en la entrevista si percibes que el ambiente es más relajado.
  3. Historias largas y tediosas. Tal vez creciste en una granja y tienes una gran anécdota sobre la vaca que criaste. Pero si no puedes contarla en dos oraciones o menos, mejor no la menciones. Solo tienes entre 300 a 400 palabras para presentar tus argumentos, así que no puedes permitirte el desperdiciar un párrafo.
  4. Errores tipográficos y gramaticales. Puede que un empleador pase por alto un error, pero ¿para qué arriesgarse? Haz que alguien revise tu carta antes de enviarla para asegurarte de que esté libre de errores y tenga sentido.

Ideas clave   

  • Personaliza tu carta de presentación de trabajador agrícola para cada caso, eligiendo los éxitos y anécdotas que tu posible empleador desea.
  • Mantén un tono profesional, especialmente si no estás seguro de su cultura.
  • Incluso si estás entrando al mercado laboral por primera vez, tienes habilidades valiosas. Asegúrate de describirlas con detalle.
  • Aprovecha las herramientas de diseño profesional como las de CVapp.es para garantizar que tu carta se vea genial y no contenga errores de formato.
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , cvapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 2.118 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
1.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
440.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
160.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
280.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
240.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
62.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
140.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
52.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
56.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo cover_letter template
Ciudad del Cabo
7.700 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
35.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
92.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova cover_letter template
Génova
3.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
45.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
61.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
51.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa cover_letter template
Lisboa
29.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
29.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
22.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
19.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío cover_letter template
Río
29.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma cover_letter template
Roma
5.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
17.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies