1. Ejemplos
  2. Supermercado

Ejemplos de cartas de presentación para Supermercado

Usa este modelo de carta de presentación de Supermercado para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Supermercado en 2022. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
4.1
Valoración media
73 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplos de cartas de presentación para Supermercado
Editar esta carta de presentación

Tanto si eres estudiante, como si acabas de terminar la carrera o simplemente buscas algo de dinero extra, un trabajo en un supermercado es una de las formas más rápidas de entrar en el mundo laboral y conseguir ingresos personales. La mayoría de los empleos para un supermercado son de nivel básico, por lo que solo necesitas las competencias y habilidades que ya posees. Cualquier conocimiento especializado puede aprenderse en el lugar de trabajo, ya que los supervisores de los supermercados están acostumbrados a contratar candidatos con poca o ninguna experiencia laboral.

Mejor formato de carta de presentación para supermercado

El mejor formato para una carta de presentación para un supermercado es uno que sea claro y esté bien organizado. Aunque tu carta de presentación no esté tan estructurada como tu currículum, debe seguir una disposición lógica que garantice que los responsables de la contratación tengan toda la información que necesitan. En este ejemplo de carta de presentación para supermercado se explica cómo escribir cada uno de los siguientes apartados:

  • El encabezado de la carta
  • El saludo / salutación
  • La introducción de la carta
  • Los párrafos centrales (cuerpo de la carta)
  • El párrafo final de tu carta de presentación (conclusión y firma)

Encabezado de la carta de presentación

El encabezado de tu carta de presentación cumple con varias tareas importantes en relación con su posición en la parte superior de la página. Dado que esta es la primera sección que verá el encargado de recursos humanos cuando revise tu solicitud, tu encabezado debe ser profesional y atractivo. Es mejor que tu nombre vaya en negrita, y tu información de contacto debe ser fácil de encontrar. También puedes darle un toque de color o esta sección o incluso una foto profesional si es algo habitual en el país en que estás buscando trabajo. 

En nuestro ejemplo de carta de presentación para supermercados, puedes ver que el nombre y la información de contacto del solicitante destacan sobre el resto de la página para aumentar las posibilidades de captar la atención del encargado de la selección de personal.

El encabezamiento de la carta de presentación tiene varios objetivos: Crear un marco atractivo para tu nombre e información de contacto, ofrecer un toque de color o un buen diseño para que tu carta de presentación sea más memorable.

Saludo de la carta de presentación

El saludo es simplemente una forma elegante de indicar cómo vas a dirigirte al destinatario a lo largo de la carta de presentación. Siempre que sea posible, intenta utilizar el título y el apellido de la persona encargada de la contratación. Esto puede ser más fácil si te estás dirigiendo a un supermercado local pequeño, pero casi imposible si se trata de una gran cadena de supermercados. En ese caso, "Estimado/a Sr. o Sra." o "Estimado equipo" o algo similar también puede servir.

El objetivo del saludo de la carta: dirigirte al jefe de contratación en un tono amable y educado, utilizando su nombre o el del supermercado siempre que sea posible. 

Introducción de la carta de presentación

Los encargados de la selección de personal suelen estar muy ocupados, ya que reciben docenas de CV para cualquier empleo básico en el supermercado. Por eso tu carta de presentación tiene que destacar inmediatamente. Evita las frases de apertura aburridas o genéricas, optando por una frase profesional que demuestre tu interés, tu experiencia relevante o una competencia clave. Como los supermercados suelen contratar para diferentes cargos a la vez, asegúrate de referirte al nombre del puesto específico que solicitas. 

El objetivo de la introducción de la carta de presentación: llamar la atención del encargado de contratación con una habilidad relevante o un ejemplo que le anime a seguir leyendo, mencionando el cargo al que te presentas.

Ejemplo adaptable de carta de presentación

En los últimos siete años, mi trayectoria profesional ha ido creciendo en el sector minorista de la electrónica de consumo, pasando de trabajar como asistente los fines de semana a ser jefe de equipo a tiempo completo, a cargo de un departamento con un objetivo de ventas anual de 2,2 millones de euros y con un crecimiento medio del 15 %.

¡Copiado!

Parte central de la carta de presentación (cuerpo)

La parte central de tu carta de presentación o el cuerpo de la carta te ofrece el mayor espacio para hablar más ampliamente de tus logros y competencias. Una forma de organizar esta sección es crear breves anécdotas que expliquen una situación, la tarea que tuviste que realizar, tu acción y el resultado positivo alcanzado (método STAR). 

Después de leer esta sección, el encargado de la contratación debería tener una idea bastante clara de cómo sería tenerte trabajando en su local. Competencias como la eficiencia, la atención al detalle y la capacidad de trabajar en equipo también son excelentes opciones que destacar antes de terminar tu carta de presentación. No te olvides mencionar por qué te interesa este supermercado en particular en lugar de cualquier otro.

El objetivo del cuerpo de tu carta de presentación: señalar tus puntos fuertes, tus experiencias relevantes y las habilidades que te convertirían en un excelente trabajador de ese supermercado.

Ejemplo adaptable de cuerpo de la carta de presentación

Aunque hoy en día los clientes compran en masa por internet, siguen existiendo formas de inspirarles a adquirir artículos no alimentarios durante su compra semanal de comestibles. En mis dos años de experiencia como jefe de equipo en mi empresa anterior, los acuerdos promocionales inteligentes y la excelente formación de los empleados contribuyeron a aumentar la cuota de ventas de productos electrónicos de consumo hasta quedar en tercer puesto en toda la provincia (de un total de 53 tiendas).

La compra en el supermercado puede ser algo mundano, pero nuestra investigación demostró que si un empleado se encuentra en la zona de la sección de electrónica, el 15 % de los clientes están dispuestos a entrar en contacto con él. Mi interés continuo en la formación sobre productos consiguió que mi equipo de cuatro personas pudiera responder a sus preguntas y reponer incesantemente los productos más vendidos.

Me fascina estudiar el área de la gestión de operaciones minoristas, y con ello he aprendido muchas lecciones valiosas a lo largo de mi trayectoria. Siempre estoy buscando formas de hacer que mi equipo sea más eficiente y atienda de forma intachable a los clientes. En el último año aumentamos el número de interacciones con los clientes en un 25 % y consiguientemente las ventas aumentaron un 15 %.

Sé cómo mantener atractivos los expositores de merchandising y tengo experiencia en colaborar con los instaladores para implementar las últimas valoraciones del producto. Probar el producto en la tienda es un paso esencial en el proceso de compra. Os adjunto una serie de imágenes de mis soluciones de display favoritas que creo que pueden encajar en vuestros comercios.

¡Copiado!

Cómo cerrar una carta de presentación para supermercado (conclusión y firma)

El último elemento esencial que conecta el cuerpo y la conclusión de tu carta de presentación es la llamada a la acción. Esta es una frase que transmite tu interés y entusiasmo por el empleo, invitando al encargado de la contratación a contactar contigo. Como en el resto de la carta, tu tono de voz debe ser educado y profesional, nunca exigente ni arrogante. Finalmente elige una despedida adecuada y firma con tu nombre debajo.

El objetivo del cierre: incluir una llamada a la acción que muestre tu interés por el empleo, cerrando la carta de forma educada.

Ejemplo adaptable de conclusión de una carta de presentación

Me gustaría tener la oportunidad de ampliar mis reflexiones sobre la tecnología de consumo en una entrevista personal; ante todo, cualquier trabajador de una tienda de electrónica debe ser fanático de la tecnología.

Atentamente, Simón Garrido

¡Copiado!
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , CVapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
790.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
220.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
51.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
74.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
89.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
76.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
79.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
65.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
53.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town cover_letter template
Cape Town
2.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
47.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva cover_letter template
Geneva
910 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
17.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
31.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
27.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon cover_letter template
Lisbon
7.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
15.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
9.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
8.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio cover_letter template
Rio
12.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome cover_letter template
Rome
1.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
4.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies