1. Ejemplos
  2. Niñera

Ejemplos de cartas de presentación para Niñera

Usa este modelo de carta de presentación de Niñera para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Niñera en 2022. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
4.1
Valoración media
24 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplos de cartas de presentación para Niñera
Editar esta carta de presentación

Encabezado de la carta de presentación

Dado que el encabezado de tu carta de presentación ocupa un lugar privilegiado justo en la parte superior de la página, es muy probable que sea lo primero en lo que se fijen los padres cuando empiecen a leer tu solicitud. Por lo tanto, tu encabezado cumple dos funciones importantes. La primera es presentar claramente tu nombre, información de contacto y cualquier otro dato importante para que una familia pueda saber más sobre ti o ponerse en contacto contigo para una entrevista.

La segunda función del encabezado es crear un formato visualmente atractivo. El encabezado es el mejor lugar para dar un toque de color o añadir una foto que muestre tu personalidad y tu estilo creativo. Presta atención a lo que tu formato dice de ti: demasiados colores brillantes o tipos de letra diferentes, incluso para un trabajo de niñera, pueden dar una impresión un poco caótica.

Saludo de la carta de presentación

El saludo de tu carta de presentación es una sección muy corta, pero marca la diferencia de cómo leerán los padres el resto de tu documento. Para el saludo de tu carta de presentación de niñera debes tener en cuenta varios factores. Por ejemplo: ¿Sabes ya qué familia va a leer esta carta? Si es así, ¿cuál es tu relación con ellos? ¿Tu carta se dirigirá solo a uno de los padres o a los dos?  

Introducción de la carta de presentación

El objetivo de tu carta de presentación es hacer que los padres se interesen por contratarte ya desde el primer párrafo. Como niñera, tienes la oportunidad de ser creativa sin dejar de ser profesional. Una anécdota sobre una ocasión en la que ayudaste a un niño a conseguir algo importante o en la que resolviste una emergencia puede ser una buena forma de empezar, así como una afirmación personal sobre el origen de tu pasión por el cuidado de los niños. En cualquier caso, asegúrate de que tu introducción destaque tus competencias clave más relevantes y que te lleve rápidamente a la sección del cuerpo de la carta.

El objetivo de esta sección: llamar la atención del lector mostrando tus puntos fuertes mediante una anécdota o una afirmación personal, mostrar tu personalidad y animar al lector a continuar en la siguiente sección.

Ejemplo adaptable de carta de presentación

Una niñera debe ofrecer a los niños niveles absolutos de cuidado, atención y apoyo. En mis nueve años de trayectoria profesional he tenido el privilegio de unirme a tres familias maravillosas y ver crecer a siete niños encantadores.

¡Copiado!

Parte central de la carta de presentación (cuerpo)

El cuerpo de tu carta de presentación ocupa la mayor parte de la página y es el mejor lugar para ofrecer más ejemplos de lo que aportas con tu trabajo. Asegúrate de equilibrar ejemplos de momentos en los que has manejado situaciones difíciles con interacciones más positivas. Como el cuerpo es la sección más larga, es mejor que lo dividas en dos párrafos. En el primero puedes contar anécdotas concretas de tus experiencias más relevantes, mientras que el segundo puedes dedicarlo a explicar directamente tus competencias y cómo esperas contribuir si te contratan como niñera de la familia.

El objetivo de esta sección: ofrecer ejemplos concisos y relevantes de tu experiencia previa con niños, hablar directamente de tus competencias más consolidadas y de tus objetivos al convertirte en la niñera de la familia

Ejemplo adaptable de cuerpo de carta de presentación

Ahora que me he mudado a Madrid, espero tener la misma experiencia en vuestra familia. Todos niños que he cuidado anteriormente estaban entre los cursos de 1º y 5º de primaria, por lo que conozco bien los cambios de personalidad y desarrollo que se producen en los niños de esa edad.

Tengo un lápiz USB lleno de recuerdos de proyectos escolares, éxitos deportivos y todo tipo de momentos divertidos que disfrutamos en mis anteriores familias. En mi tiempo libre ayudo a dirigir un grupo de scouts, por lo que estoy en consonancia con vuestro enfoque en una infancia al aire libre. Los niños aprenden mucho desafiándose a sí mismos en el mundo natural. En mi anterior familia, reduje el tiempo de pantallas en un 85 % (¡pero aumenté infinitamente la carga de la lavadora!). La ropa sucia se puede lavar, pero el recuerdo de los momentos de diversión al aire libre durará toda la vida.

Mi titulación en puericultura y mis formaciones en primeros auxilios ofrecen una base sólida para el cuidado de niños. Hace tiempo que me dedico al estudio de la psicología infantil y aunque cada niño es diferente hay ciertas situaciones en las que se requieren enfoques específicos. Las necesidades emocionales de un niño siempre serán lo primero.

Por último, como la educación es cada vez más importante en estos primeros años, me he dedicado a las clases particulares durante los fines de semana con alumnos de 6º y 7º de primaria. Hay que entender bien cómo piensan y se desarrollan las mentes jóvenes y curiosas, y trabajando con niños un poco mayores tengo una mejor visión del futuro académico de vuestros hijos.

¡Copiado!

Cómo cerrar una carta de presentación de niñera (conclusión y firma)

Ahora que has presentado los argumentos más sólidos para tu contratación como nueva niñera, es el momento de terminar la carta con una conclusión y un buen cierre. Empieza por crear una llamada a la acción: una frase que exprese tu entusiasmo por el trabajo e invite a los padres a ponerse en contacto contigo para continuar charlando. Incluso puedes volver a dejar aquí tu número de teléfono o tu correo electrónico, si el espacio lo permite. 

Ejemplo adaptable de conclusión y cierre de carta de presentación

Me encantaría tener la oportunidad de conoceros a Marta, a Víctor y a vosotros. Es importante que nos sintamos cómodos unos con otros. Estaría encantada de hacer unos días de prueba no remunerados si lo deseáis.

Atentamente, 

Rosa Álvarez

¡Copiado!
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , CVapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 1.562 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
730.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
43.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
65.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
74.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
62.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
21.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
69.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
54.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
44.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
19.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
19.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town cover_letter template
Cape Town
1.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
13.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
41.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva cover_letter template
Geneva
570 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
14.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
24.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon cover_letter template
Lisbon
4.900 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
14.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
6.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
6.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio cover_letter template
Rio
9.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome cover_letter template
Rome
930 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
2.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
8.900 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies