1. Ejemplos
  2. Carrefour
Redactado por Laianer AriasLaianer Arias

Ejemplo de cartas de presentación de Carrefour

Usa este ejemplo de carta de presentación de Carrefour para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones, ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido diseñado específicamente para empleos de Carrefour en 2024. Aprovecha nuestros ejemplos de frases y el formato profesional para que descargues la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
4.0
Valoración media
48 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de cartas de presentación de Carrefour
Editar esta carta de presentación

Una carta de presentación para Carrefour representa un paso para postularte como candidato a la cadena de supermercados en donde tendrás la opción de acceder a empleos de todos los niveles, incluyendo puestos de entrada.

Ya sea que tengas una titulación, seas estudiante o busques un puesto no calificado, una carta de presentación creada profesionalmente es una de las mejores opciones para iniciar tu contacto y presentarte como candidato.

Carrefour: texto completo de ejemplo de carta de presentación

Ejemplo de carta de presentación completa adaptable para Carrefour

Estimada Sra. Torres,

Le escribo para comunicar me interés por ingresar a su lista de elegibles para puestos de atención al cliente, ya que considero que cuento con el perfil y la motivación para un puesto en esta área de Carrefour.

Tengo experiencia en el trabajo de supermercados medianos y grandes, en los cuales he laborado como reponedor, cajero y dependiente. En cada trabajo que he desempeñado, me he esforzado por demostrar eficiencia en el cumplimiento de mis responsabilidades. Adicional a esto, también he procurado mejorar mi desempeño y habilidades por eso, he completado cursos sobre atención al cliente y de merchandising.

Mi experiencia en supermercados me ha permitido desarrollar mis competencias y a aprender otras que han sido de utilidad para el trabajo en este sector del comercio detallista. Entre otras, puedo nombrar que he desarrollado habilidades para el manejo de productos, impulso de ventas, eficiencia, atención al detalle, capacidad de aprendizaje y para el seguimiento de instrucciones.

En mi tiempo en varios supermercados e hipermercados he recibido reconocimientos como empleado del mes en varias ocasiones. También me he caracterizado por un trato respetuoso y eficiente con los clientes, pero también con los compañeros de los distintos departamentos, y con los proveedores.

Por estas razones creo que podría convertirme en un recurso valioso que aporte experiencia e iniciativa a su equipo. Estaré muy agradecido de que pueda leer más sobre mi en el CV que adjunto. También estoy en completa disposición de ampliar cualquier información de su interés, o de conversar sobre mi perfil profesional en una entrevista.

Aprecio mucho el tiempo de leer mi carta.

Atentamente,

Juan Romero Sampedro

¡Copiado!

Secciones de una carta de presentación de Carrefour: 

Una carta de presentación optimizada consta de 200 a 400 palabras, escritas en no más de una sola página. El objetivo principal es que expreses tu interés en ingresar a la compañía; y detalles tus mayores logros y las habilidades que te hacen un candidato ideal. 

El proceso de selección en compañías grandes usualmente implica registrarse en un portal de empleo. Una carta de presentación te permitirá causar una primera impresión positiva, en procura de que te consideren para una entrevista.

Estas son las secciones clave de una carta de presentación para Carrefour:

1. Encabezado

Debe llevar sólo datos personales de contacto: nombre, teléfono, dirección de email y LinkedIn; junto con la fecha, organizados con un diseño atractivo.

2. Saludo

"Estimado" seguido del nombre y cargo del responsable de contratación funciona en casi todas las situaciones, y es la forma en que empiezas a crear el tono de la comunicación con el empleador. En el caso de empresas grandes como Carrefour, puede ser difícil averiguar un nombre, por lo que puedes saludar al “Departamento de RRHH” o al “Departamento de Personal”. 

3. Introducción

Con ella buscas captar la atención y aumentar las probabilidades de que lean la carta completa, y luego lean también tu currículum.

4. Cuerpo

Describe las características que te muestran como un candidato idóneo, con formación, habilidades y logros afines a las necesidades específicas de la empresa. 

5. Conclusión

El cierre de tu carta es una llamada a la acción, o una frase que describa tu interés por el empleo, pero principalmente que invite al responsable de contratación a contactarte para conversar sobre tu postulación.

6. Firma

La carta finaliza con una despedida simple como "Atentamente", "Saludos cordiales", o incluso "Gracias" seguida de tu nombre.

Adicionalmente puedes leer nuestras recomendaciones sobre Cómo dar formato a una carta de presentación en nuestro blog. Pero por ahora vamos a centrarnos en como escribir cada una de las secciones de tu carta.

Introducción de una carta de presentación de Carrefour:

La cadena ofrece empleos de nivel básico como cajero o reponedor, pero también hay empleos administrativos. Por eso es esencial que indiques el tipo de empleo al que aspiras desde el inicio de tu carta de presentación. 

Evita las frases genéricas, usa las que demuestren tu motivación o tu experiencia laboral relacionada al sector minorista. Otra opción es citar competencias clave que podrás identificar fácilmente en los requisitos de cada anuncio de empleo.

Bien
  • Menciona el puesto al que aspiras en la introducción.
  • Explica el tipo de trabajo que buscas y el tipo de jornadas.
  • Describe tu formación y competencias afines con el puesto.
Mal
  • Escribir una introducción genérica y no personalizada al puesto o la empresa.
  • Omitir la disponibilidad horaria y tipo de empleo que buscas.
  • Listar habilidades no relacionadas al puesto.
Ejemplo adaptable de introducción de la carta de presentación

Estimada Sra. Torres,

Le escribo para comunicar me interés por ingresar a su lista de elegibles para puestos de atención al cliente, ya que considero que cuento con el perfil y la motivación para un puesto en esta área de Carrefour.

¡Copiado!

Carrefour: cuerpo de la carta de presentación 

El objetivo del cuerpo es desarrollar tus puntos fuertes, experiencias y habilidades relevantes para el supermercado.

Es posible que haya una serie de competencias esenciales como la adaptabilidad, la atención al detalle, el trabajo en equipo, el manejo del estrés, o la gestión eficiente del tiempo, entre otras.

Primer párrafo del cuerpo: tu idoneidad para el puesto

La forma ideal de describir tus cualificaciones es explicar cómo las has implementado antes. 

Destaca lo que más te atrae del puesto y de la empresa, y explica cómo se relacionan tu formación y perfil profesional con ellos. 

  • Formación. Hay oportunidades para candidatos con nivel de ESO y hacia arriba, por lo que tu educación puede mejorar tus opciones.
  • Servicio al cliente. La esencia y factor de éxito clave de los empleos en retail. Es prioritario que cites ejemplos.
  • Trabajo en equipo. Esta habilidad es esencial para todos los niveles, y será puesta a prueba todos los días.
  • Adaptabilidad. La rotación es usual, por lo que debes mostrarte preparado para aceptar nuevas responsabilidades.
  • Organización. El orden te ayudará a cumplir con roles que requieren de labores  repetitivas.
  • Resolución de problemas. La atención al público y otras tareas se beneficiarán si tienes la capacidad de encontrar soluciones.
  • Comunicación. Deberás comprobar esta habilidad diariamente en centenares de interacciones con clientes, proveedores, compañeros y superiores.
  • Tecnología. Las aptitudes tecnológicas son relevantes en casi cualquier nivel de la logística de los supermercados, sus métodos de pago, en información de productos, de los clientes, etc.
Consejo del experto

Cita solo experiencias laborales que incluyan cifras y resultados medibles para mostrar con exactitud el alcance de tus habilidades, y las contribuciones potenciales que podrías aportar.

Segundo párrafo: alineación con la organización

Muestra cómo tus valores y experiencias se alinean con los principios de Carrefour,  demostrando que no sólo eres apto para el puesto, sino que también has hecho tu tarea de investigar sobre ellos.

El sitio web de Carrefour describe su filosofía corporativa, que puedes usar para describir tus habilidades, y experiencias de forma relevante.  

  • Valores. Asegúrate de que tus habilidades apunten a la orientación al cliente, respeto, iniciativa e integridad.
  • Visión. La sostenibilidad, la innovación y la excelencia en el servicio al cliente, son principios que deberías vincular con toda experiencia que cites.
  • Responsabilidad social.  Una buena oportunidad para que hables de tus habilidades blandas.
  • Valores. La empresa promueve integridad, respeto, pasión por el cliente, excelencia y responsabilidad, y eso te da más oportunidades de explicar tu experiencia laboral.
  • Formación. Los puestos comienzan en nivel de entrada, así que la formación te facilitará el crecimiento.
Ejemplo adaptable de la parte central de la carta de presentación

Tengo experiencia en el trabajo de supermercados medianos y grandes, en los cuales he laborado como reponedor, cajero y dependiente. En cada trabajo que he desempeñado, me he esforzado por demostrar eficiencia en el cumplimiento de mis responsabilidades. Adicional a esto, también he procurado mejorar mi desempeño y habilidades por eso, he completado cursos sobre atención al cliente y de merchandising.

Mi experiencia en supermercados me ha permitido desarrollar mis competencias y a aprender otras que han sido de utilidad para el trabajo en este sector del comercio detallista. Entre otras, puedo nombrar que he desarrollado habilidades para el manejo de productos, impulso de ventas, eficiencia, atención al detalle, capacidad de aprendizaje y para el seguimiento de instrucciones.

En mi tiempo en varios supermercados e hipermercados he recibido reconocimientos como empleado del mes en varias ocasiones. También me he caracterizado por un trato respetuoso y eficiente con los clientes, pero también con los compañeros de los distintos departamentos, y con los proveedores.

¡Copiado!

Llamada a la acción y conclusión

Los párrafos finales son breves pero esenciales para terminar tu carta de la mejor manera. No se trata solo de despedirse, sino de motivar al responsable de contratación a elegirte para el proceso de selección.

La llamada a la acción significa que lo invites respetuosamente a ponerse en contacto contigo para una entrevista, o solicitar información adicional. 

Por último, escribe una despedida sencilla como "Saludos cordiales", "Atentamente" o incluso "Gracias" y firma con tu nombre completo. 

Ejemplo adaptable de conclusión y firma de una carta de presentación

Por estas razones creo que podría convertirme en un recurso valioso que aporte experiencia e iniciativa a su equipo. Estaré muy agradecido de que pueda leer más sobre mi en el CV que adjunto. También estoy en completa disposición de ampliar cualquier información de su interés, o de conversar sobre mi perfil profesional en una entrevista.

Aprecio mucho el tiempo de leer mi carta.

Atentamente,

Juan Romero Sampedro

¡Copiado!

Cómo escribir una carta de presentación de Carrefour sin experiencia 

Carrefour ofrece una gran variedad de empleos de nivel de entrada, por lo que es posible que puedas convencer a un encargado de contratación a considerarte, aún sin tener experiencia.

Los supermercados están acostumbrados a contratar candidatos con poca o ninguna experiencia. La condición es que logren mostrar habilidades para el aprendizaje puesto que hay habilidades que pueden aprenderse en el trabajo.

En caso de que seas un recién graduado, que tengas poca o ninguna experiencia, puedes priorizar  tu formación, destacar tus habilidades transferibles, pasantías u otras experiencias.

También es buena idea citar tus metas y aspiraciones para mostrarte como alguien comprometido con su próxima oportunidad de empleo.

Consejo del experto

Una carta de presentación para alguien sin experiencia debe centrarse en destacar la formación, así como las habilidades relevantes y experiencias adquiridas durante tu etapa de estudios.

Conclusiones clave 

  • Tu carta de presentación para Carrefour debe especificar el tipo de puesto al que aspiras desde la introducción.
  • Asegúrate de identificar y usar las palabras clave que permitan que tu oferta pase los filtros de los ATS.
  • Las empresas grandes como Carrefour ofrecen empleos en distintos niveles, incluso muchas de nivel de entrada para quienes tengan formación o habilidades relevantes.
  • Usa nuestro Creador de Cartas de Presentación para escribir un documento que cumpla con lo que esperan encontrar los profesionales de contratación.
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , cvapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 2.107 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
1.300.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
420.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
110.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
260.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
230.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
60.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
140.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
130.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
50.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
54.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo cover_letter template
Ciudad del Cabo
7.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
34.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
90.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova cover_letter template
Génova
3.200 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
44.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
59.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
49.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa cover_letter template
Lisboa
28.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
28.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
21.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
19.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío cover_letter template
Río
28.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma cover_letter template
Roma
5.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
100.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies