1. Ejemplos
  2. Trabajo de limpieza

Ejemplos de cartas de presentación para Trabajo de limpieza

Usa este modelo de carta de presentación de Trabajo de limpieza para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Trabajo de limpieza en 2022. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
4.7
Valoración media
23 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplos de cartas de presentación para Trabajo de limpieza
Editar esta carta de presentación

El mejor formato de carta de presentación para un trabajo de limpieza

Como vas a ver, redactar un modelo de carta de presentación para limpieza y desarrollar un orden en tu trabajo que genere eficiencia no es muy diferente. Lo que debe contener una carta de presentación para un trabajo de limpieza no tiene mucho misterio. Tu objetivo es atraer e impresionar a tu posible empleador usando un formato eficiente.

Nuestros ejemplos de cartas de presentación siguen siempre la misma estructura básica:

  • Encabezado de la carta de presentación
  • Saludo
  • Introducción
  • Cuerpo de la carta
  • Conclusión
  • Despedida y firma

Si quieres ver más ejemplos y modelos de cartas de presentación, echa un vistazo a nuestras plantillas de cartas de presentación de CVapp.es.

Encabezado de la carta de presentación

Si ya tienes cierta edad, probablemente en su día te enseñaron a escribir en esta sección tu nombre y tus datos de contacto, además de la fecha y los datos de la empresa o la persona que escribías. Hoy en día los tiempos han cambiado, pero no cedas a la tentación de omitir el encabezado, sobre todo si vas a enviar tu carta de presentación para un trabajo de limpieza como archivo adjunto en un correo electrónico. Puede que los materiales de tu solicitud se impriman y vayan pasando de un escritorio a otro. En todo ese proceso alguno de los documentos puede acabar separándose de los demás. Si cada documento lleva tu nombre y datos de contacto, será fácil para los encargados de contratación volver a juntarlo con el resto de tu expediente. Si no, lo más probable es que el documento sin nombre acabe en la basura y que en tu expediente falte tu carta de presentación.

Saludo de la carta de presentación

Esta es la clásica frase de saludo "Estimado/a XXX" de tu carta de presentación para limpieza. Parece una parte muy sencilla, pero el comienzo es muy importante. A la gente le gusta que se dirijan a ella por su nombre; esto da una sensación de conexión instantánea, y conectar es uno de los principales objetivos de tu carta. Un tema al que también hay que prestar atención es el género: si no estás seguro/a de si la persona a la que te diriges es un hombre o  una mujer, utiliza por defecto la fórmula general: "Estimado/a Sr./Sra.".

Ejemplo de saludo de carta de presentación adaptable

Estimada Sra. Rosales

¡Copiado!

Introducción de la carta de presentación

Considera la introducción de tu carta de presentación como tu "cebo": aquí es donde captarás la atención del encargado de la contratación con una o dos líneas interesantes. Puedes optar por redactar unas palabras sobre tu mayor logro, un dato relevante o una anécdota que explique por qué eres un/a candidato/a de calidad. ¡La idea principal es que sigan leyendo!

Ejemplo de introducción de carta de presentación adaptable

Cualquier empleada doméstica espera recibir abundantes elogios y ninguna queja. El año pasado solo recibí una reclamación de entre más de doscientos trabajos. Fue un error de facturación de la oficina central. Mi historial de satisfacción del cliente está inmaculado.

¡Copiado!

Párrafos centrales de la carta de presentación (cuerpo de la carta)

El cuerpo de tu carta de presentación ocupa la mayor parte de tu documento de 400 palabras. Es donde explicas por qué quieres este trabajo de limpieza y las competencias que te convertirán en un/a trabajador/a excelente .

Tienes 2 o 3 párrafos para convencer al encargado de la selección de personal no solo de que tienes capacidad para realizar el trabajo, sino de que entiendes los retos de una actividad que puede ser físicamente exigente. El método STAR te ayudará a darles una estructura clara a los párrafos del cuerpo de tu carta. Primero, describe una situación y la tarea necesaria para afrontarla. A continuación, cuenta qué acción has llevado a cabo para realizarla y los resultados que has obtenido. El método CAR simplifica este modelo con "Contexto, Acción, Resultado".

Ejemplo de párrafo intermedio de carta de presentación adaptable

Mi experiencia en limpieza doméstica abarca tanto trabajos regulares como puntuales, desde pisos de una habitación hasta casas de siete dormitorios. Aunque mis competencias generales (incluyendo la limpieza de alfombras y electrodomésticos) me permiten completar una limpieza de forma independiente, hasta ahora la mayor parte de mi experiencia laboral ha sido formando parte de un equipo. Mis compañeras me describen como meticulosa, fiable y eficiente.

He sustituido a mi coordinadora de equipo en varias ocasiones y he sido

la limpiadora principal de cara al cliente en más de 100 trabajos, así que entiendo las exigencias comerciales desde ambas perspectivas. Hay que hacer el mejor trabajo posible en el menor tiempo posible, optimizando el uso tanto del equipo como de los materiales. Mis clientes a largo plazo estaban de acuerdo en pagar un 25 % por encima del precio medio por los servicios que ofrecía mi equipo y nosotras conseguíamos realizar las tareas de limpieza en un 30 % menos de tiempo.

Mi mayor proyecto en los últimos dos años fue el de limpiadora especializada de apartamentos al finalizar el alquiler para una cooperativa de viviendas. Mi equipo de tres personas limpiaba cinco apartamentos a la semana en los momentos de mayor actividad y ganamos un concurso nacional por nuestros estándares de entrega.

En cuanto a los requisitos organizativos, en mi anterior empresa, más pequeño, yo era la responsable de la adquisición y el suministro de materiales y equipos de limpieza, por lo que entiendo la importancia de la gestión de las existencias y de las previsiones. Mi equipo no perdió ni una hora por falta de material en todo el año.

¡Copiado!

Cómo terminar tu carta de presentación (conclusión, despedida y firma)

Ya has explicado con detalle por qué eres el/la mejor candidato/a para el trabajo de limpieza. Ahora tienes que cerrar la carta. En la conclusión de tu carta de presentación debes mostrar que estás deseando dar el siguiente paso, incluyendo una llamada a la acción. Tu objetivo, por supuesto, es conseguir una entrevista, así que déjaselo claro al encargado de la contratación. Recuérdale lo que te interesa este empleo y hazle saber que te encantaría recibir una respuesta. Incluye de nuevo tus datos de contacto si el espacio lo permite.

Ejemplo de conclusión y firma de carta de presentación adaptable

Me encantaría contar con la posibilidad de una entrevista para mostrarle el portafolio de las limpiezas que constituyeron mis mayores desafíos. No hay nada que se escape a los límites de la posibilidad y todo tiene solución.

Atentamente,

Pilar Rodríguez López

¡Copiado!

Carta de presentación para trabajo de limpieza sin experiencia

Puede nunca hayas trabajado en limpieza, o que incluso nunca hayas trabajado antes. ¿Cómo se escribe una carta de presentación? ¡No te preocupes! Tú tienes competencias laborales que son transferibles de la experiencia adquirida en tus estudios o en otras actividades que hayas realizado.

Estas son las competencias en las que debes centrarte si no tienes experiencia laboral:

  • Capacidad para trabajar de forma independiente
  • Gestión del tiempo
  • Aptitud física
  • Disposición para seguir instrucciones
  • Puntualidad y fiabilidad
  • Integridad
  • Atención al detalle

Piensa en formas de ilustrar estos rasgos de personalidad y competencias a través de tus logros académicos o experiencias personales. Los responsables de selección de personal para empleos de nivel básico buscan trabajadores que estén dispuestos a aprender, que lleguen a tiempo y tengan buena disposición.

Ahora ya estás preparado/a para crear tu carta de presentación profesional de limpieza y conseguir ese trabajo. ¡CVapp.es te facilita el proceso con herramientas diseñadas por expertos y ejemplos de cartas de presentación, para que escribas la carta de presentación perfecta en cuestión de minutos!

Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , CVapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 1.562 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
730.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
43.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
65.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
74.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
62.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
21.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
69.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
54.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
44.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
19.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
19.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town cover_letter template
Cape Town
1.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
13.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
41.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva cover_letter template
Geneva
570 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
14.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
24.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon cover_letter template
Lisbon
4.900 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
14.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
6.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
6.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio cover_letter template
Rio
9.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome cover_letter template
Rome
930 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
2.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
8.900 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies