1. Ejemplos
  2. transporte y logística
Redactado por Susan ShorSusan Shor

Ejemplo de cartas de presentación de transporte y logística

Usa este ejemplo de carta de presentación de transporte y logística para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones, ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido diseñado específicamente para empleos de transporte y logística en 2024. Aprovecha nuestros ejemplos de frases y el formato profesional para que descargues la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
4.3
Valoración media
50 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de cartas de presentación de transporte y logística
Editar esta carta de presentación

Una excelente carta de presentación para transporte y logística hace por ti lo que una carretera bien demarcada hace por los viajes cómodos: guía el camino hacia tu próximo destino. ¿A dónde quieres llegar con tu carrera? A donde sea que tu impulso te lleve, CVapp.es está aquí para ayudarte en tu camino.

Las dificultades para mitigar los problemas de la cadena de suministro han mostrado por qué tu trabajo es tan importante para la economía global y nacional. Estos problemas provocados por las restricciones pandémicas y la escasez de trabajadores, dice Yahoo Finance, suponen que una excelente solicitud de empleo debería abrirte la puerta a los puestos que elijas, especialmente si estás en transportes.

Cuando los gerentes de contratación buscan profesionales de transporte y logística, buscan candidatos que comprendan las reglas del camino, pero que también puedan encontrar una ruta alterna cuando sea necesario. ¿Cómo dejas eso claro en un documento de 400 palabras?

En esta guía de carta de presentación, junto con el correspondiente ejemplo de carta de presentación de transporte y logística, cubriremos los siguientes temas para ayudarte a diseñar la mejor carta de presentación posible:

  • Cómo elegir el mejor formato de carta de presentación y qué párrafos debe incluir la carta de presentación
  • Cómo maximizar el efecto de cada párrafo de la carta de presentación (encabezado, saludo, introducción, cuerpo y conclusión)
  • Qué enfoque tomar al redactar tu carta de presentación
  • Qué errores evitar al redactar tu carta de presentación de transporte y logística.

La siguiente guía analizará los detalles y sugerirá formas de sacar el máximo partido a este anexo de una página que acompaña a tu solicitud de empleo. (También puedes consultar nuestra colección de ejemplos de cartas de presentación).

Empecemos con cómo estructurar tu carta de solicitud de transporte y logística.

El mejor formato para una carta de presentación de transporte y logística

Antes de partir en tu viaje o trazar el de otra persona, debes saber qué va en cada lugar. Antes de comenzar a compilar tu carta de presentación de transporte y logística, debes saber qué secciones necesitas. Asegúrate de incluir los siguientes elementos:

  • El encabezado de la carta de presentación
  • El saludo
  • La introducción de la carta de presentación
  • Los párrafos intermedios (cuerpo de la carta)
  • El párrafo final de tu carta de presentación (conclusión y llamada a la acción)

Dentro de este documento, tienes la oportunidad de mostrar qué es lo que te impulsa y cómo combinas la seguridad con la eficiencia.

Nuestra completa guía de cartas de presentación es una excelente lectura que te ayudará a comprender todos los elementos de tu solicitud y te proporcionará consejos de formato específicos para mostrar lo mejor de tí mismo.

El siguiente ejemplo de carta de presentación de transporte y logística ofrece una descripción general de cómo crear tu propia solicitud de empleo:

Ejemplo de carta de presentación de transporte y logística

Estimado Sr. López,

Me he enterado de que Transportes Malagueños Unidos está buscando un Encargado de Transporte y Logística para unirse a su equipo. Me dirijo a usted con una amplia experiencia en el sector, en la supervisión de la logística del transporte y la entrega de productos.

Soy muy consciente de la operación a gran escala que lleva a cabo Transportes Malagueños Unidos, y puedo asegurarles que cuento con las habilidades y la experiencia necesarias para prestar un apoyo eficaz a su empresa.

Soy muy hábil en la coordinación con los proveedores de transporte de entrada y salida, para garantizar el movimiento oportuno de los productos. Sé que varias empresas de la zona dependen de Transportes Malagueños Unidos para garantizar sus inventarios adecuados. Mi capacidad para comunicar con eficacia y agilizar los procesos me convierte en un firme candidato para este puesto.

Me encantaría tener la oportunidad de discutir en persona el valor que puedo aportar a Transportes Malagueños Unidos. Me gustaría saber si existe la posibilidad de tener un momento en el que podamos tener esta conversación.

Le agradeceré, por favor, ponerse en contacto conmigo para ver la posibilidad de concertar una entrevista.

Atentamente,

Eduardo Costa

¡Copiado!

 Encabezado de la carta de presentación

Solo tienes segundos para llamar la atención del gerente de contratación, así que comienza con un encabezado bien diseñado para tu carta de presentación. A medida que desarrollas este elemento gráfico, ten en cuenta dos cosas:

  • Por sobre todo, debe ser legible.
  • Crea un estilo que complemente el de tu currículum.

¿Por qué son tan importantes estas cosas? En primer lugar, tu encabezado contiene tu nombre, correo electrónico y el número de teléfono principal para contactarte. Si un encargado de contratación no puede encontrarlo o leerlo, tu cuidadosamente redactada solicitud puede terminar en el “archivo redondo”. En segundo lugar, tu carta de presentación de transporte y logística, y tu currículum, forman un paquete completo, por lo que quieres que se vean de esa manera.

Consejo del experto

Pasa el ATS

Es posible que ya estés familiarizado con la adición de palabras y frases clave a tu currículum para aumentar tus posibilidades de pasar los Sistemas de Seguimiento de Candiatos o ATS, que se utilizan en muchas empresas medianas y grandes, pero ¿sabías que estos algoritmos a veces también tienen en cuenta las cartas de presentación?

Mantén tu redacción natural, pero si encuentras formas de usar esas palabras tan importantes, ¡hazlo!

Objetivo de esta sección: Captar la atención del gerente de contratación mientras muestras tu información de contacto para facilitar el acceso.

Saludo de la carta de presentación  

No importa lo casual que sea un entorno, siempre es mejor sonar un poco más formal en el saludo de tu carta de presentación. Es por eso que recomendamos comenzar con "Estimado Sr./Sra./Srta. Apellido", como lo hacen nuestros ejemplos de cartas de presentación. La combinación de formalidad empresarial y personalización establece el tono para tu carta de presentación de transporte y logística.  

Si no logras averiguar el nombre del gerente de contratación o de tu posible jefe, puedes usar "Estimado equipo de contratación de (nombre de la empresa)" o "Departamento de RRHH de (nombre de la empresa)".

Objetivo del saludo de la carta de presentación: Dirigirse al gerente de contratación personalmente para engancharlo en tu texto y establecer un tono profesional para el resto de tu carta.  

Ejemplo adaptable de un saludo para carta de presentación

Estimado Sr. López,

¡Copiado!

Introducción de la carta de presentación   

¿Por qué deberían contratarte? ¿Qué aportarás a ese puesto de transporte y logística? Esto es lo primero que debes responder en tu introducción. Acelera a fondo: Si no empiezas rápido, es posible que el encargado de contratación no pase de este primer párrafo.  

Decide el tono que usarás para transmitir tu mensaje principal antes de comenzar a escribir. Este debe mantenerse consistente en todo momento. Es mejor mantenerse profesional a menos que tu investigación haya demostrado que la cultura empresarial es muy informal. Utiliza descripciones sólidas de tu estilo profesional y palabras de acción para transmitir tu confianza en tus habilidades.  

Revisa la oferta de trabajo una vez más y elige un elemento destacado de tu carrera que le indique al gerente de contratación que puedes aliviar sus dificultades porque actualmente destacas en este trabajo. Ofrece una descripción general de tu carrera (utilizando descripciones positivas de ti mismo y de tu estilo de trabajo) y luego pasa a lo que detallarás en el cuerpo de tu carta de presentación.  

Objetivo de la introducción de la carta de presentación: Establecer un tono profesional y enganchar al gerente de contratación con tu mayor logro para que quiera seguir leyendo.

Ejemplo adaptable de introducción para carta de presentación

Me he enterado de que Transportes Malagueños Unidos está buscando un Encargado de Transporte y Logística para unirse a su equipo. Me dirijo a usted con una amplia experiencia en el sector, en la supervisión de la logística del transporte y la entrega de productos.

¡Copiado!

Parte media de la carta de presentación de transporte y logística (cuerpo)  

Has comenzado el viaje, ahora tienes el camino abierto para expandir tu carrera. La parte media, o sección del cuerpo de tu carta de presentación de transporte y logística profundiza en quién eres y cómo abordas tu trabajo.  

Examina la sección de habilidades de tu currículum y decide sobre anécdotas que ilustren los atributos que aportas al trabajo. ¿Cómo puedes demostrar que tienes un excelente historial de seguridad si eres conductor, piloto, trabajador naval o manipulador de carga? Si trabajas en logística, ¿cómo has mejorado la eficiencia o has trabajado bajo presión para entregar los bienes? Las respuestas a estas preguntas conforman la mayor parte de tus párrafos para el cuerpo.  

Eleva tu candidatura con ejemplos de las situaciones más extremas que has superado. Está bien que puedas manejar el día a día, pero tus habilidades para resolver problemas y pensar rápido muestran a los gerentes de contratación que puedes manejar cualquier cosa.

Consejo del experto

Usa viñetas para enumerar de 3 a 4 logros dentro de los párrafos del cuerpo de tu carta. Esto sirve a dos propósitos:  

  • Añadir énfasis a tus logros profesionales
  • Romper grandes bloques de texto que pueden desanimar al gerente de contratación

Todos tus ejemplos deben estar directamente relacionados con el trabajo para el que estás postulando. El texto de muestra de la carta de presentación de transporte y logística a continuación ofrece un método para lograr esto.  

Objetivo del cuerpo de tu carta de presentación: Resaltar tus habilidades por medio de ejemplos de tus logros profesionales.  

Ejemplo adaptable de párrafo intermedio para carta de presentación 

Soy muy consciente de la operación a gran escala que lleva a cabo Transportes Malagueños Unidos, y puedo asegurarles que cuento con las habilidades y la experiencia necesarias para prestar un apoyo eficaz a su empresa.

Soy muy hábil en la coordinación con los proveedores de transporte de entrada y salida, para garantizar el movimiento oportuno de los productos. Sé que varias empresas de la zona dependen de Transportes Malagueños Unidos para garantizar sus inventarios adecuados. Mi capacidad para comunicar con eficacia y agilizar los procesos me convierte en un firme candidato para este puesto.

Me encantaría tener la oportunidad de discutir en persona el valor que puedo aportar a Transportes Malagueños Unidos. Me gustaría saber si existe la posibilidad de tener un momento en el que podamos tener esta conversación.

¡Copiado!

Cómo cerrar una carta de presentación (conclusión y cierre)  

Ya estás cerca de tu destino, así que no quites el pie del acelerador. La conclusión de tu carta de presentación de transporte y logística quedará en la mente del encargado de contratación, así que deja la impresión de que eres un excelente candidato y que realmente deseas el trabajo.

¿Cómo hacerlo? Reitera tu mensaje principal y luego revela un poco sobre ti mismo. ¿Por qué te gusta tu trabajo? ¿Qué métodos utilizas para mantener la calma bajo presión? ¿Cómo aprendes habilidades nuevas? Responder alguna de estas preguntas da a los gerentes de contratación una idea de tu personalidad y de cómo encajarías en la cultura de la empresa.  

Finalmente, termina cortésmente con una llamada a la acción o una solicitud de entrevista, como hace nuestro siguiente ejemplo de carta de presentación.  

Objetivo del cierre de tu carta de presentación: Recordarle al gerente de contratación lo que te convierte en un excelente candidato y solicitar una entrevista.

Ejemplo adaptable de una conclusión y cierre para carta de presentación

Le agradeceré, por favor, ponerse en contacto conmigo para ver la posibilidad de concertar una entrevista.

Atentamente,

Eduardo Costa

¡Copiado!

Consejos para evitar errores en una carta de presentación de transporte y logística  

  • Escribe casi como hablas. Sí, esta es una carta formal, pero no quieres sonar exagerado o robótico. Una carta que suena natural da al gerente de contratación una pista sobre tu personalidad.
  • Ortografía y gramática. Si bien se puede pasar por alto un pequeño error, ¿por qué arriesgarse a que descarten tu candidatura? Las herramientas para ayudarte están disponibles, así que úsalas.
  • Sé breve. Una carta de presentación nunca debe tener más de una página. Eso significa usar ejemplos breves, de no más de una o dos oraciones.
Consejo del experto

Un diseño de página limpio y organizado puede ponerte a años luz de otros candidatos que no pensaron en causar una primera impresión profesional con su diseño. Afortunadamente, no tienes que ser un mago del diseño gráfico para lograrlo: ¡una plantilla de carta de presentación simple hará el truco!  

Puntos clave para recordar en una carta de presentación de transporte y logística  

  • Responde a la pregunta clave "¿por qué deberían contratarte?" en tu introducción.
  • Provoca una gran primera impresión con tu encabezado y diseño, tal y como se ve en nuestro ejemplo de carta de presentación de transporte y logística.
  • Usa un tono seguro y profesional en todo momento.
  • Muestra tu personalidad con alguna anécdota y con tu estilo de escritura.
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , cvapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 2.118 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
1.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
440.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
160.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
280.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
240.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
62.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
140.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
52.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
56.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo cover_letter template
Ciudad del Cabo
7.700 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
35.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
92.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova cover_letter template
Génova
3.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
45.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
61.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
51.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa cover_letter template
Lisboa
29.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
29.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
22.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
19.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío cover_letter template
Río
29.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma cover_letter template
Roma
5.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
17.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies