1. Ejemplos
  2. Electricista

Ejemplos de cartas de presentación para Electricista

Usa este modelo de carta de presentación de Electricista para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Electricista en 2022. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
5.0
Valoración media
67 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplos de cartas de presentación para Electricista
Editar esta carta de presentación

Encabezado de la carta de presentación

En la parte superior de tu página se encuentra el encabezado de la carta de presentación. Probablemente esta sea la primera sección en la que se fijará un encargado de selección cuando empiece a leer tu carta de presentación, así que es importante que contenga la información adecuada. El encabezado debe incluir tu nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico como mínimo, y además cualquier otro dato personal importante que contribuya a identificar tu documento.

Saludo de la carta de presentación

Personalizar tu carta de presentación es una de las claves para dejarle una impresión duradera en los encargados de contratación. No hay ningún sitio más importante para impresionar a tu futura empresa que en el saludo de tu carta de presentación. Siempre que sea posible, intenta utilizar el nombre del encargado de selección de personal, de tu futuro supervisor o de quien sea el destinatario de la carta. De esta forma crearás una primera conexión personal.

"Estimado/a" seguido del apellido de la persona a lo que te diriges es una opción muy correcta para crear un tono profesional. Si ya tienes cierta relación con la empresa, también puedes optar por algo menos formal como "Hola" seguido de un nombre de pila. Esto es especialmente recomendable en cartas de presentación enviadas en el cuerpo de un correo electrónico.

Ejemplo saludo de carta de presentación adaptable

Estimado Sr. Rebollo

¡Copiado!

Introducción de la carta de presentación

La introducción de tu carta de presentación suele ser el factor decisivo para que el encargado de la contratación decida seguir leyendo o no. Merece la pena hacer un pequeño esfuerzo para que esta sección sea relevante e interesante. Una anécdota, un dato estadístico o un hecho real pueden ser buenas presentaciones que convenzan al encargado de contratación de seguir leyendo tu carta.

Ejemplo de introducción de carta de presentación adaptable

El empleo de electricista jefe en General Eléctrica S. A. me permitiría aprovechar mi experiencia de 12 años en la gestión de equipos de 5 a 15 electricistas para contratistas de edificios residenciales y comerciales.

¡Copiado!

Cuerpo de la carta de presentación

Ahora que ya has conseguido que el lector se interese por tu carta, en esta sección tienes espacio para hablar más largo y tendido sobre tus logros y tus competencias. Para ello puedes servirte del método STAR. En primer lugar, describe una Situación a la que te hayas enfrentado en el trabajo y la Tarea que tenías que realizar. A continuación, explica la Acción que emprendiste y el Resultado positivo que generó. Asegúrate de que tus ejemplos sean concisos y que tengan relevancia para el trabajo que solicitas.

Ejemplo de párrafo intermedio de carta de presentación adaptable

Soy maestro electricista con titulación de instalador de baja tensión, y he trabajado en todos los proyectos eléctricos domésticos y comerciales imaginables, desde el cableado de nuevas construcciones o la instalación de sistemas de iluminación en oficinas de 10.000 m2 hasta trabajos industriales en fábricas. Tengo experiencia en el trabajo en colaboración en equipos de construcción de entre 5 y 140 personas y entiendo bien cuáles son las prioridades en los trabajos colaborativos. Los planos eléctricos forman parte integral de un espacio funcional y yo suelo ser la persona que coordina las relaciones laborales con el equipo más amplio.

He realizado diferentes cursos prácticos y de seguridad laboral, teniendo un historial de seguridad del 100 % en doce años de trabajo, y en mi último empleo he sido el responsable de la formación en normativas y seguridad laboral de más de 20 aprendices. Conozco perfectamente la normativa vigente en instalaciones eléctricas de alta y baja tensión. Los accidentes laborales se redujeron en un 12 % después de que yo impartiese un curso virtual para los demás trabajadores.

Mi conocimiento en la materia me convirtió en parte integrante de nuestro equipo de resolución de problemas, mantenimiento preventivo y reparación, y nuestra tecnología de diagnóstico a distancia me permitió resolver diferentes problemas con clientes y otros electricistas que se encontraban en otras localidades.

Poseo buenas habilidades de planificación y me gusta seguir aprendiendo en el día a día. Cada proyecto es diferente y cuando un problema tiene múltiples soluciones, es importante dar un paso atrás y evaluar las diferentes opciones. He colaborado en más de 350 proyectos y he aprendido la importancia de la atención al cliente.

¡Copiado!

Conclusión y despedida de la carta de presentación

Cuando hayas escrito la sección del cuerpo, ya estarás llegando al final de tu límite de una página. Es el momento de terminar tu carta con un párrafo de cierre positivo y respetuoso. Intenta incluir una llamada a la acción. Esta frase expresa tu interés en trabajar con la empresa y les invita amablemente a ponerse en contacto contigo. Por último, termina la carta con la despedida más adecuada en función de tu familiaridad con la empresa. Las fórmulas tradicionales más comunes son: "Le saluda atentamente", "Saludos cordiales" o "Cordialmente".

Ejemplo de carta de presentación adaptable para una conclusión y firma

Adjunto un portfolio con mis trabajos anteriores y me encantaría tener la oportunidad de saber más sobre su cartera de proyectos para el próximo año y cómo podría contribuir a ellos con mis competencias.

Atentamente,

José Antonio Fuello

¡Copiado!

Carta de presentación para electricista, formato y errores comunes

Ten cuidado con estos errores comunes que pueden impedir que tu carta de presentación alcance todo su potencial.

  1. Mal formato: Un diseño de página descuidado, fuentes poco profesionales o demasiados colores pueden darle a tu carta de presentación un aspecto "infantil".
  2. Errores tipográficos o gramaticales: Las faltas de ortografía y este tipo de errores pueden convertir una carta de presentación excelente en un pequeño desastre.
  3. Cartas de presentación genéricas: Céntrate en el tipo de experiencia laboral y las competencias que son de interés real para la empresa a la que te diriges y sus clientes.
  4. Demasiado hincapié en las "habilidades duras": A primera vista puede ser difícil que se te ocurran otras cualidades, ya que gran parte del trabajo de un electricista es de naturaleza muy técnica, pero es importante recordar que cualquier empresa te va a contratar a ti como persona.

Para inspirarte, CVapp.es ofrece un montón de ejemplos de cartas de presentación específicos para cada ocupación, una herramienta de creación de cartas de presentación, plantillas personalizables y consejos útiles.

Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , CVapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 1.562 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
730.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
43.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
65.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
74.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
62.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
21.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
69.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
54.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
44.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
19.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
19.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town cover_letter template
Cape Town
1.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
13.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
41.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva cover_letter template
Geneva
570 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
14.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
24.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon cover_letter template
Lisbon
4.900 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
14.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
6.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
6.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio cover_letter template
Rio
9.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome cover_letter template
Rome
930 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
2.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
8.900 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies