1. Ejemplos
  2. Google
Redactado por Paul DruryPaul Drury

Ejemplos de cartas de presentación para Google

Usa este modelo de carta de presentación de Google para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Google en 2024. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
5.0
Valoración media
24 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplos de cartas de presentación para  Google
Editar esta carta de presentación

Los responsables de contratación de Google no tienen mucho tiempo para leer cartas de presentación. Aunque te resulte tentador inventarte una carta que te muestre como un candidato fuera de serie, en realidad solo les interesa el testimonio de tus experiencias anteriores. Por eso el mejor formato de carta de presentación para Google es el que sigue el esquema estándar. Esto ayuda a los seleccionadores a saber al primer golpe de vista dónde encontrar cada cosa.

Nuestro ejemplo de carta de presentación de Google se compone de las siguientes secciones:

  • Encabezado de la carta de presentación
  • Saludo
  • Cuerpo de la carta de presentación
  • Párrafos centrales (cuerpo de la carta)
  • Párrafo final de la carta (conclusión y firma)

Encabezado de la carta de presentación

Si le echas un vistazo a nuestro ejemplo de carta de presentación, lo primero que te llame la atención será seguramente el encabezado. Esa es precisamente su intención. En Google priman el minimalismo y el impacto práctico, por eso este encabezado es una forma sencilla y efectiva de presentar los datos de contacto de tu candidatura. Este bloque debe aparecer en la parte superior de la sección del encabezado de la carta, para que sea fácilmente identificable y localizable.

Una carta de presentación para Google tiene que ser visualmente impactante. Elige un diseño en el que el encabezado ya transmita ese mensaje de profesionalidad con un toque individual que estás buscando. El cerebro del lector no se habrá puesto en marcha en esos primeros milisegundos, pero de forma inconsciente ya se estará formando una primera impresión. Ahora ya tiene claro que los datos de contacto más importantes están ahí, y se encuentra preparado para pasar a leer la carta.

Una plantilla de carta de presentación puede ayudarte a presentar una imagen profesional moderna y pulida sin pasarte horas luchando con un programa de diseño gráfico.

El saludo de la carta de presentación

El saludo de tu carta de presentación determina el tono de voz en que te diriges a la persona que leerá tu carta. Google es una de las empresas más importantes del mundo, pero además, ya sabes que Google lo sabe todo. Y no estamos haciendo un chiste, es verdad. Por eso te recomendamos que al dirigirte al encargado de RR. HH. ni se te ocurra usar la típica fórmula "A quien corresponda". Investiga, busca y haz todo lo posible por enterarte del nombre de la persona que leerá la carta. Cuanto más complicado te resulte acceder a este dato, más probable será que otra gente no lo consiga y más destacarás. Obviamente, equivocarse sería bastante desastroso. ¡Asegúrate bien de que tienes el nombre correcto!

A todo el mundo le gusta que se dirijan a él o ella personalmente, y tu carta de presentación para Google empieza con una nota cercana y personal. ¿Se trata de un Sr., una Sra., un Dr.? La abreviatura del título también es importante.

Introducción de la carta de presentación

La introducción de la carta de presentación de nuestro ejemplo demuestra lo importantes que son las dos primeras líneas de la carta. ¿Te dio la sensación de que quedaban más cosas por venir en el siguiente párrafo? ¿La introducción te parece relevante para ese empleo? ¿Te da la impresión de que el solicitante está deseando formar parte de Google?

¿Cuál es el motivo más importante por el que a Google debería interesarle particularmente tu solicitud? ¿Hay algún aspecto de tu trayectoria profesional que desearías poner en primer plano durante la entrevista? ¿Cómo puedes destacar entre la multitud de solicitantes con un historial excelente? Estas son las preguntas más importantes a las que debe responder un buen modelo de carta de presentación para Google.

Ejemplo adaptable de introducción de una carta de presentación

Llevo modelando datos desde que gané un premio para jóvenes científicos de datos a los 15 años. El proyecto ganador se centraba en analizadr cómo la actividad de un adolescente en Google puede influir en sus futuras elecciones vitales. Quince años después, me pregunto cómo podría influir yo en Google.

¡Copiado!

Parte central de la carta de presentación

En Google todo gira en torno a los datos, por lo que, independientemente de la función o el departamento en el que trabajes, la parte central o cuerpo de tu carta de presentación debe mostrar algunos de tus logros profesionales, puestos en contexto y respaldados por cifras. Google no es ajeno a las grandes cifras, pero si tu competencia también tiene esos mismos resultados, tus logros serán relativos. ¿Cómo puedes demostrar más allá de toda duda que eres el mejor en tu campo?

Preséntate con los valores distintivos de Google, también conocidos como "googliness". Sí, esta es una palabra que existe. En estos 3 o 4 párrafos de tu carta de presentación para Google, tienes que mostrarte como si fueras uno de ellos. Nuestro ejemplo de carta de presentación solo ofrece un enfoque general, porque cada persona es diferente. Piensa en las exigencias a las que te enfrentarás diariamente en tu futuro trabajo, y echa mano de tus experiencias pasadas para ilustrar cómo te vas a desenvolver en la empresa.

Ejemplo adaptable de cuerpo de la carta de presentación

Tras retrasar mi entrada en la vida empresarial con respecto a la media, después de un periodo de prácticas de dos años en una consultoría de modelado de datos, y tras terminar mi Máster en Ciencia de Datos en la Universidad Complutense, me embarqué en una tarea de investigación gubernamental durante dos años, en el marco del proyecto "Ciudadano Digital". Estos conocimientos sobre el comportamiento social podrían ser de gran utilidaz en el puesto que solicito en Google. Le adjunto dos guías digitales sobre psicología de la elección y sobre cómo inciden los datos en el diseño online.

En BetTech pasé cuatro años creando algoritmos y motores de toma de decisiones para una empresa de apuestas online, aumentando los beneficios en un 35 %, reteniendo un 24 % más de jugadores y aumentando el tiempo de juego en más de un 44 % por jugador en los primeros 90 días. Analizar los datos que explicaban por qué la gente seguía enganchada era complejo, dado que existía una base de 18 millones de jugadores.

Mi trabajo en una aplicación de aprendizaje automático para un servicio de mensajería aportó una gran eficiencia operativa y un ahorro de más de 30 millones de euros, garantizando una enorme optimización de recursos.

Estoy acostumbrada a explicar mi trabajo y a comunicarme con las partes interesadas de más alto nivel, ya que opino que sin su comprensión, cualquier conocimiento de los datos es un desperdicio.

¡Copiado!

Cómo cerrar una carta de presentación para Google (conclusión y firma)

Las personas que trabajan en Google confían en su capacidad para causar impacto, por lo que en la conclusión y la firma de una carta de presentación para Google no está mal ofrecer un último recordatorio de por qué te mereces ese trabajo. Haz saber al responsable de contratación que estás deseando formar parte de la empresa, indicando tu disponibilidad para acudir a una entrevista  . 

Selecciona una frase de despedida formal, como "Atentamente,", y espera a que caiga la invitación a la entrevista.

Ejemplo

Me gustaría concertar una entrevista para hablar de los parámetros del cargo: la oportunidad de trabajar en el equipo de análisis del comportamiento es un reto único para cualquier científico de datos.

Saludos cordiales,

Ainoa Ferrer

¡Copiado!

 

Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , cvapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 2.099 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
410.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
110.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
250.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
220.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
58.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
140.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
140.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
130.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
49.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
52.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo cover_letter template
Ciudad del Cabo
7.200 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
33.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
87.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova cover_letter template
Génova
3.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
43.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
58.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
48.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa cover_letter template
Lisboa
27.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
27.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
21.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío cover_letter template
Río
27.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma cover_letter template
Roma
5.100 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
97.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies