1. Ejemplos
  2. Cajero Bancario

Ejemplos de cartas de presentación para Cajero Bancario

Usa este modelo de carta de presentación de Cajero Bancario para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Cajero Bancario en 2022. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
4.1
Valoración media
58 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplos de cartas de presentación para Cajero Bancario
Editar esta carta de presentación

Estructura de una carta de presentación para cajero bancario: ejemplos de redacción

A algunos candidatos les entra el pánico al ponerse a escribir una carta de presentación porque no saben que este tipo de cartas tiene una estructura fija. Aunque es cierto que una carta de presentación es más libre que un CV, en este artículo te vamos a explicar cuáles son las secciones que componen este tipo de cartas. Además, este formato de carta de presentación puede aplicarse a cualquier sector o cualquier puesto de trabajo, con lo cual podrás guiarte por aquí independientemente de cuál sea tu trayectoria profesional.

Estos son los componentes clave de una carta de presentación:

  • El encabezado de la carta
  • El saludo de la carta
  • La introducción
  • El cuerpo de la carta
  • La conclusión de la carta y la llamada a la acción
  • La  despedida y la firma

Puedes encontrar más ideas sobre cómo escribir cada una de estas partes, además de frases de ejemplo y consejos de formato, en nuestra guía general sobre cartas de presentación.

Encabezado de la carta de presentación

Cuando el encargado de selección de personal empiece a leer tu carta de presentación, lo primero en lo que se fijará será el encabezado de la carta. Esta sección se encuentra en la parte superior de la página y tiene dos objetivos principales. El primero es identificar tu documento con tu nombre y datos de contacto, para que la empresa pueda ponerse rápidamente en contacto contigo si quieren concertar una entrevista.

El encabezamiento es también el único lugar de tu carta de presentación en el que tienes la opción de añadir algunos elementos creativos de diseño y quizás incluso un toque de color. Por lo tanto, esta sección también sirve para captar la atención del encargado de la contratación, distinguirte de otros candidatos y mostrar un poco de tu personalidad.

Saludo de la carta de presentación

El saludo de tu carta de presentación de cajero bancario es tu primera oportunidad de dirigirte directamente al encargado de la contratación, así que merece la pena el esfuerzo de hacerlo bien. Esta es la regla de oro: siempre que sea posible, intenta dirigirte al encargado de la contratación por su nombre. Como los bancos son instituciones profesionales, es mejor optar por un saludo formal. "Estimado/a Sr./Sra." seguido del apellido del director de la sucursal o el encargado de la contratación suele ser la opción más correcta. Te puede ayudar preguntar por el nombre del encargado de la contratación para personalizar tu saludo (pero siempre respetando las restricciones sociales, para no pecar de entrometido/a o poco ético/a).

Ejemplo de saludo de carta de presentación adaptable

Estimado Sr. Arias Solís

¡Copiado!

La importancia de los saludos personalizados

¿Por qué es tan importante utilizar el nombre del encargado de la contratación o del destinatario de la carta en el saludo de tu carta de presentación? Escuchar nuestros propios nombres nos hace sentir bien, lo que contribuye a establecer una conexión personal, ya que el remitente demuestra interés por la persona a la que se dirige. Por eso quienes trabajan en un servicio de atención al cliente, en televentas o en un banco se esfuerzan por dirigirse a los clientes por su nombre. Y las pruebas son más que anecdóticas: diversos estudios han demostrado que los seres humanos tenemos una respuesta neurológica positiva al escuchar nuestro propio nombre.

Introducción de la carta de presentación

Muchos responsables de la selección de personal se ven inundados de solicitudes cada vez que publican una oferta de trabajo. Eso significa que, ya desde la primera frase, la introducción de tu carta de presentación de cajero bancario puede ser el factor decisivo para que sigan leyendo el resto de la carta. Sin embargo, no hay razón para estresarse. Si evitas las frases de apertura genéricas y optas en cambio por empezar con una anécdota, una estadística o mencionando una competencia relevante, puedes destacarte sobre docenas de candidatos y despertar el interés del lector.

Ejemplo de introducción de carta de presentación adaptable

La combinación de mi interés por los números con mi pasión por ayudar a los demás hace de un empleo bancario de cara al cliente el comienzo ideal de mi carrera profesional en los servicios financieros.

¡Copiado!

Cuerpo de la carta de presentación

El cuerpo de tu carta de presentación de cajero bancario ocupará la mayor parte de la página porque es el lugar adecuado para mencionar tu experiencia pasada, tus cualidades y tus competencias más relevantes. En el primer párrafo del cuerpo puedes utilizar el método STAR para ofrecer ejemplos de momentos en los que has tratado con clientes difíciles, has ido más allá de lo establecido para garantizar la satisfacción de alguien o has conseguido algo relevante y digno de mención relacionado con el empleo que quieres conseguir. Enumera primero una Situación, luego la Tarea, tu Acción y el Resultado positivo que has conseguido.

En el siguiente párrafo del cuerpo de tu carta de presentación puedes mencionar con más detalles las competencias y cualidades que posees que encajan con la oferta de trabajo, respondiendo a las preguntas ¿Por qué yo? y ¿Por qué este empleo en este banco?

Ejemplo de párrafo intermedio de carta de presentación adaptable

He trabajado en la sucursal de la Avenida de Colón del Banco Central de durante dos años, después de haberme graduado en Económicas. Domino todo tipo de transacciones bancarias: verificación de pagos de préstamos e hipotecas, preparación de cheques de caja, cambio de divisas y transacciones de cheques. Una cosa es manejar tareas complejas, pero otra totalmente distinta es cuando se tiene un cliente que puede tener otras necesidades. Mi índice de venta de productos fue el mejor de la sucursal (de entre siete cajeros).

Soy totalmente confiable en el manejo de efectivo, equilibrando cajas, gestionando los depósitos nocturnos y corrigiendo cuentas en discrepancia de la sucursal. Mi buen ojo detectó diversos errores y mi nivel de precisión me llevó a ganar 5 veces consecutivas el premio de Empleado del Mes.

En cuanto a mi capacidad para manejar un gran volumen de trabajo con la mayor precisión:

  • Gestioné una media de más de 200 cuentas de clientes a la semana.
  • Nuevos productos vendidos: un 170 % más que la media del sector.
  • Superé la media de caja del equipo en un 30 % cada trimestre.
  • El 28 % de mis clientes compró otro servicio con nosotros.

Estoy interesado en un puesto en el Banco de Santander porque su programa de responsabilidad social encaja con mi filosofía. Gran parte de mis amistades son clientes de su banco exactamente por esta razón, y para mí sería un orgullo pasar a formar parte de su equipo.

¡Copiado!

Conclusión y despedida de la carta de presentación

Ahora que ya ha llegado el momento de concluir tu carta de presentación de cajero bancario, debes terminar con una llamada a la acción. Este párrafo expresa tu interés por el trabajo e invita al encargado de la selección de personal a ponerse en contacto contigo sin parecer exigente ni que te crees con derecho a conseguir una entrevista. Luego puedes terminar tu carta con una despedida profesional y formal. "Saludos cordiales" o "Cordialmente" son opciones que nunca fallan.

Ejemplo de conclusión y despedida de una carta de presentación adaptable

Tengo más de cincuenta referencias de clientes de mi puesto anterior y me gustaría concertar una entrevista para explicarle cómo conseguí un nivel de satisfacción de clientes del 98 %.

Atentamente,

Ian Michaels

¡Copiado!

¡Consulta también nuestras otras plantillas y ejemplos de cartas de presentación!

Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , CVapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
790.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
220.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
51.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
74.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
89.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
76.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
79.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
65.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
53.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town cover_letter template
Cape Town
2.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
47.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva cover_letter template
Geneva
910 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
17.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
31.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
27.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon cover_letter template
Lisbon
7.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
15.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
9.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
8.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio cover_letter template
Rio
12.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome cover_letter template
Rome
1.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
4.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies